Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

58 SNB: Apuntes en día de calma

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
58 SNB: Apuntes en día de calma
La paridad en la tabla de posiciones ha sido una constante durante la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara se mantienen pegados y al acecho del líder Las Tunas.

Ya se escaparon 18 juegos y un equipo está prácticamente eliminado de la lucha por las semifinales, los Cachorros holguineros, mientras Industriales va tomando un rumbo que pudiera dejarlo pronto en estado crítico.

Las Tunas es el equipo a derrotar. No ha soltado el liderato y muestran estabilidad en las tres áreas fundamentales del juego. Los refuerzos ofensivos Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá (7 jonrones y 33 impulsadas) le han aportado dinamita al line up y garantizan una buena línea central.

Yadián Martínez y Dariel Góngora redondean el cuerpo de abridores y ya sumaron seis victorias a la causa. El matancero Armando Dueñas cumple su rol de apagafuegos con dos éxitos e igual número de salvamentos.

La tropa de Pablo Civil debe colarse en los play off, aunque es acechada por los espirituanos a escasa diferencia.

Sancti Spíritus mantiene un paso excelente. Los refuerzos Alberto Bicet y Yariel Rodríguez (4 JG), junto a Yoen Socarrás, forman una terna efectiva. Pedro Álvarez en su nueva función de relevista largo, y José Ángel García (1 JG y 4 JS) aseguran el bullpen.

La barrida ante Industriales ratifica el excelente momento que viven de cara a las semifinales. Son el mejor equipo de la segunda fase con balance de 12-6. Pocos auguraban una actuación tan sobresaliente.

Ciego de Ávila también se ubica entre los favoritos a la corona. La dupla abridora de Vladimir García y Lázaro Blanco destaca entre las mejores de Cuba. Las dudas vienen de sus relevistas, pues Miguel Lahera no ha estado fino.

Los Tigres cuentan con jugadores experimentados y se asientan en la tabla de posiciones. Tendrán que reforzar los jardines y sumar lanzadores si quieren regresar al trono. Roger Machado debería recortar su rotación a solo cuatro abridores, y pasar a Yander Guevara o a Maikel Folch al rol de relevista largo e intermedio.

Villa Clara sacó un juego del congelador frente a Las Tunas en la jornada sabatina, lo que pudiera marcar el inicio de una reacción favorable. Las lesiones acosan a varias figuras importantes, de manera que tendrán que aprovechar la localía ante rivales directos como Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Las ausencias han debilitado a un equipo que impresionó en los primeros choques de esta fase, más los anaranjados poseen casta y demostraron frente a los Leñadores que la combatividad gana partidos. Todavía están empatados con los Tigres en el tercer lugar, a tres juegos de los líderes.

Industriales está en alerta roja. Después de ser barridos por Sancti Spíritus presentan un balance adverso de 14-19 a cuatro juegos de la clasificación.

Los refuerzos pinareños no acaban de aportar lo que se esperaba de ellos desde la lomita, pues solo han ganado tres juegos. Los abridores apenas caminan los partidos.

La defensa de la nave capitalina ha sido desastrosa durante el torneo, de ahí que la ofensiva sea el arma letal, algo que ya sabemos no es suficiente. Con un bullpen endeble no les queda otra alternativa que seguir asidos a casta y la historia. ¿Les alcanzará?

Rey Vicente Anglada tendrá que hilar bien fino para que los Leones no se alejen definitivamente del objetivo. Será vital sacar una renta pareja, al menos, en los próximos seis partidos como visitadores.

Holguín cuenta con pocas opciones de conseguir pasaje a la disputa de medallas, pues marcha alejado a nueve juegos del cuarto lugar y con pobre balance de 9-24. Nada le ha funcionado a Noelvis González.

Yoanny Yera ha sido el gran bastión de los Cachorros con tres de las cuatro victorias, pero “un solo palo no hace monte”. Solo les queda, a mi juicio, maquillar el resultado.

Ahora mismo parece una lucha de cuatro equipos, aunque todavía queda trecho por recorrer. El veleidoso terreno dirá la última palabra.

5 Comentarios:

58 SNB: Apuntes en día de calma: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo
19 de noviembre de 2018 a las 11:33 AM CST
Esa escoba duele mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
19 de noviembre de 2018 a las 02:16 PM CST
creeme que si y si ciego le gana dos mas malitos se pondran aun
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArnaldo
20 de noviembre de 2018 a las 08:13 AM CST
Amanecer feliz..Industriales le corto una rama a Ciego de Ávila y Sancti Spiritus a Villa clara..Para que la jornada fuera completa solo faltó que Holguín se la cortara a Las Tunas..Entonces celebremos mientras se pueda..Felicidad..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
20 de noviembre de 2018 a las 08:15 AM CST
Amanecer feliz..Industriales le corto una rama a Ciego de Ávila y Sancti Spiritus a Villa clara..Para que la jornada fuera completa solo faltó que Holguín se la cortara a Las Tunas..Entonces celebremos mientras se pueda..Felicidad..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
20 de noviembre de 2018 a las 08:55 AM CST
De La Cruz Sori :
Que fácil hermano, se le hace a Ud. Expresar sus comentarios..Puede celebrar a Sancti Spiritus y tirarle abiertamente a Industriales..A mí se me hace bien difícil, tengo sentimientos encontrados, por las razones que Ud. Conoce..Solo espero que la final sea entre Industriales y Sancti Spiritus y así poder enfrentarnos sanamente ja,ja,ja..Un abrazo Industrialista-Sancti Spirituano..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.