Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en Industriales

Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en Industriales Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 09:32 AM CST
Yuniesky García Viera, lanzador derecho y no zurdo como publicó Jit tres días atrás. Con la entrada al conjunto dirigido por Rey Vicente Anglada de Frederich Cepeda y Yordanis Samón en la alineación y de los serpentineros Bladimir Baños y Andy Rodríguez —integrantes del team Cuba en el Premier 12—, la escuadra se fortalece, sin embargo, no pierdan de vista el desempeño de Yuniesky, que también puede contribuir a blindar aún más a los Leones.

Aunque está con el uniforme azul por primera vez, García es un pelotero experimentado, tiene 27 años y sus tres temporadas en la pelota cubana han sido con Artemisa, equipo con el que jugó de la Serie 52 a la 54, bajo las órdenes de Esteban Lombillo y el desaparecido Dany Valdespino. Generalmente fue empleado como relevista —solo tuvo dos aperturas— y sus números de por vida dan fe de buenas presentaciones: 19 victorias, nueve derrotas, 19 salvados, efectividad de 3.47 y 159 ponches y 96 boletos en 192 capítulos.

Hace cinco años, tras concluir una exitosa participación en la contienda 53 —10 ganados, dos perdidos, cinco rescates y efectividad de 2.24—, integró la selección nacional que enfrentó a un elenco universitario de Estados Unidos en Cuba, su única oportunidad con el uniforme de las cuatro letras.

Después de incursionar en la Serie Nacional y esa vivencia con el elenco antillano, salió de Cuba el 3 de enero de 2015 por la vía legal hacia Haití y al día siguiente se encontraba en República Dominicana. Allí consiguió la agencia libre, mas no pudo llegar a ningún acuerdo con organizaciones profesionales, a pesar de que tuvo posibilidades de lanzar en Colombia y México. En Dominicana se mantuvo tres años y retornó a la Isla a inicios de 2018.

Desde su llegada se incorporó al béisbol de su territorio, lanzó en la Serie Provincial e incluso estuvo a punto de conformar la plantilla de los Cazadores en la Serie 58, una vez comenzado el campeonato, pero cuestiones burocráticas lo impidieron. Este año tenía planificado su reinserción a la Serie Nacional, en su edición actual, pero poco más de dos meses antes del inicio de la justa le surgió una nueva oportunidad fuera de Cuba.

Entre finales de julio y los últimos días de septiembre fue uno de los siete peloteros antillanos que jugó en la principal liga de Rusia, donde hasta el 5 de septiembre promediaba 1.59, con un éxito en dos aperturas, mientras ponchó a 13 bateadores en 11.1 entradas, con un doble como único extrabase permitido. Con el madero reunió 16 oportunidades y ocho imparables, siete anotadas, cuatro jonrones y diez impulsadas

Yuniesky declaró a Cubalite sentirse muy emocionado por esta nueva oportunidad en su carrera deportiva y agregó que lo más probable es que se desempeñe como relevista, aunque está apto para abrir de ser necesario. Hoy lunes se cumplen cinco años de la muerte de su padre Manolo y en honor a él escogió el número 32 para estrenarse con Industriales.

García encaja en el staff de los Leones preferiblemente como relevo largo, aunque la opción de darle la bola para iniciar partidos no es desacertada, pero creo que todo dependerá de la efectividad con que se presente. De seguir con su recta cercana a las 90 millas, su tenedor, el control acostumbrado y ese envío lento —curva para algunos, cambio para otros— que a no pocos bateadores en Cuba afectó, Yuniesky será una pieza necesaria y valiosa en las aspiraciones de los Azules y la afición industrialista de clasificar a los play off.

Ayer, debutó como abridor en el choque ante Las Tunas y perdió tras soportar cuatro carreras en igual número de entradas. Permitió un cuadrangular de Yosvani Alarcón en el inning inicial y todas las anotaciones las aceptó en los dos primeros episodios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 09:39 AM CST
Por los 500 de la Habana siguen las barbaridades ahora le dan alta al Artemiseno Yuniesky García esto no es ilegal ? Yo pienso que es una violacion del reglamento :

1- Nunca formó parte de la nómina de 40 ni siguiera de la preselección de industriales .
2- Es de Artemisa y nunca jugó por la capital antes .
3- Nunca ha jugado ni provinciales en la Habana .
4- Recién regreso de Rusia no estaba ni en Cuba .
5- Estuvo en la preselección de Artemisa en esta serie Nacional lo que no hizo el equipo porque salió a Rusia .

Que clase relajo es como si ahora Ferrer suba en los cocos a Rikimbili Betancourt que regresó a Cuba . Por La Habana lo mas grande waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesBugatti (Experto, Mensajes: 759)
20 de noviembre de 2019 a las 09:57 AM CST
Asere y este descaro ???
Pero vamos a ver aquí los demás managers no pintan nada ??? Protesten cjone.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesComiko (Experto, Mensajes: 231)
20 de noviembre de 2019 a las 09:57 AM CST
Estoy de acuerdo que protesten.. Todos pueden protestar menos tu Lazaro Junco jajajaja Ademas no tengo el dato, pero Entenza y Camero jugaron la provincial con Matanzas?? Me alegro por ellos porque estan jugando alla...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesOsvel García Riverón (Experto, Mensajes: 65)
20 de noviembre de 2019 a las 09:59 AM CST
Mis más cordiales saludos para todos los amantes del béisbol, Estoy de acuerdo con lo que plantea usted Junco y una reflección, es asi como desarroyaremos nuestros talentos y nuestro pasatiempo nacional, los equipos clasificados solo deben tener la obsión de pedir como refuersos los atletas que ayan sidos electos, esten fuera o no por un equipo para la serie nacional, aunque este se encuentre de contrato, por ejemplo los que se encontraban en otras ligas digase la de Japan, Mexicana, Canadiense u otras y repito que se ayan reconosidos como atletas en sus provincias u otra para la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 10:10 AM CST
Comiko creo no me explique bien el caso de Entenza y Camero es diferente porque aunque no jugaron provincial con Mtz pero si formaron parte de la preselección de los cocos desde el principio . El caso de Yuniesky es muy diferente porque es dado de alta en medio de la segunda etapa y nunca formó parte de la preselección de industriales e incluso si estuvo en la pre de Artemisa . Se vieron horrorezzz por los 500 lo más grande waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 10:29 AM CST
Y aclaró Yuniesky García fue alta como jugador nativo de industriales no como refuerzo de otra provincia . Yo creo aquí hay una violacion al reglamento y los demás manager tienen que echar para alante este descaro . Lo más grande !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesComiko (Experto, Mensajes: 231)
20 de noviembre de 2019 a las 10:41 AM CST
Lazaro si Yuniesky no hizo equipo Artemisa nada importa que haya estado en la preseleccion, oficialmente no esta en ningun equipo en esta serie nacional.. es lo que pienso yo.. no hay nada que protestar y lo saben, solo lloren y pataleen.. De hecho, me parece que Camero jugo la serie provincial en la habana y nadie se queja.. En unos comentarios hablas de tu trabuco del equipo Cuba y ahora estas arratonado jejejee... Y te lo voy diciendo desde ahora Alberto Calderon es de la Habana y por el rendimiento que tiene el año que viene se va a quedar aqui.. Saludos y suerte en el Latino..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en Industriales Coco Barredor (Experto, Mensajes: 512)
20 de noviembre de 2019 a las 10:47 AM CST
Asere hasta cuando es esto asere. Por la habana lo más grande asere. Asere quién denuncia esta nueva violacion del reglamento asere hasta cuando y siguen hablando pingaaa la jente y no traquetean lo que tienen que denunciar asere. Pero como pusieron a ese picher si hay una reserva. Es verdad que eso se ve en la habana nada más señores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesJose Angel (Experto, Mensajes: 3289)
20 de noviembre de 2019 a las 11:41 AM CST
k comico,precisamente los matanceros criticando,ya se les olvido k cuando virtor mesa dirigio al matanzas el quitaba y ponia a kien le daba la gana,cuando no rendianlos atletas k el pedia mejor quedense calladitos k bastante kaka k tienen encima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15712)
20 de noviembre de 2019 a las 11:58 AM CST
Buenas tardes Jose Angel por ahi existe una historia que el innombrable empujo a un pelotero bajando de la guagua para que se lesionara y darle de baja en este caso era un refuerzo que no estaba rindiendo-
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesJose Angel (Experto, Mensajes: 3289)
20 de noviembre de 2019 a las 12:17 PM CST
boris hermano yo no lo dudo,aqui se hace y se vuelve a hacer a hacer ,pero cuando se trata de los industriales duele mucho,donde primero se formo el relajito de traer peloteros de una provincia a otra fue en matanzas yo recuerdo k cuando entro victor eran como 18 importados o mas y los matanceros calladitos,tambien recuerdo k sin explicacion de ningun tipo bajaron no recuerdo a quien para subir creo a ciro silvino ya casi en los finales,entonces ahora k comentan los matancero ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesRicardo Mederos Cabrera (Novato, Mensajes: 1)
20 de noviembre de 2019 a las 12:30 PM CST
Ven acá COCO BARREDOR la única palabra que tú te sabes es ASERE, por favor no la repitas mas, está aconejados con ese pitcher que incluso hasta perdió, lo que hay es miedo con la Industria, y en cuanto al innombrable cualquier cosa puede pasar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 12:42 PM CST
Bueno quizás no han entendido bien repito Yuniesky García de Artemisa entra en el equipo azul no como refuerzo sino como jugador nativo de La Habana sin ni siguiera jugar provincial en cuba con ninguna provincia y acabado de llegar de Rusia 🇷🇺 bajando del avión Waajaajaa. Cuál será la nueva después de esto ?

Guagua ponchada cada vez que van a Oriente
Diarreas en todo el equipo
Traen un picher de Rusia que no es ni Habanero

Creo la próxima es la incorporación de Kendry Morales !! Por la Habana lo mas grande waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesComiko (Experto, Mensajes: 231)
20 de noviembre de 2019 a las 01:07 PM CST
En los ultimos 15 juegos se me va a incorporar Odrisamer jajajaaa Lazaro tu mismo lo acabas de decir, no jugo con ninguna provincia, puede jugar por la habana, los unicos que pueden protestar es la direccion de beisbol de artemisa que no le de permiso pero creo que a ellos le conviene, porque no estan jugando y si su pitcher tiene buenas actuaciones lo amarran para la proxima serie nacional...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesComiko (Experto, Mensajes: 231)
20 de noviembre de 2019 a las 01:08 PM CST
Lazaro tu tenias al grillo en tu equipo desde que se bajo del avion.. y me parece que no dijiste nada.. jajajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesCubano (Experto, Mensajes: 425)
20 de noviembre de 2019 a las 01:27 PM CST
Noticia de Ultima Hora: Por su buen comportamiento en el ultimo mes la CNB ha decidido levantar la sancion al Compañero Lisban Correa el cual se puede incorporar a partir de mañana a su equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesComiko (Experto, Mensajes: 231)
20 de noviembre de 2019 a las 02:15 PM CST
jajaja no digas eso que le da un ataque a Lazaro Junco..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cómo es posible que Yuniesky García siendo de Artemisa y no jugó provincial en la Habana sea alta en IndustrialesLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
20 de noviembre de 2019 a las 02:26 PM CST
Waajaajaa y Kendry Morales y El Gambao Escobar que son agentes libres . Se vieron horrorezzz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.