Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada más

Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada más Creado por Cubano (Experto, Mensajes: 422)
25 de noviembre de 2020 a las 07:13 PM CST
Podría parecer que todo es una cuestión de contexto, de mala racha, que la década maldita de Industriales estaría llegando a su fin; pero igual, con el paso de los días en la Serie Nacional, son más las dudas y los sinsabores que deja la escuadra capitalina.
Podría parecer todo eso y que todo es pura habladuría, pues los azules suman ya tres victorias seguidas y arrollaron a los tuneros en sus predios este martes 24; podría parecer pero cuando uno mira en su conjunto el campeonato, a Industriales dentro del campeonato; las rachas buenas y malas, las altas y bajas, cuando eso pasa y se mira hacia el puesto nueve de la tabla de clasificación, nos convencemos que la realidad es cruda, muy cruda de hecho.

Ya Guillermo Carmona aseveró que confía en la incursión de Industriales en la postemporada y con eso tal vez le hecho más leña al fuego, pues las posibilidades de los habaneros al día de hoy, dista mucho de esa meta.
No obstante él, Carmona, es el manager, quien conoce mejor el equipo y sabe el potencial que tiene, el mismo que debe hacer maravillas para resolver los continuos problemas de lesiones y las bajas ofensivas, eso merece respeto.

Más allá de esta tesis inicial, la situación de los Leones si es preocupante, pues ahora mismo pretenden salir de su peor momento no solo de la Serie sino de los últimos años; téngase en cuenta que si ahora mismo, el campeonato terminara en 45 juegos como el pasado, quedarían fuera.

Además, otro factor a tener en cuenta es que todos los equipos que están por encima de Industriales ahora mismo en la tabla, incluido Mayabeque, que le sigue los pasos; todos esos conjuntos se ven en mejor forma que los capitalinos, mejor armados, con más profundidad, sobre todo en el área de lanzadores.
Si hay un tema que siempre es tendencia en la pelota cubana es el de Industriales, pues como sucede con los equipos emblemáticos, aun en sus momentos de tragedia generan noticia y dan de que hablar, de un modo u otro se vuelven el foco de atención del fenómeno, en este caso el beisbol cubano.

El elenco que participa en la Serie 60 es tal vez uno de los equipos azules más discretos de todos los tiempos, por nómina, por forma de jugar o por estilo, lo cierto es que los habaneros no son ni por asomo el equipo que antes asustaba a todos de solo pensar en el nombre.

La cuestión no solo estriba en los diez años que llevan sin ganar un título, sino en la actitud para encarar los juegos, en la manera de perder incluso, en la calidad de los peloteros. Si un equipo dominaba los hilos del juego a la perfección, ese era Industriales, el corrido y bateo, el robo de bases, la velocidad en función de la ofensiva, eso era así, ya no, desde hace varios años los capitalinos viven más de la mística que de opciones reales de pelear por algo en esta pelota.

El último vestigio de grandeza que tuvo Industriales fue en aquella final que perdieron con Ciego, a la cual llegaron después de vencer al Matanzas de Víctor Mesa en siete juegos de infarto. Desde entonces todo ha ido en picada y si el propio Mesa los metió en semifinales ante Las Tunas, donde cayeron también en siete juegos, la imagen de la selección que dirigió Lázaro Vargas tuvo un ápice más de dignidad, mostró la cara más pura del industrialismo, pues ya con el mandato de Víctor, los refuerzos eran un hecho.

No es un secreto, es la realidad y los hechos otra vez dictan la pauta, hace rato que Industriales vive de la fama alcanzada, del nombre que lleno de gloria la pelota de antes, quien lo quiera ver es un sabio, el que no creo pecara de ingenuidad.
Si bien es cierto que todos los elencos grandes pasan por malos ratos y tienen momentos de sequía, miren a los Yankees de Nueva York o a los mismos Lakers en la NBA; si todo eso es cierto lo de Industriales toma dimensión pues a mediano plazo no se avizora una luz que los pueda acercar siquiera al camino de antes.

Todo el foco mediático sigue con ellos, la mayor cantidad de horas de televisión, el fanatismo de los narradores, el empuje del poder oculto tras bambalinas pero igual; el sol no se tapa con un dedo y nadie duda del trabajo o el empeño de Carmona, Tabares y Malleta, pero las circunstancias y los detalles que componen la realidad de estos Industriales van más allá de empeños descomunales.

Para el juego 60 se pueden incorporar a equipo hombres claves como Yosvany Peñalver y Jorge Luis Barcelán, así mismo el diestro Brayan Chi volvió a lanzas par de entradas a buen nivel pudiera. Con ellos pudieran llegar varias victorias pero el tiempo es inclemente con las aspiraciones industrialistas, solo queda esperar, por ahora el futuro se pinta gris.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másCubano (Experto, Mensajes: 422)
25 de noviembre de 2020 a las 07:15 PM CST
"La cuestión no solo estriba en los diez años que llevan sin ganar un título, sino en la actitud para encarar los juegos, en la manera de perder incluso, en la calidad de los peloteros. Si un equipo dominaba los hilos del juego a la perfección, ese era Industriales, el corrido y bateo, el robo de bases, la velocidad en función de la ofensiva, eso era así, ya no, desde hace varios años los capitalinos viven más de la mística que de opciones reales de pelear por algo en esta pelota." wuwuwuajaja o sea viven del cuento Chino wuwuwajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
25 de noviembre de 2020 a las 08:36 PM CST
Cubano. Un digno enfoque de un "NO" aficionado a Industriales ( ten en cuenta que no uso la palabra anti-Industrialista ). Cuando se quiera ser mas objetivo en cuanto a la realidad actual, todo tiene muchas más aristas, casi todos los equipos padecen de esos tantos males que le achacas solo a Industriales. A nadie se le ocurre por qué hace el mismo tiempo que Industriales no gana, que el tiempo en que se crearon los refuerzos y se permitió la emigración libre internacional y nacional. Claro espero a los que dirán se acabo la sucursal bla bla bla. Lo único que le faltó al comentario es una pregunta, cómo es posible que casi desde el inicio, les faltaron sus 3 jardineros regulares, la tercera base regular, su receptor regular, su pitcher de cabecera y los mejores emergentes también lesionados, más otros también lesionados, repito cómo es posible que ese equipo aun este en el 9no. lugar y luchando por la clasificación, que estoy segurísimo que la obtendremos. No te das cuenta; pero con tu comentario no logras el objetivo para el abriste este foro, solo reconoces "Honor a quien honor merece". Pinta aunque sea una ventanita de tú casa de azul celeste, estoy aseguro que te hará bien jajaja. Saludos. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAyuxey González El Dalai-lama Coco (Experto, Mensajes: 207)
25 de noviembre de 2020 a las 10:56 PM CST
Cciuaja cubano asere vas a matar al centenario cucucua.
Hoy perdió cuuxua, cubano asere como quedó el partido de los cocos, lo lo vi porque estaba concentrado en l de las gatas cuuucuaha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAyuxey González El Dalai-lama Coco (Experto, Mensajes: 207)
25 de noviembre de 2020 a las 11:00 PM CST
Asnoldo ambia que manera de llorarl, porque no hablas de que ni los gurrieles, Víctor mesas y los pollos han podido ganar, cuuuciajaja, asere una probincia con 2 miyones de avitantes, no te da pena, ccuuuaha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
25 de noviembre de 2020 a las 11:20 PM CST
Hay otro punto que a nadie le conviene tocar. En La Habana hay cerca de tres millones de habitantes, entonces se impone la lógica aceptación, que es necesario tener al menos dos equipos, para poder abarcar la cantidad de jugadores en potencia, y lo principal, garantizarles un buen desarrollo como deportistas. Existen muchas ciudades del mundo, que los tienen, son los casos por ejemplo de New York, Chicago etc.
Cuando deciden equivocadamente hacer desaparecer a Metropolitanos, se crea una situación especial, es verdad que Industriales pudo haberse afectado; pero en consecuencia, el restos de las provincias se beneficiaron mucho ( claro que por lógica tienen que ser las más cercanas a La Habana ); ya que la gran cantidad de jugadores que no pueden integrar las filas de Industriales, emigran hacia otra provincia, buscando mejores horizontes; pero algo muy importantísimo, son jugadores con mucho talento y potencialidades; pero todos no caven en un solo equipo. Son recibidos con beneplácito por las demás provincias y pueden desarrollarse y entonces las provincias tratan de justificar esta situación, alegando que son descartes y que los votaron de Industriales. Aunque hay un poco de amor propio y resentimiento, es que estos jugadores tienen las condiciones naturales y se desarrollan en estas provincias y estas alegan también que supieron darles las oportunidades necesarias para su desarrollo. No mamen, como dicen los mexicanos, todo esto es una franca piratería humana.
Resumen que cuando Metropolitanos según algunos entendidos en la materia, dejo de ser sucursal de Industriales, en realidad se convirtió en sucursal del resto del país y le quedó vedada a La Habana, la posibilidad de un mayor desarrollo.
Todo esto es la verdadera realidad del caso Metropolitanos, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese y si digo como nunca lo hago, es una verdad absoluta. Además “A quien lo quiere celeste, que le cueste”.
Saludos fraternales para todos, hasta a los que se cogieron a los jugadores de Metropolitanos jajaja. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
25 de noviembre de 2020 a las 11:27 PM CST
Ayuxey. Que grande; pero que grande es Industriales y que orgulloso estoy de ser aficionado a ellos.
Uds. mismos con sus actuares, lo predican, en vez de concentrarte en el juego de tu equipo, prefieres ver u oír el juego de las gatas como dices. Que grande; pero que grande es Industriales jajaja. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másCubano (Experto, Mensajes: 422)
26 de noviembre de 2020 a las 04:52 AM CST
Arnaldo mi ambia asere disculpa que te hiciera molestar y no durmieras bien anoche, pero solo una aclarcion a tus comentarios no estan en el 9no estan en el 10 mo wuwuwajajaja se veran horrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 08:18 AM CST
Cubano. El Dalai Lama rojo,el pirata de títulos.Buenos días. Tranquilo y gracias por preocuparte; pero los hombres, hombres de verdad, ni duermen. No, el equivocado eres tú, están empatados con Mayabeque en el noveno, lo que pasa que gracias al favoritismo con Industriales, que tanto cacarean en esta página de los medios de difusión, pusieron a Mayabeque primero; pero para mí está en el noveno, gracias a su grandísima historia, que le da todo el primer derecho, ya que es el mejor equipo de la pelota cubana jajaja. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másComiko (Experto, Mensajes: 227)
26 de noviembre de 2020 a las 09:11 AM CST
Saludos a los vejos de la pagina, no tengo mucho tiempo de escribir pero a cada rato entro y leo.
Mi humilde opinion es que los azules no han ganado (ni van a ganar mas) desde que quitaron la Carta Blanca y todos los cubanos podemos sacar pasaportes y viajar. Y es cierto que se van peloteros de todos los equipos pero la mayoria de los capitalinos se van incluso sin jugar en la serie nacional y por eso nadie los conoce. los peloteros de la habana en alguna sucursal de mlb, desde clase A hasta MLB creo que son el 33% de todos los peloteros cubanos en el beisbol estadounidense.
Ademas de muchos problemas internos que nadie se explica.. Como es posible que cualquier pelotero de IND en otro equipo rinda al maximo y en la habana no lo haga, todo lo resuelven diciendo que pesa la camiseta.. miren los ejemplos: Aloma (que al fin esta rindiendo aqui), Entenza, Camero, Urgelles (fue un año a Artemisa), David Mena... saquen sus propias conclusiones...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másSoler (Experto, Mensajes: 262)
26 de noviembre de 2020 a las 09:12 AM CST
Por eso la necesidas de 2 diviciones Metro le daba una incuestionable ventaja a Ind.
Ahora mientras mas poblacion beisbolera mas prospecto para escojer tambien recuerda eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 579)
26 de noviembre de 2020 a las 10:30 AM CST
100% de acuerdo con el foro que abrio cubano-dalai lama rojo, Y digo mas ya que IND representa a casi 3 millones de habaneros, y no cuenta con la sucursal Metro era para que el equipo que formaran fuese mucho mas fuerte del que presentan en la actualidad, eso demuestra que que hacen mala seleccion de los peloteros, ya sea por historias antiguas,( como mis.o vive IND), o por amiguismo, o simpatia, pero si estan selecciona do mal el equipo que tiene que representar a la capital, los peloteros rinden en otroas provincias pq son los que debian estar por encima de los que ponen en la nave azul, asi que no es cosa de que tengan que tener 2 equipos para desarrollarse pq son la capital y demas.
Otra cosa Los YN, los Mets, y esos equipos de las grandes ligas tienen derecho a ser campeones cosa que le fue negada a Metros desde el 82, entonces para que ese equipo estaria jugando para foguearse y cuando esten hechos pasarlos a los leones cosa que paso asi y aun asi solo fueron capaz de ganar 7 veces, los peloteros actuales de IND dan pena, y no son dignos de representar a los aficionados, de ellos por eso yo no los denigro al decir la realidad sino son esos jugadores los que dan pena y bochorno usar el traje de un IND que fue bueno, que daba gusto verlo aun perdiendo, no estos que quien los ve es pq en verdad les gusta la pelota asi sea para ver un equipo que es un ripio, no es que se desvivan la gente por verlos no es que sea Grande IND, fue Grande pero ya ahora ellos tienen que preocuparse como vencer a los demas, IND es como digo historia antigua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 10:39 AM CST
Anticubiche. Saludos y buenos días. Es verdad que los Metros le daban cierta ventaja a Industriales; pero después que le cambiaron el nombre de Metropolitanos, por el de MetrosCuba, la ventaja la obtuvieron las demás provincias y otras partes del mundo. Claro que es donde tienen la mayor posibilidad de desarrollo, siempre hay un hueco como regular y al dejar un solo equipo en la capital, que tiene casi 3 millones de habitantes, no caven todos en un solo equipo para garantizarles el necesario desarrollo. Verdad absoluta. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAyuxey González El Dalai-lama Coco (Experto, Mensajes: 207)
26 de noviembre de 2020 a las 10:47 AM CST
Asnoldo mi ambia, caven se escribe con b de burro, lo as escribido dos veces mal, eso no se le perdona a una persona leída y escribida como husted, cccuuuajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 10:54 AM CST
Alejandro Acosta. Saludos y buenos días. Es verdad que cada cual tiene el derecho de tener su punto de vista y hay que respetárselo y te lo respeto; pero sabía perfectamente, que de haber un comentario tuyo, ese sería el sentido, apoyar lo que se diga, en contra de Industriales, como el mío es, como buen aficionado a ellos desde los años 60, defenderlos en las buenas; pero mayormente en las malas, ¿sino para qué?, cada cual con su jolongo al hombro. Solo una réplica humorística, la suerte es que no quieres denigrarlos, que si lo quisieras, hasta de la Serie los sacan, por malversadores de jugadores jajaja. Ahora que venga, que soy ciego, que denigro y minimizo a los demás equipos bla bla bla, Yo solo cumplo con mi deber histórico para con ellos, como buen “Aficionado” ( Lázaro Junco, El Cubiche, Boris, Lucas Otero y muchos más ). Cuídate. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 11:03 AM CST
Ayuxey. Muchísimas gracias por ayudarme, en mi diccionario ortográfico. Sin embargo me gustaría decirte, que nunca fue mi fuerte en los estudios, siempre fue la Matemática donde "Caben " muchos números. De todas maneras soy de la convicción, de que "La modestia es una hipocresía", entonces no considero, que para todo lo que me gusta escribir son bien pocas las correcciones a las cuales aplico. Si te aconsejo, que quien tiene techo de vidrio, nunca le debe tirar piedras al vecino. Te todas maneras de corazón te lo agradezco, siempre me ha gustado superarme y el que me ayuden a hacerlo se agradece muchísimo. Cuídese mucho profe .Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAyuxey González El Dalai-lama Coco (Experto, Mensajes: 207)
26 de noviembre de 2020 a las 11:29 AM CST
Asnoldo mi ambia, es que no quiero que me quiten el cartelito de burro, cuucuc, olle pero contigo no ay pas ni en las treguas ,cua as ja, pol poco me caigo del techo cuando bi esa palavra mal escribida pol usted, tan inteligente, tan savio, tan azul, tan leon , tan perdedor, cccuuuajsjsjq
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 579)
26 de noviembre de 2020 a las 12:02 PM CST
Arnaldo, mis saludos para sabes que sucede que no hay peor ciego que quien no quiere ver, pq Lazaro Junco, Edel, Lucas, el Indomito , Boris y demas defie den a sus equipos pero no son ciegos a como estan y tampoco estan restregando historias pasadas solo lo hacen cuando otros foristas lo hacen, y yo soy aficionado azul, pero si reconozco lo que de verdad son ellos, si quisiera que ganaran no solo la 60 serie sino todas pero si cuando eran en papeles los mejores no lo ganaban que se puede esperar de los actuales que ni motivacion demuestran para creer en ellos solo es rafagas lo que sueltan ganan unos juegos para embullar a su fanaticada y luego se desploman coml el peor equipo del torneo, y enseguida salen a justificarse con que si ausencias por lesion cosa real pero Mtzas sigue ganando y tiene ausencias de sus dos principales lanzadores, de su campo corto regular, y asi pasa en otros equipos PR lleva muchos juegos fuera de su terreno y ya anda 5to lugar, LTU tuvo su bajo y ahora esta con los viejos como dicen algunos aficionados luchando, entonces no es cosa de que yo este en contra de ellos es que son ellos los que tienen que hacerme vivir en azul nuevamente, pero tu mejor que yo sabes que no pasara pq ellos mismos los que salen dia a dia a jugar no se lo creen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 12:06 PM CST
Ayuxey. No creas que no cato tu ironia, tengo muchos allos de esperiencia; pero tanbien mucha caye, en las grandes abenidas; pero tanbien en las cayes que no estan ni afartadas,por lo que "Caven" muchas cosas. Aclaro, ni intelijente,ni savio,ni peldedor, eso si muy asul y muchizimo mas Leon,con muchas garras y grandes cormiyos.Te deceo mucha salu para que puedas seguir alludandome com mi oltografia en un futuro. Ariba mis Leones. Asnoldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másAyuxey González El Dalai-lama Coco (Experto, Mensajes: 207)
26 de noviembre de 2020 a las 12:47 PM CST
Asnoldo no ambia, me has hecho reir, ccuuuajaja,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la mística, la tradición, el cuento chino y nada másArnaldo (Experto, Mensajes: 2627)
26 de noviembre de 2020 a las 12:49 PM CST
Alejandro Acosta. Respeto tus criterios, no los entiendo, no los justifico y mucho menos aprobarlos, en eso soy de posición totalmente radical o se es ó no se es , no pueden haber términos medios, si ya tengo bastante con los que por lógica justificada los atacan..Entonces trata de entender los míos, prácticamente soy el único que defiende a Industriales día a día en esta página, mientras en otras redes, los hay por cientos. Si no lo hago que sentido tiene ( cosa que estoy premeditando ),permanecer en esta página, creo que será mejor involucrarme más en las demás, donde encontraré mucho más apoyo. Esta página, como siempre he dicho, por cuestiones socio-económicas, políticas y voy a quemar naves, salvo algunas excepciones de foristas, está cargada de resentimientos, que ni Yo, ni Industriales tenemos la culpa, en sentido general es una lucha contra Industriales, que no tiene la culpa de ser el equipo que representa a la “Capital de todos los Cubanos”, debes aceptar que hay un sin fin de ejemplos diarios, los hay que no ven ni el juego de su supuesto equipo, para enfocarse en el juego, como dicen, de las leonas. Recuerdo que en una ocasión te dije mi punto de vista, sobre tu posición, que tienes todo el derecho de no entender y mucho menos aceptar; pero hay que estar con ellos en las buenas y las malas hasta el final, deja eso para los demás. Reitero que sentido tiene para mi, permanecer activo en esta página, para atacar a Industriales y plegarme a los comentarios de sus detractores, reitero es mi posición. Mis saludos y respetos. Fraternalmente. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.