Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏

Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
4 de diciembre de 2020 a las 11:13 PM CST
La Habana.- En las próximas horas Yadil Mujica pudiera volver a llevar el uniforme de Matanzas, después de 11 años que saliera de Cuba con el objetivo de probarse en otro béisbol. En ese entonces tenía 24 años y era considerado uno de los mejores torpederos del país.

Ha pasado más de una década y el espigado pelotero del municipio Martí no ha cambiado mucho. Sigue siendo una persona afable, respetuosa, dispuesta a conversar con quien le solicite.

Apenas cinco días han pasado de que arribara al país y accedió a intercambiar con Radio Rebelde, en lo que espera por la terminación de los trámites de repatriación, para poder saltar al terreno.

Mujica jamás olvidará la oportunidad que tuvo de jugar en Triple-A con los Yankees de Nueva York. Después mostró su calidad en varias Ligas del mundo.

“Estar en Ligas Menores, incluso cerca de las Mayores, con los Yankees, fue la experiencia más linda que tuve en el exterior. Después me fui a Nicaragua, estuve en Taipéi de China. Desde el 2014 me establecí en México y he podido desempeñarme tanto en invierno como en verano. La experiencia más reciente fue con los “Navegantes” del Magallanes en LPVB, aunque no tuve casi chance de jugar”.
Yadil Mujica y su añoranza por los “Cocodrilos”Mujica, quien tiene 35 años, se refirió a las principales diferencias que vio entre nuestra Serie Nacional y los torneos en los cuales jugó. “Se ve más en la velocidad y el repertorio de los lanzadores, como una vez dijo Alexei Ramírez la pelota tienen que tirarla por encima del home. Más que nada, es la confianza en uno y la consistencia en el trabajo que al final da el resultado”.

Cuando Yadil Mujica salió de Cuba, sus “Cocodrilos” eran de los conjuntos más discretos en la pelota cubana. Ahora llega y tiene que defender los colores del campeón nacional. “Es una gran satisfacción volver a jugar en mi país. A pesar de que no teníamos buenos resultados siempre tuvimos excelentes jugadores, aún se mantienen Ariel Sánchez y Yariel Duque, además aprendí mucho con Yoandri Garlobo que era un excelente bateador”.

En su estancia por el exterior, Mujica además de jugar el campo corto, lo hizo en la segunda base, la tercera y el jardín derecho. “Mantengo mi físico, es algo genético también, debido a que paso mucho trabajo para subir de peso. Además, esto siempre me ha ayudado para tener mejor desplazamiento y velocidad sobre las bases”.
Aunque lleva rato sin jugar un choque oficial, sí se ha mantenido entrenando de manera individual, para no llegar en cero a la Serie Nacional. “Tengo la posibilidad de prepararme de manera individual, he jugado algún que otro partido los fines de semana y siempre trato de mantenerme en movimiento. Desde el año pasado que terminé en Venezuela no he vuelto a jugar. Pienso que con los años que tengo en el béisbol, soy capaz de agarrar rápido la forma deportiva”.

Yadil Mujica se siente parte del título de Matanzas en la 59 Serie Nacional. “Lo disfruté al máximo, aunque no estaba aquí uno se siente parte de eso. Siempre sufría con las derrotas, ¿cómo no voy a saltar de alegría con el campeonato que lograron mis compañeros?”.

Agradece a Armando Ferrer por la oportunidad de volver a pisar la grama del Victoria de Girón. “Siempre ha sido una persona carismática, que sabe sacarle el máximo a sus jugadores. Antes de salir de Cuba coincidimos en la Liga de Desarrollo y teníamos las mejores relaciones”.

Mujica siente orgullo de poder compartir en el equipo con su primo Eduardo Blanco, quien es una de las principales figuras de los “Cocodrilos”.



Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

“Totó, como cariñosamente le decimos, es mi primo-hermano. Nos criamos y aprendimos a jugar pelota juntos, con mi papá Orestes Mujica, que siempre fue la inspiración de ambos. Me ha sorprendido lo mucho que se ha desarrollado como pelotero, independientemente de que siempre tuvo talento, no atravesó por la pirámide de alto rendimiento. Ahora una vez más estaremos juntos en un equipo y nos podremos ayudar mutuamente”.
Yadil Mujica vendrá a redondear a una selección matancera que parece no tener fisuras de cara a la postemporada. “Mi primer objetivo es defender el título, tenemos que entrar al terreno a entregarnos al máximo. De ahí en adelante, si aparece alguna oportunidad de representar a mi país, lo haría con tremendo placer”.

Al final del diálogo Mujica dejó un mensaje para la afición yumurina. “Gracias por la bienvenida que me han dado. Tenemos que seguir cuidándonos de esta pandemia y ojalá en la postemporada podamos contar con el apoyo de ustedes”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
4 de diciembre de 2020 a las 11:16 PM CST
Que buena noticia para los cocos el estelar Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos en el juego 60👏 Ahora si es fuego 🔥
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
5 de diciembre de 2020 a las 06:49 AM CST
Bueno a prepararse ahora para las trabas burocráticas en relacion a la repatriación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
5 de diciembre de 2020 a las 07:38 AM CST
Lázaro Junco. Saludos. Siempre me siento obligado a dar mi modesta opinión, sobre cualquier foro que abra un hermano forista en esta página.
Creo que al conocer la trayectoria de Yadil, su techo debe ser bastante parecido a cualquier estelar de nuestras Series. Desde luego eso es bastante, si se compara con la calidad de la Serie en general, entiendo que le será muy útil a Matanzas y más en el campo corto. Le deseo mucha suerte en esta nueva etapa deportiva de su vida. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
5 de diciembre de 2020 a las 04:52 PM CST
Gracias Arnaldo así debe ser sobre todo al guante y bateador zurdo . Boris ya hoy le dieron alta increíble se repatrió en 5 días eso es récord 👏👏👏
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Luis Villaret Perez (Novato, Mensajes: 5)
6 de diciembre de 2020 a las 12:41 PM CST
Señores una pregunta hasta cuando van a estar reforzando a Matanzas si ya tiene casi un equipo todos estrellas con integrantes de todo el país y muy pocos matanceros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de diciembre de 2020 a las 12:43 PM CST
Luis Villa, gracias hermano. Es una pregunta que yo y los forofos nos hacemos tambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
6 de diciembre de 2020 a las 12:48 PM CST
Jajajj forofos jejeje
Se pegó la palabrita jijjjj

Está buena la preguntica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de diciembre de 2020 a las 12:52 PM CST
Hay que usarla y destenirla, jejejejejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Refuerzo de lujo Yadil Mujica está en Cuba para reforzar el campo corto de los Cocos 🔥👏Alejandro Acosta (Experto, Mensajes: 661)
6 de diciembre de 2020 a las 01:00 PM CST
pero si se fijan la mayoria de los refuerzos que le llegan a Mtz son torpederos y son los q mas errores cometen de todo el equipo,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.