Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Anglada en entrevista online

Anglada en entrevista online Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17418)
18 de marzo de 2019 a las 11:54 AM CDT
La Habana.- EL NUEVO director del equipo Cuba de béisbol, Rey Vicente Anglada, respondió las preguntas de los usuarios de JIT DIGITAL desde nuestra redacción, ubicada en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Lea aquí los detalles de la entrevista online...

Noel, de Aguada de Pasajeros: ¿Qué opina de la juventud presente en esa preselección?

Anglada: Los jóvenes deben estar presentes en todo, es un logro tener tantos muchachos jóvenes dentro del grupo. Se trabajó para eso.

Noel, de Aguada de Pasajeros: ¿Irán al equipo quienes se lo ganen o cometeremos de nuevo el error de llevar peloteros establecidos sin rendimiento?

Anglada: Irán los que se lo ganen, siempre y cuando se adapten a la estrategia y la táctica del equipo.

Elizabeth, de Mayabeque: En los últimos eventos no hemos podido avanzar más por la falta de bateo. ¿Cuál es su filosofía para producir carreras con estos peloteros?

Anglada: Hay que trabajar la velocidad en base a la ofensiva, pues tenemos escasez de bateadores de fuerza. Trataremos de producir sobre la base de la velocidad.

Héctor Daniel: ¿Por qué las ausencias de Pablo Civil, Roger Machado y el experimentado Carlos Martí en el colectivo técnico que entrenará nuestra preselección?

Anglada: Esos compañeros son grandes técnicos, pero en un equipo solo puede haber un director.

Héctor Daniel: ¿Por qué Frank Camilo Morejón en la preselección, si apenas pudo jugar en el campeonato y otros que jugaron un poco más no aparecen en el listado?

Anglada: Sabemos que jugó poco en la serie nacional, por problemas de lesión, pero está recuperado y en esa posición requerimos receptores defensivos. Por eso llamamos a Camilo.

Joel García Estévez: ¿Cómo va la recuperación de Pedro León?

Anglada: Está mejor de la lesión, pero pidió un año de descanso. Hablé particularmente con él. Es su decisión.

Joel García Estévez: ¿Cómo va a entrenar Industriales sin su presencia en el concentrado?

Anglada: Tranquilo, tenemos hombres capaces para cumplir esa tarea. En la preselección hay varios entrenadores de Industriales, pero todos no estarán en la selección cubana. Además tenemos nueve peloteros azules en la preselección y allí los atenderé de cerca.

Arístides Noa, de Santiago de Cuba: ¿Cómo ve la estructura del equipo en cada momento? A veces sobran lanzadores y faltan bateadores y jugadores de cambio…

Anglada: La estructura se plantea en base a la competencia. Por eso van más o menos cátcheres, más o menos lanzadores. De ahí depende todo. Por ejemplo, Estados Unidos lleva dos receptores a las competencias, pero siempre tienen un jugador de cuadro o jardinero que puede agacharse detrás del plato. También depende de los jugadores que tienes a mano. No tiene sentido llevar lanzadores que no vayas a emplear.

Lázaro Jiménez Prince, de Matanzas: ¿Qué opinión tiene sobre la no inclusión en el grupo de Jasiel Santoya?

Anglada: Un tremendo atleta, pero los convocados poseen mejores números en este momento. Y todos no pueden estar.

Ernesto Castañeda: ¿Qué sucede con Juan Carlos Torriente?

Anglada: Torriente jugó solo 33 partidos en la serie nacional por problemas de lesión, y aún tenemos dudas sobre su estado de salud. Es diferente a Frank Camilo, pues en la receptoría tenemos dificultades. Pero en segunda base tenemos a Benítez, César Prieto, Cáceres, Alomá y Raúl González, todos con buenas temporadas y muy bien físicamente.

Ernesto Castañeda: ¿Existe la posibilidad de incluir a peloteros residentes en el extranjero?

Anglada: Esa posibilidad está abierta para los peloteros que se reinsertan en el sistema de trabajo de la Federación Cubana de Béisbol. Nosotros solo podemos convocar a peloteros FCB.

Noel, de Aguada de Pasajeros: Si César Prieto estuviera en el equipo Cuba… ¿En qué posición lo pondría?

Anglada: Primero tiene que hacer el equipo, luego veremos. Pero seguramente en segunda base o en el campo corto.

José Luis López: ¿Usar la velocidad en función de la ofensiva implica que a varios jugadores veteranos, tradicionales en las alineaciones cubanas, les costará más trabajo hacer el equipo?

Anglada: Lógico.

Dayron Echavarría: ¿Cuál es el significado del llamado a los que están en Japón si en ese momento (Lima 2019) estarán en medio de su temporada?

Anglada: Deben estar bien en ese momento, si es así aportarán al equipo y los tendremos en cuenta.

Lázaro Jiménez Prince, de Matanzas: ¿Durante la preparación se realizarán confrontaciones entre los grupos Rojo y Azul, como en su época de jugador?

Anglada: Sí, por eso hay convocados 63 peloteros. Incluso podríamos abrir las puertas del estadio y que transmita la televisión.

Carlos Díaz: ¿Qué significado tiene la Liga Can-Am en la preparación?

Anglada: Un medio para modelar competitivamente. Ante la carencia de topes, escogimos insertarnos allí para ir viendo a los muchachos.

Jesús: Me gustaría conocer su criterio en cuanto a las posibilidades reales de nuestra selección para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Anglada: Una tarea difícil, el béisbol en el mundo se ha desarrollado, pero creemos que sí, que podemos y lo vamos a intentar. El mayor chance está en el Torneo Premier 12. El grupo es asequible si jugamos bien.

Germinal Rodríguez Becerra: ¿Dayán García de Artemisa fue tenido en cuenta o no cabía en el concepto de esta preselección?

Anglada: Sí se tuvo en cuenta, tuvo muy buenos números, pero los demás que ya mencioné antes le superaron y no podíamos llevar a tantos a la preselección. Su nombre varias veces se manejó.

José González: ¿Se piensa tomar en cuenta a otros atletas que se destaquen en las series Sub-23 y la Nacional, incluso si son de los que se hayan reincorporado después de jugar en otras ligas?

Anglada: El grupo no está cerrado, la idea es enriquecerlo con lo necesario. Por ejemplo, acabamos de llamar al jardinero Dayron Blanco de Artemisa.

Mario: Sabiendo la influencia de Malleta en la dinámica del juego de Industriales… ¿Hay alguna posibilidad de que te acompañe en esta campaña que será muy importante para la capital por los 500 años?

Anglada: No, Malleta dice que terminó.

Germinal Rodríguez Becerra: ¿Después de los compromisos internacionales llevaría a Javier Gálvez como entrenador de pitcheo para reforzar el grupo de trabajo azul?

Anglada: Bueno, eso tendríamos que verlo.

Rogelio: ¿Cómo piensa trabajar en función de la necesaria unidad en torno al equipo Cuba?

Anglada: Lo primero es eso, esa es la tarea de orden: reunir un colectivo con los mismos intereses y objetivos. De lo contrario no tendremos un equipo, no funcionará como tal.

R. Rodríguez: Usted dijo que Aballe tiene calidad, pero que los otros receptores son superiores a él. Me gustaría saber en qué elementos se basa.

Anglada: Ofensivamente los demás son superiores en este momento. Y varios de los elegidos son más jóvenes y queremos trabajar con ellos de cara al futuro. Pero Aballe fue valorado por su defensiva.

Aldo Librado: ¿Por qué no está Erlys Casanova?

Anglada: Hablé con Casanova ayer mismo, tiene un contrato en Italia y momentáneamente no está dentro de los 63 convocados, pero es elegible cuando acabe ese convenio. En cuanto a otros peloteros experimentados sucede algo similar, no están descartados para el Premier 12.

Arturo: ¿Cómo piensa infundir su espíritu ganador a estos jóvenes peloteros?

Anglada: Ese es el problema que tenemos que resolver en lo adelante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineElder (Experto, Mensajes: 4492)
18 de marzo de 2019 a las 12:16 PM CDT
Esta novela ya la vi y no terminó bien. Carlos Marti y Ciro Silvino Licea no estuvieron presentes en la preparación de los Alazanes y miren lo que ocurrió. Tampoco sus principales figuras tuvieron descanso y nos llovieron las lesiones. Fin de la cita. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineElder (Experto, Mensajes: 4492)
18 de marzo de 2019 a las 12:18 PM CDT
Esta muy buena está entrevista. Se la deberían hacer a Higinio Veles y compañía
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineElbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 38)
18 de marzo de 2019 a las 12:49 PM CDT
Muy Buena la entrevista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
18 de marzo de 2019 a las 01:02 PM CDT
Buenos dias. Bien por Anglada, preciso en sus respuestas sin mucho rodeo. Apuesto porque va a realizar un buen trabajo. Podemos perder y no clasificar, pero estoy seguro que lo va a hacer bien. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineRider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
18 de marzo de 2019 a las 01:44 PM CDT
Las preguntas están bien documentadas e incluso podían haberle hecho muchas más pero yo no veo nada de preciso. Sin rodeos si pero dijo lo que diría cualquiera.
Por qué no estuvo aballe? Se tuvo en cuenta pero los demás estuvieron mejor.. Que respuesta es esa? No dio ni un número. Ningún elemento. Escogió a quién quiso. Se llevó 9 de industriales para tenerlos cerca. Esa historia ya tiene final. Ni va a ganar industriales y en el premie 12 nos van a matar a palos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineEl_crack (Experto, Mensajes: 126)
18 de marzo de 2019 a las 03:28 PM CDT
Frank Camilo Morejón ?... xd
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineElbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 38)
18 de marzo de 2019 a las 04:08 PM CDT
El crack, Frank Camilo esta por la única razon que es de industriaels y Anglada puede justificarlo con que es defencivo, que si guia al picheo y otras cosas que es verdad que en estos momentos si esta bien de la lesion pudiera ser util en el equipo lo que yo quisiera ver en algún lugar es la explicacion que pudieran dar para explicar la inclucion por ejemplo de Joasan Guillen, de todas formas si Anglada es el director y tiene la posibilidad de influir en la inclusion de sus peloteros en el equipo que lo haga, peor fue lo que hizo Urquiola que fue Campeon con Pinar y no llevo ni un solo pinareño al equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
18 de marzo de 2019 a las 07:21 PM CDT
Caballero pero que es eso de que para jugar con Cuba tengan que jugar serie nacional ? Eso no se ve en ningún país . Por que si un jugador cubano que juega en Japón o Mexico y quiera jugar con calidad no lo dejen ? Solo porque no vive en Cuba ? Por eso estamos tan mal y no van a clasificar a la olimpiada .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anglada en entrevista onlineElder (Experto, Mensajes: 4492)
19 de marzo de 2019 a las 04:23 AM CDT
Balbaro como estas hermano. Parecemos niños de primera en está página. El pelotero no tiene que jugar en la Serie Provincial o Nacional lo que si tiene es que darle ganancias a la FCB. Despaine no jugó la SNB y va ha ir a todos los eventos internacionales incluso si no clasificamos a Tokio Higinio Veles llevará a Despaine porque este si les da plata. Ningún pelotero que aporte dinero juega la Serie Provincial eso es para Donald Duarte y compañía que no aportan ni un dólar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.