Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubana

Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubana Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17082)
19 de junio de 2015 a las 03:45 PM CDT
Por Jorge Ebro

Si Yuliesky Gourriel no le da un giro de timón al rumbo que parece haberse trazado, los días del mejor pelotero cubano que queda en la isla están contados, al menos en lo referente al béisbol de ese país.

El mediano de los hermanos Gourriel pidió la liberación de sus servicios con el equipo Industriales y existe casi cero posibilidades de que el jugador de cuadro vea acción con los azules en la Serie Nacional que comenzará en agosto.

De acuerdo con una fuente que no quiso revelar su nombre, Yuliesky está en espera de la respuesta de las autoridades deportivas a su solicitud que, de lograrla, le franquearía un paso más hacia sus deseos de integrarse a algún club de Grandes Ligas.

"Todo pasaría porque él muchacho reciba posteriormente el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país'', advirtió la fuente. "Ya el tiene la baja de la selección nacional que irá a los Panamericanos de Toronto, así que lo de Industriales era el próximo paso. Es casi seguro que reciba la liberación en las próximas horas''.

A niveles altos

Según fuentes de la isla, la petición de Yuliesky estaba siendo analizada a los más altos niveles del país y, de acuerdo con información desde La Habana, el pelotero se habría reunido el viernes pasado con "importantes dirigentes del gobierno''.

Lo cierto es que Yuliesky se mantuvo entrenando con Industriales hasta el jueves y era de conocimiento de algunos de sus compañeros de equipo la existencia de ese encuentro del viernes. El sábado ya no se presentó a las prácticas.

Lourdes Gourriel, padre de Yuliesky, Yuniesky y Lourdes Jr., regresó a Cuba el pasado 13 de agosto y aunque no existen documentos oficiales, El Nuevo Herald pudo conocer que "el hombre de los momentos grandes'' tuvo contactos informales con evaluadores de talento de al menos dos franquicias de Grandes Ligas: los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay.

"La familia espera que la presencia del padre, que es muy respetado allá, contribuya a destrabar cualquier problema que aparezca en este complicado proceso'', agregó la fuente. "Se desconoce el contenido de las conversaciones, pero sí hubo los encuentros a ese nivel de scouts''.

Dos evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

"Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de $62.5 millones'', apuntó el agente. "Se está hablando que Olivera puede subir al equipo de los Dodgers en un par de semanas. Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio''.

Otra controversia

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

¿Podrá ser acaso su hijo el primer pelotero firmado directamente desde Cuba hacia un club de las Mayores?

"Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder'', se aventuró a especular Gourriel padre antes de marchar a Cuba. "Yo soy yo y ellos son ellos, las decisiones las toman ellos, depende de ellos. Vamos a ver el ritmo que lleva la vida. Hay que darle tiempo al tiempo''.

Sin embargo, un punto de preocupación para la familia es que Lourdes Jr. no ha recibido la liberación del contrato que aún lo ata al Yokohama y sin ese permiso no estaría en condiciones de negociar con los clubes de la gran carpa.

El tercer hermano de la familia Gourriel, Yuniesky, actualmente se encuentra jugando con los Capitals de Quebec, un equipo considerado de Clase A en una Liga Independiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaDeivis Leal Rodriguez (Eventual, Mensajes: 17)
19 de junio de 2015 a las 04:21 PM CDT
Yo lo dije hece 2 dias y la gente me dio por loco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaDavid (Experto, Mensajes: 9681)
19 de junio de 2015 a las 04:26 PM CDT
ese sera el cementerio de los peloteros cubanos si contratan a ese tarado de yulieski
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaJosé Joaquín Rodríguez (Experto, Mensajes: 209)
19 de junio de 2015 a las 04:43 PM CDT
Yulieski es sin dudas el mejor pelotero de cuba, ha perdido mucho tiempo en tomar esa decsión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaYunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
19 de junio de 2015 a las 05:01 PM CDT
madre mia, veo en este tio al mismisimo gareth bale 110 millones para el Real Madrid. Una mierda de jugador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17082)
19 de junio de 2015 a las 05:20 PM CDT
Saludos a todos, yo lo que veo es que espero muy tarde ya tiene 31 años, y la diferencia con Olivera es que ya este tiene el dinero asegurado y el otro todavia tiene que transitar un largo camino a ver si ahora no le tiene miedo a los aviones, o se molesta por que al hermanito no lo contratan. SALUDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
19 de junio de 2015 a las 08:13 PM CDT
Saludos hermanos no creo que un contrato de yulieski en la mlb desacredite el beisbol cubano al contrarié estamos hablando del mejor pelotero de cuba à nadie le van a pagar m'as que a él y va à descoser la mlb no va haber casualidad con el una cosa es estar molesto con el por su comportamiento y otra es la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17082)
19 de junio de 2015 a las 08:49 PM CDT
Saludos May, en mi caso no estoy molesto con su comportamiento y lo que es seguro es que quien la esta descociendo, es Tomas, Puig, Abreu y Kendry Morales lo de Gurriel esta por ver recuerdan que muy pocos peloteros llegan con 31 años a Grandes Ligas y la descosen y una cosa es la Serie Nacional y otra las MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
19 de junio de 2015 a las 09:38 PM CDT
Boris es verdad que está por verse lo que pueda hacer, pero en japón la descoció desde que comenzó. Yulieski es un extraclase y con motivación no es 2do de nadie en el mundo en su posición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17082)
19 de junio de 2015 a las 10:00 PM CDT
Claro que no es segundo de nadie es por lo menos 9no o 10mo señores dejensen de cuento en Grandes Ligas hay mas de 10 terceras bases mejor que el ver para creer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
20 de junio de 2015 a las 12:34 AM CDT
boris eso tu no lo sabes hay que verlo, y te digo no es ni de lejos de mi preferidos jugadores pero hoy en cuba es el mejor y en la mlb va estar entre ellos no crees que un equipo que pague 100 millones por un jugador ya no esta requete analizada la compra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaDavid (Experto, Mensajes: 9681)
20 de junio de 2015 a las 01:38 AM CDT
hermanos les recomiendo el uso mas cuidadoso de los adjetivos euforicos cubanos y nuestros.
ninguno de esos la esta descosiendo, buenas actuaciones y nada mas.
cuando llegue uno que se lleve en un año dos o tres liderazgos entonces podemos hablar de "descoser ligas".
por ahora con que nos hagan buenas actuaciones es algo prometedor pues recuerden que por decadas no hubo representa con cubana en grandes ligas.
yulieski es peloterazo pero les recuerdo que tiene muchas cosas en su contra.
no dudo que pueda hacer buen papel en grandes ligas.
pero como dicen muchos aca.
esta por verse.
sus mayores desventajas son su edad, su motivacion que varia mucho pues se ve que le falta esa fibra humana de un Pito, por ejemplo.
en fin. que dios lo acompañe pero les repito, con ese tipo yo cruzo los dedos, pues a parte de la calidad en el terreno es un figurin y se manda grandes "cagadas" como dicen los argentinos.
temo que cague a todos los peloteros cubanos.
ojala mi presentimieno sea solo supersticioso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaYankiel (Eventual, Mensajes: 11)
20 de junio de 2015 a las 04:51 AM CDT
El Yuli va con todas, a los 21 años ya era campeón Olímpico y mundial, segundo lugar en el clásico 2006 y todos estrellas de ese evento en nuestra pelota poco le faltaba por hacer que no fuera la desmotivación. Ahora es cuando es, ya lo verán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaErnel Martinez (Experto, Mensajes: 338)
20 de junio de 2015 a las 07:16 AM CDT
Yuliesky si llega será un pelotero promedio, no debe llegar a ser una super estrella pero tampoco una decepcion, ademas nadie le va a dar entre 80 - 100 millones por ser hijo de Gurriel, tiene talento y muchos lo ven.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
20 de junio de 2015 a las 09:56 AM CDT
Caballero puede no ser lo que se espera, pero no por gusto los mejores analistas de espn en español lo dan como el mejor pelotero cubano. No por gusto lamentaban tanto que no se probara en las grandes ligas. David claro que descoció la liga japonesa, alguien que llega en su primer año a ese nivel, se baja del avión y a jugar sin aclimatarse y se mantiene todo el tiempo por encima de 300 y discutiendo el novato del año. Para el otro año se valora darle un contrato record en japón para peloteros internacionales. Como le llamarías tú a eso??? Para mi la DESCOCIÓ con mayúscula. No pueden dejar que cuestiones personales de que les caiga mal ese pelotero influya en sus valoraciones. Yo no soy fanático de Yulieski ni nada de eso, pero reconozco que si alguien en cuba tiene las condiciones para ser estrella en la MLB es él, aun cuando está un poco pasado de edad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
20 de junio de 2015 a las 10:42 AM CDT
Saludos a la tropa, premio al mejor tiro de un Jardinero en la MLB en el año 2014...Yoeneis Céspedes milanés. Saludos. Dado en NY en la visita de los tigres a esa Cuidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 377)
20 de junio de 2015 a las 10:52 AM CDT
Decir que es el mejor pelotero cubano no es gran cosa, ya no hay peloteros de calidad en Cuba como para hacer esa gran comparacion, por favor no hablen sin conocer el medio, todos sabemos que los peloteros cubanos son grandes pero el dinero que se esta dando por ellos esta por encima de su valor, no es solo el talento, influye tambien el momento, los medios, el show, la novedad, si a yuliesky le dan 100 millones, 95 se lo sacaran a los medios, ese no vale mas de 5 millones y con esa edad, y su historial cagalitroso en horas 0 no daria ni 1 millon,sino miren cuanto le pagaron a Kendri Morales cuando salio y saquen sus propias concluciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaPedro Aquino (Experto, Mensajes: 86)
20 de junio de 2015 a las 11:12 AM CDT
Yuliski va a ser un A.R. en Grandes Ligas, porque el es un pelotero de todos los dias, y al menos va a lucir aceptablemente, lo malos de el sera si el equipo en el que entre(en caso de que realmente se de su vinculo con la M.L.B)tenga la posibildada de jugar la Post Temporada porque esa es su asignatura pendiente, la hora 0, el momento grande de la temporada y no creo que con 31 en el lomo sea ahora cuando la apruebe, pero de que es un peloteraso eso que no lo dude nadie, y que conste, yo soy de los que no lo quiero en mi equipo ni de banco, paro no tener la tentacion de sacarlo de emergente en una situacion cumbre, total si ya se sabria el resultado, pero repito, de que es un peloteraso, y el mejor bateador que ha pasado por Cuba despues de Linares, eso que no lo dude nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaPedro Aquino (Experto, Mensajes: 86)
20 de junio de 2015 a las 11:45 AM CDT
Saludos David, y con todo mi respeto, si creo que hay algunos cubanos que hasta ahora la estan descociendo, Kendry, Cespedes, Escobar y Candelita, ofensivamente, y Chapman desde el monticulo, y defensivamente la estan descociendo algunos de ellos tambien, si me entiendes lo que quiero decir por descociendo, sin limitarme solo a que le esten sacando el forro a la pelota con sus bates, le reitero mis saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
20 de junio de 2015 a las 01:03 PM CDT
Rolo los peloteros cubanos están de moda en la mlb porque se lo han ganado. Solo revisa para que veas que muchos de ellos han salido baratos para sus equipos. Al contrario de lo que tú dices muchos ganan poco en comparación con lo que aportan, o al menos así lo consideran los analistas. Entre ellos están:
Yasiel Puig (una ganga para los doggers)
Pito Abreu (Entre los mejores bateadores de la MLB)
Kendry Morales (Debería ganar muchísimo más de acuerdo a lo que está rindiendo)
Céspedes (se mantiene de 4to o 5to bate en cuanto equipo cae)
Soler (Toda una estrella en ascenso)
Yasmani Tomás (me equivoqué completamente con este, es mucho mejor de lo que yo opinaba, los 78 millones que le dieron los está justificando con creces)

Y la lista pudiera ampliarse mucho más: Chapman, Candelita, Adeini, Ramírez, Grandal... Dime cual de esos peloteros está sobrevalorado. Verás que ninguno.

El pelotero cubano tiene un talento innegable y los escuchas de la MLB no tienen duda de eso. Por eso el valor que han tomado, muy justificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliesky Gourriel a punto de cortar todos los lazos con la pelota cubanaFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
20 de junio de 2015 a las 01:13 PM CDT
Saludos. A modo de referencia, les doy los números de algunos peloteros latinoamericanos en su primer año en liga japonesa (temporada, edad,juegos, promedio de bateo, jonrones e impulsadas).
Yulieski Gourriel 2014 30 62 .305 11 30
Alfredo Despaigne 2014 28 45 .311 12 33
José C. López 2013 30 121 .303 18 55
Héctor Luna 2013 33 85 .350 9 51
Wladimir Balentien 2011 27 140 .228 31 76
Tony Blanco 2009 29 144 .275 39 110
Leslie Anderson 2014 32 87 .319 15 50
Alex Cabrera 2001 29 139 .282 49 124
Alex Ramírez 2001 26 138 .280 29 88
Sherman Obando 1999 29 94 .306 20 62
Fernando Seguignol 2001 27 89 .204 23 47
Julio Zuleta 2003 28 67 .266 13 43
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.