Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!

Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!! Creado por Alberto Pérez Calzado (Experto, Mensajes: 104)
22 de mayo de 2013 a las 02:35 PM CDT
Por primera vez, después de 15 años, la Postemporada cubana no tendrá cuartos de finales y será discutida por solo 4 equipos, quedando así el formato actual, en Semifinales y a por el Oro. Me he llegado hoy hasta mi teclado periodístico, para hacerles saber mis pronósticos para la primera etapa.
En este 2013 habrá, por quinta campaña seguida, un nuevo Campeón Nacional (el último en lograr títulos seguidos fue Santiago de Cuba en el 2007 y 2008) y por tercera vez consecutiva el Campeón Reinante queda fuera del ruedo de la Postemporada (Ciego de Ávila) y tiene que sentarse a ver los toros desde la barrera.
Los clasificados de este año, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Matanzas y Villa Clara, tienen una peculiaridad en común, ninguno de sus managers ha logrado llevarse el gato al agua jamás y de todos sus jugadores, solo el veteranísimo Manuel Benavides, sabe lo que siente al ser Campeón Nacional.
Villa Clara es el elenco con más historia de todos, inclusive el único de los 4 grandes de la pelota cubana en acceder a estas Semifinales, pues Santiago quedó en la primera vuelta y Pinar del Rio e Industriales tuvieron segundas rondas espantosas y quedaron fuera del show. No obstante, los capítulos de años recientes de Villa Clara hablan más de futilidad que de éxitos, ya que desde 1995 no han sido capaces de titularse, a pesar de haber llegado a Finales en 6 oportunidades (96, 97, 03, 04, 09 y 10).
Sancti Spiritus es el otro, del mejor cuarteto del 2013, que tiene un campeonato nacional en sus vitrina, pero esto fue en el año 79, donde aún no había Postemporada, etapa donde la versión actual de los espirituanos ha fracaso campaña tras campaña.
Cienfuegos y Matanzas han logrado colarse y pudieran hacer historia, después de décadas en el beisbol cubano, pues nunca han logrado ascender a la cúspide de la pelota en la isla.
En está Postemporada del centro del país (una de las aberraciones de la nueva estructura), los cruces son Cienfuegos-Villa Clara y Sancti Spiritus-Matanzas. Vamos al grano.
Cienfuegos-Villa Clara: los Elefantes son, sin dudas, el equipo más balanceado de la Serie actual, pero el haber clasificado hace muchas jornadas quizás les haya bajado la presión, a la vez que se van a enfrentar al mejor pitcheo del país, pues los Naranjas cuentan con un staff de lanzadores excelentemente equilibrado, a la vez de bien dirigido. Cienfuegos tiene que reescribir su historia y conseguir con su maquinaria ofensiva, de excelentes robadores y bateadores de poder, superar a un Villa Clara que ha logrado colarse en Postemporada por propios méritos y van con el ánimo por los cielos. Los protagonistas de esta Semifinal deben ser José Dariel y Lednier Ricardo por Cienfuegos, a la vez que Edilse Silva y Jonder tendrán toda la responsabilidad sobre sus hombros por los villaclareños. Cienfuegos tiene a su favor la condición de home club para los dos primeros encuentros, pues los Naranjas fueron muy superiores en casa (por encima de 750) que en carretera (18-27, 400) en la Serie actual. Mi favorito: Villa Clara en 6 juegos.
Sancti Spiritus-Matanzas: si un equipo tiene deudas eternas y este no parece ser su año, es Sancti Spiritus, que siempre deja a sus seguidores con las ganas y aparentemente en el final de esta temporada se han venido desinflando. Matanzas por su parte vuelve a tener que agradecerle mucho a Víctor Mesa, manager que ha logrado impregnarles combatividad y la creencia, de que nunca están vencidos. Víctor, por demás, ha sido nombrado manager por 4 años del equipo Cuba, lo que sumado a los incidentes de las dos últimas temporadas le hacen lucir como intocable y no creo que muchos se atrevan a ponérsele en el camino (Aclaro que no estoy diciendo que nadie le va a regalar el campeonato a Víctor, pero si opino que su status actual va a influir en muchas decisiones). Sancti Spiritus tiene además la sombra mediática de la salida de Yulieski Gourriel de su equipo después de esta Serie Nacional, que no ha sido del todo bien recibida en la provincia de los Gallos y también tendrá su peso espiritual. Protagonistas de esta Semifinal: el propio Yulieski y Cepeda por los espirituanos, y José Miguel Fernández y Ariel Sánchez por los Cocodrilos. Mi favorito: Matanzas en 5 juegos.
Quiero hacer una acotación, pues aunque doy a Matanzas con probabilidades para incluirse en la Final, espero que nadie empiece a decir que Víctor está dirigiendo una “pandillita” y “que no tiene a nadie” (fenómeno que también ocurrió cuando “el Loco” comandaba al Villa Clara de Paret, Borrero, Pestano, Borroto, Rojas, Ulacia, Acebey, Montes de Oca, Vladimir Hernández, Zamora y Freddy Asiel), pues de este mismo equipo matancero se sacaron 10 peloteros para la preselección del Clásico Mundial (en distintos momentos) (Félix Fuentes, Yoanni Yera, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial, José Miguel Fernández, Yohan Hernández, Joel Suárez, Yadiel Hernández y Jorge A. Martínez), así que con una decena de peloteros, con calidad para estar en preselecciones del Cuba, Matanzas NO TIENE UNA “PANDILLITA”.
Otro tópico, de misma Postemporada, es que existen opiniones divididas sobre el bien y/o el mal de que no estén representaciones habituales en esta etapa. Ciertamente la incursión de equipos como Matanzas y Cienfuegos, hace unos años conjuntos de descarte, habla adecuadamente de sus respectivas comisiones provinciales y, por supuesto, sus managers, a la vez que ya a Sancti Spiritus hay que considerarlo una dinastía, sin éxito, pero estable.
No obstante análisis profundos (no para archivarlos, sino para reaccionar) deben hacerse en Pinar, Santiago y La Habana, pues estos tres conjuntos garantizan popularidad y seguimiento al 100% de la Postemporada, categorías que en este 2013, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, se verán afectadas, y si estamos (TODOS) luchando por devolverle el prestigio y respeto que merece el deporte nacional, a los grandes tenemos que estimularlos para que vuelvan a planos estelares.
Una última cosilla que quiero compartir con ustedes.
¿Qué tal si mandamos a Higinio de regreso a su amado Santiago (para que se ocupe de ponerles en el primer lugar del ranking de la isla) y hacemos a Víctor Comisionado Nacional (para que transforme todo el beisbol cubano en el éxito que es Matanzas) y dejamos para otra ocasión a quien le encomendamos la dirección del Cuba?
Piensen en esto y quizás mejores ideas vengan. Les dejo disfrutando de la Postemporada cubana (o Central), que comienza este sábado, mientras en estos días les traigo otras propuestas, después de terminada la Aberración Nacional, perdón, la Serie Nacional.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Xavi Hernandez (Experto, Mensajes: 184)
22 de mayo de 2013 a las 03:11 PM CDT
jajajaja tronco de fanatico ciego...si estan los del centro nada mas es porque son los mejores, o acaso crees que el mejor son tus Industriales...asi qu hay que estimular a los grandes para que vuelvan a los planos estelares, que esta estas sugieriendo que hay que inventar algo al estilo Metros para beneficiar a los azules, no jodas, si quieren volver a los planos estelares que se lo luche sino que se queden abajo, y cuando pase el tiempo ya no seran esos los grandes sino otros, los que se lo ganen...y una cosa si estas sugiriendo que porque los play off sean del centro la gente del resto del pais no los va a ver pues estas mal, porque al que le guste la pelota de verdad siempre va a agrader ver buena pelota, sean los teams que sea, o acaso tu no ves la MLB aunque no te represente ningun equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Jose Angel (Experto, Mensajes: 3289)
22 de mayo de 2013 a las 03:16 PM CDT
tronco de fanatico tu que clasificastes por los pelos a lasegunda vuelta en el ultimo juego y que sin los refuerzos no hubieras hecho nada o tengo que recordarte que tercero cuarto y quinto eran de otra provincia come pan y no comas mierda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Xavi Hernandez (Experto, Mensajes: 184)
22 de mayo de 2013 a las 03:30 PM CDT
lo mejor que hay es ver a los indusmetros llorando asi jajajajaja...esto vale cualquier dinero...llora buah buah buah...de los 18 juegos que ganaste en la segunda fase 10 lo ganaron los tuneros y el de mayabeque...y ni asi jajajaja...como disfruto ver a los industrialistas recomidos...ahora se agarran de los refuerzo pero el relajo de 50 annos cambiandose peloteros con los Metros teniendo la ventaja por encima del resto eso no cuenta...si yo clasifique por los de otra provincia tu has ganado series por los privilegios que siempre han tenido...asi que a llorar ahora...si vargas no pidio bien es porque es un jarro...los refuerzo fueron parejos para todo el mundo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alberto Pérez Calzado (Experto, Mensajes: 104)
22 de mayo de 2013 a las 04:07 PM CDT
jajaja, me cuadra el Xavi, no sabe lo que habla, es como Vicente, habla lo que dice la gente, y de pelota esta embarcado, pero enciende esto y da cuero a los Fanáticos, jajajaja, Yo soy Habanero de Pura cepa, yo no me mude cuando chiquito, mis padres nacieron acá, y mis abuelos también, ya lo de mis Bisabuelos, esos vinieron de la madre patria, así que yo soy de sangre azul, jajaja de los originales, u Orichas como dicen otros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Xavi Hernandez (Experto, Mensajes: 184)
22 de mayo de 2013 a las 04:15 PM CDT
el comentario sobre el articulo es para daniel de mala que es el que firma abajo y se le ve el plumero azul y el otro es pal que entro picado sin ser con el...llorando por los refuezos y toda esa ridicules...y creeme que de pelota se bastante como tambien se de los descaros que se han cometido a favor de azul, felicidades si eres azul...cada uno tiene su color, ojala y o no seas de los fanaticos que creen que los industriales son dioses, jugando de tu a tu sin ventajas son normalitos tan terrenales como cualquiera, pero por degracia por como se han dado las circunstancias hay algunos que les han dado pie para cree cosas absurdas jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Anthony (Novato, Mensajes: 8)
23 de mayo de 2013 a las 06:40 AM CDT
Hey amigo cuando vaya a redactar otro comentario investigue bien,porque me parece que se equivoco varias veces,por ejemplo,basta decirle que no solo Benavides ha sido campeon, sino tambien esta el caso de Jonder Martinez entre los que estan jugando. Asi que ya usted sabe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Eduardo (Experto, Mensajes: 3221)
23 de mayo de 2013 a las 07:13 AM CDT
http://pelotadecubayelmundo.blogspot.com.es/
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:18 AM CDT
Mirando el comentario de alberto perez
tedigo algo tu dice de los cuatros ninguno elimino a industriales tu vive en cuba parece que no tedigo al matanzas a eliminado a los industriales tiempo atras o es que a matanzas le cambiaron el nombre tanto citricultores como henequenero an elimianado cuando hagas un comentario alo bien. Y busca información amigo yo soy de matanzas puro y todas mi familia no vinimos de ningún lado arriba matanza citricultore henequenero y acuérdate que ind no son el inico equipo en cuba bro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:21 AM CDT
Siempre el erfemo se muere de algo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:23 AM CDT
No tengo nada en contra de industriales al contrario soy de occidente como ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:25 AM CDT
Bueno cuidese asta la próxima amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!! Guajiro (Experto, Mensajes: 2750)
23 de mayo de 2013 a las 08:41 AM CDT
Yo pienso q ind y ciego estubieron bien en el 5 y6 ,para el proximo nadamas les pondremos el uno delanta q seria 15 y16 y satisfecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:49 AM CDT
Dime guajiro como esta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:51 AM CDT
Guajiro esta listo para el sábado quien va hacer el picher de tu equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!! Guajiro (Experto, Mensajes: 2750)
23 de mayo de 2013 a las 08:51 AM CDT
Entero savaje ,aqui men esperando el sabado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Jorge_mtz (Experto, Mensajes: 1027)
23 de mayo de 2013 a las 08:52 AM CDT
Los pronosticos de Daniel de Malas, no ponen una, no se como se streve todavia a hacer pronosticos,
Los cuatro grandes Hoy en estos momentos son CFG, SSP, MAT y VCL, duelale a quien le duela es asi. quizas santiago y pinar fueron grandes no, gigantes pero en estos momentos dejan mucho que desear, e industriales es bien inestable en los ultimos 5 años ha clasificado solo 2.

Matanzas lleva 2 años consecutivos entre los 4 grandes,
Cuantos mas se necesitan para ser grande?
No para saber
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:53 AM CDT
Como estará Rebeca de contenta jajaja Felicídades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!! Guajiro (Experto, Mensajes: 2750)
23 de mayo de 2013 a las 08:53 AM CDT
Fredy a alvares ,el mejor de cuba , lo veo siempre con el mismo coraje q tenia lazaro de la torre ,q explotao se recuperaba y ganaba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!! Guajiro (Experto, Mensajes: 2750)
23 de mayo de 2013 a las 08:55 AM CDT
Rebeca esta q baila en una sola patica jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Semifinales: ¡Mi pronóstico está bastante claro!!!Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
23 de mayo de 2013 a las 08:56 AM CDT
Dimelo Jorge mtz esta listo para el domingo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.