Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Prospectos cubanos a seguir en el 2022

Prospectos cubanos a seguir en el 2022 Creado por Xiovery Hernandez Fleites  (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:01 PM CST
En la actualidad, hay más de 150 jugadores cubanos entre Grandes Ligas y liga menor. Y podría haber más en camino.

Firmas internacionales: Lo que debes saber
Se espera que varios jugadores cubanos firmen durante el período internacional de firmas, que empezará el 15 de enero y concluirá el 15 de diciembre. Algunos de dichos prospectos serían jugadores con experiencia en la selección de su país y en la Serie Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:02 PM CST
Éstos son los mejores prospectos cubanos a seguir durante el período de firmas internacionales:

César Prieto, 22 años de edad, INF: Prieto abandonó la selección nacional de Cuba en West Palm Beach, Florida en mayor pasado y luego se estableció en Tampa. En ese momento, tenía una racha de 44 juegos seguidos bateando de hit en la Serie Nacional.

De buena habilidad atlética, Prieto ha demostrado buenos instintos y la habilidad de jugar en varias posiciones del cuadro interior, como un súper utility. Por ahora, es el bate, no el guante, lo que da más valor en el caso de Prieto, a pesar de interrogantes sobre su poder. Se le considera un defensor del promedio en la segunda base, con espacio para mejorar. Dicho eso, algunos scouts lo consideran de un talento “digno de la primera ronda del Draft”.

En sentido general, Prieto tiene posibilidades de ser un jugador de todos los días y se le puede comparar con sus compatriotas Aledmys Díaz y José Miguel Fernández, con un poco más de habilidad atlética y velocidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:03 PM CST
Pablo Guillén, 23, LD:El repertorio de Guillén cuenta con un slider y una recta de entre 90 y 93 millas por hora. Encabezó la Serie Nacional en efectividad en el 2020-21 con 2.25 en 78.2 entradas, en las que no permitió jonrón alguno.

En cinco campañas en Cuba y un total de 244 innings, concedió un solo cuadrangular. Llegado a Miami con un pasaporte español, Guillén fue declarado agente libre en noviembre y es representado por Hastings.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:04 PM CST
Loidel Chapellí Jr., 20, OF: El jardinero es uno de los 12 jugadores cubanos que desertaron durante el Mundial Sub-20 en México. Podría ser el mejor bateador de todos.

Chapellí se destacó en la selección Sub-15 en el Mundial de Japón en el 2016 y con la Sub-18 en el Mundial del 2017. También fue Novato del Año en la Serie Nacional en el 2019-20. En su última temporada en la Serie Nacional, bateó .317/.442/.496 con 20 dobles, dos triples y siete vuelacercas. Un jardinero que se destaca más por el bate, Chapellí trabaja para mejorar su defensa. Tiene programado un showcase el 12 de enero en Yucatán, México.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:04 PM CST
Jeison Martínez, 22, INF/OF: Martínez dejó Cuba al final del 2000 tras batear .365/.436/.528 con 26 extrabases en 71 partidos por Mayabeque en la Serie Nacional. Exhibe una buena velocidad con el bate con algo de poder, además de la habilidad de conectarle bien a la bola hacia la banda contraria. A la defensa, es un intermedista natural, pero también puede jugar en otras partes del cuadro interior y en cada uno de los jardines. Martínez es representado por Andy Mota del Wasserman Group y tiene programado un showcase el 18 de enero en la República Dominicana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:05 PM CST
José Lázaro Contreras, 16, OF: Dos palabras: Poder y velocidad. Contreras tiene mucho potencial, debido a su físico fuerte y atlético. Se le ha medido en 6.4 segundos en una corrida de 60 yardas y sabe darle a la bola con autoridad. Viene entrenando durante más de un año en la República Dominicana. Los Rays son los favoritos para firmarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Xiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5779)
27 de febrero de 2022 a las 10:05 PM CST
osé Dariel Puig, 18, C: Son muchas cosas positivas con Puig. El adolescente de 6-3 de estatura y 205 libras tiene un brazo fuerte a la defensa y buena velocidad con el bate. Ha brillado en selecciones de Cuba desde los 12 años. Dejó Cuba al final del 2019 tras batear .371/.450/.471 con La Habana en el torneo nacional Sub-18. Muchos equipos han expresado un interés en él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
28 de febrero de 2022 a las 08:03 AM CST
Xiovery. Saludos y buenos días. Me parece que nunca he tenido la oportunidad de saludarte.
Felicidades y mi agradecimiento por abrir un foro que tenga sentido y aporte algo positivo de conocimientos e informacion importante para el béisbol. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
28 de febrero de 2022 a las 10:01 AM CST
El equipo femenino de beisbol de VCL gana un par de jueguitos y Xiobery sale de la ratonera a explicar de talentos y to esa babozada. La pregunta es....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prospectos cubanos a seguir en el 2022El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
28 de febrero de 2022 a las 10:02 AM CST
...donde verga estaba metido Xiobery cuando el equipo femenino de beisbol de VCL le dio el trasero a los negros Orientales de la Capital?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.