Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaa

Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaa Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
13 de septiembre de 2019 a las 06:16 PM CDT
Este jueves los Cocodrilos de Matanzas dejaron fuera de combate a los Gallos espirituanos 10-0 en su cuartel general del Victoria de Girón y se colocaron a solo un paso de la cima del campeonato.

Después de varias temporadas ubicándose entre los tres primeros lugares de la serie bajo las riendas de Víctor Mesa, los yumurinos cayeron estrepitosamente en la tabla de posiciones comandados por Víctor Figueroa en la anterior campaña, sorprendiendo a su fiel fanaticada que se había acostumbrado a la estabilidad de su equipo.

Un nuevo director que ha insertado en la nómina del conjunto a peloteros de otras latitudes, incluyendo al único que ha regresado al país después de haber jugado en las Grandes Ligas, les ha dado otra vez esperanzas después de los resultados que han tenido en el terreno de juego sobrepasada la primera mitad de la etapa clasificatoria.

Cubadebate conversó con el artífice principal de este regreso matancero a los primeros puestos, su mentor Armando Ferrer, muy feliz con estas ocho victorias en los últimos diez partidos que los ha llevado al tercer escaño del evento.

-¿Cuánto tiene que ver Armando Ferrer en el cambio de un año a otro que ha tenido este equipo?

“Yo no puedo hablarte de la serie pasada. Llegué aquí con una premisa: disciplina y entrega al terreno, no tengo secretos y no creo que yo haga otra cosa distinta a lo que hacen otros directores.

Me ha dado muy buenos resultados aquí y fuera del país, si implantas disciplina lo demás viene solo. Tú puedes preparar bien físicamente a los atletas, con conocimientos técnico-tácticos, pero en un campeonato tan largo como es la Serie Nacional, todo depende de la disciplina, del deseo de hacer las cosas y de la motivación que tenga tu colectivo.

Este equipo me lo encontré disciplinado gracias a Víctor Mesa. Él podrá tener defectos, pero en el plano personal no le veo ninguno. Nadie pude decir que Víctor no impuso disciplina en los equipos que dirigió, no tengo problemas en ningún hotel con los atletas ni en el terreno y eso no lo enseñé yo, eso es un mérito de él.

-Hablando de Víctor Mesa, has mantenido la misma filosofía de él al recibir a peloteros de otras provincias. ¿No frena esto el desarrollo de las jóvenes figuras que hay en Matanzas?

“El pelotero que tiene calidad y está disponible porque no lo están utilizando en otra provincia, lo traigo aquí. No te voy a hablar del caso de Arruebarruena que es un caso atípico que se quiso repatriar por Matanzas, te hablo de los casos de Entenza, de Mena y de Camero. Yo hablé con el comisionado, me los entregaron y ahí están rindiendo para el equipo con sentido de pertenencia que es lo que tiene que hacer todo atleta.

Estamos en Cuba, da lo mismo que ellos estén en cualquier provincia, si en un territorio no hay la calidad para cubrir una posición determinada veo bien que lo busquen en otro lugar. Creo que es beneficioso para todos y para el béisbol.

Aquí traje también a Olivera el receptor de Villa Clara que ni jugaba en el sub 23 y aquí se le ha dado oportunidades. Eso lo hablé con Paret y aquí se está preparando por espacio de un año con un documento firmado. Yo lo necesito este año, todo está en que las provincias se pongan de acuerdo.

Esa filosofía de “no te voy a dar un arma mía para que después me mates con ella” no es buena para el béisbol, se frena el desarrollo de los peloteros y pierde calidad este deporte”

-Formaste parte del último cuerpo de dirección que llevó a un equipo matancero a lograr la corona nacional. ¿Cuánto hay de Sile Junco en Armando Ferrer?

“Sile para mí fue un maestro, por su filosofía y por su comportamiento. Es un hombre que hacía lo que había que hacer, muy justo y no hablaba por gusto, iba directo al grano.

Aprendí mucho de él y lo he utilizado aquí y en el exterior porque al final el béisbol es el mismo donde quiera que se juegue. Cada vez que hago una alineación para cada partido hago un concilio con todo el cuerpo de dirección porque me gusta darles participación a todos, eso lo aprendí también de Jorge Fuentes.

Junco jaraneaba mucho con sus atletas pero siempre había un margen de respeto entre el entrenador y el atleta, pero ellos tienen una edad en que también tienen que distraerse y divertirse y hay que comprender esas cosas. El béisbol no se puede volver un presidio, hay que tener control de los atletas pero sin olvidar esos detalles. Todo eso me lo enseñó Sile y siempre me ha dado muy buenos resultados. Mira la manera que se entregaron esos muchachos de Henequeneros ganando dos campeonatos nacionales seguidos. Aquí tengo a Lázaro Junco y a Garro en el cuerpo de dirección que conocen bien esas cosas porque estuvieron en esos equipos”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
13 de septiembre de 2019 a las 06:19 PM CDT
Escoba 🧹 para las gallinas y bajanda para el cuarto lugar waajaajaa es fuego 🔥 pa tol mundo se soltaron los cocodrilos 🐊 y el Domingo se incorpora el mejor zurdo de Cuba el látigo de Marti Yera waajaajaa. Felidades al pantano y derretir y que Dios lo bendiga a todos 🙏
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaToni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
13 de septiembre de 2019 a las 06:32 PM CDT
que entusiastas andan los otros que necesitan transplantes de corazones, lo de uds es clasificatoria, barrida,bim bam,lo malo es cuando dicen play off,ahi es cuando se jode la cosa, es trauma lo que tienen con eso, pero serio serio, ya están hablando en el instituto de cardiología y el cardiocentro de vc para que haya camas disponibles para esa fecha, lo malo es que tiene que traerlos de marte,porque los de humanos ni de otras provincias les funcionan,jajaja que clase de jutias congas!!! arriba ramiro a por ellos!! jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaToni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
13 de septiembre de 2019 a las 06:33 PM CDT
Yera.que clase de esperanza,jaja a ese hay que virarle el estadio al revés,el home pa los jardines y los jardines en las gradas y decirle que no esta jugando pelota,en panamá en chiriqui oyen el nombre de yera y corre que viene la muerte,jajaja,que tipo mas conejo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaHumberto D Menendez (Experto, Mensajes: 759)
13 de septiembre de 2019 a las 06:34 PM CDT
junco asere ya abri las cajas de cerveza trae p aca las postas de pollo que el carbon esta ardiendo wajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaPedro Avm (Experto, Mensajes: 1224)
13 de septiembre de 2019 a las 07:26 PM CDT
Matanzas en play off que? Buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
13 de septiembre de 2019 a las 08:02 PM CDT
Este año la historia en play off será diferente tenemos un manager que sabe de estrategia de la escuela del gran Zile Junco y no el loco de mazorra del profe waajaajaa que contento estoy esto es ricurancia con gozancia y fuego 🔥 pa tol mundo verdad que no me puedo perder más yo soy el talismán de los cocos waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaRoberto (Experto, Mensajes: 4437)
13 de septiembre de 2019 a las 08:08 PM CDT
Buajajaja y por qué te perdiste a ver justifícate al menos Buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaRoberto (Experto, Mensajes: 4437)
13 de septiembre de 2019 a las 08:08 PM CDT
Mia yo amenace con irme y nunca me fui Buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
13 de septiembre de 2019 a las 08:20 PM CDT
Robert asere me fui porque el año pasado hubo huelga en los cocos para que echaran a la vieja chismosa de Figueroa y por eso jugaron tan mal y no esta para eso waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaYosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1443)
13 de septiembre de 2019 a las 08:26 PM CDT
Lazaro Saludos.. Estás listo para mis leñadores con motosierra??? Buajajajaj con la barriga llena de pollito me imagino q no buajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
13 de septiembre de 2019 a las 09:07 PM CDT
Yosbel asere los cocos necesitan descansar y bajar la hartura ya el domingo estarán listos . Por cierto que se sabe de Nenito el pollito 🐣 frito y de Eduardito la gallina vieja waajaajaa se vieron horrorezzz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaYosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1443)
13 de septiembre de 2019 a las 09:34 PM CDT
Buajajajaj yo les dije q esa racha era pq no habian jugado con equipos de nivel.. Y dijeron q soy un envidioso y bla bla bla.. Yo les advertí pero no hicieron caso buajajajajaja.. Yo llevo mucho tiempo viendo pelota.. Y vendrán mas derrotas para los gallos es evidente q ante los grandes se les aflojan las espuelas.. Ehh dichooo buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaRoberto (Experto, Mensajes: 4437)
13 de septiembre de 2019 a las 10:04 PM CDT
Hay mamá Alberto saca la cara por tus pollos hermano Buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
13 de septiembre de 2019 a las 10:06 PM CDT
Caballero acabaron con los gallos Lazarito abusadores no alcance ni la sopa Jajajaja y donde se metieron ellos no he visto a ninguno especulando por aquí esta noche o es que todos viven en Europa y el cambio de hora ya entiendo jejeje . Los pobres deben estar en depresión no es fácil y lo que les espera ahora en Ciego puff.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaNenito Tdad (Experto, Mensajes: 1327)
13 de septiembre de 2019 a las 11:01 PM CDT
Se desquitaron el año pasado nosotro los barrimos a ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 378)
13 de septiembre de 2019 a las 11:26 PM CDT
Esperate motosierra locol.de que grandes tu hablas? Cucucuc, esa gente lo unico grande que tienen es lo penco que son.ccuuuajaja.

Nenito locol el año pasado? Ccuuuaaajaja.el año pasado mi abuelo se tiro un peo.cuuucuaaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto es fuego 🔥 pa tol mundo y escoba 🧹 para las gallinas y bajanda pal cuarto lugar waajaajaaBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 378)
13 de septiembre de 2019 a las 11:32 PM CDT
Caballero aquí tenemos infiltrado un agente del g2, se llama Jorge lara, alias cantimplora, tuvo amoríos con Posada carriles, es chiva , no se fien de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.