Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Nueva estructura para la serie nacional 2016-17

Nueva estructura para la serie nacional 2016-17 Creado por Yony (Experto, Mensajes: 560)
2 de mayo de 2016 a las 06:22 PM CDT
Suárez anunció que la primera etapa tendrá fecha tentativa de inicio el 7 de agosto, justo en medio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se efectuarán entre los días 5 y 21. Además, aseguró que cada territorio seguirá contando con un equipo, por lo que se mantendrán los 16 elencos en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, tras los 45 juegos iniciales aparecería el primer cambio sustancial, pues solo seis conjuntos continuarían en la carrera por el título, dos menos que en las últimas campañas. Así, los cuatro mejor ubicados avanzarán automáticamente a la segunda etapa, mientras que los ocupantes de los puestos del cinco al ocho lucharían por los dos boletos restantes.

De acuerdo con Suárez, se aplicaría el sistema “Comodín”, que por años ha existido en las Grandes Ligas estadounidenses. Solo que en la Liga Cubana se enfrentarían quinto contra octavo y el sexto ante el séptimo, en play off de tres juegos a ganar dos.

A partir de ahí, con los seis mejores equipos reforzados por cinco jugadores de los otros 10 ya eliminados, se definiría el título de la 56 Serie Nacional. La temporada concluiría a finales de enero, justo a tiempo para que el recién coronado represente a Cuba en la Serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Israel (Experto, Mensajes: 2166)
2 de mayo de 2016 a las 06:36 PM CDT
Y yo me pregunto en los otros 6 meses del año que haran la mayoria de los atletas, jugar marchichas porque desde febrero hasta agosto estaran sin jugar nada, porque jugar en las series provinciales y la llamada liga menores de 23, señores eso es jugar al flojo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Ali Saeidy (Experto, Mensajes: 235)
2 de mayo de 2016 a las 08:00 PM CDT
esta bien, dentro de lo que cabe, la nueva estructura pero en la segunda fase deben ser subseries de 5 en vez de 3 asi cada equipo efectuara 50 juegos en la segunda etapa lo cual eleva en 13 juegos respecto a estructuras anteriores, asi los seis equipos tendran mas oportunidades y lo mas importante es que cada equipo abrirá con todos sus lanzadores, al menos 4, frente cada equipo, asi todos los lanzadores en la segunda etapa tendran al menos 10 juegos iniciados y creo que se puede especializar cada departamento, abridores relevistas y cerradores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Yony (Experto, Mensajes: 560)
2 de mayo de 2016 a las 08:41 PM CDT
Al parecer son 3 subseries de tres juegos contra cada uno de los 5 equipos restantes o sea 9 juegos contra cada equipo para un total de 45
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
2 de mayo de 2016 a las 08:59 PM CDT
Caballero lo malo de esta estructura es que en la segunda fase se quedan 10 provincias sin jugar y muchos peloteros de calidad creo al menos deben ser 7 refuerzos y son 10 mejor y debería a mitad de temporada dejar cambiar aunque sea tres refuerzos por lesión o algo asi porque sino los que nadie pide se quedan sin jugar eso es el punto débil de esa estructura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Luis Perez (Asiduo, Mensajes: 45)
2 de mayo de 2016 a las 09:37 PM CDT
Al menos este systema es mejor que lo que habia anteriormente. Y lo bueno que tiene este año es que termina justo a tiempo para la serie del caribe y luego el clasico. Ahora el gran problema que veo es que como se sentira ciego que tiene que volver a ganar para poder ir a la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
2 de mayo de 2016 a las 10:15 PM CDT
Luis Perez saludos desde que comenzó la serie 55 se dijo que el Campeón de esa serie no iba a la Serie del Caribe, así que Ciego no tiene que sentirse de ninguna forma en relacion a esa tema eso ya estaba dicho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Luis Perez (Asiduo, Mensajes: 45)
2 de mayo de 2016 a las 10:36 PM CDT
Si se dijo entonces esta bien. Espero que esto mejore la calidad de la serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
3 de mayo de 2016 a las 08:50 AM CDT
La serie se termina bien apretada a la serie del Caribe, no se asusten si se llega a esa fecha sin un campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Yony (Experto, Mensajes: 560)
3 de mayo de 2016 a las 12:10 PM CDT
La serie termina igual o quizas 3 dias antes que los demas paises que van a la serie del caribe creo eso es lo correcto,lo que me parece deben escoger no menos de 7 refuerzos que serian 42 y como son 10 equipos eliminados casi tocan a 4 por equipo se quedan muchos de los mejorcitos que tenemos porque con 5 solo serian unos 3 por equipos eliminados muy poco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
3 de mayo de 2016 a las 01:06 PM CDT
Yony de acuerdo contigo deben ser mínimo 7 refuerzos por equipos porque asi se cubren las deficiencias de cada equipo por ejemplo Matanzas sí son 7 podría cubrir con un siol , un segunda base, un jardinero de Fuerza y un receptor y tres lanzadores y asi todos los equipos igual y despues los 4 que pasen a Play off que puedan escoger tres mas de los dos eliminando y da un total de 10 por equipo y eso mejora el espectáculo y que se pueda dar altas y bajas a mitad de temporada porque esta serie no dejaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nueva estructura para la serie nacional 2016-17Yony (Experto, Mensajes: 560)
4 de mayo de 2016 a las 04:40 PM CDT
Cada equipo eliminado tendra aproximadamente 5 jugadores con calidad para una segunda etapa por lo que serian 50 jugadores mejores que muchos de los que estan en equipos clasificados y si escogen solo 5 serien 30 peloteros o sea se quedarian muchos buenos fuera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.