Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.

Industriales, foro imprescindible. Arnaldo. Creado por Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 02:41 PM CDT
Confieso que he premeditado mucho la decisión de abrir este foro; pero mi deber como apasionado defensor de la causa azul se impuso, aun sabiendo que puede exacerbar los sentimientos de algunos foristas y quizás no sea tampoco el momento adecuado, por la estrategia de palear algunas cosas sucedidas últimamente; pero repito mi lealtad a los azules se impuso. Entonces cito:
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 02:42 PM CDT
Hace unos días tuve el honor de entrevistar a Rey Vicente Anglada Ferrer y entre las preguntas que me respondió, hubo una que se refería a la vertiente de críticas sobre la disciplina de Industriales, incluso de ex-atletas que no lo fueron ni mucho menos (Disciplinados) y que como por arte de magia olvidaron su pasado. En esa respuesta el Rey León nos abordaba que es un mito la falta de disciplina en los equipos azules, aunque por supuesto hubo algunos atletas que si lo fueron; pero se les dio la corrección que llevaban en su momento.
Toda esta introducción es con el objetivo de que los Haters de Industriales sepan bien claro que jamás se ha hecho concesión alguna con la escuadra capitalina, incluso cuando los casos de COVID-19 se desató una avalancha de críticas destructivas al mejor estilo de Sherlock Holmes, y por supuesto después como todos conocen se les mandó a luchar por un puesto de clasificación sin sus atletas recuperados, algo que NO OCURRIÓ CUANDO LOS DEMÁS EQUIPOS SE CONTAGIARON, pero bueno eso son cosas “DE TEODORO”.
Ahora bien la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol deben hilar bien fino para que no cometan el error de obviar este hecho disciplinario pues con Correa fueron bien duros, y no entendieron de explicación alguna, ni le dieron muchas posibilidades de defensa incluso al comenzar la serie nacional le IMPUSIERON LA PROHIBICIÓN TOTAL a Guillermo Carmona y la dirección del equipo azul que El Billy fuera capitán, como se había decidido en la votación que hacen los atletas, incumpliendo ellos con una máxima de ética y equipo que ha marcado esa decisión por mucho tiempo.
Este escrito para nada es destructivo ni mucho menos y respetamos y apoyamos a todos los atletas; pero no se puede medir la distancia con diferentes varas, hay que ser consecuente con los actos y proclamaciones que se hicieron antes del comienzo de la serie nacional de béisbol.
Sin duda alguna la afición capitalina estará a la espera de las decisiones finales con respecto a las sanciones que se impondrán porque fuimos nosotros los que sufrimos en carne propia el desalojo por una temporada entera de lo que pintaba como el mejor bateador del equipo que sin duda con él en la alineación hubiera posiblemente sido otro el final.
Saludos fraternales, Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 03:16 PM CDT
SERIE NACIONAL

HABLÓ Enrique Díaz SIN CENSURA: Desaparición de Metros y realidad del béisbol cubano
March 14, 2021

Enriquito Díaz compartió con los seguidores de nuestro canal durante casi media hora del show de la noche

Por José Alejandro Rodríguez

El pasado miércoles 3 de marzo en el programa El Show de Swing Completo que se transmite de lunes a viernes a las 8pm, hora de Cuba, en nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano , contamos con la agradable visita sorpresiva del estelar camarero capitalino Enrique Díaz.

“La Bala de Centro Habana”, como se le bautizó hace muchos años ya, fue protagonista de una de las carreras deportivas más longevas y completas para un pelotero cubano en cualquier época, además de adueñarse de varias marcas para el equipo Industriales y el la pelota en Cuba de forma general.

Enriquito compartió con los seguidores del canal durante casi media hora del show, con una conversación amena y una palabra precisa. Comenzó su intervención felicitando el trabajo realizado por Swing Completo a lo largo de todos sus años de existencia, además de elogiar al programa en particular y los temas que en él se tratan diariamente.

Considerando que Enriquito fue capitán del equipo de Metropolitanos durante varias temporadas, fue interrogado en el show sobre la desaparición de ese conjunto de las Series Nacionales, así como de los problemas que sufre hoy en día el beisbol en la capital y en Cuba en general.

Sobre estos temas, el pelotero expresó:

«Uno de los más grandes errores que se ha cometido en la pelota cubana fue eliminar a lo Metros. Uno de los tantos en el béisbol de Cuba. No fue solo una equivocación que trajo consecuencias para la capital, sino para el béisbol cubano en general».

«Muchos peloteros jóvenes, de momento, ya no tenían donde jugar. Algunos se fueron a otras provincias, pero otros decidieron irse del país a jugar en Grandes Ligas. Ahí fue donde apareció ese deseo. Nadie deja su familia tan joven para buscar llegar a Grandes Ligas, pero casi los obligaron».

«Y no solo fueron peloteros de La Habana, se escaparon muchos talentos de todas las provincias. La gente habla de que el béisbol en Cuba ha decaído, pero no es cierto. Muchos jóvenes han salido de Cuba en busca de un mejor futuro».

«Antes se iban unos pocos. Un pelotero u otro aislado. Ahora se va cualquiera, desde las categorías inferiores. Así es muy difícil que un béisbol tenga calidad, así es muy muy difícil».

«Yo estuve en Metros más de 15 años y ese equipo fue todo para mí. Yo le entregué todo de mí a ese equipo y me dolió que lo eliminaran de la serie. Siempre tuvimos una esperanza de que las cosas no fueran así y de hecho nos mantuvimos entrando todos los días hasta que dieron la noticia. Yo ya tenía decidido que no iba a jugar más beisbol, pues no me iba a ir para otra provincia ni tampoco era el momento de regresar con Industriales».

«Eso fue algo muy doloroso y que afectó mucho al beisbol capitalino. Muchos peloteros que aspiraban a jugar con los Metros pero que sabían no estarían en Industriales, se esforzaban mucho en el Campeonato Provincial. Pero al desaparecer Metropolitanos, ya ni siquiera jugaban porque no tenían ningún tipo de interés».

«Lo dije en una entrevista a la televisión cubana: eso fue un error muy grande que se cometió y que perjudicó al beisbol en la capital y en Cuba entera», concluyó Enriquito.

Luego de las palabras del pelotero, el colega Daniel de Malas aprovechó la oportunidad y el contexto de la conversación para compartir una anécdota sobre el tema.

«El día que se decide eliminar a Metropolitanos de la Serie Nacional, los jugadores estaban entrenando en el estadio Changa Mederos y nadie tuvo la delicadeza de informarles que ya su equipo no existía. Nadie dio la cara ni fueron a decirles nada. La decisión se tomó y ni siquiera les avisaron», cuenta De Malas.

«Ese día, el propio Enriquito fue a la COCO (emisora de la capital donde trabajaba de Malas en aquel entonces) a hablar del tema en el programa Tribuna Deportiva. Al llegar yo a la emisora, encontré una carta que decía: “No se puede criticar al aire la decisión de eliminar a los Metros de la serie”, lo cual provocó que yo renunciara en ese momento a mi puesto de trabajo pues no me parecía correcto censurar un tema tan importante. Enriquito me dio un abrazo tan grande que todavía lo siento», concluyó de Malas.
CUBA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Elder (Experto, Mensajes: 3666)
16 de marzo de 2021 a las 03:37 PM CDT
Arnaldo estoy leyendo por partes tus comentarios. Cuando haces un foro pequeño es peor para mi porque te hemocionas con los comentarios jejeje. La Habana lo más grande de Cuba. El próximo año Industriales tiene que avanzar más en los Play para darle vida a nuestro pasatiempo nacional. Industriales hubiera llegado a la final si hubiera estado en el grupo de las Palomitas de Maíz ( Santiago de Cuba, Cienfuegos y Las Tunas). A Matanzas le va a costar caro ver clasificado así tan fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Cocosnats (Eventual, Mensajes: 13)
16 de marzo de 2021 a las 06:35 PM CDT
Elder a matanzas le cuadra cualquiera para enfrentarse no hay miedo y yo creo el miedo es tuyo sabes ese equipo de los cocodrilos es el mejor de cuba hace años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
16 de marzo de 2021 a las 07:19 PM CDT
Elder

No se a qué te refieres con eso de "el grupo de las palomitas de maiz". Muy irrespetuoso de tu parte.

Recuerda que Santiago este año le ganó 4 de 5 a Industriales y también le ganó a Las Tunas a Pinar y a Cienfuegos en la etapa regular. Lo que embromó a Santiago fue la Covid que casi en equipo completo lo agarró. Y tu no sabes como queda el cuerpo después de pasar eso y con la terapia que te ponen
Recuerda que tu equipo ahora lo está sufriendo. Ojalá no te pase lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
16 de marzo de 2021 a las 07:31 PM CDT
Arnaldo

Yo concuerdo con Enriquito su sentimiento por haberse perdido el equipo de Metros. Pero también debian decir qué los culpables de haberlo perdido fueron los mismos capitalinos, pues nunca le dieron el valor que merecia ese equipo.

Metros era el equipo trampolín para subir y bajar peloteros de Industriales. Nunca le dieron la personalidad que merecía ese equipo, pues el foco siempre era favorecer a Industriales.

Yo se que esto no te gusta leerlo pero es la pura realidad. Ahora es fácil quejarse y buscar justificación pero ninguno dice que el error fue ese que dije. Hoy la capital tuviera dos excelentes equipos con personalidad propia. Ahora tienen un equipo que ya no es ni la sombra de lo que era antes. Tampoco lo es Santiago, ni Pinar ni Villa Clara. Cada uno por razones distintas.
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 08:45 PM CDT
Saludos a todos.Primero pedir disculpas, estoy haciendo algunos trabajitos en la PC,que me están robando mucho tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 08:45 PM CDT
Indómito. Como casi siempre no estamos de acuerdo plenamente. Lo que sucedía con los Metros e Industriales era más que lógico. Con mayor población en la Habana , se imponía al menos dos equipos, como en algunas otras ciudades del mundo, para garantizar el desarrollo y palear la emigración..Aunque las características sean diferentes, en esas ciudades se pueden dar el lujo de tener dos equipos buenos. En el caso nuestro no puede ser así, son otras las condiciones, hay que garantizar, primero el equipo insignia de la provincia y lo demás hay que manejarlo de la mejor manera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
16 de marzo de 2021 a las 09:49 PM CDT
Estimado Arnaldo
Te repito. Yo creo que por población si pueden tener dos equipos. Pero mientras mantengan ese pensamiento retrógrado de usar uno de los equipos como trampolín para beneficiar a otro, en vez de tener dos buenos equipos con identidad propia que es cómo debia ser y como ocurre en todo el mundo pues entonces veo bien que hayan eliminado a Metropolitanos. Mientras no cambien esa posición no creo que ese equipo vuelva al ruedo. Deberías al menos reconocer que ustedes mismos sentenciaban a los Metros a no aspirar a casi nada, si cuando tenían jugadores rindiendo ahí lo subían para industriales y les ponían los que no rendian. Donde se ha visto eso?.
La vida al final demostró que de nada vale tener tantos millones de habitantes, toda la tecnología mejorcita de país y el mayor desarrollo como capital de un país pobre. Si no hay esas acciones que colocan a tu equipo en posición de ventaja sobre los demás ahí mismo se desinfla el "equipo insignia". Es lo que estamos viendo.
Espero no tomes mi comentario como algo personal por favor. Estamos hablando de béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
16 de marzo de 2021 a las 11:12 PM CDT
Indómito. Tranquilo, aspiro a que estemos en una nueva etapa, es tu punto de vista , que aunque no esté de acuerdo con el mío, hay que respetarlo. Lo único que puedo argumentar, que aunque con mayor población, por muchas razones, nunca podemos aspirar a tener dos equipos competitivos como dices. Ahora para colmo será uno, si acaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Emilio Adrián (Experto, Mensajes: 133)
18 de marzo de 2021 a las 12:31 PM CDT
Arnaldo siempre lo he dicho, esta temporada la Industria es el ejemplo de lo que los demás equipos debían haber hecho, jugar con el banco. Los azules se enfermaron ¡EN MANADA!, tuvieron que echarle mano a cuanto suplente pudieron, se crecieron en el terreno y clasificaron honrosamente. Eso mismo debió suceder con Cienfuegos, las Tunas, Santiago y ahora Granma, a jugar con suplentes, apretarse el cinturón y a crecerse en el terreno. ¿Hasta cuándo Matanzas va a estar parando por indisciplinas de otros? Porque llevan el mismo tiempo que el resto de los equipos y no se le ha enfermado uno solo, eso se llama disciplina.
Coincido con Indómito, a los Metros los enterró la Industria. Recuerda cuando Matanzas tenía 2 equipos, Citricultores y Henequeneros, que ambos ganaron series nacionales, y ahí si no había ese relajo de sube y baja que había entre Metropolitanos e Industriales.
Resumiendo, ojalá que la Industria retome su paso y vuelva a planos estelares, porque años que lleva de capa caída, siempre eso le pone sazón a la serie nacional. Eso nos sería de mayor incentivo para ganar nuestro 3er campeonato nacional, porque lo que es este lo ganamos, no hay covid-19 que nos pare, y caballitos orientales menos.

Matanzas campeón.

Saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3642)
18 de marzo de 2021 a las 01:26 PM CDT
Emilio . Saludos, felicidades por la actuación que está teniendo Matanzas nuevamente. Todo lo que dices es cierto; pero la historia de esta página, nunca reconocería eso. Además a ti se te está permitido decirlo, si por casualidad se me ocurre comentarlo a mí, saque Ud. sus propias conclusiones jajeji. Ganará el que mejor lo haga en el terreno. Hoy darán la conferencia de prensa, para informar como será todo.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, foro imprescindible. Arnaldo.El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
18 de marzo de 2021 a las 01:54 PM CDT
Que bolero asere consorte monina bongo, Emilio asere a los rendidores en el tanque se les mete cuchilla, no sea tan rendidor de nosotros los habaneros, la verdad la que ustedes y toda cuba sabe es que nos tuvieron que regalar los juegos para poder ir a play off, nosotros Industriales ganabamos porque teniamos a Metro, desde que desaparecio mas nunca hemos visto a linda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.