Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020

Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020 Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
26 de marzo de 2018 a las 07:40 PM CDT
El camino de Cuba hacia el béisbol de Tokio 2020 está lleno de peligros. La Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol reveló las claves de la clasificación al torneo olímpico con la presencia de seis equipos y la isla no podrá resbalar mucho o pudiera quedarse fuera.

Tomando en cuenta que la sede es Japón, realmente serían cinco las plazas disponibles en la cita que tendrá lugar dentro de dos veranos, donde volverá el deporte de las bolas y los strikes al seno de al familia olímpica, tras un largo período de debates que todavía no garantiza su permanencia de manera permanente.

Las otras dos plazas vendrían de los primeros dos lugares de las regiones de América y Asia-Oceanía, nuevamente sin contar a los nipones, del segundo torneo Premier 12 programado para noviembre del 2019.

A Cuba no le fue nada bien en la primera edición del Premier 12 celebrada en el 2015 en Taiwán, al terminar en la sexta posición al terminar con balance de 3-2 en la primera ronda y luego caer 7-2 ante Corea del Sur en los cuartos de final.

Precisamente, Corea del Sur derrotaría en semifinales a un Japón que contaba en sus filas con Kenta Maeda y Shohei Ohtani, y luego conquistaría el cetro al derrotar en el encuentro decisivo 8-0 a los Estados Unidos.

Los otros tres puestos restantes serán ocupados primero en clasificatorios regionales para América y Africa/Europa en la primavera del 2020, y luego en un torneo Intercontinental muy cercano a la olimpiada.

Si en el pasado Premier 12 participaron peloteros profesionales que no estuvieran en los rosters de 40 peloteros de Grandes Ligas, aún se desconoce que tipo de orden emitirá el organismo rector de la pelota profesional.

Aunque las Mayores han apoyado los esfuerzos por lograr la vuelta del béisbol a la familia olímpica sería casi imposible que los mejores representen a sus naciones, como ocurre en el Clásico Mundial, cuya próxima edición sería en el 2021.

Se estima que el béisbol estaría presente en los Juegos de Los Ángeles 2028, pero aún existen dudas para París 2024.

La experiencia cubana en torneos internacionales -salvo el triunfo en la Serie del Caribe de Puerto Rico- ha sido nefasta en los últimos tiempos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades cubanas por mejorar la calidad de la escuadra nacional, el peso de las fugas y decisiones históricas que han lastrado el deporte han bajado a la isla de su antiguo lugar de privilegio.

Clasificar a Japón no será tarea fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 02:41 PM CDT
tacorere,en k lugar realmente piensas tu k esta el equipo cubano en este momento teniendo en cuenta mas o menos los rivales k veremos en el super 12, y el clasificatorio para las americas,sin k te ciegue la pasion ubica tu un ranking aproximado de los equipos y ten en cuenta k solo iran 6 a la olimpiada y k japon esta sembrado osea solo 5 plazas y k una corresponde asia , y otra a europa,osea k de las 5 plazas disponible solo quedan 3,ubica a cuba donde crees k pueda asegurar el boleto,te recuerdo k a los panamericanos de canadad fue el equipo cuba con lo mejor k teniamos alli ni canadad ,ni usa ,ni dominicana ,ni venezuela x solo citar estos fueron con figuras de primera linea y cuba termino tercera,ahora sacando esas cuentas dime tu cual torneo esta al alcanze nuestro de quedar campeones xk es practicamente lo unico k asegura el pasaje a tokio,yo quiero ser tan optimista como ustedes pero me es imposible serlo cuando pienso lo k tenemos y los resultados k estamos teniendo en los torneos k vamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
27 de marzo de 2018 a las 02:55 PM CDT
Jose pienso que realmente esta en el ultimo pero en un Torneo corto pueden pasar incluso yo no lo doy por Casificados sin embargo pienso que si se puede ,tu analisis esta mas que acertado pero creo que hay material solo trabajar mas en el area de pitcheo especificamente los relevistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 03:06 PM CDT
ojala mi hermano k mas quisiera yo te imaginas ver la olimpiada sin nuestro equipo ,pero no soy ciego ,hay k cambiar muchas cosas y sobre todo el cerebro de los que dirigen la comision nacional y al equipo en la competencia creo k x ahi se nos escapan muchas victorias y cambiar cerebros viejos es muy dificil ,pero bueno ,veremos k pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5049)
27 de marzo de 2018 a las 03:20 PM CDT
Sigo pensando que se puede hacer un equipo competitivo y si el picheo responde podemos obtener un cupo para los juegos Olímpicos. Los peloteros que están en Japón deben seguir creciendo como profesionales. Despaine, Molinelo, Raidel Gracial, Ariel Martínez tienen que tratar de apoyar con sus conocimientos a los demás peloteros del equipo cubano. Despaine va creciendo mucho como pelotero y su paso por Japón ha sido clave. No lo podemos juzgar por la pobre actuación con los Alazanes porque estaba de vacaciones y fuera de su forma deportiva. Si el equipo llega en buena forma deportiva y de lo creen clasificar si es posible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
27 de marzo de 2018 a las 03:38 PM CDT
Jose hermmano mio como dije muy acertado tu commentario pero vamos a dar un voto de Fè seria la palabra no confianza .Lo que si yo veo casi imposible es una buena actuacion dentro de la Olimpiada pero creo que si podemos estar presente. un Abrazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 04:12 PM CDT
veamos al final kien tiene la razon ya les digo ojala sea yo el equivocado,los k me conocen saben k amo al deprte y sobre todo al baseball ,pero amo mas a mi raices,aunque viva en usa,siempre me alegra ver los trienfos de los nuestro aunque sean a costa del pais donde vivo ,es algo k no cambiaria nunca,pero ya les digo faltan apenas unos meses para cambiar muchas cosasy k se de ese milagrito k todos queremos incluso clasificar a los olimpicos y no ser la cenicienta sino k se tengan en cuenta para ganar el oro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
27 de marzo de 2018 a las 04:46 PM CDT
No pero eso Jose ya desde mi punto de vista es otra cosa yo pienso que se puede clasificar ,Ganar no oro si no una Medalla es otra cosa que realmente veo mas dificil. Tengo los mismos sentimientos tuyos por nuestro pais y tambien nunca lo cambiare aunque tampoco viva allà
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 05:20 PM CDT
estaba sacando ahora todo tipo de cuentas k tenemos ,hay solo 3 posibilidades ,la mas rapida seria terminar como el mejor equipo de america en el premier 12,esto resulta dificil ,,tomando como parametro el premier 12 del 2015,fuimos los terceros mejor clasificados del continente americano nos superaron canadad y usa,la segunda opcion ,de no ser los mejores de america en el super 12,seria ganar el torneo para las americas,donde estarian los mismos k participaron en el super 12 y tampoco lograron el boleto en disputa,de no obtener el boleto en america ,cuba tendria obligatoriamente k estar en segundo o tercer lugar de este torneo para asistir al torneo intercontinental k solo daria una plaza tambien,osea k habria k jugar practicamente sin margen de cometer errores pk seria fatal,veremos k sucede ,vamos a encomendarnos a todos los santos si k hay algun creyente ,jajajaj saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de marzo de 2018 a las 08:50 PM CDT
señores si despaigne se pone a batear 2 o 3 jonrones en un mismo juego como lo hace ahora en japon y si roel santos y los demas bateadores batean bien y juegan de manera inteligente podemos vencer a todos esos creyentes y demostrarles que cuba sigue siendo cuba porsupuesto el bateo no es el mayor problema sino el pitcheo y la defensa no necesitamos un pitcheo y una defensa perfecta solo un pitcheo decente creo que moinelo y blanco son 2 pitchers decentes no superestrellas pero decentes tambienn hay otros que son buenos si tenemos suerte jugaran bien y poncharan en la defensa roel santo y yoelki cespede hicieron muy buenos fildeos contra japon en el clasico 2017 si se puede clasificar y tambien ganar apesar de que este equipo de cuba es malisimo comparado con nuestros anteriores equipos pero si se puede ahora a ganar los centroamericanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
28 de marzo de 2018 a las 01:34 PM CDT
drar y si mi abuela tubiera ruedas fuera bicicleta ,tu crees k es facil dar 3 jonrones en un juego ,y k todo se conjugue para k nos salgan bien las cosas k lazaro bl;anco este en sus mejores dias y k moinelo k no pudo hacer nada en el sub 23 de colombia este a tope y k roel ,toque siempre bien la bola y k carlos marti no cometa ningun error al dirigir ,wow mi hermano si las cosas salen como dices k nadie mas compita ya somos campeones olimpicos ,candela con las cosas k se leen aqui
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.