Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.

Alfredo Despaigne. Sabia reflexión. Creado por Arnaldo (Experto, Mensajes: 3925)
5 de junio de 2021 a las 06:16 PM CDT
Los cubanos al parecer no sabemos nada de pelota. Discutimos en las esquinas sobre jugadas y estrategias porque eso está en nuestra naturaleza. Llenamos los estadios porque estamos aburridos quizás y es una justificación perfecta para reunirnos y gritarles a los que representan a otras provincias.
No sabemos nada de pelota ni entendemos los números que arrojan esas estadísticas que llenan las publicaciones de periodistas y sabermétricos, que tampoco entienden nada de este deporte, me imagino.
Lloramos con las derrotas porque somos sensibles sin saber lo que está pasando y nos alegramos cuando vemos a los atletas emocionarse y abrazarse en el terreno, solo porque somos solidarios.
Nada sabemos. Opinamos sin elementos y hacemos alineaciones a capricho, tenemos ídolos porque es una moda mundial, y no podemos ver la diferencia entre un ponche y un imparable.
De nada ha servido entonces todos estos años siguiendo a diario lo que sucede en los terrenos, dedicándole horas de nuestras vidas a ver los juegos o a leer artículos y guías beisboleras.
El béisbol pronto será declarado Patrimonio Cultural de la nación cubana y resulta que nosotros, los que aplaudimos y apoyamos, los que cambiamos un plato de comida por una camiseta de nuestro equipo, los que hemos hecho de este juego una parte de nuestro folklore, los que dejamos algún día una novia esperando en una esquina para ir a ver un partido al estadio, los que llevamos a nuestros hijos a las áreas deportivas desde bien pequeño y nos sacrificamos por su futuro; no sabemos nada de nada.
La verdad es una pena que alguien-el que sea-pueda decir eso a estas alturas del desafío.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3925)
5 de junio de 2021 a las 06:17 PM CDT
jajaja.El "Sake" hace milagros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3925)
5 de junio de 2021 a las 06:55 PM CDT
Pregunta--“¿Tiene algo que ver la lesión con el peso corporal? ¿Hay fanáticos que estaban preocupados por ti?

O sea eran fanáticos, que estaban preocupado por su salud, y entonces responde;

Alfredo "Zukaka" Despaigne--Yo tengo un criterio sobre los fanáticos. Me he retirado un poco de las redes sociales porque, como le dicho a algunos amigos míos, """los fanáticos no saben nada de pelota""".
Yo estuve en Cuba el año pasado y pesaba 119 kilos y cuando me fui para Japón y ahora mismo, estoy en 112 kilos. Bajé siete kilos y pico. Pero la gente sigue hablando. """El problema es que el cubano es fanático y no sabe de béisbol""". Lo que ven es lo que dicen y por eso son las controversias en Facebook, en Instagram. Por eso yo me he retirado de eso. No leo comentarios ni sigo eso ni ninguna página.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3925)
5 de junio de 2021 a las 06:56 PM CDT
O sea que hasta los que lo tenian como un ídolo, son solo cubanos que no saben nada de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Calobar (Experto, Mensajes: 161)
5 de junio de 2021 a las 07:07 PM CDT
Gran publicación hermano Arnaldo lamentable lo que despaigne piensa de nosotros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Calobar (Experto, Mensajes: 161)
5 de junio de 2021 a las 07:10 PM CDT
He estado ausente de la página y así seguiré tengo problemas personales un saludo y un abrazo fuerte para usted hermano Arnaldo nos vemos en la 61 si así dios lo quiere estoy pasando por momentos muy difíciles gracias por tu amistad Arnaldo y también a los demás muchachos de la página que me aprecian
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Calobar (Experto, Mensajes: 161)
5 de junio de 2021 a las 07:13 PM CDT
https://youtu.be/6ypJmDftOO8
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Arnaldo (Experto, Mensajes: 3925)
5 de junio de 2021 a las 10:29 PM CDT
Calobar. Saludos hermano. Ahora es que leo tus comentarios y quedé muy preocupado con lo que dices, por eso te contacto inmediatamente para darte mi apoyo para lo que sea, aunque sea en la distancia. Si te envió sin límites, mi apoyo espiritual. Cuídate hermano y ojala que resuelvas todos los problemas lo antes posible. Un abrazo . Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Calobar (Experto, Mensajes: 161)
5 de junio de 2021 a las 11:32 PM CDT
Gracias Arnaldo hermano un abrazo igualmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Camagüeyando (Eventual, Mensajes: 15)
6 de junio de 2021 a las 02:21 AM CDT
Despaigne, los fanáticos y su verdadera disculpa
Publicado el 5 junio, 2021 • 13:02 por Joel García León • Periódico Trabajadores.

Desde la primera línea hay que dejar claro que las redes sociales, los fanáticos, el béisbol, Alfredo Despaigne, la ética y la verdad parecen ser la misma cosa, aunque no lo son ni lo serán nunca. Unas declaraciones dadas por el número 54 al espacio digital Swing Completo han levantado, como es lógico, polvos y humos, defensores y detractores, sin que medie un mínimo respeto, y lo peor, sacadas de contexto para caer en el pozo increíble de la agresión personal hacia uno de los mejores peloteros cubanos en la actualidad.

No vamos a ir a conceptos ni generalizaciones abstractas. Lo primero es saber qué dijo el granmense, pero no una frase o una idea sintética. Así que aquí les dejo la transcripción tal y como sucedió, tras la pregunta del colega Yaser Porto y luego de haber explicado que padecía una contractura muscular en el pectoral izquierdo, que lo alejará 3 o 4 semanas de los terrenos en la Liga Profesional Japonesa.
“¿Tiene algo que ver la lesión con el peso corporal? ¿Hay fanáticos que estaban preocupados por ti?
«Yo tengo un criterio sobre los fanáticos. Me he retirado un poco de las redes sociales porque, como le dicho a algunos amigos míos, los fanáticos no saben nada de pelota.
«Yo estuve en Cuba el año pasado y pesaba 119 kilos y cuando me fui para Japón y ahora mismo, estoy en 112 kilos. Bajé siete kilos y pico. Pero la gente sigue hablando. El problema es que el cubano es fanático y no sabe de béisbol. Lo que ven es lo que dicen y por eso son las controversias en Facebook, en Instagram. Por eso yo me he retirado de eso. No leo comentarios ni sigo eso ni ninguna página.
«Nunca se va a quedar bien. Los más viejos del equipo, Cepeda y yo le decimos a los jóvenes que no se dejen guiar por las redes sociales porque si lo haces bien dicen que estás mal; y si lo haces mal también dicen que estás mal. Lo mejor es concentrarnos en el juego y seguir adelante. Si no puedes en esta oportunidad, hacerlo bien en la otra oportunidad y perfeccionar lo que hicimos mal”.
No vamos a filosofar sobre la diferencia entre el fanático y el aficionado; el especialista y el periodista; la libertad de expresión y la ofensa hiriente; la autosuficiencia y el conocimiento verdadero; la visión desde las gradas y la vida dentro de un dogout. De eso hay miles de tratados escritos, solo que muchos lo ignoran y simplemente se vulnera cuando la ignorancia sale de paseo o se disfraza de regionalismo, nacionalismo y vanidad.
Sin cortapisas ni estridencias, Despaigne en su frase, está refiriéndose a quien critica sin piedad sin todos los elementos; a quien juzga por puro placer de opinar, a partir de su afición desmedida; a quien irrespeta números, trayectoria, entrega y sacrificio porque algo salió mal en uno o en varios torneos; a quien lo sacude el amor por el béisbol al tiempo que lo ciega una pasión nunca vivida dentro de un terreno de pelota.
Nuestros peloteros, en sentido general, salvo excepciones, interactúan con la prensa y no pocas veces responden a nuestras entrevistas o se niegan a ella por razones que debemos respetar, aunque sean o no compartidas. Con justicia total, jamás Despaigne, incluso desde Japón, ha negado una declaración o entrevista a muchos colegas de su provincia y medios nacionales, entre los que me incluyo en varias ocasiones. De hecho, lo hizo con franqueza ahora en el aeropuerto de Miami para una página web de impacto en el mundo beisbolero.
Sacar de contexto la frase es obviar que ese mismo Despaigne, millonario por su talento y por un contrato firmado a través de la Federación Cubana de Béisbol, ha respetado como ningún otro al aficionado cubano cuando llega de cumplir su contrato en Japón y juega por Granma en terrenos que pudieran provocarle lesiones; se desliza como si tuviera 20 años; motiva a sus compañeros con su ejemplo y profesionalidad; dona bates, guantes, pelota para todas las categorías; visita hospitales donde hay niños enfermos que lo admiran; y se le ve andar, compartir y fiestar con amigos y vecinos sin poses ridículas por su dinero.
Este periodista pudo comprobar en Japón que a Despaigne lo paran en las calles para pedirle autógrafos niños y mayores; que los medios nipones lo veneran por sus cuadrangulares, impulsadas y por el respeto que siempre le ha tenido al público en cada estadio donde juega. Ha sido el imán para que hoy tengamos más peloteros cubanos a ese nivel. Y a nadie se le ocurre ensañarse de ofensas o críticas cuando no rinde o tiene que bajar a la sucursal del equipo porque el béisbol es así. Recordemos que es el único deporte en el que usted falla siete veces de 10 posibilidades y es un gran jugador.
Todo lo armado en redes sociales con la susceptibilidad de la frase en cuestión debió tomar en cuenta otra de sus respuestas en la propia entrevista a Swing Completo, cuando se le pregunta por un mensaje a la...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Despaigne. Sabia reflexión.Elder (Experto, Mensajes: 3778)
6 de junio de 2021 a las 02:51 AM CDT
Arnaldo como estas Hermano. Hable con Alfredo Despaigne y me dijo que entra mucho a nuestra página y es por eso que dice que no sabemos de Béisbol. Y que hay usuarios que solo entra a ofender porque se aburren con la mierda de vida que llevan. Me dijo nombres de usuarios que se fueron de Cuba por problemas de orientación sexual. Incluso dice Despaigne que a las personas mayores se les debe respetar. Dice que ya lis cubanos de hoy en día cuando tienen cinco peso en el bolsillo se les olvida de donde salieron. Saludos Elder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.