Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Por fin el Mandy nos regresa

Por fin el Mandy nos regresa Creado por Michel David  (Experto, Mensajes: 1307)
24 de noviembre de 2016 a las 11:24 AM CST
Luego de varios meses tortuosos, Yordan Manduley parece ver la luz al final del túnel. Un mal gesto durante un partido en Canadá, donde defendía los colores de los Capitales de Quebec, le produjo una hernia discal que terminó prematuramente su temporada en la Liga Can-Am, y también le ha impedido ayudar a los Cachorros holguineros durante la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Pero todo este tiempo alejado de los diamantes puede tener un punto y final en fechas venideras, específicamente durante el próximo duelo Holguín-Matanzas a partir del jueves, según nos confirmó el propio torpedero de la selección nacional, quien ha trabajado sin descanso cumpliendo las indicaciones de los galenos.

«Tendré una consulta con Francisco Montesinos, médico del equipo Cuba, para hacer las últimas evaluaciones y valorar si ya tengo luz verde para comenzar a jugar. Tal vez en un inicio no pueda estar en partidos completos, pero sí tomar turnos de emergente o como designado, y según pasen los partidos y se vea la evolución, entonces ocuparé mi posición habitual», precisó Manduley a Granma en el parque Calixto García, donde realiza la mayor parte de sus ejercicios en esta fase de recuperación.

Cuando se conoció de la lesión del holguinero, muchos pensaron que una intervención quirúrgica era inminente, pero finalmente no pasar por el quirófano supuso el primer paso de avance en su largo camino de recuperación. «Al regreso de Canadá me atendió un grupo de neurocirujanos del Hospital CIMEQ, en La Habana, con el Dr. Figueredo al frente, y definieron que no era necesaria la operación», relata el jugador de 30 años.

Solo con el adecuado tratamiento, reposo y un esquema estricto de recuperación, Manduley podría volver al béisbol. Durante mes y medio realizó la primera parte del programa, con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la espalda, lejos de bates, guantes pelotas, todo el tiempo con mucha paciencia. Ahora se encuentra en la recta final de la hoja de ruta trazada por los médicos.

«Después del reposo y esos primeros ejercicios, el Dr. Montesinos me indicó otras cuatro semanas de entrenamiento, de lo simple a lo complejo. Ya he podido batear, correr, hacer pesas en el gimnasio e incrementar las cargas, pero el veredicto final lo dará el cuerpo médico», precisó Manduley, a quien muchos desean verlo cuanto antes con la chamarreta de los Cachorros defendiendo el campo corto.

Con Yordan Manduley fuera de sus opciones durante varios meses, el alto mando holguinero se trazó como plan dar juego a Luis Domínguez.

«Para la etapa clasificatoria depender de un muchacho Sub-23 y ayudarlo en su desarrollo fue perfecto, porque el nivel era asequible. Pero ya con la calidad de la segunda ronda aumenta la presión y Domínguez no se ha sentido con la misma soltura, ha cometido errores tácticos por un problema de tensión», reveló a nuestro diario el mánager holguinero Noelvis González

«Es una posición muy complicada para que un muchacho tan joven la asuma todo el tiempo al mismo nivel, sustituyendo a Manduley, que ha sido titular en la selección nacional. De cualquier manera, Domínguez merece un reconocimiento, pues respondió a los primeros intereses y clasificamos con él al campo», añadió el timonel nororiental.

Sobre la incorporación de su torpedero estrella, Noelvis explicó que por ahora todo es una incertidumbre. «Viene de una lesión compleja, lo mismo hoy puede estar bien hoy y mañana mal, siempre con el riesgo de recaída. No obstante, el ha mostrado gran disposición y esperamos logre rendir a su mayor capacidad».

Por último, el mentor aclaró que correr riesgos con Manduley no es una opción. «Jugará si está al 100%. No vale la pena sacrificarlo y provocar un retroceso por un mes de temporada. Sabemos que solo su nombre puede significar un cambio en nuestra alineación, pero el impacto que deseamos tenga solo será posible si se encuentra al tope de su capacidad».
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Por fin el Mandy nos regresaMichel David (Experto, Mensajes: 1307)
24 de noviembre de 2016 a las 12:32 PM CST
Bueno por fin ahora vamos a peliar más alnenos por el 5 to así k dilberto te cojio el hueco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Por fin el Mandy nos regresaLuis Angel Rojas Peña (Novato, Mensajes: 5)
24 de noviembre de 2016 a las 01:03 PM CST
Muy alentadora esta noticia para el beisbol holguinero, espero que para cuando comience a jugar este al 100%, porque no es necesario exponerlo a que recaiga estando en los finales de la temporada y con un HLG con muy pocas probabilidades de clasificarse. Hay que mirarse en el espejo de Cepeda, que por apurar su regreso se recintio la lesion y no pudo formar parte de esta segunda fase. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Por fin el Mandy nos regresaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
24 de noviembre de 2016 a las 01:50 PM CST
Completamente de acuerdo con lo que dice Luis Ángel ,lo,que pasa que Michel piensa q Manduley lo va a sacar del 6to lugar y ya ese lugar esta reservado jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.