Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂

Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
24 de enero de 2024 a las 01:20 AM CST
¡Matanzas es campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano!
Por Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron hoy 12-5 a los Cazadores de Artemisa en el estadio Victoria de Girón y se proclamaron campeones de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
La tropa de Armando Ferrer aprovechó las deficiencias al campo de sus contrarios (siete errores) y con una ofensiva de 13 imparables -entre ellos cuadrangulares de Yordanis Samón y Ariel Sánchez- le dio a su provincia el séptimo título en campeonatos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años.
Dos veces tuvieron que venir de abajo en el marcador en la primera mitad del desafío ante unos rivales que demostraron su valía y superaron las expectativas en este torneo al firmar épicas actuaciones individuales.
Un bambinazo de Samón (de 4-3), que logró titularse por primera vez en su carrera, les dio una ventaja a los yumurinos en la parte baja del quinto capítulo que ya no perdieron jamás.
El abridor Renner Rivero tuvo que abandonar el montículo en el tercer acto con cinco carreras en sus récords, pero la dupla de Noervys Entenza y Frank Luis Medina mantuvo en silencio los bates contrarios por el resto del pleito.
Entenza caminó 3.1 entradas sin permitir anotaciones para anotarse el éxito y Medina sacó 10 outs para poner el cerrojo en medio de la algarabía en las tribunas.
Por los Cazadores el diestro Raymond Figueredo tuvo que irse a la cueva apenas en la segunda entrada por resentirse el golpe que recibió en su antebrazo hace unos días, cuando le habían fabricado un trío de carreras sucias en el inicio del juego.
Yuliesky García, sin estar completamente recuperado de su lesión, mostró coraje al pedir la pelota, pero aceptó cuatro anotaciones en 2.1 episodios y cargó con el revés.
Destacaron también con el madero por los ganadores Eduardo Blanco (3-2), Alexander Pozo (4-2), José Noroña (5-2) y Sánchez (3-2) todos con par de remolques a sus cuentas.


El mejor equipo por mucho Los Cocodrilos campeones 🔥🔥🔥. Felicidades pantano y a celebrar por todo lo alto 🥂. Nos vemos en la serie de estrellas 👏🔥
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
24 de enero de 2024 a las 01:21 AM CST
El mejor equipo por mucho Los Cocodrilos campeones 🔥🔥🔥. Felicidades pantano y a celebrar por todo lo alto 🥂. Nos vemos en la serie de estrellas 👏🔥
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Matrix (Experto, Mensajes: 364)
24 de enero de 2024 a las 03:15 AM CST
Muchas Felicidades a Matanzas, su equipo y afición. Al final se cumplió el pronostico de muchos, aunque no con la superioridad que algunos equivocados creían. Y es que no es difícil verlo pero hay personas que le cuesta. Cuando llego a matanzas Rusney y luego Dariel A. Todos pusieron el grito en el cielo, donde terminaron?, en el banco y Rusney porque le dieron más chance pero por rendimiento debía haber ido antes 5to juego de la final. Esos peloteros, con experiencia en GL ninguno tenía contrato, nadie se ha puesto a pensar porque volvieron? Por amor a su provincia? No estaban en ella, por amor a la pelota cubana?, tampoco, vuelven para mantener la forma deportiva y no quedarse en sus casas porque no tienen trabajo, cuando a atletas no los contratan ni en nicaragua, hay que pensar porque, y el porque es que uno terminó en 0.50 sin homerun y el otro 200 con 2 homerun que lo pego a LT en el 1er juego de la semi, YA!. Son grandes peloteros pero con este presente, al menos yo, poco espere. Al final fueron los matanceros y sus refuerzos (los mismos que tenía el resto) quienes hicieron el trabajo.
Refuerzo de lujo es Moinello quien para su bien fue llamado a la concentración del softbank, luego nos preguntamos pq los picher cubanos se lesionan tanto y pierden velocidad, es de locos y el primero el por participar en la locura del 2do juego final.
Resumen, para mi, con Moinello todo el play off, Erlys sin su novedad, yunieky sin la lesión y Cepeda sin esguince, de que superioridad hablan? Si el equipo a derrotar era Artemisa, la iba a tener muy difícil matanzas que igual podía ganar la serie pero hay criterios despachados, llenos de frustración, de resentimiento, de celos, de todo menos con conocimiento y realidad que su única intensión es criticar a matanzas porque si este quiere jugar allí y que si por que van todos allí,
Para esos, que ya les doy pasto a su frustración, el jugador de cuadro guantanamero L.A. Sánchez quien recientemente salió campeón como refuerzo de matanzas se ha quedado excluido inexplicablemente de la nómina de gtmo para la serie próxima, no es interés se la Comisión Prov en Gtamo, en serio?, se tiene que quedar en su casa sin jugar más?, que creen uds que va a hacer?, critiquen eso y no hablen tanta mierda.
En fin, felicidades a Matanzas que arrazaron en los play off e individualmente se llevaron varios títulos, a Samon que demostró que no hay maldición posible cuando se hacen las cosas bien, y a Ariel que no tenía títulos hasta el momento y a los matanceros que llenaron su estadio y pudieron disfrutar de su 7ma corona ante su público, cosa que no había sucedido en las 6 anteriores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Arnaldo (Experto, Mensajes: 1940)
24 de enero de 2024 a las 08:09 AM CST
Lázaro Junco y Matriz. Buenos días. Primero felicitar a Matanzas y a sus aficionados por la merecida victoria.
Mis consideraciones sobre el juego :
A Artemisa le fallaron los 3 factores del juego, muy mala defensiva, su ofensiva al final fue dominada por el pitcheo de relevo de Matanzas y su pitcheo no pudo con la ofensiva arrolladora de Matanzas.
Matanzas aunque su defensiva no estuvo a gran altura en toda el playoff y este juego no fue la excepción, su pitcheo respondió a las exigencias y su ofensiva fue arrolladora acorde a las expectativas creadas en cuanto a la confección de ese equipo.
Dos directores con algunas deficiencias manifiestas; pero que al final lograron salir adelante, con el mayor mérito para Ferrer y el reconocimiento para Yuliesky.
Mis felicitaciones para ambos equipos por el espectáculo que nos brindaron y reitero en especial a Matanzas por su victoria. Nos vemos en la Serie # 63.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Lázaro Fernandez (Experto, Mensajes: 527)
24 de enero de 2024 a las 09:08 AM CST
Leona falsificadora en la 63 para que vuelvas a coger patadas por donde tú sabes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂José Miguel (Experto, Mensajes: 308)
24 de enero de 2024 a las 09:11 AM CST
Felicidades al equipo Frankenstein. Sin demeritar pero hay que admitir que cualquier provincia que hubiera recibido en su nómina todos esos peloteros podría titularse. La diferencia de nominas era muy evidente, pero vean un detalle apenas le ponían a Moinelo, un lanzador también de liga profesional como la mayoría de los de ese equipo Matanzas los ponía a comer de su mano.
Creo que sí Artemisa hubiera tenido mejor defensa podía haber ganado esta final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Matrix (Experto, Mensajes: 364)
24 de enero de 2024 a las 04:50 PM CST
Amigo José M. Con todo respeto me gustaría saber porque piensa usted que Mtzs tenía un frankestein?, acaso eran jugadores de fútbol o de baloncesto, o acaso no eran cubanos ?. Yo creo que la polémica viene por la decisión de dos peloteros, que poco pudieron aportar (clasificatoria y play off) con talento pero con un presente bastante dudoso al punto que hoy, ninguno tiene contrato en ligas del caribe. El resto de los peloteros son los mismos y los refuerzos que es parejo, 10 para todos. Yo pregunto y si en vez de Rusney y Dariel fueran Dreke, Mujica y Ariel Martínez, Naikel Cruz que estaba lesionado ya no fuera un frankeinstein ?, por que con estos creo que sería aún más fuerte de lo que muchos lo evalúan y son atletas de Matanzas.
Al final quienes fueron los marcaron diferencia en la final, Gracial, Blanco, Samon, Arruebarruena, Ariel Sánchez Yera, Frank L. Medina, Dueñas, Entenza.... cuantos son de matanzas, cuantos llevan años jugando, establecidos con mtzs aunque no se hayan formado allí?, son simplemente 2 atletas que decidieron jugar por Mtzas, en resto son los mismos y faltaron.
Mire, no se cree usted pero recuerda aquel industriales con Malleta, F. Kmlo, Tomás, Odrisamer, Entenza, Monthiet, Lourdes, Yuliesky y Youniesky Gourriel, Rudy, Torriente... de esa banda, cuantos, no es que jugaron, cuantos llegaron, se establecieron y triunfaron en G.L?, ese equipo no ganó, y ese equipo en mi opinión era más fuerte que Mtzas, en calidad, lo que luego el terreno dice otra cosa.
Por eso es que no comparto eso que dice que cualquiera gana con ese equipo, no es cierto, Holguin ganó una serie nacional cuando en Cuba aún se jugaba pelota y era infinitamente inferior a todos. Artemisa claro que podía ganar, lo que no supo hacerlo mejor en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Arnaldo (Experto, Mensajes: 1940)
24 de enero de 2024 a las 05:32 PM CST
Pues hablemos de Pelota.
Para mi Matanzas hizo lo que tenía que hacer y aprovechó todas las oportunidades. Ferrer supo escoger muy bien y hacer gestiones que todo el mundo con interés y un poco de trabajo podía haber hecho también. Fue muy inteligente a la hora de escoger a los refuerzos necesarios; pero lo que no se puede negar que su principal resultado fue saberlos aglutinarlos para que funcionaran como equipo. Felicidades Matanzas por la victoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Arnaldo (Experto, Mensajes: 1940)
24 de enero de 2024 a las 05:35 PM CST
Si soy honesto, pensé que Las Tunas los eliminaría en la fase anterior. Las Tunas es el campeón nacionales y había levantado muchísimo y creo que la ofensiva de Las Tunas era la única que podía competir con la de Matanzas. Opinión personal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Matrix (Experto, Mensajes: 364)
24 de enero de 2024 a las 06:16 PM CST
Arnaldo saludos ante todo.
Es cierto que aparentemente LT se presumía como el equipo que más fuerza les podía hacer a Mtzs pero luego de los 2 primeros juegos ya era muy difícil que levantaran el play off. La diferencia fue el Girón, Mtazs entre clasificación y play off ganó 26 juegos y perdió solo 5, si la semifinal hubiera comenzado por L.T quizás hubieran tenido más oportunidad. Ahora, en mi opinión yo veo en Balance, incluyendo a Moinello (que nadie sabía que no terminaria la final, al menos yo me entere de un día para otro) y a Erlys, yo veo más balanceado a Artemisa que a L.T la única duda que tenía era que habían algunos peloteros Artemiseños que no tenían experiencia en instancias de este tipo y eso peso mucho pero de la forma que eliminó Artem a Industriales, sinceramente voy la final bastante pareja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilos campeones fuimos el mejor equipo en play off y la serie élite con un Gracial y Samon on fire 🔥. Felicidades 👏🥂Arnaldo (Experto, Mensajes: 1940)
24 de enero de 2024 a las 06:43 PM CST
Matrix. Saludos y buena noches. Esto es lo bueno de los debates respetuosos. Entiendo tu punto, sin embargo yo le veía más poderío a las Tunas ( al menos en nómina ). Creo que la diferencia Artemisa la logró en la forma alegre y con garras que jugó. Primero derrotó categóricamente a Industriales, para después enfrentar a un Matanzas que no les permitió libertades, aunque creo que la mala defensiva les jugó una mala pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.