Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015

¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
14 de febrero de 2019 a las 04:20 PM CST
Por Daniel Palacios

Comprendo que el titular le pueda parecer algo engañoso, pero es una realidad más grande que un continente: El tunero, aclamado por muchos como el mejor receptor en la actualidad en la pelota cubana, se esfumó de la progresión ofensiva de las selecciones nacionales a partir de la Serie del Caribe del 2015, ganada por los Vegueros de Pinar del Río.
El espectacular slump en el que cayó Alarcón le llenó la copa a muchos que se acostumbraron por décadas a contar con especialistas en esa posición. Pedro Medina, Juan Marique, Juan Castro, Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Roger Machado, Alberto Martínez, Rolando Meriño...son muchos los que 'rompieron la liga' detrás del plato tanto en casa como en la selección nacional, y seamos claros y directos, Yosvani Alarcón no les llega a los taloneas a ninguno de ellos.
En las Series Nacionales, el tunero batea, se destaca, pero cuando toma un avión las cosas cambian dramáticamente, veamos algunos numeritos que son una daga para aquellos que lo siguen considerando la última Coca Cola del desierto.
Alarcón ha tenido 11 participaciones internacionales desde que debutara con las cuatro letras en la Copa Intercontinental del 2010, ganada por Cuba y celebrada en Taipei de China. En esa oportunidad no tuvo muchas opciones y de fue de 1-0, pues tenía delante, como un muro gigante a Ariel Pestano.
Luego de un Mundial sin mucho ruido en el 2011 (4-1, una impulsada, una anotada y un ponche), su producción fue creciendo a partir de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En esa ocasión tuvo más opciones de jugar y compiló un average de 571 (7-4, dos anotadas en par de juegos), pero ojo, no impulsó carreras.

Ya en 2014, en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, el tunero despegó como un puntal ofensivo en los equipos Cuba (14-4, 286 AVE, 1 HR, 5 C, 2 CI), momento de gloria que le alcanzó para los Panamericanos de Toronto 2015 (19-7, 368 AVE, 1 HR, 3 C, 4CI) y el Premier 12 (21-8, 381 AVE, 2 CI, 4 K).
Pero, hasta ahí llegó la panacea. Cuando la realidad se le puso de frente y le dijo 'ahora eres tú el hombre'...simplemente desapareció.
Alarcón se esfumó ante la responsabilidad, se apagó frente al reto.
En ese mismo año 2015, fue receptor titular de los Vegueros de Pinar del Río que se coronaron en la Serie del Caribe, pero un pobre 222 de promedio, con solo dos hits y 3 ponches, despertaron, cuando menos alguna suspicacia. Pero un evento malo lo tiene cualquiera, hasta el más grande...
Pues les cuento que un año después, fue nuevamente el receptor titular de los Tigres de Ciego de Ávila y el 'mejor receptor' se diluyó en un 14-1 (0.71 AVE) con una anotada.
Entonces llegó el Clásico Mundial del 2017, y cuando la oportunidad se pintaba sola para tomar las riendas, otra vez se apagó y le dio camino a Frank Camilo Morejón, que sí supo sacar rédito de sus dotes defensivas para hacerse de la titularidad. En resumen, Alarcón solo tuvo cinco veces al bate y disparó un hit (200 AVE).
Regresaron los Juegos Centroamericanos, esta vez en Barranquilla, Colombia en 2018, y el receptor tunero estuvo todo el tiempo como titular, pero se fue con un magro average de 250 (28-7) sin impulsar carrera (su principal función ofensiva) y con 7 ponches. Semejante debacle con el madero, sumada a las cualidades no sobresalientes a la defensiva, hacen una mezcla nada envidiable.
La historia de la Serie del Caribe de Panamá ya se la saben: de 11-0 con seis abanicadas.
En total, Yosvany Alarcón, ha disparado solamente dos cuadrangulares en 47 partidos internacionales, en tanto ha remolcado una minúscula cifra de 10 carreras, en tanto se ha ponchado ¡31 veces! y compilado un promedio ofensivo de 268.

No sé si le ha resultado claro con este repaso, pero Alarcón no es, ni el mejor receptor, ni el enmascarado titular de las selecciones cubanas. Puede que ostente liderato, que haga sentir cómodos a los lanzadores (no creo que sea tanta diferencia con los otros) y que otros elementos subjetivos le brinden un valor extra, pero no lo hacen merecedor de la titularidad detrás del plato en ninguna selección nacional.
De todas maneras estamos viendo que en la pelota cubana...como en los libros kafkianos, todo puede pasar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Eduardo (Experto, Mensajes: 111)
14 de febrero de 2019 a las 05:18 PM CST
De ese saco de ponche mejor ni hablar ese es gallo 🐓 machorro , eso no sirve no le llega a los talones a ningún receptor de los que nombraste
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Elder (Experto, Mensajes: 5048)
14 de febrero de 2019 a las 07:21 PM CST
Boris Alarcón es un Cacher defensivo. Su función es defender detrás del plato. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015José (Experto, Mensajes: 381)
15 de febrero de 2019 a las 02:13 AM CST
Elder, creo que si se buscan sus actuaciones a la defensa y seguro que Boris puede aportarlas también, no son nada del otro mundo tampoco, Alarcón desde que debutó se le vió como el receptor ofensivo del equipo, también por su rapidez en el corrido de las bases, muy bueno para un receptor, pero nunca como defensivo, ahí siempre han estado Frank Camilo y La Rosa, si su virtud es la ofensiva y no la cumple, pues no es ni será el titular de esa posición y habrá que seguir buscando y sin demora el titular de la posición para próximos eventos, que parece ser que Ariel Martínez sea el de mayores posibilidades junto a Yunior Ibarra de SS y Andy Cosme que luce muy bien, en el caso de Olber Peña no llegó a lo que de él se esperaba, se ha estancado, ahora hay que ver el progreso de Oscar Valdez, pero con el regreso de Fran Camilo, debe moverse a otra provincia para que pueda jugar y desarrollarse, si no juega, no progresa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Elder (Experto, Mensajes: 5048)
15 de febrero de 2019 a las 03:01 AM CST
José lo Alarcón es broma. Creo que es el peor receptor en un equipo Cuba desde 1902 para no ir más atrás. Hasta Carlos Barrabi de los Alazanes de Granma fue mucho mejor. Fue retirado obligatoriamente en 1997 y a partir de entonces jugó en el beisbol amateur japonés. Hizo varios equipos Cuba B. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Elder (Experto, Mensajes: 5048)
15 de febrero de 2019 a las 03:10 AM CST
Yo no entiendo porque antes retiraban a un pelotero en su mejor forma deportiva y ahora les lloran para que no se retiren cuando ya casi no pueden abrir un juego o jugar a la defensa. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
15 de febrero de 2019 a las 07:17 AM CST
Elder eso es sencillo. No es que le lloren para que no se retiren es que se han dado cuenta que es un error el retiro obligatorio. Un deportista debe estar activo hasta que mantenga cualidades y aporte algo al deporte que practica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Elder (Experto, Mensajes: 5048)
15 de febrero de 2019 a las 07:27 AM CST
Creó que se apuraeron en retirar a muchos grandes como Linares Pacheco Kindelan y muchos más. Algunos se ganaron un dinerito en Japón aunque no han lucido tan bien para la calidad que tenían.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Florentino Pérez Ramos (Novato, Mensajes: 4)
15 de febrero de 2019 a las 09:31 AM CST
Boris es verdad que Alarcon estuvo de lagrimas en esta serie del caribe, pero este problema no es solo de el, con esepcion de Cepeda y Despaine este año ningun pelotero de la seleccion cubana ha bateado en ningun evento internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Florentino Pérez Ramos (Novato, Mensajes: 4)
15 de febrero de 2019 a las 09:32 AM CST
Boris es verdad que Alarcon estuvo de lagrimas en esta serie del caribe, pero este problema no es solo de el, con esepcion de Cepeda y Despaine este año ningun pelotero de la seleccion cubana ha bateado en ningun evento internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡Escándalo! Yosvany Alarcón 'desapareció' en el 2015Caso11 (Experto, Mensajes: 204)
15 de febrero de 2019 a las 03:34 PM CST
me disculpan, no es un catcher ni ofensivo y MENOS DEFENSIVO, ya que esa es su mayor carencia, hay que entender que cuando Osdanis Montero abandino el equipo Las Tunas en la provincia no había sustituto y ese muchacho sin escuela de receptor y a puro corage se calzó los arreos y comenzo a actuar como receptor y hay que reconocer que a mejorado mucho, para no haberlo hecho nunca en las categorias inferiores lohace bastante bien, lo que es bruto y no aprende, pues no se fija en los que sabe, no bloquea los lanzamientos con el peto y trata de capturarlos con la mascota y eso hace que la mayoria de los will reboten en ella y van hacia atras y lo quemejor hacía que era batear, ahora mismo es su mayor carencia ya que no sabe distinguir entre un lanzamiento en recta y uno en rompimiento hacia afuera y a este ultimo no le da, el fuera ahora mismo el lider en bases por bolas en Cuba si solo se para en el homey no le tira a nada de lo que le lancen, pues todo es para afuera y le va como todo un caballo loco que es, disciplina en el home y dejarse aconsejar es lo que le falta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.