Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República Dominicana

Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República Dominicana Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15213)
8 de febrero de 2016 a las 09:31 AM CST
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., dos de las últimas joyas que le quedan a la corona de la pelota cubana, abandonaron la delegación de su país que se encontraba en Santo Domingo con la intención de alcanzar el sueño de las Grandes Ligas.

Aunque la información era algo confusa, al menos dos fuentes -una de ellas del mismo equipo nacional- confirmaron que los hermanos, dos de los peloteros más codiciados por agentes y equipos, se fueron sobre las dos de la madrugada en una camioneta que, supuestamente, pertenecía a un órgano del ejército dominicano.

Esta sería la fuga más sonada de los últimos tiempos, pues a Yulieski, de 31 años, se le considera, junto a Alfredo Despaigne, los dos peloteros con mayores credenciales para jugar en el mejor béisbol del mundo.

Lourdes Jr., por su parte, pertenece a la nueva generación de talento y algunos scouts afirman que su techo es, incluso, superior al de su hermano Yulieski, por sus herramientas y sus 22 años.

"Tal vez se fueron de fiesta, porque Yulieski hace lo que le da la gana, pero si esto es cierto no deja de sorprender un poco, pues a estos muchachos no les faltaron oportunidades para escapar'', comentó una fuente relacionada con el mercado de peloteros cubanos. "Supuestamente, la familia ejercía cierto control sobre ellos''.

Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, equipo que terminaría llevándose el titulo en República Dominicana.

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.

"Todo parece indicar que un miembro de la seguridad cubana trató de detener la fuga, pero los Gourriel pudieron abrirse paso y montarse en el vehículo'', comentó una persona que estaba en el hotel. "Después aquello fue un avispero. Llegó el embajador cubano y comenzó a pedir explicaciones. Un funcionario no paraba de decir que, cómo nos habían hecho estos muchachos, si lo de ellos estaba cerca''.

Ciertamente, los nombres de Yulieski y Lourdes Jr. sonaban con fuerza para estar entre los primeros beneficiados de un futuro pacto entre Grandes Ligas y las autoridades deportivas cubanas que facilitaría una pasaje seguro y legal a los peloteros de la isla.

Pero en el caso de Yulieski, que pronto cumplirá los 32 años, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

"Cuba podría estar gradualmente en las Grandes Ligas'', comentó Heriberto Suárez, Comisionado del Béisbol Cubano en una entrevista a la AFP en Santo Domingo. " Tenemos que sentarnos muchas veces, tendríamos que negociar muchas veces más primeramente MLB y la Federación Cubana, pero esto es un interés también de ellos. Al final vamos a tener que convenir con los equipos de Grandes Ligas, pero todo va a ser a través de la Federación Cubana de Béisbol. Nadie va a hacer ese trámite, solamente la Federación''.

Lo irónico es que en esta ocasión -en San Juan 2015 se fugaron el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder Danier Moreira- no se esperaba la fuga de ningún pelotero de la escuadra cubana, pues entre los jugadores del equipo principal existía la creencia de que un pacto con Grandes Ligas estaría al doblar de la esquina.

Yulieski y Lourdes Jr. son hijos de Lourdes Gourriel, uno de los mejores peloteros cubanos que haya pasado por Series Nacionales y quien ha visitado Miami en varias ocasiones.

A pesar de que no pudo confirmarse, fuentes cercanas a la familia comentaron sobre una posible reunión de Lourdes padres con funcionarios de al menos dos franquicias de Grandes Ligas durante una visita a Estados Unidos en el 2015.

La saga de los hermanos provocó mucha polémica en la isla, por la manera en que rechazaron pactos millonarios en la Liga Japonesa de Béisbol, y dejaron de jugar con Industriales y la escuadra nacional, para luego retornar con el beneplácito de las autoridades.

Evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski, quien bateó muy bien en la Serie del Caribe, entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

Esta noticia será ampliada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15213)
8 de febrero de 2016 a las 09:33 AM CST
Buenos días si esa noticia es cierta, entonces eso de que están cerca de llegar a un acuerdo con Grandes Ligas es todo una mentira de los dirigentes Cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 15862)
8 de febrero de 2016 a las 09:39 AM CST
Buenos dias, saludos Boris Manuel.
Esperemos por la confirmacion de la noticia, de ser cierta es un duro golpe para nuestro beisbol; indiscutiblemente Yulieski es nuestro major pelotero en la actualidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
8 de febrero de 2016 a las 09:47 AM CST
Buen día Boris y Juan coincido con el comentario de Boris si esos muchachos hicieron eso es porque no hay el mínimo chance por firmar desde cuba y lo del deshielo esta bien lejos ,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaIsrael (Experto, Mensajes: 2166)
8 de febrero de 2016 a las 10:16 AM CST
Juan carlos porque un duro golpe. Hermano los atletas tienen una vida útil que cuando estas en buena todos te aplauden pero cuando pasa nadie se acuerda de ellos, si fuese verdad esta noticia ojala y Yulieski pueda firmar y su hermano llegar a ser grande en ese beisbol, eso sí sería bueno para el nuestro porque algún día podrán integrar nuestro principal equipo y así poder lograr mejores resultados que los que hasta ahora tiene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
8 de febrero de 2016 a las 10:40 AM CST
Caballero eso es mentira de la mafia de Miami no de dejen confundir esos dos no lo creo a no ser que lo publique Cuba y al padre le da algo de verdad creo es mentira.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaChalo (Experto, Mensajes: 300)
8 de febrero de 2016 a las 10:43 AM CST
Ayer alguien hacia un comentario, acertadisisimo sobre Rikimbili Betancourt, este muchacho en Cuba, fue uno mas, de los de la media, digamos hoy por hoy un Yeniet Perez, un Borroto, un Manduley, hoy con sus 34 años continua jugando, ya no en las Grandes Ligas, pero si en Mexico, ganando su dinerito y siendo dueño, de sus actos, de su futuro, de su destino, de haber estado en Cuba, hoy se miraria en el espejo de Pestano, Jova, Moret, Perdomo en fin, la viva imagen de todo el q se retira, el pueblo te saluda y te corresponde, mucho baño de pueblo, pero tu en tu bicicletica luchandola dia a dia, a la par de todos, futuro q le espera a Borrero, Charles, Fiss y demas dentro de unos 3 años.

Rikimbili, Adonis, Dariel y Felix, jugando desde la cera de enfrente, fueron demasiada enseñanza para peloteros y televidentes, saque usted sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaChalo (Experto, Mensajes: 300)
8 de febrero de 2016 a las 10:53 AM CST
Balbaro, estas jugando ?? o de verdad tu crees en la mafia de miami?? dale un updated a ese discurso.

Digo, aqui existe libertad de pensamiento, expresion y accion, asi q bienvenido de toda forma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
8 de febrero de 2016 a las 10:57 AM CST
Chalo esos cuatro cubanos lucían como pez en el agua ,se veín cómodos en ese béisbol en cambio los nuestros pagaban por no ir al cajón de bateo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2563)
8 de febrero de 2016 a las 11:03 AM CST
Saludos mi gente , así es chalo , quien hizo el comentario dé riquinbili y demás fui yo , esto que comentas te doy el cien por ciento de la razón , ninguno de estos que mencionas fueron nadie en Cuba , y ahí están jugando su béisbol ganando su dinero y destacándose a su medida , pero al final fueron todos uno más del montón en Cuba y ahí están , todo lo contrario a todas las estrellas que nunca se fueron por seguir la patria y ahora la patria los está matando de hambre , fueron muchas las promesas que les hicieron a todos y al final todos se están comiendo tremendo cable , por eso es que felicitó a los gurrieles si es que es verdad esta noticia , y es una lástima que no se allan quedado más que tienen posibilidades de llegar como adolis Garcias , stailer , moinelo , Manduley, borroto y algunos más que tienen para llegar , pero bueno ellos sabrán suerte para los gurrieles , yo lo dije que eran dos los que se quedaban lo que no acerté en quienes fueran jajajajajajajja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaChalo (Experto, Mensajes: 300)
8 de febrero de 2016 a las 11:13 AM CST
Si alguien le acerto a los dos Gourriel, q aproveche y juegue la Lotto q le ira bien, pues esa nadie la imaginaba, jajajajjaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
8 de febrero de 2016 a las 11:49 AM CST
Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol
El hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración

Autor: Periódico Granma | internet@granma.cu
8 de febrero de 2016 10:02:07
Serie Caribe Dominicana delegacion repudia desercion de los atletas Yuliesky Gourriel y Lourdes Gourriel
Foto: Ricardo López Hevia
En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
8 de febrero de 2016 a las 11:49 AM CST
Hay les puse lo que salio en el periódico Granma ,con acto de repudio incluido jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaBladimir Garcia (Experto, Mensajes: 175)
8 de febrero de 2016 a las 11:58 AM CST
Jonron con la casa llena Del Juli guriel, eso si es un noticion Ahora si se llenaron de fulas Los curieles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 15862)
8 de febrero de 2016 a las 11:59 AM CST
Ya con la noticia del Granma se convierte en official, por primera vez el periodico publica una noticia de esta indole.
Asi es como debe ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
8 de febrero de 2016 a las 12:13 PM CST
Caballero que sorpresa pensé era bola pues felicidades y ahora dejaron quemado al otro Gurriel que pasara con el ? Lo dejaran ir a Canada a jugar ? El padre que le harán? Y seguro en este mes se fueron mas desde Cuba . Y que será de Industriales ahora . Muchas preguntas jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaRigo (Experto, Mensajes: 4856)
8 de febrero de 2016 a las 12:19 PM CST
Yo por mi parte repudio lo de los Gurrieles, que no se mal entienda, solo lo de ellos, porque ellos siempre representaron el poder, el poder de los que pueden y no pasa nada. Por otro lado me allegro que pase, cría cuervos y te sacarán los ojos. Soy de los que siempre vió a los Gurrieles como aprovechados, hoy quizas algunos los vean como heroes, no lo dudo. Para mí es una gran felicidad que ya no estén en nuestro beisbol. Par mí si son traidores, pero no traidores al pueblo y los aficionados, son traidores a los que los apañaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaHeriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
8 de febrero de 2016 a las 12:19 PM CST
Compañero Balbaro como esta usted, en relacion con el otro Gurriel no hay problema con el la CNB desde que llegue a ella ha sido muy transparente, Yuniesky Gurriel si con su actitud en lo que queda de serie nacional se lo gana regresa a Canada a jugar con los Patriots de Quebec. Y esa frase "lo dejaron quemado" ha sido usada muchas veces por otro forista aqui aquel que lo llaman Lazaro Junco si es el mismo saludos Compañero Lazaro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaHeriberto Suarez (Experto, Mensajes: 406)
8 de febrero de 2016 a las 12:21 PM CST
Compañero Rigo muy sentidas sus palabras en lo que discrepo de ellas es que si traicionaron al pueblo y a los aficionados, la historia se encargara de juzgarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaIsrael (Experto, Mensajes: 2166)
8 de febrero de 2016 a las 12:26 PM CST
bueno suerte para ellos y para Paumier que ya tiene puesto seguro en el equipo grande jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los hermanos Gourriel abandonan equipo cubano en República DominicanaDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
8 de febrero de 2016 a las 12:27 PM CST
Juan cuando contreras también salio en el granma que fue la primera vez que yo recuerde después solo lo mencionaban como una cosa mas como cuando se fue moreira y vladimir gutierrez que solo le didicaron una linea dentro de otro escrito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.