Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes sociales

Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes sociales Creado por Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
12 de octubre de 2019 a las 08:16 PM CDT
Buena tarea tendrá Borroto apenas empieza la preparación y tenemos esta noticia una vez más,tienen que ir por los santos cojo... de los mandamases después quieren que rindan,el mejor pítcher de Korea lleva días de descanso,esta gente aun están jugando pelota,una temporada larga,allá los esperanzados esto va a ser más de lo mismo,suerte!!

También supo SwingCompleto, que la mayoría de los peloteros que militan en Japón se enteraron de la convocatoria a la preselección gracias a las publicaciones de los periodistas en Facebook, y no por comunicado de la Federación Cubana de Béisbol y mucho menos por contactarlos.

En la temporada de la liga japonesa de este 2019, Colas, conocido como el “Shohei Ohtani cubano”, debutó con un soberbio cuadrangular.

Exhibía en su dorso el número 46, lo cual, teniendo en cuenta su provincia de origen, recuerda a Orestes Kindelán.

El talismán santiaguero apenas ha tenido actividad en Series Nacionales de la primera categoría. Se espera que pueda ayudar a las Avispas en la segunda mitad del campeonato, así como lo hizo con Holguín la pasada campaña.

Como lanzador posee una recta de 94 millas que le convierte en uno de los prospectos más cotizados de la NPB.




De cara al Premier 12, parece imprescindible debido a sus mencionadas habilidades y a la escasez de bateadores zurdos en el conjunto cubano.

El caso, una vez más, deja en entredicho la seriedad de quienes (mal)dirigen la pelota cubana, pues tanto incluirlo sin saber su estatus actual y que no se contara con ellos, más allá de la disposición, en total desconocimiento de como terminaron la temporada (anímica, física y espiritualmente).

Esperemos que, en todos los casos, las noticias por venir sean halagüeñas y que estos desatinos de la Comisión Nacional no trasciendan al terreno de juego.

Hay otras muchas lagunas por cubrir para también tener que cargar con nuestros directivos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesIndómito (Experto, Mensajes: 1159)
12 de octubre de 2019 a las 08:32 PM CDT
Muy bueno tu post Toni. La verdad estos que dirigen el deporte en Cuba y el beisbol en particular son un cancer. No ponen una.
A mi me gustaria tener a Colás en el equipo Santiago para la segunda fase, su entrada sería de gran importancia para alcanzar la meta. Todos recordamos lo que hizo en Holguin el año pásado como refuerzo. Pero tambien hay que pensar que no son maquinas de jugar. El es muy joven aun. Si esta lesionado mejor que se recupere y que no participe en la Premier 12. A ese muchacho hay que cuidarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesBeny Alejandro Sanchez Del Campo Masssabeaut (Experto, Mensajes: 229)
12 de octubre de 2019 a las 11:14 PM CDT
Tambien quiro verlo jugar en el cuba pudiera aportar un poco de esperansa para el cuba este. Tambien el año pasado demostro su disposicion para jugar en cuba no tiene que demostrar nada a los manda mas el pueblo esta contento con el. En caso de estar leccionado que se cuide a toda costa. Que me disculpe si no es el caso pero tambien puede ser un escarmiento para los directivos al no hir porque como lo seleccionaron a el tambien debieron por merito algunos compañeros de el en santiago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
13 de octubre de 2019 a las 12:13 AM CDT
bueno segun dijeron por aqui colas tenia una fractura y por eso lo quitaron y metieron a geisel cepeda pero en mi opinion colas es mejor que geisel cepeda porque juega en un nivel mayor de beisbol y lo hace bien

porcierto casi la mayoria de la gente se fija en las cualidades ofensivas de este pelotero pero creo que casi nadie lo prueba como pitcher habra que ver que tal pitchea porque si la recta le llega a mas de 90 millas y si tiene control podria convertirse en buen pitcher

si mal no recuerdo creo que en la serie nacional pasada cuando fue refuerzo de holguin solo lo pusieron a pitchear una sola vez mientras bateaba y gano su juego pero estaria interesante ver eso no se ve mucho en nuestra pelota pitchers que bateen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
13 de octubre de 2019 a las 03:54 AM CDT
Ha geisel le an medido 96 millas y. O quiere ser picher .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
13 de octubre de 2019 a las 04:06 AM CDT
yo vi una entrevista de geisel cepeda que le hicieron en el latinoamericano y le dijeron eso que si habia pensado en convertirse pitcher ya que tenia buen brazo pero creo que el dijo que no queria ser pitcher que solo queria ser jardinero

si cepeda trabaja tira esa velocidad como pitcher pero tienen que enseñarle a tener control sobre la zona de strike

si geisel cepeda se convirtiera en pitcher y tuviera control sobre la zona de strike seria un tremendo pelotero multiuso ya que los pitchers que tiran mas de 90 millas escasean mucho en cuba tiene buen tacto y podria competir con colas

lo unico que le hace falta es cojer un poco mas de libras para que conecte mas jonrones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
13 de octubre de 2019 a las 04:11 AM CDT
La verdad que da pena con Ibáñez pero geisel es un peloterazo a corto plazo y como abarca terreno , en ssp el coge las que le tocan a él y las que le tocan a Barroso en el ray que es lento .

Llega a todas , tiene 9 tubey y casi siempre son contra las cerca , le falta fuerza no quiero ver yo a ese pelotero con fuerza porque entonces lo tendría todo,todo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
13 de octubre de 2019 a las 04:28 AM CDT
eduardo que opina usted de la decision de el manicher de sancti spiritus de haberle dado la pelota a pedro alvarez cree usted que la culpa es de el manicher y pedro alvarez o del equipo que no bateo a la hora buena

ahora por haber perdido ese juego con las tunas sancti spiritus va a tener que enfrentarse con el dificil matanzas un equipo que ya elimino a sancti spiritus varias veces en play off pasados y los barrio en esta serie nacional

eduardo buena suerte a tu equipo la van a necesitar mira que nadar tanto para venir a morir en la orilla con el paso tan bueno que llevaban que estaban casi seguros en los 4 primeros y despues se desmoronaron ahora a fajarse a los comodines donde todo se decide en 2 jueguitos y no puedes pesteñear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesBeny Alejandro Sanchez Del Campo Masssabeaut (Experto, Mensajes: 229)
13 de octubre de 2019 a las 08:07 AM CDT
Colas no solo se le a visto lansar por ensima de las 94 millas tambien en santiago jugo como lansador y bateando es tambien buenisimo. En santigo no se sabia que hacer con el porque ere desde niño era una estrella en los dos renglones. En japon estan locos con el no todos los peloteros cautivan asi a esa liga, si jeiser cepeda fuera tan bueno ya los japoneces lo hubieran cactado. Por eso en fin para mi es un sueño haberlo visto en el cuba era un rallo de luz para los amantes del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesToni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
13 de octubre de 2019 a las 08:34 AM CDT
Saludos,lo que no se dice es como el muchacho tuvo la lesion,si recibió un pelotazo,o lo que haya sido, ni la gravedad de la misma, una fractura,un esguince, que tiene? no se cual es el misterio si en MLB con la excepción del pitcher que padece de leucemia descubierta recientemente por un problema de respeto y de no ser una "lesión" propiamente se dice, de todos modos me parece prudente y acertado que descanse y se recupere y no lo lleven al evento, igual con el deficit de peloteros de calidad en Cuba,no creo que haya sido sorpresa que convocaran a los "samurais cubanos" cuando este es el torneo de mayor calidad del año y el primero que otorga clasificación a tokio2020,lo mejor hubiese sido no llevarlos a los panamericanos, un torneo de poca monta (aunque se hizo un papelazo) quien sabe si con jugadores que solo militaban en la SN se hubiesen hecho mejor papel, tuvieron que viajar, cambio de hora, etc,sin justificar nada, ahora a su favor tienen que se jugara en esa parte del mundo, pero tienen encima el rigor de una larga temporada, como dice el articulo como estarán en lo anímico,en lo físico?,en cuanto a Colas y la doble función,me recuerda a kendry Morales,que al final se decidió por el bateo y me parece lo mas prudente, un lanzador rinde menos a un alto nivel digamos tiene menos vida activa en los diamantes,kendrys ya esta temporada,se quedo sin contrato y no creo regrese,su condicion física y atlética ademas de su visión no se lo permiten, de pitcher hubiese sido menos, una lesion también le acorto su vida útil,pronta recuperación a Colas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesJuan Delgado (Experto, Mensajes: 125)
13 de octubre de 2019 a las 03:53 PM CDT
Yo siento gran admiración y respeto por Colas, que a pesar de estar ganando bien en Japón, el año pasado fue el único de ellos que llegó a Cuba y se incorporó a la serie nacional, dándole esa alegría a la afición cubana que está orgullosa de ellos y deseando verlos en acción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesJuan Delgado (Experto, Mensajes: 125)
13 de octubre de 2019 a las 04:05 PM CDT
En cuanto al tema de este fórum es sólo blablabla, lo qué pasa es que algunos de los que están en asia ahora están hinchados y se creen cosas. Ellos sabían que se seleccionaría el equipo al premier y si alguno no quería o no podía, era su deber comunicarlo a quienes hacen la selección del equipo. Me recuerda al año pasado cuando se eligieron los refuerzos el teatro que armaron, si duda están ganando mucho dinero y ahora les dió por sentirse importantes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de cuba en Japón se enteran su inclusión en el Cuba por las redes socialesIndómito (Experto, Mensajes: 1159)
13 de octubre de 2019 a las 04:15 PM CDT
Drar Drar
Colás lanzó una sola vez con Holguin pero hay que ver como fue y en que situación del juego. Final del juego, industriales tenía bases llenas sin out, no recuerso exactamente como estaba el marcador porque estoy apelando a la memoria pero lo que si es cierto que si entraban esas carreres o al mens alhgunas de ellas IND se iba arriba y tenía el gane garantizado. Colãs estaba jugando a la defensa creo que en primera base. El pitcher explota y le dan la pelota para que le lance a tercero, cuarto y quinto bates.
Que pasó? Empezó a lanzar chicharos a mas de 93 millas para el home. Resultados 2 ponches y un fly al cuadro. Y Holguin ganó el juego.
Te confieso que hasta se momento solo había escuchado hablar de Colas, realmente yo por asuntos de trabajo no estaba sigueindo hacia tiempo la pelota, pero ese fue el momento que yo por lo menos lo descubrí. Ademas de todo lo que bateó.Me dejó en verdad boquiabierto. Y mira que estas alturas es dificil ya qe alguein me asombre de esa forma.
EStoy buscando los datos exactos de lo ocurrido en ese juego si alguien lo encuentra que lo comparta aqui
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.