Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Los cocos ya tienen otro refuerzo ex grandes ligas es fuego 🔥🔥🔥

Los cocos ya tienen otro refuerzo ex grandes ligas es fuego 🔥🔥🔥 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
21 de septiembre de 2023 a las 07:49 AM CDT
Rusney Castillo jugará con Matanzas en la Liga Élite


➡️ Aquí los dejo con las declaraciones a Dporto Sports del ex Grandes Ligas Rusney Castillo, luego de conocerse que estará en la Liga Élite con el equipo de Matanzas.

👉 Lo que hay detrás de la decisión, por qué volver y hacerlo con los Cocodrilos, expectativas y si eso pudiera abrir otras puertas en el futuro.

A continuación esos y otros temas: 👇

1️⃣-Háblame de cómo fue el proceso de regresar al béisbol cubano dentro de esta Liga Élite y hacerlo con Matanzas.

▶️ RUSNEY: La Idea surgió a través de una persona que respeto y admiro que contactó a Armando Ferrer, el manager de Matanzas. Yo estaba moviéndome con las ligas invernales del Caribe, pero ya estaban llenos todas ellas. Hablé con mi representante y le comenté que Cuba había quitado las restricciones de repatriación y decidimos entonces dar el paso. Siempre que pudiera estar jugando y no entrenando, con vistas a poder conseguir después un contrato en otro país. Ya al menos estoy en juego en Cuba y en mejor forma física por si me llaman de Puerto Rico o de donde sea.

2️⃣-Expectativas con este regreso...

▶️ RUSNEY: Normal. Esto no fue algo preparado y lo tomo como mismo lo he asumido en otras ligas profesionales, a diferencia de si hubiera jugado el Clásico Mundial que hubiera sido algo mayor.

3️⃣-Pudiera ser un primer paso para luego volver a integrar la selección nacional en algún evento internacional futuro?

▶️ RUSNEY: Pudiera que sí y pudiera que no, porque es decisión de ellos allá. Si ellos quieren que participe en un evento internacional estaré a disposición de ellos e iré también. Uno tiene cierta edad y realmente no tiene ya esos pronósticos grandes a si tuviera 20 o 25 años. Voy a tratar siempre de hacer lo mejor y demostrar lo que todavía puedo dar y apoyar. Pero no es mi decisión jugar otra vez con el equipo Cuba.

4️⃣-Eres avileño y jugaste en Cuba siempre con los Tigres. ¿No te preocupa que algunos de tu tierra se sientan mal porque tu regreso es con otra provincia?

▶️ RUSNEY: Quizá el pueblo de Ciego de Ávila se sienta mal. Yo fui una persona que aparte de mi forma de ser fui bastante importante para los triunfos de ellos. Muchos fanáticos avileños vivieron lo que yo viví en ese tiempo cuando me suspendieron y tomé la decisión de irme. No creo que en general ellos se sientan mal, porque al final voy a jugar en Cuba, aunque por desgracia no voy a estar con ellos. De todos modos siempre le voy a estar agradecido con la afición porque me dieron el apoyo y parte de lo que soy se lo debo a ellos. Pero lamentablemente pasaron cosas que no tuvo que ver conmigo y con el pueblo, y por eso tomé esta decisión que no fue nada fácil tomarla con el tema Matanzas. Que no se desanimen porque al final voy a estar jugando en Cuba, y como ha pasado años anteriores cuando otros jugadores han estado de refuerzo en otras provincias. Siempre voy a tener a Ciego en mi corazón, en específico a los fanáticos.

5️⃣-Estarás jugando dentro de Cuba pero no estuviste con la selección nacional que intervino en el último Clásico Mundial. Muchos creen que aunque ya no estás activo en Grandes Ligas pudieras haberle aportado al equipo. ¿Qué pasó ahí?

▶️ RUSNEY: No fue decisión personal. No me contactaron nunca. Ellos pudieron tener mi número a través de Elián Leyva, y él me preguntó si yo quería y dije que sí pero al final nunca se comunicaron conmigo. Me hubiera gustado haber estado ahí.

6️⃣-¿Qué le dices a los fanáticos matanceros y en general?

▶️ RUSNEY: A los matanceros darle las gracias. A la dirección por la oportunidad de estar en esta Liga Élite. A los fanáticos que nos apoyen y a mí en lo personal. Voy a hacer un fuerte trabajo, aportándole como he hecho en los equipos que he estado. Y a los que no están de acuerdo eso es normal en la vida cotidiana. Yo a eso no le presto mucha atención. Las cosas negativas no me interesan. Lo digo aquí públicamente, que es con mi familia y mis amigos que me quieren con quienes tengo que estar bien. Los que me atacan no me preocupan, porque aunque tengan la libertad de opinar no tengo que ir en contra de eso ni entrar en ese juego. Por eso ni tengo redes sociales, para evitar todas esas cosas.

7️⃣-Recientemente trascendió este tema de la demanda, y de un monto importante que tienes que pagar a estas compañías que señalan tuvieron que ver con tu salida de Cuba y la firma en Grandes Ligas. ¿Qué puedes comentar de esto?

▶️ RUSNEY: Prefiero mantenerme al margen de ese tema públicamente. Al final todo se va a resolver de la mejor manera y lo que quiero es evitar cualquier polémica con este tema. Han salido informaciones de todo tipo y yo he optado por seguir en silencio y no dar ningún detalle al respecto. Todo estará en su justo lugar.

8️⃣-Algo adicional que quieras añadir?

▶️ RUSNEY: Nada, que sigo entrenando duro para cuando llegue a Cuba hacerlo lo mejor posible y luego para lo que venga pues todavía tengo fuerzas para luchar un poco más. Agradecerte a ti por la entrevista y por la amistad. Aquí estoy siempre a tu disposición. Un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los cocos ya tienen otro refuerzo ex grandes ligas es fuego 🔥🔥🔥Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
21 de septiembre de 2023 a las 07:52 AM CDT
Candela Los Cocos siguen sumando otro ex grandes ligas verdad que Ferrer es un buen scout 👏 Ahora seguro vienen los envidiosos a criticar waajaajaa se verán horrorrezzz y envidiosos llorando 🤣 Es fuego 🔥🔥🔥. Saludos mi gente y felicidades al pantano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.