Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.

Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas. Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15724)
24 de diciembre de 2015 a las 03:39 PM CST
La publicación USA Today dio a conocer hoy un retrato de quien está llamado a ser la próxima estrella cubana de las Grandes Ligas del Béisbol, se trata del jovencito de 16 años Lázaro "Lazarito" Armenteros.

Lazarito es un habanero que se fue de la isla vía Rusia, pidió entrar a Haití, le fue negada la visa y finalmente tuvo que volar a República Dominicana, donde ha establecido su base de entrenamiento y espera sacar tarjeta de agente libre para ser contratado en la Gran Carpa.

USA Today asegura que habló con dos fuentes que prefieren el anonimato sobre las condiciones y los inminentes avatares del prospecto.

"Este chico, que posee una rara combinación de velocidad deslumbrante, potencia y fuerza en los brazos tiene un gran futuro como jardinero", indicó una de las fuentes.

Otro de los entrevistados por la publicación aseveró que aunque no ha firmado en los predios de la pelota rentada, ya tiene sobre sí los ojos de un equipo para la Liga de Japón que ya le ha ofrecido un contrato por $15 millones.

Un veterano cazatalentos de la Liga Americana valoró a Lazarito como "un talento en bruto" que habrá que pulir, pero que ya se le ven puntos en común con los inmortales como Willie Mays y Bo Jackson.

El joven pelotero está establecido "en una remota ciudad de playa", en Dominicana.

La oportunidad de lujo se ha puesto a los pies del pelotero cubano, sería el próximo 8 de enero cuando el complejo de los Padres de San Diego se abra para que unos 30 equipos de las Mayores lo vean actuar en una exhibición en San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo.

En entrevista con USA Today Sport, Armenteros definió así esta coyuntura actual: "Tengo la oportunidad de cambiar mi vida y la vida de mi familia".

La última vez que se le vio en un partido amateur organizado fue en el verano de 2014, en medio de la Copa Mundial (categoría 15U) en Sinaloa, México. Allí Armenteros conectó para .462, con tres dobles, cinco triples y ocho carreras impulsadas en nueve juegos.

El joven prospecto recuerda con dureza la vida que llevaba en la isla. Su padre fue una estrella nacional del básquetbol, Lázaro Armenteros. Por sus ideas contra el Gobierno hizo que la Seguridad sospechara de las intenciones del hijo de utilizar el béisbol como vía para escapar de Cuba.

"Pero me acuerdo de volver a casa a decirle a mi madre que no podía jugar más tiempo debido a los comentarios contra mi padre. Ella me tomó de la mano y dijo: 'Lazarito vamos a encontrar otra vía'", recuerda Armenteros.

Al parecer, ha llegado ese momento que avizoró la madre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
24 de diciembre de 2015 a las 10:28 PM CST
Ese muchacho Lázaro Armenteros hizo equipo cuba en categorías inferiores y vislumbraba como una futura estrella del béisbol cubano,suerte para este muchacho y que logre alcanzar sus sueños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
25 de diciembre de 2015 a las 05:47 AM CST
Suerte Campeon, parece q t esperan grandes oportunidades y momentos felices. No pares!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Oscar Andres (Experto, Mensajes: 504)
25 de diciembre de 2015 a las 07:17 AM CST
suerte armenteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Yony (Experto, Mensajes: 559)
25 de diciembre de 2015 a las 03:50 PM CST
Que pronto lo firmen para que se desarrolle en el mejor beisbol del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
25 de diciembre de 2015 a las 08:24 PM CST
Por lo que se, hay una ley que prohíbe firmarles contratos a peloteros latinoamericanos menores de 17 años. Habría que ver cuándo cumple los 17.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro Armenteros, el próximo astro cubano en Grandes Ligas.Nestybrasil (Asiduo, Mensajes: 45)
26 de diciembre de 2015 a las 06:48 AM CST
ojalá lo consiga y no se frustre como su padre, lamentablemente, y no fueron ideas contra el gobierno, por lo que sé (según Ruperto) siempre creyó que era más de lo que realmente fue....espero que ese muchacho no quede como tantos otros a las puertas del portón, suerte!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.