Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Resultados y posición de los equipos

Moinelo jugará como refuerzo😮😮😮

Moinelo jugará como refuerzo😮😮😮 Creado por Josué Haniel (Asiduo, Mensajes: 34)
31 de diciembre de 2019 a las 10:15 PM CST
La comisión nacional de béisbol hace algunas horas anunció que Moinelo si jugará como refuerzo. Hasta cuándo habrá desorganización y faltas de respeto en el deporte que cada ano es menos nacional. Cuando comenzaremos a trabajar como profesionales. Eso demuestra que a pesar de Moinelo no querer jugar se puede oler como que lo están presionando de cierta forma. Y le culparon de malentendidos q hubieran y que todo la revuelta de las redes sociales es su responsabilidad
Por favor hasta cuándo va a seguir esto!!! Por Dios!!! En un país lógico Moinelo contaría con un representante q Daría la cara por el y representaría sus interés. He visto en las redes tristemente como desprestigian y ofenden al pobre muchacho q tanto dinero y alegrías le a dado al país. Si él no quiere jugar más en la serie y menos con un equipo que no es el suyo hay que respetarlo y no criticarlo. Él se merece descansar con su familia q hace meses no ve y disfrutar del fruto de su trabajo. Q lo ha hecho con sacrificios y que muchas veces no reconocemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Blanco Guapo (Experto, Mensajes: 378)
1 de enero de 2020 a las 03:01 PM CST
cuuucjajajaj, asere pero como vas a comparar a Cuba con España asere monina, cuucuajajja, ese país de tercer mundo europeo no es comparable con nada, solo con la vagancia y el subdesarrollo, ccucuajaja,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Camagüeyando (Eventual, Mensajes: 17)
1 de enero de 2020 a las 03:25 PM CST
Aquí les dejo la entrevista que Cubadebate le hizo a Moinelo en su casa.
La fuente es Cubadebate.

La versión de Moinelo: Siempre dije que no estaba listo.


“ Liván Moinelo, zurdo que a pesar de su juventud impresiona desde hace años sobre el montículo, recibe en su casa a Cubadebate, la tarde noche del 31 de diciembre. Afable como de costumbre, el pinareño de 24 años, accede a aclarar su parte en la situación generada durante los últimos días sobre su solicitud y luego dimisión como refuerzo del equipo Industriales para la semifinal de la pelota cubana.

¿Con antelación a la selección de refuerzos, directivos de la comisión de béisbol conversaron contigo?

— Sí lo hicieron. Quiero dejar esto claro. El comisionado provincial estuvo aquí el 23 de diciembre. Le dije que no estaba listo. Al otro día llamó Higinio Vélez y le comuniqué lo mismo.

Entonces, Higinio me preguntó sí podría prepararme en dos semanas. Le contesté que era imposible, en cambio, dijo que sí se podía.

Para mí no daba tiempo, pues llevaba un mes y cerca de 10 días sin entrenar fuerte. Solo estaba corriendo y haciendo un poco de liga, nada de bullpen, ni de tirar.

A pesar de no estar en forma, recalca Moinelo, le indiqué que me pusieran en la bolsa de refuerzos y que cada director me contactara antes de la selección para ver cómo me sentía.

El estelar relevista asegura que finalmente lo llamaron el mentor tunero Pablo Civil y Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo del equipo Camagüey, a quienes les explicó que no estaba a plenitud de sus capacidades y entendieron perfectamente.

“Imagino que el técnico de Matanzas no estableció comunicación conmigo, pues Gracial estaba enterado de mi estado actual y lo debe haber alertado. Ahora, no sé por qué Anglada no me localizó.

“Quizás pensó que no le llegaría la posibilidad de pedirme. Lo que sí puedo afirmar es que tenemos excelentes relaciones. No jugaré esta postemporada con Industriales ni con ningún otro conjunto, simplemente, porque no puede ser según las fases del entrenamiento deportivo.

“No lo digo yo, lo dicen preparadores de experiencia como José Manuel Cortina, a quien consulté también. Acelerar el proceso puede provocar lesiones en los brazos. El pitcheo es muy complejo aunque exista la disposición de subir al box. Todo eso se lo manifesté hace un rato al Vicepresidente del Inder Ariel Saínz, quien vino a conversar conmigo.

“Pitchear en el estadio Latinoamericano es el sueño de todo lanzador. El estadio se llena, la afición es como ninguna y jugar en La Habana me conviene por la cercanía, pero tampoco debo descuidar mi carrera deportiva y mucho menos el nivel.

“Si llego al Latino, la gente va a querer verme sobre las 95 o 96 millas por hora, ponchando a tres seguidos y cosas como esas. En estos momentos no puedo rendir como quisiera y no quiero quedar mal”.

¿Previo al 23 de diciembre, se valoró tu participación en las semifinales de la pelota cubana?

— Antes del Premier 12, Higinio nos llamó a Japón. Lo que entendimos Despaigne y yo fue que al no pasar nuestros equipos a la segunda fase no nos incorporaríamos a la serie, en cambio, Gracial sí, pues Matanzas clasificó.

El año anterior no habíamos sido llamados como refuerzos y de cierta forma nos olvidamos del tema. Ahora Higinio dice que nos dijo que jugaríamos, que eso fue cuando estábamos en Corea y por lo menos yo, no lo recuerdo así.

Si en Japón me entero que participaría en el programa de refuerzos, hubiese llegado a Cuba tras el Premier y después de algunos días, o sea, el 1 de diciembre, ya hubiese empezado a entrenar.

Realmente Despaigne y yo nos sorprendimos cuando supimos que podríamos estar en los play off semifinales. Hay que mejorar bastante la comunicación entre la Federación Cubana de Béisbol y los peloteros contratados. A veces una llamada por teléfono no resuelve.

También a nosotros se nos exige por allá y por aquí. Adaptarnos a los sistemas de competencia de ambos países, es difícil. Para que se tenga una idea: en Japón nos dicen que tras una intensa temporada, el serpentinero necesita al menos un mes de descanso.

Esto cuando lo llevas al panorama cubano, en un periodo de tiempo así, puedes perder la forma deportiva. Se vio en el Premier cuando con apenas llevábamos días fuera de la competencia y no llegamos igual. Nunca es lo mismo entrenar que jugar y la adaptación al cambio de horario choca un poco.

¿Entonces qué tiene pensado Moinelo para alcanzar la óptima forma deportiva de cara a venideras instancias?

— Desde el 24 de diciembre me incorporé al entrenamiento, aunque el 2 de enero comenzaré de forma intensiva junto con la preselección de Pinar del Río. Empezaré a hacer ejercicios con pesas, trabajar la capacidad y a tirar a partir del día 15.

Con ese cronograma podría estar listo para el 30. Debo asistir entonces a Serie del Caribe y luego continuaré preparándome en Japón de cara al inicio de la liga.

Allí nuevamente intentaré dar lo mejor de...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Blanco Guapo (Experto, Mensajes: 378)
1 de enero de 2020 a las 03:38 PM CST
Se los dije moinelo es guapo como yo, ese higinio es tremendo penco y chivaton como aura, cuucuajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
1 de enero de 2020 a las 03:57 PM CST
Pues Moinelo es el que menos culpa tiene.

Superculpable Higinio Velez.

Tambien me parece mal por Anglada, todos le llamaron menos el. Pero imagino que no lo hizo porque pienso que le llegaria, asi y todo le debieron llamar.

Y por ultimo, mal tambien Minelo, todo el mundo en Cuba sabia que contaban con ellos como refuerzos, menos el jugador. El tambien debio llamar e indicar que no estaria en forma los play-offs.

No costaba nada para Anglada y llamar, sobre todo para saber si estaba en forma o no, porque por muy Monielo que sea, la forma deportiva es muy importante.

Yo alucino con estas cosas, el nivel de poca rigurosidad es tremendo.

Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
1 de enero de 2020 a las 05:09 PM CST
Que me perdonen algunos; pero después de leer la entrevista integramente, el mayor culpable de todo es Liván Meizekaka Moinelo, tuvo que tener los testículos suficientes, para basado en las razones justificativas, que trata de esgrimir posteriormente en el transcurso de la entrevista, no permitir nunca que lo metieran en la bolsa..Cito :Entonces, Higinio me preguntó sí podría prepararme en dos semanas. Le contesté que era imposible, en cambio, dijo que sí se podía..Cito también :A pesar de no estar en forma, recalca Moinelo, le indiqué que me pusieran en la bolsa de refuerzos y que cada director me contactara antes de la selección para ver cómo me sentía..Esta es su mayor culpa y su falta de respeto a sus aficionados de la tierra que lo vio nacer..Muy significativamente se preparará para viajar a la Serie del Caribe, parece que ya es adicto a viajar al extranjero, aquí en La Habana tendría que viajar, en los PC, las Gazelas o como tiene dinero en Taxi..Claro que aparte de todo esto está la gran culpa del Comisionado Provincial y Higinio Velez; pero tal como están estas cosas en ese sentido, no hay que argumentar nada al respecto, no vale la pena emborronar cuartillas..Resumen a Meizekaka Moinelo le faltaron los testículos para enfrentarse y hacer lo correcto, son muchas las cosas que sabe perfectamente a las cuales se expondría y esto es lo único que le puedo disculpar, nada, más de lo mismo, con lo mismo..Saludos...Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
1 de enero de 2020 a las 06:43 PM CST
Pues si, en parte llevas razon Arnaldo.

En todo caso, me parece muy poco riguroso meterle en una bolsa de refuerzos, permitir a los directores que le eligieran en primer lugar y despues que el jugador decida no lanzar.

Meteria en las meteduras de pata a Anglada, o a su coach de pitcheo. Si yo voy a a elegir a un jugador que lleva meses sin jugar, al menos les llamo para ver como estan.
En todo caso, no eligiria a un jugador sin ser consciente de su estado de forma.

Seguramente contaba conque no le llegaba ninguno, pero mira le llego y resulta que no estaba ni entrenando.

Dicho todo lo anterior, hay que pasar pagina. Hay que pensar en que tenemos a Villa y ver la mejor forma de utilizarlo. Lei en una entrevista a Anglada que pensaba usarle como cuarto abridor, y solo en caso de llegar con ventaja al cuarto partido.

No se yo si es la mejor forma mas eficiente de utilizarle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
1 de enero de 2020 a las 08:44 PM CST
Alex Varona..Plenamente de acuerdo contigo, la primera metedura de pata, fue de Anglada..Dio muestras de un infantilismo muy grande, a nadie se le podía ocurrir, que después de la larga campaña en Japón, Livan Meizekaka Moinelo, no iba justamente a disfrutar de las merecidas vacaciones, seguiría entrenando aquí en Cuba y no perdería la buena forma deportiva para los Playoff..Lo que si queda claro es que interrumpirá sus vacaciones y entrenará para La Serie del Caribe, ya que esta segurísimo, que será elegido por el Equipo que gane o La Descomisión Nacional de Beisbol se lo impondrá a ese Equipo, al final ellos son los que desmandan y precisamente por eso el Beisbol Cubano está en estos momentos tan poco respetado por el resto del mundo..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Alejandro Acosta (Experto, Mensajes: 661)
1 de enero de 2020 a las 08:53 PM CST
sinceramente pienso yo que si fuese Anglada bajo ninguna circunstancia aceptaba a Livan Moinello nuevamente pq como mismo dijo el no esta en forma optima para jugar entonces ya llamaron a Villa entonces muero con Misael Villa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Josué Haniel (Asiduo, Mensajes: 34)
1 de enero de 2020 a las 10:13 PM CST
Lo que pasa es que no tienen más nada para trasmitir por eso es q ponen el programa aunque lo q digan sea viejo. Así funciona este sistema. Ahora voy a escribir un artículo sobre Yaser Porto así q espero sus comentarios. Y mis disculpas nuevamente por la noticia erronea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Josué Haniel (Asiduo, Mensajes: 34)
2 de enero de 2020 a las 09:18 AM CST
Busquen en la sección de noticias q publicaron una entrevista con Moinelo y el daba las aclaraciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moinelo jugará como refuerzo&#128558;&#128558;&#128558;Camagüeyando (Eventual, Mensajes: 17)
2 de enero de 2020 a las 05:03 PM CST
La entrevista es la misma que antes publiqué aquí Josué. La noticia la publiqué allí también para no abrir un foro para el mismo tema. Feliz año nuevo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.