Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Entrnamiento de equipo Granma reforzado comenzara a partir del 10 de Septimbre

Entrnamiento de equipo Granma reforzado comenzara a partir del 10 de Septimbre Creado por Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 18184)
9 de septiembre de 2023 a las 08:57 AM CDT
Tomado de Juventud Rebelde.
Bayamo, Granma.— El equipo de béisbol de Granma reforzado, que participará en la Liga de Campeones (28 de septiembre -1 de octubre, en México), finalmente iniciará sus entrenamientos a partir del 10 de septiembre, fecha prevista para que los peloteros lleguen a Matanzas, ciudad del alojamiento.

Esta información la dio a conocer hoy aquí Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional de ese deporte, quien precisó que se esperaba que la preparación comenzara el 25 de agosto en el estadio bayamés Mártires de Barbados, pero problemas logísticos de la provincia de Granma impidieron ese propósito.

«Desde la casa matriz de Isla Azul se aseguró la capacidad en el hotel para empezar a entrenar y por situaciones de aseguramiento y logísticas de la propia provincia no se ha podido», explicó el federativo.

Por otra parte, subrayó que el equipo estará en Matanzas, ciudad en la que entrenará y realizará topes con la preselección nacional que se alista para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Asimismo, los integrantes del conjunto, que tiene la llamativa cifra de 15 refuerzos, también desarrollarán partidos en la capital cubana y participarán en el show de exhibición o tryout, en el que deben estar 16 scouts de diferentes ligas.

Interrogado por JR si este tiempo perdido no podría afectar la forma para la competencia, Pérez Pardo dijo que pudiera incidir en el teamwork «porque el béisbol es un deporte de equipo».

No obstante, enfatizó que se les orientó a los peloteros entrenaran individualmente en sus territorios «algo que hemos estado chequeando», y aseguró que «vamos a tener la posibilidad de tenerlos agrupados 17 días antes de competir y ya se está trabajando en la redimensión del proceso de preparación para poder lograr ese teamwork y para que las cargas de entrenamiento estén ajustadas a cada atleta».

Sobre la pregunta del show de exhibición (conocido también como showcase o tryout), previsto entre el 11 y 13 de septiembre y en el que intervendrán peloteros de varias provincias, el directivo respondió que «la idea de la Federación es mantenerlo todos los años, estamos tratando de decidir cuál sería el mes más factible, porque hay muchas ligas en el mundo pero hay algunas que son más estratégicas, en las cuales tenemos más posibilidades».

«Hasta este momento tenemos confirmados 16 scouts de organizaciones de Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, México y Estados Unidos. Esta es nuestra primera experiencia y esperamos que para próximos años puedan venir muchos más», finalizó Pérez Pardo.

de Juventud Rebelde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.