Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Hoy se Cumplen 20 años de un Record

Hoy se Cumplen 20 años de un Record Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15711)
20 de diciembre de 2020 a las 12:11 PM CST
Hoy 20 de Diciembre se cumplen, 20 años del récord de Faustino Corrales el cual le propino un dia como hoy 22 ponches en un juego de 9 entradas, en una noche bien fría donde se quedaron congelados los bates de Holguín, felicitaciones a Faustino por su gran récord.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15711)
20 de diciembre de 2020 a las 12:13 PM CST
Creo que este es una de los récord mas difícil de superar en la pelota Cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordArnaldo (Experto, Mensajes: 3914)
20 de diciembre de 2020 a las 12:24 PM CST
Boris. Primero felicitarte a ti, por estar siempre arriba de la bola y principalmente como buen aficionado a lo referente a Pinar. Creo que ese record, tendrían que cuadrarse muchas cosas para que se puede romper. En condiciones lógicas y normales, creo que nunca se romperá. Así que muchas felicidades también para ti y para Faustino Corrales. Buenas Tardes . Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordPri 100x100 (Experto, Mensajes: 1435)
20 de diciembre de 2020 a las 12:39 PM CST
Kisiera saber si en otras ligas del mundo existe ese record
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordPri 100x100 (Experto, Mensajes: 1435)
20 de diciembre de 2020 a las 12:39 PM CST
Saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordAlejandro Acosta (Experto, Mensajes: 649)
21 de diciembre de 2020 a las 08:23 AM CST
buenos dias, saludos Boris, Arnaldo, Pri 100 x100, y demas, Fautino fue buen lanzador lasti.a que no le dieron mas oportunidades con el equipo grande, otros record que pienso sean dificiles de romper en cuba son en de los triples en una serie y en de los 4 Hrs en un mismo juego.
el de triples en una. serie es de 13 creo de Wilfredo Sanchez, y el de los 4 Hrs en un juego de
Leonel Moa , empatado luego por Alberto Diaz, y Omar Linares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordPri 100x100 (Experto, Mensajes: 1435)
21 de diciembre de 2020 a las 08:28 AM CST
Muchas gracias por la información Alejandro 👌
Q tengas un buen día y una buena semana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
21 de diciembre de 2020 a las 01:59 PM CST
que bolero asere consorte monina bongo, ahi esta la monga de la concretera pri haciendo su guardia 24/7 en la pagina, es toda una cedereista cumplidora buajaja buajaja, monga pri el record que no existe en otra liga es la de tu amo matando de hambre al pueblo por mas de 60 abriles buajajaja buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
21 de diciembre de 2020 a las 02:10 PM CST
Monga Pri 100x100 tirate ese record

En estos últimos sesenta años el pueblo de América Latina que menos ha progresado ha sido Cuba, mientras, ha retrocedido a los tiempos más oscuros de la Edad Media en lo que respecta a derechos, libertades ciudadanas y condiciones de vida de su población.

Cierto que en la mayor de las Antillas 21.900 día atrás tampoco había democracia, sin embargo, aunque no es consuelo, la economía estaba pujante y las condiciones materiales de vida y sociales, en franco progreso.

Infortunadamente, en las últimas elecciones plurales de su historia, según observadores de la época, el gobierno cometió fraude. Si bien, en menos de dos meses dejó un vacío de poder que ocupó la tiranía más cruel e ineficiente de toda la historia americana.

En estos 720 meses desaparecieron los partidos políticos y todos los organismos de la sociedad civil. Se estableció un absoluto control sobre los medios de comunicación y la educación. Las tradiciones fueron quebradas. La gestión económica se estatizó hasta destruir la economía nacional y empobrecer a niveles sin precedentes a la población.

Se militarizó la sociedad, al extremo de que la calificación de desertor se le asigna a quien abandone una delegación oficial, así sea un artista, un deportista o un médico. La intolerancia y la sumisión a las consignas fueron las nuevas normas. Se impuso un paradigma nacional que promovía el odio y el tableteo de las ametralladoras.

Decenas de miles fueron a prisión. Miles más partieron al exilio. La libertad intelectual desapareció. Se estableció un estricto control de los medios de información. Las religiones enclaustradas en sus templos. Una especie de nueva devoción impuso sus propias tradiciones, cultos, lutos y fiestas.

Sin dudas, la destrucción del país y la profunda crisis de nacionalidad que enfrenta Cuba es consecuencia de la visión mesiánica que Fidel Castro tenía de sí mismo, delirio que se acrecentó al triunfo de la insurrección por el amplio respaldo popular a sus propuestas y la adoración a su persona que rendía la mayoría de la población, incluyendo notables personalidades de la clase dirigente en la que destacaban industriales, ganaderos, artistas, periodistas y hasta figuras de la política nacional.

Para sorpresa de cualquier observador no contaminado por el influjo de la ilusoria épica de la Sierra Maestra y para los que miran en el presente retrospectivamente los meses iniciales del proceso, es inconcebible que el discurso de populismo extremo del nuevo caudillo pudiera cautivar por igual al pueblo llano y a las elites económicas y políticas. Era un festín de fe en la que los iniciados acataban devotamente los mandatos de la Revolución y Fidel, el único con derecho a interpretar las necesidades de la patria.

Quizás toda esa popularidad hizo que Castro se viera a sí mismo como un José Stalin construyendo la Unión Soviética o mejor, Adolfo Hitler, su modelo para acceder al poder por medio de la violencia. Es posible que fuera entonces cuando se imaginó construyendo una especie de Tercer Reich dinástico con él como referente clave, una monstruosidad que penosamente y por desgracia lo sobrevive.

Castro agarró el poder con todo su cuerpo, al extremo que pudiera decirse que lo engulló. Construyó una maquinaria represiva para garantizar su autoridad y extenderla a todas las dimensiones. Dispuso sobre vida y obra. Fue político, ejecutor, ingeniero, biólogo, estratega militar, consejero de familia, constructor, juez y verdugo, especialista en todas las disciplinas y excepcionalmente capacitado para implementarlas.

Los abusos del régimen generaron una oposición sin precedentes que se gestó y manifestó en el mismo año del triunfo de la insurrección, porque en justicia, ante la mayoría que ciegamente se entregaba al pérfido tirano, una minoría sin las condiciones necesarias, en contra del más elemental sentido común, pero comprometidos con los ideales democráticos, inició un proceso de confrontación que no ha cejado nunca en su empeño por terminar con la opresión.

La lucha en aquellos primeros años fue a sangre y fuego. Hombres y mujeres se alzaron en armas en llanos y montañas de todas las provincias. Un poderoso movimiento clandestino se orquestó en todo el país con el apoyo decidido de quienes habían partido al exilio, muchos de los cuales retornaron con las armas en las manos entregando sus vidas a sus ideales.

La resistencia que se inició en 1959, dentro de la isla como en el exterior, ha marcado pautas trascendentes. El resultado ha sido cruento. Miles de fusilados, cientos de miles han pasado por las prisiones, otros tantos marcharon al exilio, el ostracismo interno es también numeroso.

La dictadura ha durado 60 años, pero los que se le oponen llevan el mismo tiempo de lucha en su contra. Una muestra: en todos estos años la prisión política ha estado presente. Mientras no haya libertad, habrá resistencia.

El autor es cubano. Periodista. Vivió en Venezuela por...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hoy se Cumplen 20 años de un RecordPri 100x100 (Experto, Mensajes: 1435)
21 de diciembre de 2020 a las 03:41 PM CST
Niche de 15 si de verdad Cres q me voy a espantar esa lectura creo q ya no te llamaras niche de 15 sino q eres la loca de 15 hermano te diré algo yo no soporto la política así q pierdes totalmente el tiempo diciendo todo eso de allá arriba Pipo si tu intención es hacerme molestar
Pues aki te va un consejo
Darte un tiro y muere lejos
Loca de 15
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.