Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺

Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
6 de febrero de 2020 a las 01:05 PM CST
Cocodrilos se escribirá con C de Cuba
Ventura de Jesús
Matanzas.-Los Cocodrilos saldrán de nuevo al diamante tras un breve descanso y alentados por la extraordinaria acogida que le regaló el pueblo matancero, fiesta extendida por varios días.
Los flamantes campeones de la pelota cubana iniciaron este miércoles la preparación en el estadio Victoria de Girón para encarar del 14 al 16 de este mes el tope de cuatro encuentros ante dos selecciones nicaragüenses.
Su mentor, Armando Ferrer, se exhibe contentísimo de ese béisbol que contagia a los cubanos.
-Tomando en cuenta que sostendrán solo cuatro choques, ¿en qué consistirá la preparación?
«Se trata de siete u ocho sesiones de entrenamiento para proteger la forma deportiva de los atletas y que permitirá además realizar ajustes pertinentes con miras a la competencia. Es lo máximo a que podemos aspirar en tan breve tiempo y casi 20 días después de haber concluido el certamen fundamental». ´
-¿Contarán con los atletas que entrenan ahora mismo en La Habana como parte de la preselección de la cual saldrá el elenco cubano para el preolímpico en Arizona?
«Para la preparación aquí en el estadio yumurino es muy importante tener a la nómina completa. Espero que haya comprensión por parte de la Comisión Nacional, pues el hecho de que estén todos facilita el entrenamiento, con sus particularidades, y el indispensable teamwork».
-¿Quiénes finalmente no harán el viaje a Nicaragua?
«El equipo lo integran 32 atletas. Se lamenta, claro está, las ausencias de Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, en estos momentos en Japón, y la del experimentado lanzador Yosvani Torres, por motivos familiares.
«Tampoco estarán Andrys Pérez y Naikel Cruz, quienes se alistan con el conjunto que va al Panamericano sub-23. De ese grupo únicamente autorizaron a César Prieto a viajar a Nicaragua».
-¿No te preocupa ir al tope sin todas las figuras regulares?
«En absoluto. No tengo mucha información sobre el béisbol nicaragüense pero confío en el equipo y en su combatividad para saber sobreponerse. Consideramos que pese a algunas ausencias podemos salir bien parados con una alineación muy parecida a la utilizada en la final ante los Toros de Camagüey».
-¿Quiénes serán los lanzadores de cabecera?
«El zurdo Yoanni Yera está previsto para abrir el primer partido ante la selección nacional. También tendrán trabajo Freddy Asiel Álvarez, Yamichel Pérez, Noelvis Entenza y Jonder Martínez, más o menos en ese orden».
-¿Cuál es la aspiración de los Cocodrilos para el tope, ganar o dejar una buena imagen?
«Las dos cosas. Vamos a echar el resto en cada desafío, a jugar como lo hicimos en la final de la Serie 59 y con la mentalidad de ganar. Sabemos que aunque quizás el elenco no utilice el emblema del conjunto nacional, nosotros llevaremos por dentro las cuatro letras (Cuba) y nos toca poner en alto a nuestro beisbol».
-A propósito, muchos comentan que debieron tomarte en consideración para integrar el cuerpo técnico del equipo Cuba que irá al preolímpico…
«En realidad no lo entiendo. Pero bueno, solo puedo decir que estoy en la mejor disposición de ayudar. He sido preparador físico y coach por varios años. ¿A quién no le gustaría estar en un equipo Cuba?».
-¿Cuán importante ha sido para los peloteros, y para el timonel del equipo, la acogida en la provincia?
«El recibimiento fue fabuloso, de una magnitud inesperada. Impactó mucho a los atletas y al cuerpo de dirección. Visitamos un total de 47 centros del territorio, donde compartimos con estudiantes, obreros, intelectuales…con el pueblo en general.
«Una experiencia muy bonita que dice mucho del amor de los cubanos por la pelota, pese a todas las insatisfacciones. En cada uno de los lugares visitados, en la calle, despertamos la gratitud de la gente. Es increíble lo que puede la pelota».
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
6 de febrero de 2020 a las 01:06 PM CST
Todos somos matanzas a apoyar a los cocodrilos campeones representando a Cuba 🇨🇺 fuego 🔥 con los Nicas Waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Nike (Experto, Mensajes: 62)
6 de febrero de 2020 a las 03:42 PM CST
Es que tu no tienes familia, no tienes oficio que te pasas 24/7 escribiendo m en esta pagina Lazaro Junco waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
6 de febrero de 2020 a las 05:33 PM CST
Lázaro Junco..En este caso, tranquilo Lázaro, que todos somos Cuba y estoy seguro que Matanzas hará un mejor resultado que la propia selección Cuba..Estoy seguro también que ganaran los 4 juegos, ese es un verdadero Equipo..Además reitero que ese debe ser el Equipo al clasificatorio, quizás incluyendo solo 2 Pitcher de puntería..
No lamenten la ausencia del jugador de origen Japonés Yurisbel Mazukaka Gracial, todo lo contrario alégrense le quitaría un puesto regulador a otro jugador y nada seguiríamos esperando su rendimiento positivo..En el caso de Ariel, lo dejo en interrogación..Verdaderamente es lamentable la ausencia de Yosvani Torres..Arriba Matanzas que ahora eres Cuba..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Daryen Matos Pérez (Experto, Mensajes: 98)
6 de febrero de 2020 a las 10:02 PM CST
😱😱😱Arnaldo ¿es cierto que Samon quiere irse de la Industria?
Dicen que si le ofrecen mejores condiciones se va de Industriales.
Dejen que se valla que es una tiñosa, porque Granma🏆 Ganó cuando el se fue. Al igual que Matanzas.🏆
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Alfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
6 de febrero de 2020 a las 10:25 PM CST
Lazarito como estas brother seguro que todos vamos a estar con los Cocodrilos somos Cubanos y tenemos que apoyarnos y el qué no lo haga es porque es un invidioso, Que lástima no pudimos ir a la serie del Caribe estoy seguro ese equipo hubiera hecho mejor papel que Colombia y hasta Panamá que el año pasado estuvo arreglada para ellos por ser anfitriones, Brother tu lo que tenías que haber hecho era escribirle una carta a Puello Herrera para ver si lo convenicias de dejarte participar pero bueno ya es tardé para este año pero ése equipo va estar en la pelea para las proximas temporadas así que tranquilo que todo llega .Felicidades nuevamente por salir Campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas campeón con todo a Nicaragua y con la C de Cuba 🇨🇺Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
7 de febrero de 2020 a las 12:03 AM CST
Gracias Alfredito y Arnaldo vamos por el oro fuego 🔥 con tol mundo 🌎 Waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.