Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Estados Unidos ofreció todas las facilidades a Cuba

Estados Unidos ofreció todas las facilidades a Cuba Creado por Tinajon  (Experto, Mensajes: 100)
7 de enero de 2020 a las 03:25 PM CST
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) reiteró el lunes que Estados Unidos ofreció todas las facilidades pertinentes para que Cuba pudiera enviar su equipo campeón a la Serie del Caribe que está programada para celebrarse en la primera semana de febrero en San Juan, Puerto Rico, y que la ausencia de la mayor de las Antillas del certamen es culpa de un ejecutivo de la pelota cubana que no identificó.

El domingo, la CBPC informó en un comunicado que el campeón de la pelota de Colombia jugará como invitado especial en la próxima Serie del Caribe, en sustitución de Cuba, que no podrá asistir "por condiciones fuera de su control".

Durante una aparición en el programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, dijo que si Cuba no estará en la Serie del Caribe del 2020 es porque las autoridades del béisbol de la isla no hicieron las gestiones consulares necesarias.

"En el mes de septiembre me dieron una cita en el consulado de Estados Unidos en República Dominicana y ahí empezamos a hacer las gestiones para, no solamente en el caso de Cuba, sino también de Venezuela, los jugadores venezolanos que no tuvieran visas", indicó Puello Herrera.

"El consulado norteamericano aquí en República Dominicana nos dió todas las facilidades para que el equipo cubano y los jugadores venezolanos que no tuvieran visas, vinieran a obtener sus visas aquí en la República Dominicana. Eso fue en septiembre", apuntó el comisionado del Caribe.

Puello Herrera dijo que hace dos meses, el comité organizador de San Juan 2020 recordó a la CBPC que debían resolver esa situación para poder seguir promocionando a Cuba como participante del evento.
Puello Herrera dijo que la CBPC conversó con un ejecutivo del béisbol cubano, que no quiso identificar, para que iniciara las gestiones.

"Hace dos meses que se le manifestó a ese ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas", subrayó Puello Herrera, quien recordó que dos equipos de voleibol y baloncesto viajaron recientemente de Cuba a Puerto Rico porque se obtuvo el visado correspondiente sin mayores inconvenientes.

"Quien tenía que obtener esas visas era ese ejecutivo del béisbol cubano, que se comprometió a obtenerlas. Hace dos meses le reiteramos a la federación cubana que había que resolver ese problema y que poníamos a su disposición todo el personal de la confederación para asistirlos a que vinieran a Santo Domingo en enero a buscar las visas", dijo.

Pese a la actual situación, Puello Herrera aclaró que Cuba está invitada a regresar a la Serie del Caribe del 2021, que está programada para celebrarse en el nuevo estadio de los Venados de Mazatlán, en México, pero advirtió que esa será una decisión de las autoridades cubanas.

Puello Herrera, además, descartó que haya algún problema con la participación de Venezuela en San Juan, incluso si los Navegantes del Magallanes son los campeones en el torneo de su país.

Magallanes y los eliminados Tigres de Aragua fueron excluidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del levantamiento al impedimento que tenían los peloteros de las Grandes Ligas (MLB) y sus filiales en las ligas menores de participar en el campeonato venezolano.

De acuerdo a Estados Unidos, Magallanes y Aragua son manejados por fundaciones que tienen vínculos con el gobierno de Venezuela. Mientras Aragua fue eliminado en la serie regular, Magallanes está participando en la primera ronda de la postemporada en Venezuela.

"No hay ningún problema porque el cupo en la Serie del Caribe es de la liga venezolana", dijo Puello Herrera sin entrar en muchos detalles.

https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/6490797/juan-francisco-puello-culpa-a-cuba-de-su-ausencia-a-proxima-serie-del-caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaTinajon (Experto, Mensajes: 100)
7 de enero de 2020 a las 03:32 PM CST
Ya yo lo habia comentado en otro tema, Cuba solo tenia que mandar a sus peloteros a pedir visas en un tercer pais pero el problema es que quieren que le pagen todo.

El que produce miseria, recoge miseria, come miseria y jiña miseria.

Yo creo que fue Higinio el que no quiso que el campeon cubano del 2019 asistiera a la Serie del Caribe porque todos piensan que sera la Industria Leonera.

Hay Dios!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaCamagüeyando (Eventual, Mensajes: 15)
7 de enero de 2020 a las 04:57 PM CST
No, realmente el problema es otro, si todavía no se sabe quién es el campeón del campeonato cubano, como se puede ir a pedir las visas? Aquí el problema está en el tiempo que sirve para obtener el visado -pagando- por cada visa que se pide. No importa quien los paga pero no se pueden poner nombres y apellidos en trámites para los que aún no se sabe quiénes serán los que van.
En este caso y con todos los horrores y errores hechos y cometidos por la comisión nacional de béisbol, creo que el señor Puello no diga la verdad!
Odio mezclar política con deportes, pero en estos tiempos la política ha tomado las riendas del deporte y no solo en cuestiones entre Cuba y Estados Unidos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaReynier García Vistorte (Experto, Mensajes: 292)
7 de enero de 2020 a las 05:13 PM CST
estoy de acuerdo, el que ha viajado sabe que no puedes dar una visa a nombre de un fantasma. si no se sabe el equipo ganador como carajo vas a tramitar nada. eso es mentira. que dejen el cuento si fuera en otro pais de seguro no habia problemas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaTinajon (Experto, Mensajes: 100)
7 de enero de 2020 a las 05:41 PM CST
En el mes de Septiembre empezaron las gestiones. No hay que dar nombres del equipo tan temprano. Los Yumas dijeron que iban a dar visas. Venezuela esta en las mismas y le van a dar visas.

Lo que pasa que si van a Dominicana entonces ya no tienen que irse en bote para alla como han hecho muchos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
7 de enero de 2020 a las 06:31 PM CST
el comisionado de la serie del caribe dice que la culpa es de cuba

y ademas alguien me explique como es que cuba ya tiene las visas del preolimpico de marzo en arizona resueltas desde hace mucho y sin haber dado nombres

y aqui en la serie del caribe no hicieron lo mismo pffff


de todas maneras se dijo que en la proxima serie del caribe mazatlan en mejico cuba vuelva a regresar probablemente en el 2021
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
7 de enero de 2020 a las 06:34 PM CST
se acuerdan la serie del caribe 2015 la cantidad de peloteros que se escaparon en puerto rico probablemente cuba quiera evitar que eso vuelva a pasar y por eso no quisieron ir a la serie caribe 2020

sin embargo ya tienen la visa para el preolimpico de marzo que es en arizona estados unidos

pero para la serie del caribe puerto rico no pudieron entonces la fedracion cubana echandole la culpa a puello herrera de la serie del caribe y este dijo que los culpables son ellos

dudo que la serie del caribe haya excluido a cuba a proposito del torneo ya que este pierde brillo y mucho interes sin cuba que apesar que en los ultimos años es un equipo mediocre aun sigue llamando mucho la atencion por la historia

y colombia es un pais que no tiene tradicion beisbolera ni llama mucho la atencion y probablemente vaya a ser un equipo mediocre y perdedor amenos que hagan lo mismo que hizo panama el año pasado de reforzarse con los pocos 4 gatos de grandes ligas que tienen y reforzarse con peloteros extranjeros

ademas si ellos quisieran eliminar a cuba por completo ya lo hubieran confirmado asi que porque decir que para mazatlan 2021 cuba regresara , mas bien parece haber sido un problema de comunicacion que no hubo tiempo

o culpa de la federacion cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Estados Unidos ofreció todas las facilidades a CubaCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
7 de enero de 2020 a las 06:41 PM CST
bueno almenos ya se desmintio el mito barato comunista de que la culpa era de trump y de estados unidos jajaja putos comunistas mentirosos no saben ya que inventar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.