Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Los Cocodrilos entrenan en el pantano

Los Cocodrilos entrenan en el pantano Creado por Eldergonzalez (Asiduo, Mensajes: 33)
20 de octubre de 2016 a las 02:30 PM CDT
Con la selección de Camagüey clasificada para la segunda etapa luego de cvencder la noche de este miércoles a Las Tunas por 6-4, y Holguín e Isla de la Juventud ern la disputa por el otro boleto, en Matanzas sus Cocodrilos reinician la preparación en su habitual pantano, el estadio Victoria de Girón.


Los líderes de la justa en su fase inicial, con impresionante resultado de 42 éxitos y tres fracasos, previos ejercicios físicos para alistar músculos, comenzaron a calzar guantes y aprisionar bates, mientras otros corren por el perímetro del terreno, sobre todo los lanzadores.


Miguel Cabrera Ramos (Tito), preparador físico general del seleccionado, hizo un aparte con la prensa para explicar que si bien algunos les auguran una baja sustancial en el segundo período que comenzará el próximo primero de noviembre, esta ejercitación físico-técnica les permitirá alcanzar las formas óptimas en cada área, o sea, picheo, ofensiva y defensa.


“Cada cual pensará lo que desee, pero no hay argumento alguno para presagiar tal descalabro. Cada cual realizará la parte que le corresponde, sobre todo en aquello que mayor dificultad tenga, pero eso es normal, y aseguramos que los muchachos mantendrán su paso triunfados de una u otra formas”.


Al preguntarle sobre los posibles refuerzos que tomará el alto mando del colectivo el próximo día 27, dijo que por el momento hay que guardar discreción, pero que las decisiones la tomarán todos los entrenadores, encabezados por su mentor Víctor Mesa. “Ingresaremos al equipo a aquellos peloteros que necesitamos, y que, sobre todo, se hallen bien ahora, en su etapa de mayor rendimiento”.


Esto último de Tito pensamos tiene mucho que ver con temporadas anteriores, en que la selección de nombres no les fue nada bien al Matanzas, y luego tuvieron que regresarlos a sus lugares de origen. También hubo, por supuesto, buenos ejemplos, pero fueron los menos, por lo que ahora se quiere ir a lo más seguro posible, porque candidatos sobran con esta nueva estructura.


“Tenemos nuestros propósitos, pero en silencio”, aseveró el entrevistado, aunque se ha filtrado que se escogerán a cuatro lanzadores y un receptor, este para apoyar al titular, Ariel Martínez, quien jugó los 45 encuentros iniciales, y requiere apoyo, e incluso para el caso de una lesión.


En el transcurso del diálogo cerca del home y bajo los ardientes rayos solares, observamos como varios peloteros ocupan los turnos al bate, entre ellos Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y el citado enmascarado de la alineación regular.


Más al fondo, en el área del staff de picheo, el accionar es también intenso, con Yoanni Yera, Jonder Martínez y demás enfrascados en poner la ‘maquinaria’ al día para evitar luego dolores y lesiones que lesionen su estabilidad y la del conjunto.


“Nadie está ocioso, parque en la medida en que entrenen así será el rendimiento luego en el juego diario en una etapa muchos más difícil, por equipos reforzados en su ofensiva”, dijo el otrora estelar picher pinareño Rogelio García, quien desde hace unos años funge como uno de los preparadores del conjunto matancero.


“Me siento muy contento con la labor rendida por ellos en la primera parte de la temporada. Por ejemplo, los abridores ganaron 26 juegos y no perdieron, mientras que los relevistas se impusieron 16 veces con tres derrotas. Más no puedo pedir. Es una actuación fabulosa, muy pocas veces vista en cualquier béisbol”.


No obstante, Rogelio manifestó que hay que estar en la mejor forma posible para que no existan fallos de última hora. El reto en lo adelante es mayor y hay que enfrentarlo en inmejorables condiciones. Además, siempre nos situarán en el montículo a los mejores rivales, y solo nuestra efectividad podrá vencer ese obstáculo, además de a los buenos bateadores que tendrán los adversarios”, afirmó.


Y aunque faltan en el terreno aquellos peloteros que por la lejanía donde residen se les concedió un día más para el tránsito, el programa de entrenamiento está en marcha con todo su engranaje, incluidos elementos que requieren silencio para ponerlos en práctica en el momento justo.


El Matanzas no solo posee la condición de líder de la justa, sino también la de pitcheo y ofensiva, además de que varios de sus hombres ocupan lugares distinguidos en lo personal, como Jefferson Delgado (446 AVE) Y Víctor Víctor Mesa (br-22), mientras que Yera (9-0) es el mejor entre todos.


No hay que preocuparse: los Cocodrilos se esmeran en su pantano bajo las pupilas de expertos preparadores. Sus fauces continúan abiertas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocodrilos entrenan en el pantanoMatancero31 (Experto, Mensajes: 290)
20 de octubre de 2016 a las 03:59 PM CDT
y seguiremos dando mordidas a diestra y siniestra hasta que se nos caigan los dientes , jejejej
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocodrilos entrenan en el pantanoLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10176)
20 de octubre de 2016 a las 04:15 PM CDT
Gracias Elder que bien no aflojan ni en las curvas waajaajaa 🐊😜👏🏻☝️️
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocodrilos entrenan en el pantanoRigo (Experto, Mensajes: 4856)
20 de octubre de 2016 a las 04:36 PM CDT
Jajajajajaj. Al paso que vamos Matanzas va a necesitar muchos días para el transito de sus peloteros desde otras tierras por su lejanía. jajajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocodrilos entrenan en el pantanoAyuxey González (Experto, Mensajes: 1557)
20 de octubre de 2016 a las 05:14 PM CDT
Rogó deja la envidia asere q tús tabacos ya andan durmiendo 😌 bujajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.