Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Jugadores de posición que actuaron como lanzadores

Jugadores de posición que actuaron como lanzadores Creado por Lazaro Manuel Miranda Garcia (Novato, Mensajes: 3)
30 de marzo de 2024 a las 09:31 AM CDT
Revisando las estadísticas de por vida del beisbol cubano en nuestras series nacionales, me encontré con algunas curiosidades referidas a jugadores de posición que en algún momento ejercieron como lanzadores. Así se puede encontrar que son más de los que uno podría imaginar.
Entre varios podría mencionarse a Agustin Marquetti Moinelo, estelar 1B de los equipos capitalinos; Orestes Kindelan Olivares, líder histórico en cuadrangulares; Luis Ulacia Alvarez, que además de torpedero también jugó en los jardines; Lázaro Vargas Alvarez, que aunque fue titular como 3B con equipos capitalinos, también se desempeño en varias posiciones; Tomás Valido Miranda, quien fuera jardinero de los equipos pinareños (Vegueros, Pinar del Río y Forestales); y Danny Miranda Armenteros, actual Manager de los Tigres de Ciego de Avila.
En general son actuaciones breves o de una ocasión en determinado juego, y casi siempre como relevistas, pero no por ello deja de ser curioso, tratándose de figuras como las que he mencionado.
Agustín MARQUETTI MOINELO, quien estuvo activo durante 22 temporadas, trabajó en un juego de relevo, y se enfrentó a un solo bateador, el que le conectó de hit.
Orestes KINDELAN OLIVARES, con 21 temporadas, actuó como relevista en un desafío, enfrentando a 8 bateadores en 2,1 entradas de labor, en 8 VB, le conectaron 2 hits, permitiendo 1 carrera que fue sucia, y no tuvo decisión en cuanto a ganado o perdido..
Luis ULACIA ALVAREZ, en 21 temporadas, tuvo una actuación como relevista, enfrentando a 4 bateadores, en 3 VB le conectaron 2 hits, uno de ellos homerun, permitiendo 2 carreras limpias, propinó un pelotazo, y fue el perdedor de ese juego.
Lázaro VARGAS ALVAREZ, en 22 temporadas, actuó como lanzador en dos series diferentes, ambas ocasiones como relevista. En 1,2 entradas de labor, enfrentó a 10 bateadores y en 6 VB le conectaron 3 hits, concedió 2 boletos y le conectaron 2 flys de sacrificio, permitiendo una carrera limpia, y no tuvo decisión en ninguno de los desafíos. Uno de estos juegos lo recuerdo bien, pues fue contra SERRANOS, un desafío en que René AROCHA fue castigado y mantenido en el box más de la cuenta, seguramente cualquiera de ellos podrá recordar este juego.
Danny MIRANDA ARMENTEROS, en 12 temporadas, tuvo una actuación como relevista, enfrentando a 5 bateadores. En 2 VB no concedió hit, regalo 2 BB (1 BB intencional), propinó 1 pelotazo y cometió 1 wild pitch, sin permitir carreras.
El caso de Tomás VALIDO MIRANDA, quizás sea el más curioso. En 11 temporadas, es más recordado por su potente brazo como jardinero. También debiera recordarse más por ser el primer pelotero en conectar HR con bate de aluminio en nuestras series nacionales. En su caso, digno de un articulo aparte, su actuación como lanzador se debió a una “orden” del entonces Primer Ministro, quien al presenciar un “disparo” desde el right field en una fría madrugada en el Latinoamericano; en una especie de juego improvisado, donde el dirigente gubernamental ejercía como lanzador, enfriando en tercera en carrera de pisa y corre a Germán Aguila, 3B de equipos capitalinos y Arbitro de nuestras series nacionales. Pues entonces, le encomendó al manager Chito Quicutis:
“- Oye Quicutis, quiero que me entrenen a este muchacho como pitcher, ese brazo no se puede desperdiciar, a esa velocidad no hay quien le batee. Tú me respondes por eso.”
Así fue que Valido se vio involucrado en las labores como lanzador. Trabajo en una serie, lanzando en 6 juegos, 3 como abridor y 3 como relevista. En 6,2 entradas lanzadas, se enfrentó a 44 bateadores, y en 31 VB le conectaron 9 hits, concedió 10 boletos, propinó 8 K y 3 pelotazos, cometiendo 2 BK y 3 WP. En total permitió 11 carreras, 6 limpias. Como se ve en los números, lanzar no era lo suyo a pesar de tirar más de 90 millas bien cómodo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de posición que actuaron como lanzadoresIndómito (Experto, Mensajes: 1305)
31 de marzo de 2024 a las 02:17 PM CDT
Buen artículo pero te diría que en Santiago ha habido varios buenos jugadores que han sido excelentes lanzadores y excelentes bateadores. Te menciono a tres
-Ariel Cutiño, miembro de la Aplanadora I. Brilló en ambos roles
-Oscar Luis Colás excelente en ambos roles. Al final se quedó como bateador
-Jose Luis Gutiérrez. Aunque ha juega regularmente como jardinero y primer bate ha actuado como lanzador relevista y ha mostrado buenas cualidades.

Creo que ha habido otros casos pero no los recuerdo ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de posición que actuaron como lanzadoresJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17616)
1 de abril de 2024 a las 08:47 AM CDT
Buenos dias,saludos Indomito,y Lazaro Manuel.
Han sido varios jugadores de posicion que actuaron como lanzadores y viceversa,en este ultimo caso( iniciaron como lanzador y finalizaron como jugador de posicion) tenemos a dos notables, Hector Olivera (padre) y Armando Capiro.
Entre los que iniciaron como jugadores de posicion y terminaron como lanzadores podemos citar a Lazaro Valle Martell.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de posición que actuaron como lanzadoresBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18095)
1 de abril de 2024 a las 12:45 PM CDT
Buen escrito, mencionar en Pinar del Río el caso de Miguel López que después de jugar alrededor de 10 años se convirtió en picher estuvo alrededor de 2 o 3 series como picher.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de posición que actuaron como lanzadoresRoberto Ortiz (Asiduo, Mensajes: 43)
4 de abril de 2024 a las 09:45 AM CDT
Recordar que el tunero Amaury Suares jug las 9 posiciones en un juego,ciento el último cacher en resivirle a jose Miguel vaez y picheo un inning.
Vi trabajar de lanzador frente a 2 o 3 bateadores a Ermidelio urrutia y recuerdo el día que vargas camino al box y le quito l pelota a euclides termino el inning, fue por tv
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jugadores de posición que actuaron como lanzadoresRoberto Ortiz (Asiduo, Mensajes: 43)
4 de abril de 2024 a las 09:48 AM CDT
También trcordar a juan Carlos calvo que tantas veses entraba del shor stop a la lomita,para mi el que más lo hizo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.