Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNB

Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNB Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15653)
21 de diciembre de 2019 a las 05:20 PM CST
La Habana.- COBIJADO por un manto de ilusiones, el equipo Santiago de Cuba tiró hoy del orgullo propio para noquear 14x4 a Industriales y extender sus horas de vida en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Después de tres derrotas consecutivas en el súper clásico de la pelota en la Isla, las Avispas de Eriberto Rosales sacaron la artillería pesada y bombardearon a los locales en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

La victoria terminó en el historial del relevista Carlos Font (9x4), el revés en la biografía de Yandy Molina (3-7) y destacó madero en mano el jugador de cuadro Santiago Torres, autor del único jonrón del partido.

Durante los siete episodios del encuentro, los ganadores soltaron 15 indiscutibles y cometieron un error a la defensa, al tiempo que los perdedores pegaron ocho jits e igualmente fallaron en una ocasión en el campo.

Estos innings otorgaron vida extra a la selección santiaguera, que mantiene remotas posibilidades de avanzar a la postemporada, mientras los habaneros finiquitarán su clasificación si logran un triunfo en los tres encuentros restantes de la actual etapa.

La tropa de Rosales está obligada a barrer al visitante Camagüey, en el parque Guillermón Moncada, y que el eliminado Cienfuegos logre un resultado similar frente al local Industriales, en la grama del Coloso del Cerro, en ambos casos desde el próximo lunes.

Los últimos duelos particulares de la segunda ronda se completan con la pugna entre Las Tunas y Matanzas, nóminas listas para encarar las semifinales que cerrarán su calendario entre domingo y martes en el Victoria de Girón.

Precisamente Las Tunas, actual monarca de la justa, posee la cima de la tabla de posiciones con 51-36, por delante de Camagüey (51-36), Matanzas (50-37), Industriales (49-38), Santiago de Cuba (46-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.

El equipo ganador del campeonato representará a la Isla en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia además de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
21 de diciembre de 2019 a las 05:59 PM CST
Gracias Boris por este foro.
Yo creo que ya todo esta decidido hermano. El milagro que podía ocurrir ya ocurrió. No creo que haya otro milagro. A estas alturas es que pesan aquellos juegos perdidos por errores o por tantas cosas.
Aun asi considero que el equipo de Santiago hay que recibirlo en esta ultima subserie en el Guillermón con cariño y respeto. Los muchachos hicieron todo lo que pudieron y nuncan dejaron caer la bandera a pesar de la debacle, les faltó el spring final, creo como ya dije que la juventud y falta de fogueo -a eso le llaman "tener carretera"- (aunque fueron los que mas kilometros tuvieron que viajrr en esta fase) les pasó la cuenta. Se veian ya agotados y la pedida de Ricardo Ramos por fuga del pais y de Yunior Tur por lesión así como el bajo rendimento de Colás fueron a mi juicio determinantes.
Veremos que pasa en la venidera serie con la nueva estructura.
Mis felicitaciones para los 4 equipos clasificados. Realmente lo merecieron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
21 de diciembre de 2019 a las 09:07 PM CST
Asi es Indómito les paso factura la falta de experiencias esos muchachos nunca habían jugado tantos juegos seguidos con esa inmensidad en una temporada Felicidades para usted y toda la afición de Santiago no se pudo este año pera la mesa esta servida para la proxima SNB ya con mas experiencia Usted es un gran Fan juicioso y respetuoso, Felicidades a los 4 Clasificados digo dando por hecho que no suceda un milagro en el latino y en el Guillermon Moncada cosa que no veo factible aunque en este deporte nunca se puede dar nada por hecho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBReynier García Vistorte (Experto, Mensajes: 292)
21 de diciembre de 2019 a las 10:36 PM CST
indómito, santiago merece ser recibido con palmas y aplausos. son jóvenes y verás el año que viene acaban. es triste que haya pasado esto y no por despreciar a industriales, pero santiago fue tan competitivo durante todo el evento, había que ver ese estadio lleno. a mi me da mucha risa hoy en unas entrevistas de los jugadores de industriales dando las gracias por el apoyo siempre de la afición. jajaja. ese estadio se mantuvo y aun en estos juegos contra santiago con huecos tan grandes, recuerdo cuando estaban jodios que estaba vacío. pero bueno no seguiré no vaya a ser que salte alguien a decir también que eso es mentira y que estaban trabajando y demás y que es antiindustrialismo, jajaja. indómito, mi hermano, es un gusto tenerlo de rival. ese equipo brilló y ese pueblo suyo siente su beisbol en la sangre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
22 de diciembre de 2019 a las 03:32 AM CST
Gracias Alfredo y Reynier. Estimula mucho leer estos mensajes.
Sigo creyendo que Camagüey debe ser el favorito, yo no creo eso de que son amarillos. Tienen que creerselo y hacerlo realidad. Equipo de calidad tienen. Afinen bien a quien piden de refuerzos y a jugar con garra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 649)
22 de diciembre de 2019 a las 10:26 AM CST
Particularmente me hubiese gustado q Stg estuviese pq fue desde la primera etapa de los mas estables cosas q pasan no fueron ellos los q mejores jugaron la segunda etapa pq entre los seis perdieron mas q nadie y sobre todo las 3 derrotas ultimas con Cfg esa fue la tapa al pomo de ellos pq ddespues fue todo cuesta abajo yo les doy 🤝 q superen este mal momento q tuvieron al final para proximas campanas. A mis IND q no sigan creyendo q estan clasificados y lo hagan realidad pq Cfg esta para hacer dano y ya lo veran jugar como si fueran a ganar el campeonato Felicidades a Stg y a Cfg por dar vida a esta serie mis respetos y saludos a los dos equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBEl Cubiche (Experto, Mensajes: 2744)
22 de diciembre de 2019 a las 10:59 AM CST
Muy bonito, muy bonito. Pero vamo a ser sincero compay, lo que le falto a Santiago fue berocos. Tu sabe lo que son berocos? A ellos se les fue la clasificacion cuando se aconejaron en el Gullermon e Industriales les metio 2 por la cabeza alli mismitico. Esa fue la subserie que les abrio el hueco pa despues enterrarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
22 de diciembre de 2019 a las 11:16 AM CST
Te equivocas Cubiche. No fue ahí donde perdimos fue en la barrida inesperada que nos Cienfuegos donde perdimos los 3 juegos por la minima. De ahí en adelante vino la debacle. EStos muchachos son muy jovenes en su mayoría y ahora es que esta aprendiendo todos esos sinsabores del deporte.
Yo te felicito por tener muchos berocos y no haber pasado por momentos dificiles en tu vida. Es muy facil criticar comodamente sentado. Pues yo mi hermano a ese equipo todo mi respeto y mi apoyo. EStoy seguro que muchos no hubieran querido enfrentarlo asi mismo como tu dices sin "berocos".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBEl Cubiche (Experto, Mensajes: 2744)
22 de diciembre de 2019 a las 11:22 AM CST
Creo esa barrida de Cienfuegos fue despues de lo de Industriales en el Guillermon. Y aunque haiga sido antes, esa serie contra Industriales habia que ganarla aunque fuera 2-1. Y ahora en el latino no pudieron ni ganar dos jeugos. Ese Ulfrido que lo manden pa Italia otra vez pa que gane algun juego este año.

No me lo tomes a mal, yo queria ese equipo entre los cuatro, pero la verdad hay que decirla. Si son jovenes, pero no son universitarios de 18-19 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBIndómito (Experto, Mensajes: 1155)
22 de diciembre de 2019 a las 11:42 AM CST
Ok Cubiche. A mi tbm me hubiera gustado que hubiera sido diferente. Todos los equipos tuvieron su slung este fue el nuestro al final, infelizmente. Son seres humanos, no maquinas. Hicieron todo lo que pudieron, simplemente no se pudo.

Muchisimos aficionados de la capital le dieron la espalda a su equipo cuando estaba a punto de quedar fuera, otros aqui mismo en este foro se mantuvieron al lado de ellos apoyandolos. Yo tambien estoy con mi equipo hasta el final en las buenas y en las malas. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNBEl Cubiche (Experto, Mensajes: 2744)
22 de diciembre de 2019 a las 12:03 PM CST
El unico aficionado capitalino que se mantuvo to el tiempo por aca en las buenas y las malas fue Ray Ray. Ese muchacho cojio tremendo cuero pero se mantuvo firme cuando La Industria estaba cojiendo palos por el Oriente del pais en la primera etapa y el principio de la segunda.

Mencion para Frank Capitalino que no se si tuvo problemas durante esa etapa. Los demas creo que son postalitas con una o dos excepciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.