Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

¿Por qué Lázaro Blanco es el mejor pitcher de Cuba?

¿Por qué Lázaro Blanco es el mejor pitcher de Cuba? Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
22 de febrero de 2017 a las 12:19 AM CST
¿Por qué Lázaro Blanco es el mejor pitcher de Cuba?
Su voz se pierde entre el tumulto. Él no hace la más mínima pizca de deseos por sobresalir. Su temperamento es dócil. Los periodistas le lanzan mil y una preguntas y él las responde todas con suma paciencia. Termina el suplicio de figurar como diana de las dudas resultantes de la pedantería que muchas veces contamina a la prensa. Lo miro desde lejos, le hago una seña, le pido que me regale diez minutos de su tiempo para hacerle las mismas mil y una preguntas -y puede que hasta más- que le hicieron antes. Lo hago a cuenta y riesgo, pues con toda su razón me podía dar un desplante.

Pero si me arriesgué a tener mi aparte con Lázaro Blanco, es porque mi corazonada me indicaba que él es lo contrario al desaire. Por largo y tendido conversamos de todo, de su vida, del peso que hubo en él para el juego inicial de la Serie del Caribe, de su ascenso como espuma y de que para buena parte de los aficionados, de los especialistas y de la prensa deportiva, estaba evaluado entre los tres mejores lanzadores del país.

No quise ser absoluto, mas debí serlo. Él aprovechó la coyuntura y me respondió que ese criterio se lo habían transmitido otros colegas y hasta allí llega su respuesta.

Como una vez Pedro Medina dijo que era el mejor cátcher de Cuba, esperaba que Blanco desafiara mis palabras, fuera categórico y de una sonora frase me afirmara que él era el mejor pitcher de Cuba, hoy día, porque a veces la autosuficiencia no queda mal. Pero esa verdad a gritos no halló espacio en su diálogo y al concluir me dice, “es que soy un guajiro noble de Yara”.

Esa confesión de él ya yo la sabía y con creces. Pues nada, es un placer saber que nuestra principal carta desde el box camina sobre la alfombra de la humildad y celebra sus triunfos desde la humildad, y no dándose golpes preñados de alarde en el pecho, o agarrándose los testículos, a la vez que desafía a sus contrarios.

El granmense, como quien dice, de un año para otro se ha convertido en el mejor lanzador que tenemos en la Serie Nacional. Puntero en efectividad y en éxitos, con sus 17 victorias en la campaña pasada, entre las que se hallan tres sonrisas en la postemporada, fueron una causa insoslayable para que su provincia por primera vez en la historia trepara al pináculo de la pelota cubana. Un título, que a pesar de ser colectivo, tiene individualidades de lujo, dígase Carlos Martí, Despaigne, Benítez, Avilés, Blanco.

Con esas credenciales se apuntaló en el equipo que viajó hacia Culiacán en pos del título de la Serie del Caribe. Se ganó lanzar la bola en el partido del debut, nada menos que ante los dominicanos Tigres del Licey, plantel con más cetros en el entorno caribeño. Los escépticos vieron entonces la verdadera prueba de fuego que diría si Blanco merecía el privilegio que le fue otorgado y que a la vez demostraría ciertas opiniones en torno a si era o no el pitcher que desde más alto miraba en el altar.

Ante los quisqueyanos parecía, como ya dije una vez, uno de esos lanzadores que recordamos a menudo y que de ellos solo nos quedan los recuerdos. Caminó 6.1 entradas, con 107 lanzamientos y con la conciencia limpia de salirse diplomáticamente de todas las trabas que enfrentó. Eso fue el primer día.

En el partido por el pase a la final, la bola nuevamente fue a parar a su derecha, y si perdió ante las locales Águilas de Mexicali, lo hizo como un guerrero romano, dejando todo el sudor y la valentía sobre el polvo del suelo. La pizarra: 1-0, la carrera: culpa de una pifia cuasi infantil del antesalista holguinero Yunior Paumier. Nuevamente, volvió a pasar de los seis episodios de actuación. El jurado del concierto beisbolero que duró una semana en Culiacán, fiel a lo visto, decidió que el pitcher del evento no fuera otro que el granmense.

Cada vez me lo creo más, Lázaro va tras los pasos de Vera, Lazo, Arrojo, Vinent, Contreras, todos dioses del montículo que prácticamente sus salidas eran garantes de triunfo, seguridad y sueños. Reitero, va tras los pasos, no «calza» los pasos de ellos. El espíritu triunfalista, ese bien del que ya nos queda poco, en buena parte se lo debemos a él.

Sobre la lomita es el perfecto entrevistado que no rehúsa las preguntas y responde con acierto. Es una muestra de que para ser estelar no hay que tirar más de 90 millas. Sus envíos laterales son un martirio para bateadores derechos y hasta los zurdos se desquician, porque junto a su estricto control, tiene el plus de dibujar los lanzamientos donde él quiere, que se traduce en donde más daño le hacen a los bateadores. En otras palabras, pero el sentido es el mismo: es un pitcher muy incómodo con amplio dominio de la zona.

Su repertorio es variado y ahora le suma el perfeccionamiento que va teniendo su cambio de velocidad. Tiene el don de pocos de salir a flote, en ocasiones con facilidad, de situaciones complejas que se le presentan, ya sea por su causa o por errores de sus compañeros. Sobre este particular deben aprender nuestros lanzadores, que se aturden cuando tienen las bases llenas y en la pizarra no hay out, y sucede una debacle que termina muchas veces decidiendo el juego. Serenidad, inteligencia y una estrategia resultante de los cinco sentidos, esas han sido al menos mis lecciones de las clases impartidas desde el box por el oriundo de Yara.

Mi criterio es una apología fundamentada, de la cual se desprende algo tan obvio como que el partido más crucial de Cuba en el inminente Clásico Mundial debe tener la firma del granmense. Si su modestia no se lo permite, yo si me permito decir aquí y en cualquier tribuna que Lázaro Blanco es el mejor pitcher de Cuba. (David Diaz)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.