Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61

Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15493)
5 de abril de 2021 a las 07:02 PM CDT
Cuando todavía es muy temprano para pensar en preselecciones de cara a la Serie Nacional de béisbol, edición 61, el cuerpo técnico de Villa Clara no cree en eso y poco a poco está estudiando jugadores que le puedan ser útiles para la venidera temporada, en la que, como mínimo, los Leopardos necesitan mejorar el desempeño de la contienda 2020-2021. En el recién concluido campeonato finalizaron en la plaza 13, con balance de 30 victorias y 44 fracasos.

En un material anterior, nos referimos a la intención del manager Pedro Jova de incluir en sus filas a Daniel Conde y Leandro Turiño, peloteros naranjas que no hace mucho retornaron de República Dominicana y tienen sus papeles migratorios en orden. También el estratega confirmó que el receptor Ariel Pestano Jr. regresará al equipo villaclareño, luego de dos campañas con Granma.
Además de estas incorporaciones en la pre naranja, también estarán tres lanzadores de La Habana, sin experiencias en equipos de la central provincia. Según reveló a Cubalite una fuente del béisbol de Villa Clara, los atletas son Aldair Cano García (26 años), Marino Cárdenas (24) y Marcos Masa (22), ninguno con participación en la Serie Nacional.






Cano, derecho natural de San Miguel del Padrón, estuvo un tiempo fuera de Cuba, en Venezuela, tratando de lograr un contrato profesional que al final no consiguió. Regresó a la Isla a inicios de 2018.






Representó a La Habana en tres certámenes nacionales Sub-23 (2014, 2015 –quedó campeón- y 2016) y ha estado en cinco preselecciones de Industriales (2015, 2016, 2018, 2019 y 2020).

Por su parte, Marino, de Habana del Este, estuvo en los concentrados de los Leones con vistas a las ediciones 57 y 58; mientras Marcos, diestro de Plaza de la Revolución, defendió a Matanzas en el Nacional Sub-23 de 2019, dirigido por Arlex Vázquez.
La fuente también declaró que el pitcher yumurino Owen Reyes (23) es el cuarto pelotero “importado” que se unirá al grupo de trabajo dirigido por Jova.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
5 de abril de 2021 a las 08:51 PM CDT
Boris no vas a felicitar si campeón del fantasy doble porque gane las dos etapas invidioson 🤣🤣🤣.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
5 de abril de 2021 a las 08:52 PM CDT
Por cierto Freddy Asiel aleas la Yeguita y Yanichell Pérez en trámites de jugar con los cocos en la serie próxima . Es fuegooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15493)
5 de abril de 2021 a las 08:59 PM CDT
Lazaro vete a pedir al Fantasy lo que tienes que hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Elder (Experto, Mensajes: 3631)
6 de abril de 2021 a las 04:26 AM CDT
Lazarito como estas Hermano. Creo que con esos fichajes ya le pueden dar el próximo título de Campeón a Matanzas. Granma le presto su receptor a Santiago de Cuba y el que da lo que tiene a pedir se queda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Arnaldo (Experto, Mensajes: 3424)
6 de abril de 2021 a las 08:16 AM CDT
Mi modesta opinión,es que las provincias han ido perdiendo su identidad poco a poco.Ahora será más justo hablar de Equipos y no de Provincias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Matrix (Experto, Mensajes: 258)
6 de abril de 2021 a las 08:52 AM CDT
La única liga del mundo, en cualquier deporte, que se juega con atletas representativos de sus territorios es la liga de pelota cubana.
Gustele o no, amen de los citerios de los fanáticos, el camino en los próximos años será ese.
Creo que lo más inteligente que se puede hacer es tratar de topar el número de integrantes de otras provincia por equipo como se hace con los extranjeros en otras ligas. Ahora, el atleta que tenga su vivienda o la de si cónyuge y resida oficialmente en una provincia específica, ese, a pesar de haber nacido, o sido formado en otro territorio cuenta como atleta del territorio.
Hay que entender que si una persona decide hacer su vida en otra provincia hay que respetarlo y casos como esos hay muchos y no de ahora. Si lo hacen los médicos, maestros ingenieros, constructores, ciudadanos todos cubanos que migran entre provincias, como no se le va a permitir a los deportistas.
Los contratos de traspasos por 1, 2 o hasta cinco años de peloteros a otras provincias creo que podrían ayudar mucho a todos, tanto los que buscan desarrollarse como los que tienen dificultades para encontrar quien cubra una posición. La decisión si desarrollar atletas o buscar reemplazos constantemente mientras se le vayan yendo peloteros a sus provincias originales, es de la dirección de basebol de cada provincia.
Las provincias que más atletas de otras provincias han recepcionado en los últimos años son la habana y matanzas, casualmente entre las más afectadas por el éxodo de peloteros pero ninguna ha dejado de tener resultado, ni en la serie nacional de mayores, ni en categorías inferiores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Última hora: tres lanzadores habaneros en la preselección de Villa Clara para la Serie 61Ramirocasasbayate (Novato, Mensajes: 3)
6 de abril de 2021 a las 01:07 PM CDT
Junco amigo es verdad que Freddy y yamicher quieren jugar en matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.