Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abreu superó por mucho las expectativas en el 2014

Jm17Enviado por: 

Fuente: mlb.mlb.com
Abreu superó por mucho las expectativas en el 2014
Los informes acerca de José Abreu surgieron desde el momento en que el cañonero desertó de Cuba durante el verano del 2013. Y todos parecían demasiado buenos para ser realidad.

Algunos escuchas comparaban a Abreu con el venezolano Miguel Cabrera, mientras que otros vaticinaron que estaría a la par del dominicano Albert Pujols. En aquel entonces, a Abreu no solamente se le consideraba la próxima estrella cubana tratando de dar el salto a Grandes Ligas, sino también el mejor bateador que había salido de la isla.

Algunos pronosticaron que Abreu sería seleccionado para el Juego de Estrellas y otros afirmaron que el cubano sería nombrado Jugador Más Valioso. Abreu jamás se había enfrentando a un pitcheo como el de Grandes Ligas, pero según las bolas de cristal, no demoraría en adaptarse.

Otros tenían sus dudas.

Resulta que Abreu, de 27 años de edad, convenció a todos en su primera campaña con los Medias Blancas.

"Mi única idea era brindarles a mi mamá, a mi hermana, a mi hijo y a mi papá las cosas que en Cuba no pude darles," dijo Abreu. "En especial, le agradezco a mi mamá por haberme dado la vida y ahora me toca luchar por ella. Por lo tanto, sigo trabajando todos los días y nunca me canso. Trabajar todos los días, a toda hora, a cada minuto es la mejor manera de lograr que Dios me dé las cosas que espero y merezco".

En el 2014, Abreu bateó .317 con 176 hits, 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras empujadas, slugging de .581 y porcentaje de embasarse de .383 en 145 partidos por Chicago. El oriundo de Cienfuegos firmó con los Medias Blancas por seis años y US$68 millones y estableció un récord de la franquicia de jonrones para un novato en una temporada.

"La rapidez con la que cumplió con su potencial fue verdaderamente increíble, ya que su desempeño esta temporada despejó toda duda de que es uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas", manifestó el gerente general de Chicago, Rick Hahn, acerca de Abreu. "Comparto la emoción de todos los aficionados de los Medias Blancas con respecto al futuro de José, a medida que vaya mejorando y convirtiéndose en uno de los pilares de nuestro equipo".

Al cañonero comenzaron a lloverle los reconocimientos casi desde el momento en que terminó la campaña.

Abreu fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés). También ganó un Bate de Plata y terminó en el cuarto lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Americana.

¿Acaso no lucen menos descabelladas ahora las comparaciones con Cabrera y Pujols?

De hecho, Abreu se unió a Hal Trosky (1934), Ted Williams (1939) y Pujols (2001) como los únicos novatos en la historia de Grandes Ligas en sumar al menos 30 dobles, 30 cuadrangulares y 100 remolcadas en una campaña.

"Tiene mucha confianza en sí mismo - obviamente no habla mucho inglés - pero se le nota en su físico y en los ojos", dijo el coach de bateo de Chicago, Todd Steverson.

En el 2014, Abreu terminó entre los líderes del Joven Circuito con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .964, 323 bases alcanzadas y 73 extrabases. También estuvo entre los mejores en bambinazos, impulsadas, promedio, porcentaje de embasarse y dobles. Incluso se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas que termina entre los primeros cinco bateadores en cada una de las categorías de la Triple Corona.

Abreu no sólo estuvo a la altura de las expectativas en el 2014, sino que las superó y por mucho. Para el toletero cubano, el cielo es el límite.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedrin
1 de enero de 2015 a las 03:14 PM CST
Le deseo a Abreu asi como a todos los jugadores cubanos en la MLB muchas felicidades por el 2015 y espero que nos sepan siempre respresentar con honor en esta liga.Desde que vi a Abreu le decia aqui en Europa a mi amigo Daniel,ese muchacho es un terrible bateador y llegara lejos,ahora lo que mas me gustaba era esa forma de ser un joven callado que me recordaba los jovenes de mi epoca y ya tengo casi 62,me gusto que apoyaba moralmente a un nino en cuba que tenia su chaqueta y estabs siempre en los juegos de Cienfuegos viendo a su idolo,ese ninito que tiene impedimiento fisico gozaba con ver a Pito Abreu,este caballeroso jugador "Abreu" salia a saludar siempre a aquel chiquillo y eso me daba mucha alegria y decia este hombre es hijo de Dios,sabia que amaba a Dios y por eso sera siempre gratificado.Dios te proteja siempre y que nos de siempre a nuestro pueblo cubano mucha alegria .Felicidades campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
2 de enero de 2015 a las 07:01 AM CST
pito demostrando que lo que hacia en Cuba no era de juegos, ante un superpitcheo la siguio quemando.

que camine y que mejore para que se gane sus millones tranquilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Jomolca Rodriguez
2 de enero de 2015 a las 11:48 AM CST
Para mi en lo personal es un peloteraso,no porq q ahora este donde esta,en cuba demostro su talento y siempre se le vio q podia hacerlo en grandes ligas,ademas de ser buen hijo, con eso vasta,Me alegro por el y por todos los q puedan llegar a esa elite,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
3 de enero de 2015 a las 08:28 AM CST
El mejor pelotero cubano activo en estos momentos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.