Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los Piratas se quedan sin capitán

Los Piratas se quedan sin capitán Creado por Yunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
6 de abril de 2017 a las 01:53 PM CDT
NUEVA GERONA- Dainier Gálvez recogió sus bártulos y cruzó el mar que separa la isla de Cuba de su isla natal, la de la Juventud. Lo hizo sin dar explicaciones a una afición pinera que le confió los grados de capitán de su súper 12 o sea de Michel Enríquez, con el que una y otra vez le comparaban.
“Era el que más se le parecía, en disciplina en el home, a la hora de discriminar los lanzamientos, y en carácter”, me dicen cerca del Cristóbal Labra, el estadio donde el capi se formara y brillara.
Gálvez, fue líder en dobles de la clasificatoria de la 56 Serie Nacional y solo pifió 3 veces en la defensa de la segunda almohadilla, primero con los Piratas, luego con los Tigres. Con los primeros se siente invisible, por los segundos acaba de mudarse. Gálvez jugará la 57 Serie con Ciego.
Los comentarios a este lado del Caribe continúan, es una realidad que ya pidió la baja y se la otorgaron. Nada legal lo une a los Piratas, nada más allá que lo sentimental. En la calle-unos con dolor-describen que lo vieron con una camiseta de los Tigres, añade que “parece que lo tiene muy claro”.
Por supuesto, si en el año del Clásico Mundial, el Cuba no tuvo sitio para él y sí para el granmense Carlos Benítez, algo se está haciendo mal. Gálvez sin endilgarle culpas a nadie, supone que es su situación geográfica.
El veterano y hasta el play off de 2017, casi desconocido Benítez, había estado en situación de ensueño durante la temporada en que los Alazanes sellaron todas sus faltas con un cerrojo defensivo importado en el diamante, más el aporte del internacional Alfredo Despaigne.
Gálvez, pedido en la segunda vuelta por el mentor avileño Roger Machado, después de “romperla” con los Piratas, seguía lúcido y constante en sus promedios, en sus funciones, mas para infortunio suyo, Granma fue el campeón de la liguilla cubana. El hasta entonces descartable Benítez asumió el papel que debió desempeñar Gálvez.
En el Caribe no se le extrañó, en el Clásico fue otra la historia. El 091 del granmense, sin embargo intocable en el line up del Mundial beisbolero, encendió los alaridos de entendidos y desentendidos y Gálvez seguramente se interrogó: ¿Ahora?
En la Isla se rumora, que si le dieron casa, que si allá lo tratan mejor, que si para que lo lleven a un “Cuba”, pero lo cierto es que les acaba de suceder lo inesperado. El capitán es el último en abandonar el barco, y no fue el caso. El capitán acaba de bajarse, y montarse en otro…barco, aunque dentro del mismo archipiélago, aunque la media suele ser rumbo a otros lares.
Y ya estos casos dentro de casa se multiplican. La sensibilidad pinera por la pérdida de Gálvez, se une al contrato casi silencioso de Michel Enríquez con los Cañeros de los Mochis. Desde el mal habido embrollo de Despaigne y su falso pasaporte en México, las cuestiones aztecas, andan de la mano de relaciones más personalizadas. Los Mochis tienen además entre sus decisores una semi jerarquía cubana.
En pocas palabras, la partida de capitanes, fue servida doble, una por intentar ser el segunda base invisible, el otro por buscarse la vida, cuando su carrera iba en picada. ¿Los Piratas? Van a tener que remar duro, río arriba, y en canoa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánYunier Miguez (Experto, Mensajes: 1465)
6 de abril de 2017 a las 01:55 PM CDT
como siempre digo.... el delito de ser pinero le ha negado las puertas al cuba y debe abrirse caminos para que lo vean, porque parece que la visual de algunos no llega aqui al labra...

Suerte para mi capitan, exitos en su nuevfa aventura con los tigres... algo me olia desde hace mucho, pero no de esa manera.... BIEN HECHO!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17237)
6 de abril de 2017 a las 02:12 PM CDT
Buenas tardes, saludos Yunier.
Lamentable perdida para los Piratas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
6 de abril de 2017 a las 03:40 PM CDT
Caramba parece que ciego va a tomar el lugar de matanzas ahora. Estas cosas no pueden pasar, es increible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17237)
6 de abril de 2017 a las 05:17 PM CDT
Saludos Jose Carlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
6 de abril de 2017 a las 06:32 PM CDT
Buenas tardes a todos. Yo pienso que hay que ponerse en el lugar de cada quien. No es un secreto que no es lo mismo jugar en la Isla que jugar con Ciego, y no es que lo apoye, pero es una realidad que siempre se ha vivido en Cuba, es increible que aun cosas como estas sucedan pero suceden. Eso no hace mas que demostrar la ineficiencia de las autoridades beisboleras en Cuba. Como es posible que un pelotero no se tenga en cuenta porque juegue por un equipo que no sea mediatico o que no acapare los primeros puestos, eso se dice y no se cree. Asi nunca dejaremos el hueco donde nos encontramos. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
7 de abril de 2017 a las 02:01 AM CDT
Bienvenido a los Tigres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
7 de abril de 2017 a las 09:52 AM CDT
Buenos días ese Roger es peor que el Loco ya lo había intentado con Yenier Pérez de Villa clara pero no le dieron la liberación y La Isla cómo le va a dar la libertad a ese muchacho están locos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Piratas se quedan sin capitánDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de abril de 2017 a las 03:31 PM CDT
Buenos pues con eso Ciego redondea un excelente cuadro con Raúl Gonzalez en tercera ,Borroto en el siol ,Galves en segunda y Charles o Griñan en primera .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.