Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez más

La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez más Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14964)
18 de enero de 2018 a las 05:25 PM CST
Por. Jorge Ebro

Con Víctor Mesa al más ateo le tiemblan las convicciones. Siempre tocando a la puerta y siempre muriendo en la orilla, tan cerca de la tierra prometida y sin poder pisarla. Su destino, hasta ahora, ha sido el del que nada para ser llevado por una marea adversa, furibundamente antipersonal.

Dicen que la victoria tiene demasiados padres y la derrota es huérfana, pero muchos en Cuba y en Miami deben estar achacándole a Víctor el fracaso en la misma puerta de una final que ahora adquiere un sabor profundamente oriental. Aquí no hay orfandad que valga, parecen decir las multitudes, la acunó el legendario 32.

Las Tunas peleó con el puñal en la boca, hizo la mayoría de sus carreras más allá de la séptima entrada, tres veces vino de atrás para imponerse antes de dominar 10-0 el séptimo juego de la semifinal y ahora busca hacer historia por primera vez con un palmarés que no por asomo muestra los blasones de los capitalinos.

Industriales, acechado por los molestos leones de Prado, contempla en la noche la pérdida de la posibilidad de avanzar al mayor escenario de la Serie Nacional desde que lo hiciera en el 2012, desde que ganara por última vez un título en el 2010.

Para eso se trajo a Víctor en medio de una controversia. ¿Se acuerdan de cómo comenzó todo? El título iba a borrar las dudas y las discrepancias, y las autoridades de la capital volcaron sus recursos en este equipo, que sería el del renacimiento y que en cierta medida lo fue, aunque aquí no haya premio de consuelo.

Industriales, salvando distancias, es el Imperio Maligno de la pelota cubana, los Yankees tropicales. Con ellos no cabe la celebración de llegar a unos playoffs, de ser segundos de nadie y menos de Las Tunas. A la capital hay que tenerla contenta y la felicidad, en el béisbol, viene de la mano de los títulos.

El lado débil -con mención negativa y especial para la defensa- de los habaneros fue el bullpen. Ahogado en el ataque oriental, les costó trabajo sacar los outs y presevar ventajas. Cuando vino el momento decisivo, el edificio azul se vino debajo de un solo golpe, en el momento cumbre, espoleados por un Yosvani Alarcón que impulsó tres y anotó dos carreras, con dos hits, un doble y un cuadrangular, tras haber llegado al séptimo encuentro con un anémico promedio de .200.

En la batalla de las psicologías -la de la hora buena, para hablar en buen cubano- los tuneros llevaron la mejor parte y ahora van a su final contra una Granma descansada y potente como un carro de leña. De pronto, el viaje a Guadalajara está a solo cuatro juegos.

Y que decir del ganador Luis Angel Gómez que llevaba varias semanas sin abrir un choque debido a una lesión y contuvo a los Industriales en cinco imparables esparcidos a lo largo de siete entradas. Esto no lo imaginaba Víctor. Claro que no. Apenas lo imaginaba alguien.

No fue poco lo que logró el manager de los Industriales. Prometió llenar el Latinoamericano y lo cumplió, y toda Cuba volvió a vibrar con la pelota, en medio de un amor renovado, y donde quiera que plantó sus pies el público se arremolinaba a su alrededor. Por fin Messi y Cristiano pasaron a un segundo. Y que me perdonen otros.

Podrá decir cualquier cosa, pero allá en lo hondo de sí mismo, sin cámaras ni micrófonos deberá preguntarse por qué suena para él y sus equipos el toque de retirada, cuando la batalla entra en su esplendor. Villa Clara, Matanzas, Industriales...Más allá de lo bueno o malo de sus decisiones en el plano estratégico, lo de Víctor Mesa parece algo sobrenatural, como si pagara una deuda de otra vida. Da que pensar.

Volvió a quedarse con las ganas de ganar y en ese pecado va su penitencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14964)
18 de enero de 2018 a las 05:26 PM CST
Y que paso con Guillermo Carmona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másOsiel Figueroa (Experto, Mensajes: 120)
18 de enero de 2018 a las 06:01 PM CST
Vm32 anda para atra comenzo con 2do despues 3ros y ahora quedo en 4to ya mejor que se acueste a dormir o que se quede de entrenador de bateo pero sus metodos de director generan campeonatos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másSixto Canizares (Eventual, Mensajes: 24)
18 de enero de 2018 a las 10:15 PM CST
carlos marti necesito 28 , asi que le quedan muchos intentos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másComiko (Experto, Mensajes: 226)
18 de enero de 2018 a las 11:27 PM CST
Vuelvo y repito, en esta era de los refuerzos es muy dificil pronosticar los ganadores, Carlos Marti puede volver a ganar, el año pasado ademas de Lazaro Blanco, conto con un Entenza encendido, un Entenza que esta serie solo tiro una base por bolas en la semifinal jajajaja asi es la pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
19 de enero de 2018 a las 05:26 AM CST
Victor hizo un buen trabajo, ese equipo Azul (el mio siempre), llevaba temporadas enteras esperando un buen resultado y nunca llego d manos d tantos q antecedieron a Mesa, gustele a quien le guste es asi,..claro q todos queriamos ganar pero se lograron muchas cosas esta temporada y nos metimos entre los 4 primeros, algo q hace no se cuanto tiempo no sucedia. Solo q el "hombre" tiene miles d detractores (muchos d ellos en la mismisima capital) q solo estan esperando a q las cosas le salgan mal para arrancarle las tiras del pellejo y hacerlo talco, algo si se quiere bastante ingrato pues cada temporada manager mas manager fracasaban y nadie decia los horrores q ahora se dicen d Victor, quien acaba d ponernos d nuevo entre los primeros, rescato la aficion perdida del Latino y nos devolvio la esperanza. Muchos DT cometen garrafadas durante el torneo pero nadie dirige su atencion hacia ellos, todo el mundo esta puesto para Victor y lo tienen en la mirilla esperando el menor desliz, eso es asi y pto, es la pura realidad. Claro q se podia ganar ante las Tunas, d hecho, pienso q mas q ganar las Tunas (perdieron los Azules) pero fallo siempre el pitcheo d relevo y eso hoy en cualquier pelota es fatal. Q se podia dejar a Villa o a Freddy lanzar mas en las postrimerias d choques casi ganados es tambien cierto pero los juegos completos ya casi han desaparecido del firmamento beisbolero y los cerradores se encargan del 8vo y del 9no; en par d ocaciones Vladimir lo hizo bien, solo q cdo se necesito cerrara los partidos mas importantes no lo logro. Ese equipo termino con muchos regulares fuera, afronto lesiones d jugadores claves y nunca pudo tener a su banda completa. La suerte tambien les jugo una mala pasada (recuerden el batazo d Malleta q por un cm no fue jonron y quizas la historia hoy fuese distinta). Nada, q culpar hoy a Victor no me parece justo cdo un equipo entero tenia la responsabilizad d ganar y no lo hizo, al final, los peloteros son quienes estan en el terreno y son quienes deben decir la ultima palabra y hasta ahora yo no he escuchado hablar d la responsabilidad d ninguno, ,..y eso q se cometieron errores q costaron carreras y hasta juegos, se fallo en turnos importantes, se dejaron hombres congelados en las almohadillas pero es mejor echarle la culpa a Victor y descargar hacia el todo el odio y el resentimiento del mundo. Aclaro q no defiendo a nadie, solo trato d ver las cosas por lo claro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4670)
19 de enero de 2018 a las 07:37 AM CST
Luis Alberto, para mi los resultados de Vargas no fueron malos, un segundo, y creo dos cuartos(los mismos de ahora), pero papelazo en su ultimo ano,que es lo que mas se recuerda.
Estoy de acuerdo contigo, en lo logrado por Victor, y que todos lo critican hasta la suciedad (deliberadamente iba saciedad, pero la cambie por que en ocasiones las criticas son sucias, hasta el punto de decir que es una mala persona)
En fin, que el manager del equipo que mas avanzo en posiciones de un ano a otro es injustamente criticado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La tierra prometida vuelve a cerrarse para Víctor Mesa...una vez másAlextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
19 de enero de 2018 a las 08:41 AM CST
Obra de teatro en tres actos

Título: la muerte de un león en el oriente!!!

Primer acto
Picadillo de león se está vendiendo en los pinos para todos los vecinos que viven en la región ya tiene el fresco sazón del ajo y el peregil que el cocinero civil le dio con su gran estrella en el gran fogón del mella donde destiñó el añil.
Segundo acto
Es fresco este picadillo para que coma la gente desde oriente hasta occidente sin afectar el bolsillo es gratis para chiquillo, para el hombre y la mujer todo el que quiera comer podrá comer del león molido en esta ocasión con hachas de no perder
Tercer acto
Me cuentan que las yutón fueron vacías para atrás y los leones jamás volverán a esa región Victor que tiene obsesión por estar en la tribuna tendrá ocasión oportuna de coger primer lugar si ahora se vuelve a mudar y dirige acá Las Tunas!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.