Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Cero equipo unificado

Cero equipo unificado Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15711)
23 de enero de 2015 a las 06:43 PM CST
Figuras de la talla de Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Abreu, Alexei Ramírez y otros peloteros que brillan en las Grandes Ligas estadounidenses no podrán defender a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol (2017) al ser llamados "traidores" por las autoridades cubanas.
La noticia pasó inadvertida para los medios más importantes de aquella nación que no hicieron mención alguna del acontecimiento. Solo la revista digital OnCuba hizo una brevísima alusión a las palabras de Jorge Polo, vicepresidente de Actividades Deportivas del INDER.
El alto directivo aseguró que los jugadores considerados "traidores" no podrán defender a la selección nacional en el IV Clásico Mundial de 2017.
La publicación reseñó textualmente: "Sobre la posibilidad de que peloteros cubanos que jueguen en las Grandes Ligas u otro certamen profesional representen a Cuba en el Clásico Mundial del 2017, Polo afirmó que aquellos considerados "'traidores'" no tendrán la oportunidad de volver a vestir la casaca de las cuatro letras".
Las palabras de Polo salieron a la luz en la reunión que realizó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con la prensa especializada para presentar a su nuevo director, Antonio Becali, y hacer pública la contratación de seis deportistas en ligas extranjeras.
De esta manera se viene abajo la idea de realizar un equipo unificado para 2017 y se ponen en duda las declaraciones de Antonio Castro -- hijo del ex presidente cubano Fidel Castro y otrora vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol -- y la supuesta voluntad de Cuba de llegar a un acuerdo con MLB.
"Oh, sería increíble. Si usted camina por las calles y le pregunta a la gente, las personas dirán con seguridad que es un sueño. Ellos quieren ver a estos peloteros jugar un partido con el equipo nacional cubano", había dicho Antonio Castro a ESPN Magazine.
Y entonces agregó: "y usted sabe que el problema existe y (Cuba y la MLB) necesitan resolverlo. La pregunta es ¿por qué no? ¿Por qué no encontramos la solución? Lo único que necesitamos es la voluntad de hacerlo. Por seguro que podemos encontrar la solución, pero tenemos que trabajar juntos, todo el mundo".
Sobre el tema el propio Polo se encargó de aclarar que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol. Pero sugirió que esos contactos pudieran llegar a activarse en la medida que vaya avanzando el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
El funcionario deslizó que "haremos todo lo posible por adecuar, poco a poco, el sistema de competencias nacionales a las contrataciones, de forma que no coincidan los certámenes del patio ni los compromisos internacionales con su desempeño en diversas ligas".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
23 de enero de 2015 a las 07:10 PM CST
Creo que esto es simplemente una condena al fracaso de Cuba en el próximo clásico mundial. Quedan vedados muchos de los mejores jugadores cubanos de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoDavid (Experto, Mensajes: 9681)
23 de enero de 2015 a las 09:50 PM CST
estos son los tipicos disparates.
usar la palabra traidor a estas alturas de partido, ay mama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoJulio Alonso Bouza (Experto, Mensajes: 94)
23 de enero de 2015 a las 10:04 PM CST
Boris estas seguro? no habra dicho: "traidolares", mira que s ele parece la palabrita... En el caso del lanzador este Jose Hdez creo que se llama, creo que ese no se fue de cuba porque quizo, creo que era hasta menor de edad, no se podra poner en el equipito? Digo, un refuerzo de lujo jeje...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
23 de enero de 2015 a las 10:07 PM CST
bueno hay diferentes casos por ejemplo el pelotero cubano que se quedo en una competencia internacional es un desertor y eso no tiene otra palabra pero no todos son ese caso por ejemplo alexei ramirez se fue de cuba legalmente alexei ramirez si quiere puede jugar por cuba en el mundial de beisbol que pienzan de eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoJm17 (Experto, Mensajes: 246)
23 de enero de 2015 a las 11:06 PM CST
Al final a todos deberían perdonarlos, excepto aquellos que hayan hablado muy mal de Cuba y ni esos, más daño han hecho muchos que hoy siguen gozando con lo que el pueblo sufre, mejor ni me caliento la cabeza con el imbécil este de Polo, seguro que visita con frecuencia un "Polo" turístico...
Mal andamos, y después dicen que escuchan al pueblo, partía de anormales y comep.... es lo que son todos los dirigentes del Inder, pa después ser corromperse, aceptar comisiones o quedarse como Miguel Valdés y unos cuantos cometrancas oportunistas más, es increíble la diferencia entre la Cultura y el deporte en este tema, lo que pasa es que los artistas si cantan las cuarenta y los deportistas caen en las guanajerías de "dedicar" sus medallas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoLuis Enrique (Experto, Mensajes: 618)
24 de enero de 2015 a las 08:04 AM CST
Un saludo ata todos, creo lo mejor seria esperar haber como acontese todo, hace a penas un mes y tanto era impensable hablar del tema ya tenemos esa posibilidad por lo que aun falta bastante trecho para el clasico. de aqui allá deben suceder muchas cosas buenas para nuestro beisbol, en definitiva lo que mas ama el pueblo es ver a sus peloteros demostrando que son los mas cotizados del mundo en el besibol rendado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoJose Electo Rodriguez (Experto, Mensajes: 69)
24 de enero de 2015 a las 10:03 AM CST
Pienso que ninguno es traidor , no se fueron con fines políticos , si no económicos, no quisieron seguir arrastrando la pobreza , alguien sabe en las condiciones de vida que vivia Chapman? casi en piso de tierra, el mundo está en constante desarrollo lo que niega el gobierno cubano , y ellos no quisieron ver tronchado su futuro, y decidieron irse a tiempo, a lo que se dio cuenta tarde Antonio Pacheco, y lo hizo ya siendo un viejo.. es cierto hay muchos peloteros que se fueron de cuba legales registrado por inmigración en cuba salieron de forma legal y esos que delito cometieron? por que no pueden jugar ? yo siempre lo digo la pelota cubana se va a quedar solo con cecilin y coty para jugar, porque hasta El pidio Valdés ya estuvo en la buena ..jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoEl Lobo Avm (Experto, Mensajes: 444)
24 de enero de 2015 a las 10:28 AM CST
Saludos mi gente Luis, Jose, May, David y todos como a estados estos dias la pagina, me imagino que el loco debe de estar a patada jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
24 de enero de 2015 a las 10:55 AM CST
Traidor es una palabra muy fuerte q los q la usan no saben usarlar , Jose Electo muy bueno su comentario, me encabrona cada ves q leo esa palabra aqui q alguien se refirio asi a los cubanos decidieron vivir una vida decente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoJosé Carlos (Experto, Mensajes: 448)
24 de enero de 2015 a las 11:10 AM CST
Si se logra que los peloteros cubanos puedan ser contratados en la MLB sin abandonar a Cuba entonces sí creo que deben dejar jugar a todos en el equipo nacional. Está mal llamarlos así, esos errores ya se han comentido antes y al final han tenido que dar el brazo a torcer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
24 de enero de 2015 a las 11:17 AM CST
Lobo saludo artemiseno may Felix David ken jose carlo luis enrique saludo para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7362)
24 de enero de 2015 a las 11:21 AM CST
Ni bell ni frank camilo morejon ni yonder nimalleta y algunos guriele no sirve para este equipo de pinar como refuerso para la serie del caribe gracias hay mejores jugadores pero es lo mismo de siempre en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
24 de enero de 2015 a las 01:26 PM CST
Quien es Polo.? Este es uno que se equivoco de contesto, hasta Contreara ha visitado Cuba y fue llamado Traidor,,,hace tres años hablar de Mlb era penable en Cuba, de contratos en el exterior,,noooo, y en eso si muchos no lo saben el pionero en hablar de eso,,,fue. Vm32, se decía nuestro deporte es limpio, cero profesionalismo, y ahora que. .?.a la primera sena que nos hagan de que podemos tener contratos con las mayores es corriendo, y el Polo?....nadie va a volver a oírlo,,cuando dejen a los Céspedes,Abreu, y compañías, depositar un poco de sus contratos en nuestros bancos,,,Ojalá y sea!,,quien fue Polo? Hasta Ariel prieto ira de delegado de pinar,,,vivir para ver,,,saludos,acaso los despaine y demás son no profesionales, y por AHY hay mas ligas que la que nos inmaginamos,,,Ciro Cilvino en Francia, X Alfonso en Italia y así,,,de aquí al clásico apareceran mas Polo , pero los tiempos cambian.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoMarcial Alvarado Delgado (Novato, Mensajes: 2)
24 de enero de 2015 a las 05:22 PM CST
Yo creo que realmente este señor polo no esta viviendo el nuevo contexto histórico que rodea cuba. Este señor realmente no es nadie. Y realmente con esta política de contrataciones que existe en este momento no se avanzara mucho. Si estoy seguro de algo si mañana Raúl castro dice que todos esos deportistas mal llamados traidores son héroes entonces este señor polo en nueva conferencia de prensa dirá que hay que traer por obligación a estos grandes atletas a defender las 4 letras. Yo si confió en que podrán hacer en un futuro equipos unificados para bien de todos y en todos los deportes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15711)
24 de enero de 2015 a las 05:55 PM CST
Ese sr Polo debe saber de Beisbol lo que yo se de astronauta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoLuis Enrique (Experto, Mensajes: 618)
24 de enero de 2015 a las 06:40 PM CST
Otro saludo muchachos no se rompan la cabeza mas temprano que tarde las cosas iran cambiando hay conceptos que otrora no podiamos ni pensar ya se autoriza a jugar en cualquier liga del mundo, y por la palabra traidor eso no es un tema muy usado en los discursos a estas alturas, lo que necesitamos es que nuestros peloteros esten dando la batalla a cada segundo para que con su accionar puedan jugar y defender su terruño natal que sea lo que sea lo añoran tambien, y soy de los que digo que antes del proximo clasico sucederan cosas que ahora estamos censurando. hay que mantener la fé. Pudieramos desde ya empezar ha hacer en estos forum nuestro equipo de ensueño con peloteros cubanos de todas las ligas, asi se comienzan las batallas para poder lograr los triunfos necesarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cero equipo unificadoJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 16323)
24 de enero de 2015 a las 07:41 PM CST
Saludos a todos.
Me parece que el senor Polo esta fuera de contexto, el menciona a los que estan en las Grandes Ligas, por via illegal como traidores, cuando todos ellos lo unico que han hecho es tartar de buscar una mejora economica para el y su familia; y en ningun momento han intentados luchar en contra del pais que los vio nacer.
Muchos dirigentes por tal de no perder su posicion, atacan de todas las formas habidas y por haber, a los que deciden abandoner el pais , por diferentes motivos.
Ya no son los tiempos de antes, las cosas van cambiando, y los criticones tendran que meterse las lenguas donde ustedes saben.
Yo estoy convencido que llegara el momento en que formen parte del equipo Cuba, los mejores peloteros encuentrese donde se encuentre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.