Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014

Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014 Creado por Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:20 AM CST
VILLA CLARA, 2014 (1-3, 5to lugar)

Cantidad de refuerzos: 10.

Pitchers

Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo, Yasmani Hernández, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez (Artemisa), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Vicyohandri Odelín (Camagüey), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus).

Catchers

Ariel Pestano, Yulexis la Rosa.

Infielders

Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro (Las Tunas), Yordan Manduley (Holguín), Yulieski Gurriel (Industriales), José Miguel Fernández (Matanzas).

Outfielders

Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Yordanis Linares, Edilse Silva (Santiago de Cuba), Alfredo Despaigne (Granma).

Mánager

Ramón Moré.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:20 AM CST
PINAR DEL RÍO, 2015 (3-3, 1er lugar)

Cantidad de refuerzos: 18.

Pitchers

Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo, Norge Luis Ruiz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Jonder Martínez (Matanzas), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).

Catchers

Yosvany Peraza, Yosvany Alarcón (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (Industriales).

Infielders

William Saavedra, David Castillo, Luis Alberto Valdés, Donal Duarte, Alexander Malleta (Industriales), Yulieski Gurriel (Industriales), Lourdes Yunelski Gurriel (Industriales), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas).

Outfielders

Osniel Madera, Roel Santos (Granma), Giorbis Duvergel (Guantánamo), Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (Matanzas).

Mánager

Alfonso Urquiola .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:21 AM CST
CIEGO DE ÁVILA, 2016 (1-4, 4to lugar)

Cantidad de refuerzos: 18.

Pitchers

Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Yoanni Yera (Matanzas), Liván Moinelo (Pinar del Río), Vladimir Baños (Pinar del Río), Yaifredo Domínguez (Pinar del Río), Miguel Lahera (Artemisa) y José Ángel García (Artemisa).

Catchers

Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón (Industriales), Yosvani Alarcón (Las Tunas).

Infielders

Yorelvis Charles, Raúl González, Yorbis Borroto, Ariel Borrero (Villa Clara), Yeniet Pérez (Villa Clara), Yurisbel Gracial (Matanzas), Yordan Manduley (Holguín), Yuliesky Gurriel (Industriales).

Outfielders

Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne (Granma), Lourdes Gurriel (Industriales), Guillermo Avilés (Granma), Stayler Hernández (Industriales).

Mánager

Roger Machado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:21 AM CST
GRANMA, 2017 (3-2, 3er lugar)

Cantidad de refuerzos: 16.

Pitchers

Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, César García, Yoalkys Cruz (Las Tunas), Miguel Lahera (Artemisa), Noelvis Entenza (Industriales), Liván Moinelo (Pinar del Río), Vladimir García (Ciego de Ávila), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), José Ángel García (Artemisa), Vladimir Baños (Pinar del Río).

Catchers

Frank Camilo Morejón (Industriales), Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila).

Infielders

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Lázaro Cedeño, William Saavedra (Pinar del Río), Alexander Ayala (Camagüey), Yunior Paumier (Holguín), Yordan Manduley (Holguín).

Outfielders

Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Denis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas).

Mánager

Carlos Martí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:22 AM CST
GRANMA, 2018 (3-2, 3er lugar)

Cantidad de refuerzos: 18.

Pitchers

Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García (Santiago de Cuba), Miguel Lahera (Artemisa), Alain Sánchez (Villa Clara), Raidel Martínez (Pinar del Río), Yoanni Yera (Matanzas), Luis Ángel Gómez (Holguín), Vladimir Baños (Pinar del Río), Yoalkis Cruz (Las Tunas).

Catchers

Frank Camilo Morejón (Industriales), Yulexis La Rosa (Villa Clara).

Infielders

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Rafael Viñales (Las Tunas), Raúl González (Ciego de Ávila), Yurisbel Gracial (Matanzas), Alexander Ayala (Camagüey), Juan Carlos Torriente (Industriales), Yordan Manduley (Holguín).

Outfielders

Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Jorge Johnson (Las Tunas), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus).

Mánager

Carlos Martí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
24 de enero de 2019 a las 10:23 AM CST
LAS TUNAS, 2019

Cantidad de refuerzos: 19.

Pitchers

Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Lázaro Blanco (Granma), Yoanni Yera (Matanzas), Raidel Martínez (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), Dariel Góngora (Camagüey), Yariel Rodriguez (Camagüey), Vladimir García (Ciego de Ávila), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yadián Martínez (Mayabeque).

Catchers

Yosvany Alarcón, Oscar Valdés (Industriales).

Infielders

Danel Castro, Yordanis Samón (Industriales), Carlos Benítez (Granma), Jorge Enrique Alomá (Artemisa), Alexander Ayala (Camagüey), Yurisbel Gracial (Matanzas), Yordan Manduley (Holguín).

Outfielders

Jorge Antonio Johnson, Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Alfredo Despaigne (Granma), Yurién Vizcaíno (Villa Clara).

Mánager

Pablo Civil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Carlos R. Rosa Saavedra (Asiduo, Mensajes: 43)
24 de enero de 2019 a las 02:05 PM CST
Les dejo algunas estadísticas de Yosbel Alarcón, Alberto P. Civil, Rafael Viñales y Denis Peña. Las he dividido en la fase de clasificación y en la 2da fase. No incluyo la posttemporada, aunque de ellos, solo Denis Peña tuvo una participación destacada en esa fase:

Yosbel Alarcón
Fase clasificatoria
14 JR, 2G-3P, 7 JS, 21.2 INN, 225 AVE, 6.65 H/9, 2.91 PCL, 1.29 WHIP, 12 BB, 4,98 BB/9, 16 H (1 2B Y 1 HR), 13 K, 5.4 K/9, 10 CP, 4.15 CP/9, 7 CL.

2da Fase
11 JR, 1G-0P, 2 JS, 13.2 INN, 286 AVE, 10.54 H/9, 3.29 PCL, 1.32 WHIP, 2 BB, 1.32 BB/9, 16 H (1 2B Y 1 3B), 8 K, 5.27 K/9, 7 CP, 4.61 CP/9, 5 CL.

Alberto P. Civil
Fase Clasificatoria
17 JR, 3G-1P, 4 JS, 39.2 INN, 280 AVE, 9.53 H/9, 2.72 PCL, 1.21 WHIP, 6 BB, 2.17 BB/9, 42 H (7 2B Y 5 HR), 13 K, 2.95 K/9, 14 CP, 3.18 CP/9, 12 CL.

2da Fase
17 JR, 1G-1P, 1 JS, 27 INN, 366 AVE, 13.67 H/9, 4.00 PCL, 1.67 WHIP, 4 BB, 1.33 BB/9, 41 H (5 2B Y 1 3B), 15 K, 5.00 K/9, 17 CP, 5.67 CP/9, 12 CL.

Rafael Viñales
Fase clasificatoria
253 AVE (40 en 158), 326 OBP, 3 2B, 5 HR, 58 TB, 367 SLU, 693 OPS, 22 CI, 39 CPR (Carreras producidas), 14 BB, 32 K.

2da Fase
261 AVE (37 en 142), 352 OBP, 5 2B, 4 HR, 54 TB, 380 SLU, 732 OPS, 16 CI, 27 CPR (Carreras producidas), 18 BB, 32 K.

Denis Peña
Fase clasificatoria
237 AVE (14 en 59), 286 OBP, 5 2B, 2 HR, 25 TB, 424 SLU, 710 OPS, 7 CI, 15 CPR (Carreras producidas), 3 BB, 9 K.

2da Fase
324 AVE (44 en 136), 366 OBP, 5 2B, 1 3B, 3 HR, 60 TB, 441 SLU, 807 OPS, 16 CI, 31 CPR (Carreras producidas), 7 BB, 22 k.

Saquen ustedes sus propias conclusiones, solo adelanto que todos, excepto Denis Peña, estuvieron peor en la 2da Fase (6 equipos con refuerzos) ¿Por qué?...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Carlos R. Rosa Saavedra (Asiduo, Mensajes: 43)
24 de enero de 2019 a las 02:17 PM CST
En este equipo de Las Tunas hay realmente 14 refuerzos nuevos para la Serie del Caribe, por lo que del equipo de Las Tunas que ganó la final (incluyendo los refuerzos que ya tenía) hay otros 14 peloteros. Ahora, si a estos 14 del equipo campeón le quitamos los 5 refuerzos (Alomá, Ayala, Góngora, Yera y Yadián Mtnez) que los ayudaron a ganar, quedan tuneros puros solo 9 peloteros (el 32 %), la tercera parte del equipo que inició el campeonato y ganó son los que van a la Serie del Caribe. Sigo defendiendo la tesis de que vaya el equipo campeón con sus regulares y los que más rindieron y reforzar áreas y posiciones más débiles. En el equipo Campeón creo que solo pitchers abridores y relevistas y un jardinero bateador de fuerza y un tercera base. El resto se lo ganó y debían estar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
24 de enero de 2019 a las 02:38 PM CST
ocea loq ue nos representa es el no,bre de la provincia pues el equipo es un CUBA jaja de aqui en lo adelante que digan que el equipo campeon de la serie nacional su nombre sera usado en la serie del caribe asi suena mejor y se queda mejor con los equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie del Caribe: Todos los rosters de Cuba desde 2014Borislav Boriskaiaskaiav (Experto, Mensajes: 55)
25 de enero de 2019 a las 08:56 AM CST
Creo q los refuerzos q quedaron campeones con el equipo deberian no ser considerados refuerzos para la serie del caribe. Deberian ser considerados parte del equipo campeon. Villa clara, a pesar del mal resultado fue el equipo mas genuino. Su ofensiva recuerdo q no lucio mal, solo falto pitcheo, lo q refuerza mi tesis q para ganar SC los refuerzos tienen q ser pitchers y cubrir solo alguna carencia defensiva. Nose debe hacer un team cuba para la serie del caribe, lo q hicieron con las tunas fue una falta de respeto. Le quitaron todo el brillo al campeon defensor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.