Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015

Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18036)
20 de octubre de 2015 a las 11:45 AM CDT
Por SwingCompleto

El 2015 es historia para la temporada regular de las Grandes Ligas y entre todos los recuentos que podemos hacer, acá le hacemos llegar este, los salarios de cada uno de los 27 peloteros cubanos que jugaron al más alto nivel del beisbol mundial.


Para apreciar el deporte nacional, hay que entenderlo y el pago es parte fundamental de la pelota profesional, así que les hacemos un pequeño esbozo del mismo en la MLB.

El salario mínimo de las Mayores se mantuvo en este 2015 a 507,500 dólares, pero vale aclarar que esa cantidad se le paga al pelotero si está en el roster del equipo por toda la campaña, por lo que encontraran en este listado 6 cubanos que no llegaron a esa cifra, ya que no jugaron todo el año en las Grandes Ligas y que también devengaron salarios de las Ligas Menores (que no se incluyen en esta lista) por la acción que vieron allí.

Otra curiosidad es que la experiencia genera un aumento en el salario básico de los atletas o sea que los años en la MLB acumulan incrementos porcentuales y es por eso que Odrisamer Despaigne (quien tiene un contrato de Ligas Menores pero estuvo en su segundo año toda la temporada en el roster de los Padres de San Diego) ganó casi 10,000 dólares más por encima del salario mínimo.

Lo mismo se aplica a Roenis Elías y Henry Urrutia, que vieron juego en su segunda campaña, pero con la diferencia que ninguno de los dos estuvo todo el año en el roster del equipo grande.

El salario mínimo se divide entre los días en que el pelotero estuvo en las Mayores y así se determina que pagarle.

Par de aclaraciones finales antes de dejarlos con la lista:

Las cifras que verán son el ingreso por termino de salarios exclusivamente, no incluye ningún otro beneficio que el atleta perciba, mientras que los beisbolistas que estuvieron con sus equipos en la Postemporada tendrán un bono extra por su participación en la misma.

Y, una pizca de especulación para avivar la polémica:

Entre los 27 cubanos en las Grandes Ligas consiguieron poco menos de 97 millones de dólares en salarios. Pregunta: ¿Si nunca nos hubiéramos fajado con el profesionalismo y estuviéramos al nivel de Dominicana este año en la MLB (cantidad de peloteros cinco veces mayor a la nuestra), cuánto dinero estaría llegando a la isla?

No los demoro y les dejo el compendio.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu
SALARIO DE LOS CUBANOS EN LA MLB 2015

1. Rusney Castillo ($ 11,271,428) (BOS)

2. Yoenis Céspedes ($10,500,000) (DET/NYM)

3. Alexei Ramírez ($ 10,000,000) (CHW)

4. José Abreu ($ 8,666,666) (CHW)

5. Aroldis Chapman ($ 8,000,000) (CIN)

6. Kendry Morales ($ 6,500,000) (KC)

7. Alexander Guerrero ($ 6,500,000) (LAD)

8. Yasiel Puig ($ 6,214,286) (LAD)

9. Yasmany Tomás ($ 5,379,781) (ARI)

10. Yunel Escobar ($ 5,000,000) (WSH)

11. Leonys Martín ($ 4,750,000) (TEX)

12. Jorge Soler ($ 2,666,667) (CHC)

13. Adeinis Hechavarría ($ 1,925,000) (MIA)

14. Raisel Iglesias ($ 1,714,285) (CIN)

15. Yonder Alonso ($ 1,650,000) (SD)

16. José Iglesias ($ 1,443,750) (DET)

17. Brayan Peña ($ 1,400,000) (CIN)

18. Héctor Olivera ($ 732,240) (ATL)

19. Yasmani Grandal ($ 693,000) (LAD)

20. José Fernández ($ 651,000) (MIA)

21. Odrisamer Despaigne ($ 517,300) (SD)

22. Roenis Elías ($ 310,601) (SEA)

23. Adonis García ($ 210,765) (ATL)

24. Dalier Hinojosa ($ 91,516) (PHI)

25. Raudel Lazo ($ 88,743) (MIA)

26. Dariel Álvarez ($ 83,196) (BAL)

27. Henry Urrutia ($ 36,051) (BAL)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
20 de octubre de 2015 a las 12:12 PM CDT
Buenos dias Boris, por lo que veo henry Urrutia se va a morir de ambre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
20 de octubre de 2015 a las 12:15 PM CDT
Jajaja Alexey Ramirez un orgullo pinareño! siii!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
20 de octubre de 2015 a las 12:19 PM CDT
Boris sabes algo de los salarios que ganan los cubanos en la liga venezolana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
20 de octubre de 2015 a las 12:25 PM CDT
Jorge Ebro

elnuevoherald

Algunos sobresalen por su poder, otros por sus jugadas centelleantes o su velocidad extrema, pero ninguno de los peloteros cubanos en Grandes Ligas posee esa serena durabilidad de Alexei Ramírez.

El torpedero de los Medias Blancas se ha ganado el respeto de todos en las Mayores por su capacidad para mantenerse en el terreno por encima de dolores y problemas, ofreciéndole a su equipo la mejor opción de triunfo.

“Lo de jugar todos los días es un motivo de orgullo y algo que aprendí en Cuba desde chiquito”, expresó el hombre que brillara con Pinar del Río y la selección nacional. “Desde niño vi a los jugadores que cogían el guante con dolores de muela, se amarraban la espalda con una banda para aliviar las punzadas en la columna. El dolor no era pretexto”.

Por supuesto, Ramírez apenas escuchó hablar de Carl Ripken en sus tiempos de formación en la isla, pero una vez en las Mayores aprendió a respetar la historia de quienes exhibían sus rachas de juegos como un estandarte de honor.

El torpedero cubano ha sido un modelo de consistencia en sus siete temporadas con Chicago al punto que jamás ha jugado por debajo de los 147 encuentros en ninguna contienda y las pocas veces que no ha podido alinear ha sido por motivos más que justificados.

De por vida, Ramírez conecta para .277 y solo en dos ocasiones ha pegado menos de 15 cuadrangulares y menos de 68 impulsadas, números que si bien no son los de un slugger sí son muestra de su constante ofensiva, como lo atestiguan sus dos Bates de Plata.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
20 de octubre de 2015 a las 12:26 PM CDT
Buenos días a todos, entre los 10 primeros hay 3 de Industriales (Kendry, Yasmany Tomás y Yunel Escobar), buen aporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
20 de octubre de 2015 a las 12:31 PM CDT
Ssludos Domian, para mi es kendry el pelotero cubano con mas calidad que ha llegado a la gran carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
20 de octubre de 2015 a las 12:36 PM CDT
Saludos Qbanita, Verdugo y Domian. Mis saludos a Boris. Verdugo para mí es Alexei y si quieren que me digan fanatic. jajajajajajaj. El problema es que Alexei es muy estable y continuo en su juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Cfour C4 (Eventual, Mensajes: 23)
20 de octubre de 2015 a las 12:39 PM CDT
Hola foreros, les traigo noticias del fantasy que estoy desarrollando,
lo pongo por aqui porque he intentado abrir un nuevo tema y todavia
no me lo han publicado y eso fue hace una semana.
El sistema lo tengo bastante avanzado, pero no creo que me de tiempo terminarlo parala postemporada, le pongo los link para que vean imagenes de como va quedando.
Pueden mandar cualquier sugerencia escribiendolo en el foro o a la siguiente
direccion webmaster@fantasysnb.hol.es

https://drive.google.com/open?id=0Bw3saJQR9V9HT05zVFJncFU4WDg

https://drive.google.com/open?id=0Bw3saJQR9V9HWTE0NkxheXBKYmM

https://drive.google.com/open?id=0Bw3saJQR9V9HekQ1S2VsaDVsRDA

https://drive.google.com/file/d/0Bw3saJQR9V9HTzFrdHJHZ2ZETjA/view?pli=1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2069)
20 de octubre de 2015 a las 12:41 PM CDT
Creo esta entre kendri,Céspedes y el pito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
20 de octubre de 2015 a las 12:42 PM CDT
Rigo, Alexei, aun me acuerdo de el en pinar en su bici camino al motel deportivo, tan sencillo, de verdad son personas q merecen ese crecimiento personal!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
20 de octubre de 2015 a las 12:48 PM CDT
Alexei logra el mejor contrato de la historia

Una estrella en el terreno y un caballero en la vida, los Medias Blancas estaban convencidos de que no podían desprenderse de Alexei Ramírez y por eso lo ataron a su destino por cuatro años más y $32.5 millones.

Este nuevo pacto lo convierte en el pelotero cubano con el contrato más grande de todos aquellos que llegaron a las Ligas Mayores tras haber jugado varias temporadas en las Series Nacionales.

El nuevo contrato de Ramírez incluye una opción del equipo para una quinta temporada por $10 millones, que de hacerse válida, lo aseguraría como el pelotero cubano -con experiencia en el béisbol de la isla- con el contrato mejor pagado de la historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
20 de octubre de 2015 a las 12:58 PM CDT
Si Rigo din dudas el mas estable ha sido el pirineo, yo me referia a calidad como pelotero, a kendry la lesion le freno su carrera.Los demas estan por ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18036)
20 de octubre de 2015 a las 01:36 PM CDT
Buenas tardes a todos disculpen que alla colocado estos foros y sin poder comentar pero es que se me presento trabajo, pero viendo mas abajo ya hoy Lazaro Junco si le puso la tapa al pomo, y que yo estoy colocando foros para que el de el se deje de ver mi hermano deja de ver fantasma donde no existen, si eso que tu dices fuera verdad ya hubiese llenado esto de foros para que el tuyo se dejara de ver y todavia tu foro esta ahi, deja ese delirio de persecusion, deja tu egocentrismo a un lado, yo coloco los foros si la gente quiere comentar que comente y si no que no comente, ya no es la primera vez que haces esto me recuerdo hace un tiempo atras le llamastes la atencion tambien a Jose Lorenzo y hasta le exigistes que deberia de colocar un solo foro diario, yo voy habalar con el administrador para que te de un pedazo de la pagina para ti solo y coloques tus foros de todas formas como dice la Qbanita tu eres como el hombre lobo solo sales cuando hay luna llena en tu caso sales cuando Matanzas gana. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
20 de octubre de 2015 a las 02:03 PM CDT
Jajajajaj. Boris, no maltrates el egocentrismo de Lazaro. Tranquilo, eso es normal en él y "otros" que no quiero ni mencionar. jajajajajaj. Espero que mañana podamos jugar, El tiempo ha mejorado, pero todavía amenaza lluvia. Nos vamos a convertir en ranas, menos mal que ranas verdes. jajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18036)
20 de octubre de 2015 a las 02:05 PM CDT
Saludos Rigo como esta todo, coño entonces lo de la lluvia por alla ha sido fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
20 de octubre de 2015 a las 02:14 PM CDT
Si Boris, en realidad ha llovido bastante, en esta zona de Varadero no es de mucho llover y en los tres ultimos días ha llovido significativamente. pero espero que de hoy a mañana ya mejore bastante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Yunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
20 de octubre de 2015 a las 03:08 PM CDT
Bueno yo estoy aqui boris, sufriendo, pero vivito y coliando jajajaja, en las malas tambien doy la cara, estoy perdido por el trabajo pero entro todos los dias a la pagina...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Adrianvm (Experto, Mensajes: 210)
20 de octubre de 2015 a las 03:12 PM CDT
Se gano en buena lid y contra quien tenianos q ganar eso es lo q pienso.Nuestro equipo esta cerrando a todo tren.Matanzas Campeòn
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Yunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
20 de octubre de 2015 a las 03:14 PM CDT
Rigo como estás mi hermano, por fin como hacemos para lo de la reunión brother?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquí los salarios de todos los cubanos en la MLB 2015Yunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
20 de octubre de 2015 a las 03:18 PM CDT
Adrianvm saludos mi hermano, tienes toda la razon, les han ganado la subserie a dos de ls mejores equipos del campeonato... y ahora van con otro de los grandes, ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.