Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Será ciego o Cuba quién va al la serie del Caribe

Será ciego o Cuba quién va al la serie del Caribe Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2563)
25 de enero de 2016 a las 04:38 PM CST
Ciego de Ávila ganó el campeonato nacional, pero como era de esperar es el equipo Cuba el que estará en la Serie del Caribe. Más de lo mismo. Como cuando desmantelamos a Villa Clara y Pinar del Río, cegados por el afán de la victoria a toda costa.

Dice Roger Machado, y es verdad, que le han puesto en las manos una escuadra superior a la que dirigió en los Panamericanos. Tiene a unos cuantos veteranos, talentos en ascenso, un bullpen decoroso… Tiene a Gracial y José Adolis, que llevan caja quinta en los spikes. Tiene a dos bateadores del “clutch” como Borrero y Yeniet Pérez.

Pero vamos a verlo de otro modo. ¿El elenco que irá a Dominicana es VERDADERAMENTE nuestro campeón doméstico? ¿Se parece siquiera al que venció a la Isla en el séptimo juego del play off? Inevitablemente, la respuesta es “no”.

De los jugadores que celebraron el título en la primavera del estadio José Ramón Cepero y ahora saltarán al césped del Quisqueya, solo hay doce. Menos de la mitad. El machete del “championismo” rompió monte sin reparos, y en el camino cercenó incluso a varios peloteros que merecían hacer el grado.

¿O acaso Abdel Civil, con más de diez años en la cueva de los Tigres, no debió formar parte del roster? ¿Es justo hacer a un lado a Osmar Carrero, el único avileño con tres coronas nacionales (dos con su provincia y una como refuerzo de Pinar)? ¿Cuánto podría pesar este pasaje en la motivación de los más jóvenes, llámense Luis Robert Moiran o Rubén Valdés?

La ambición es humana. A todos nos gusta viajar, representar allende los mares al terruño, recibir recompensa por nuestros esfuerzos. Y hay peloteros cuya única posibilidad de competir internacionalmente se limita a la Serie del Caribe, que es un evento para clubes –no para selecciones- hasta tanto se demuestre lo contrario.

Antes de que aparezcan los sabios de la desinformación, aclaro por enésima vez que los participantes en este certamen NO refuerzan sus rosters, sino que los remiendan a medida que pierden peloteros por requerimientos de sus clubes de Ligas Mayores. Van al evento NO con lo que tienen, sino con lo que pueden. Y que para imponerse siete veces en doce participaciones entre 1949 y 1960, nuestro país apenas necesitó hacer un total de nueve reemplazos.

Ojalá que al final de esta historia, en la noche del siete de febrero, Roger Machado pueda alzar el trofeo que premie sus desvelos. Será emotivo ver la escena, como lo fue cuando Pinar y Urquiola se coronaron antes. Pero siento –y esto voy a decirlo sin cansarme antes de cada Serie del Caribe- que sería un éxito lastrado y engañoso.

Voy a parafrasear lo que escribí aquí mismo en enero pasado: la ecuación debe ser revertida. En República Dominicana, más que “Ciego de Ávila es Cuba”, lo correcto sería decir “Cuba es Ciego de Ávila”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribePinareño Avm (Experto, Mensajes: 2563)
25 de enero de 2016 a las 04:40 PM CST
Como siempre la misma historia , porque al final siempre quién va a la serie del Caribe es el nombre del equipo campeón más algunos jugadores del planter , pero a decir verdad , es el equipo Cuba quien siempre va , esto lo tengo claro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeDomian Mederos O (Experto, Mensajes: 567)
25 de enero de 2016 a las 04:51 PM CST
Saludos Pinareño.
En mi modesta opinión siempre se van a quedar figuras como las que mencionas que merecen ir, se refuerce el equipo con 9 o con 13 hombres, sobre todo serán lanzadores. No imagino ningún equipo de los que juegan nuestra SN, jugando contra los rivales del Caribe, el papelazo sería mayúsculo, sobre todo en el área de los lanzadores. Nuestros mejores equipos tienen 1 o 2 abridores de "calidad", ayudados por nuestra zona de strike y por nuestros bateadores que son pésimos discriminando lanzamientos, salvo 2 o 3, entre ellos Cepeda que por eso hizo tan buen papel en este evento el año pasado.
Si cualquier staff de picheo de nuestros equipos desembarca ahí, imponen records en PCL, de eso puedes estar seguro. Entonces es lógico eso de los refuerzos, lo que habría es que cuestionar cuántos deben ser. A mí en ese equipo, a pesar de ser industrialista me sobran Frank Camilo y Lurdes Jr. No era necesario un 3er cácher para 5 juegos y menos esa cantidad de jardineros, teniendo Ciego a dos buenos como José Adolis y Fiss.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeIsrael (Experto, Mensajes: 2166)
25 de enero de 2016 a las 06:04 PM CST
Pinareño hermano todo el mundo sabe que es cuba con el nombre de ciego de avila, es verdad que se necesitan los refierzos para poder luchar a ese nivel , lo que la comision nacional se pasa hermano y deja fuera a figura de ese equiopo que bien podian estar como los casos que ustedes mencionan, para mi en ese equipo sobran los gurrieles, fran camilo y gracial y en su lugar entrava luis rober, abdel sivil y carrero el otro seria otro picher
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeCancandomadordemaja (Eventual, Mensajes: 21)
25 de enero de 2016 a las 06:05 PM CST
esto es caldo del mismo plato . cual es la sorpresa si todos los equipos se refuerzan de los jugadores disponibles que no quedaron campeones y nadie dice nada . por que es Cuba ??? . no señor , ellos tienen derecho tambien a mejorar su equipo . la quinta pata al gato como de costumbre . si no se refuerzan entonces el gato camina con 6.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
25 de enero de 2016 a las 06:06 PM CST
Saludos Israel !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeOsiel Figueroa (Experto, Mensajes: 120)
25 de enero de 2016 a las 06:15 PM CST
Hola a todos en lo de reforzar al equipo estamos de acuerdo pero donde queda el estimulo al pelotero campeon porque medio equipo campeon y medio que no hay es donde se es injusto y mas que pensar en la medalla de oro hay que pensar en el reconocimiento al pelotero que se lo gano al final solo logran desmantelar los equipos ejemplo reciente pinar al regreso de la serie pasada se quedo con el banco practicamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
25 de enero de 2016 a las 06:17 PM CST
Saludos tropa, saludos tigre hermano,,que bola? saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
25 de enero de 2016 a las 06:20 PM CST
Todo bien Ricardo ! Aqui llevandola poco a poco !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
25 de enero de 2016 a las 06:21 PM CST
Saludos Osviel !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeAli Saeidy (Experto, Mensajes: 235)
25 de enero de 2016 a las 06:53 PM CST
Saludos a todos, en mi opinion, el problema lo tienen los organizadores deben limitar la cantidad de refuerzo a 5 o 7 cuando mas y de este modo de verdad sera competencia de clup y no de naciones o que les parece?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeAli Saeidy (Experto, Mensajes: 235)
25 de enero de 2016 a las 06:55 PM CST
A ver ustedes no creen que si ciego llevara solo a baños, moinelo, yera, la hera, styler, manduley y alarcon va a hacer casi el mismo papel?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeAli Saeidy (Experto, Mensajes: 235)
25 de enero de 2016 a las 07:08 PM CST
Charles-borrero 1ra
Raul gonzales 2da
Borroto ss
Manduley urility disegnado
Yeniet 3ra
Fiss-luis robert cf
Jose garcia rf
Styler lf
Alarcon vasquez receptoria disegnado
Civil charles emergente
Vldimir, yander, baños, yera, duquesni abridores
La hera, sanchez, cano, moinelo y jose garcia relevistas cerradores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
25 de enero de 2016 a las 07:15 PM CST
Saludos Ali, creo que sería interesante esa parte ! Que los organizadores del evento pusieran un límite a los refuerzos y que con antelación, al comienzo dela serie tubieran las nóminas oficiales de cada club en su país para la serie, asi saben después quienes son refuerzos y que limitaran el número a 6 u 8
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9504)
25 de enero de 2016 a las 07:48 PM CST
Los refuerzos en la Serie del Caribe son ilimitados y así ha sido en toda la historia, desde la primera época. Hubo momentos, cuando la MLB era más permisiva, que participaron varios equipos de ensueño en el torneo. Y no siempre ganaron. Creo que no limitarán los refuerzos nunca porque cada equipo que lo apruebe se colocaría la soga al cuello. Ninguno es dueño de la mayoría de sus peloteros. Los que están un poco mejor en este aspecto son México y Puerto Rico, que tienen ligas durante todo el año.
Muchos equipos dicen: tú tenías permiso de jugar hasta enero, regrésate. Y se jodió la serie del caribe para ese pelotero. Imagina que ya haya copado un límite de refuerzos. ¡Qué va! Esa reforma no pasa. No hay manera.
Además, según le entendí a Boris en la serie pasada con el caso venezolano, ni Yeniet Pérez ni Ariel Borrero cuentan como refuerzos porque han jugado con Ciego en la serie nacional cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 15818)
25 de enero de 2016 a las 10:08 PM CST
Buenas noches, saludos a todos.
Cuando se trata de beisbol, Cuba es siempre la ovja negra; porque si todos los equipos se refuerzan, Cuba no puede hacerlo. Todos los equipos que participant en las ligas del Caribe se refuerzan continuamente, tanto en los play off como en las finales de sus respectivas ligas. y se refuerzan muy bien con los mejores peloteros de los equipos eliminados , incluso algunos de otras ligas.
Y esto no es desinformacion, lo veo con mis propios ojos.
Hasta las cuantas con Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8355)
25 de enero de 2016 a las 10:36 PM CST
si felix ellos fueron campeones con ciego y ahora tambien estan con ciego y los dos estan encendidos no hay justificacion para no llevarlos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeOrlando Licea (Experto, Mensajes: 146)
26 de enero de 2016 a las 01:03 AM CST
Caballero pero q boberia,la serie del caribe es para ganarla y no como estimulo para algún pelotero o equipo, por lo menos no en el estado actual de las series nacionales. Con respeto para todos, pero hay q dejar el regionalismo a un lado y aceptar la realidad de q si se va sin refuerzos nos matan a palos, sea el equipo q sea, y aun reforzados se pasa trabajo. No se en que cabesa puede caber que Ciego o cualquiera otro equipo puede darse el lujo de llegar a ese torneo con su alineacion regular.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribePedro Gomarin (Novato, Mensajes: 8)
26 de enero de 2016 a las 02:14 AM CST
siempre lo mismo con los super criticos la regla es clara refuersos ilimitados.esos mismos equipos se refuersan en invierno con peloteros mlb y nadie llora tanto.y si tu crees q eso es un torneo para motivar jovenes estas quemao.si pudieran todos se reforsarian yo soy cubano y le voy a mis paisanos si tu quieres vete con mexico y no jodas tanto a pesar de los pesare esos muchachos no tienen nada q ver ni con comision ni con el govierno q nos oprime.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
26 de enero de 2016 a las 04:51 AM CST
Pedro y quien coño está jodiendo aqui ??? cada cual expresa su punto de vista y lo que piensa, y si le molesta tanto el comentario de otros ignorelo, pero aprenda a respetar el criterio ajeno. He leido articulos de periodistas que su comida es esa y donde hacen analisis y criticas también sobre el tema. Asi que cual es el problema ? Pasa lo mismo que con Despaigne, nos pensamos que es un fuera de serie que no merece ni un minuto de descanso, y no es que se trate de estimular jovenes, creo desde mi modesta opinión que se trata de reforzar pero donde en verdad se necesita. Y si el tema es que lo que tiene que primar es un refuerzo de nombre por encima del que merecio estar alli pues que no se diga más que es un torneo de clubes, el otro problema tiene que ver con la desgracia de comisión nacional que tenemos que dice irá al torneo el equipo campeón de la serie anterior, imagina que Ciego ahora estubiera en el lugar de La Isla ?? Pues no iria nadie del equipo ! La serie nacional tiene que cambiar tanto calendario como estructura, y terminando la serie, pues al caribe como lo hacen los demás. Pienso que se debe ver al equipo y todo aquel que está bien y en forma hace el grado, luego lo reforzamos, es inaudito lo de luis robert por solo citar un ejemplo. El que no lo reconozca respeto su criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Será ciego o Cuba quién va al la serie del CaribeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
26 de enero de 2016 a las 04:57 AM CST
Por otra parte Orlando tampoco he visto a nadie decir aqui que no se refuercen los equipos, lo que pasa es que nosotros cuando no llegamos nos pasamos, como se explica que Vladimir Baños siendo pinar el campeón no lo llevan a la serie del caribe y ahora lo llevan con Ciego ?? Como se explica para seguir hablando de la confección de equipos que hacen un equipo al Premier 12 y dias despues hacen un equipo para topar con Holanda, tope que finalmente no se realizó y que un equipo casi que no tenia nada que ver con el otro ? La mayoria de la gente estubo más complacida con el equipo que toparia con Holanda. Y repito, no he visto a nadie aqui decir que no se lleven refuerzos, pero no puede ser que uno del equipo campeón que por derecho ganó estar ahí, que sea un prospecto, que esté bien y ajustado al bate, que lo hace bien en los jardines lo dejes para llevar en su lugar a otro, y vuelvo al caso de luis robert moiran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.