Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importante

Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importante Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17069)
11 de mayo de 2016 a las 02:29 PM CDT
Por Daniel de Malas.

Se fue poco más de un tercio de este 2016 y las noticias del beisbol cubano inundan las plataformas digitales, siendo la vía de acceso común para la realidad de la pelota nuestra. Hemos compartido escándalos por cantidades, éxitos, sanciones, alegrías y sobretodo optimismo, siempre optimismo. Sin embargo, lo más trascendental aún está por pasar y lo hemos ignorado en gran medida.

Entendamos que esta no es una comparación de los niveles de importancia entre sucesos, pero si creemos que es justo volver a echarle un vistazo al ‘movimiento’ más trascendental del año.

Hemos tenido hasta el momento la deserción de los Gurriel y toda la saga posterior de lo que ya era un novelón. La acusación legal de una familia pinareña a Víctor Mesa, la manera que la Federación del deporte ignoró este hecho y cómo después eligió a Víctor para ser manager del Cuba ante los Rays.
La visita del propio equipo de Tampa a La Habana. Un desertor jugando de vuelta en Cuba, contra Cuba. OBAMA EN EL LATINO!!!

Denuncias de Julita Osendi y Yasel Porto.

El desastre anunciado de Ciego en la Serie del Caribe, su título revalidado en la Nacional, tras una finalísima donde Pinar logró el milagro de proponer un séptimo juego.

El contrato de Céspedes. Los autos de Céspedes. El cerdo de Céspedes.

Peloteros deportados de vuelta a la isla. Atletas declarados agentes libres. Showcases.

Las desfachateces de quienes están al frente del Salón de la Fama del beisbol cubano (sí que existe).

El Cuba unificado, que parece cada día más quimérico.

En fin, muchas noticias que podemos hacer públicas gracias a internet.

Pero más allá del chisme y el morbo de enterarnos que pasa tras bambalinas, un hecho sin precedentes está al ocurrir en el deporte nacional.

Se trata, perdonen nuestra obsesión por el optimismo, de que el equipo Cuba va a tomar parte por casi un mes de las actividades de la Liga CanAm.

La noticia la dimos acá y paso sin penas ni glorias, la han repetido los medios de prensa en la isla y ocurre lo mismo, por lo que les pido un alto para apreciarla en toda su magnitud.
El equipo nacional va a jugar 19 partidos en dicha liga, incluyendo enfrentamientos ante los 6 conjuntos oficiales, asentados tanto en Canadá como los Estados Unidos.

Este detalle ha sido ignorado, ya que algunos han replicado la presencia de Cuba en la CanAm, como un asunto de partidos de exhibición.

ERROR, craso error.

Exhibición ninguna, ni siquiera para Cuba, pues hay mucho en juego, sobretodo dudas históricas por aclarar.

Y es que los partidos están incluidos dentro del calendario regular de evento, todos los resultados cuentan para las ciudades envueltas (New Jersey (USA), Rockland (USA), Sussex County (USA), Ottawa (CAN), Trois-Rivieres (CAN) y Quebec (CAN)).

O sea, que no es tope Cuba-Estados Unidos, ni contra Japón, ni los Rays de visita, ni los Orioles. Todos los rivales que verá el conjunto cubano durante esos 19 partidos estarán es su temporada regular, intentando sumar victorias en un campaña para la que se prepararon y créannos, esta vez no habrá escusas, pues van a salir a ganar.

Habrá quienes salten al instante para criticar la calidad de la CanAm, pero está por verse el resultado de los nuestros, quienes nunca han encontrado un evento con estas premisas y en especial por lo debilitado que estará un equipo nacional actual.

En puro español, un Cuba mediocre jugará en un torneo mediocre, pero hay más que calidad por probar.




Estamos hablando de enfrentar rotaciones de pitcheo reales, especialistas del relevo, cerradores.

Estamos hablando de enfrentar profesionales en su labor y no de paseo.

Estamos hablando de ver quién es el director de este equipo Cuba, como asume la rigurosidad del evento y como mueve sus piezas.

Estamos hablando de 19 partidos en 22 días (del 9 al 30 de junio), con sus viajes incluidos.

¿Cuántas veces soñamos o discutimos en el barrio sobre qué haría un equipo Cuba jugando verdaderamente contra profesionales, en una liga profesional?

Este es el momento de ver la realidad que nos ha sido negada por décadas.

Este es el momento que necesitaban todos los empresarios que han hablado, soñado y/o considerado tener un equipo cubano en las Menores.

El alcance de este mes de junio del 2016 puede ser infinito para la pelota cubana.

La selección nacional está acostumbrada a eventos que no duran más de medio mes, donde se clasifica en la primera semana y hay días de descanso incluidos por doquier, en fin un escenario totalmente distinto, pues ahora enfrentarán subseries de 3 o 4 juegos contra los mismos rivales y solo tendrán 3 jornadas de asueto entre esos 22 partidos.

Insistimos en que lo más trascendental es la severidad del calendario y que nuestros rivales no estarán ‘de tope’.

El Cuba va a jugar un torneo real, nada de muertes súbitas, grupos, eliminatorias. Beisbol en su verdadera concepción. No sé ustedes, pero está sigue siendo para mí la noticia del año y cuento los días para poder disfrutarla.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteConrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
11 de mayo de 2016 a las 02:41 PM CDT
Este Daniel de Malas le hace honor a su apellido, siempre tiene alguna mala noticia, es un pajaro del mal aguero. Lo que tiene que hacer el equipo nacional es jugar y jugar, sea cual sea el resultado, pues lo necesita para ganar en experiencia, aunque no sea el mas alto nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
11 de mayo de 2016 a las 04:42 PM CDT
Conrado creo que no leiste bien el artículo, pues ahí lo que se dice es precisamente eso, que al fin Cuba va a jugar contra profesionales en un torneo real, no en un tope o torneo corto.

Por otra parte encuentro muy interesantes los artículos de Daniel de Malas, ojalá nuestros periodistas pudieran ser tan críticos como el.

Ojalá estos juegos se pudieran transmitir aunque no creo que sea posible. Me gustaría muchísimo poder verlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteYohagny (Experto, Mensajes: 81)
11 de mayo de 2016 a las 07:21 PM CDT
hola yo voy a ir a ver los juegos que hacen en nj es cerca de casa ya compre los tikets veremos que tal les va esa liga es mucho mas seria que la serie nacional y la calidad la podremos ver pues teniendo en cuenta cuba va a seleccionar los mejores para este evento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importantePinart De Nuevo (Asiduo, Mensajes: 47)
11 de mayo de 2016 a las 11:01 PM CDT
Buenas noches, buen artículo, algo que está en mi cabeza desde que lo dijeron, cierto q la liga no es de primera, pero pienso que a la Cuba actual le será muy difícil ganar más de los que pierde, pueden darlo por hecho, algunos piensan disfrutar, yo me estoy preparando para sufrir, porque me duele mucho el desenzo de nuestro deporte; también reconozco q es necesario y van aprender mucho y eso los hará crecer como deportista, para todos será duro pero para Machado mucho más, vivir para ver..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteCaso11 (Experto, Mensajes: 204)
13 de mayo de 2016 a las 11:22 AM CDT
Lo mas importante no es el polemico todos estrellas, si no que fue una serie nacional sin lider de los bateadores, pues no se fue capaz o de reconocer a yulieski Gourriel como lider en average o al segundo que fue yosbani Alarcon pues lo que es insolito es que no se mencionara, si lo hicieron con el novato del año que indiscutiblemente el CF de Las Tunas Ruben Paz y por haber abandonado el pais y legal lo eliminaron, debian haber exclarecido lo del lider de bateo
y nadie hace nada, nadie habla, silencio total, como es posible que esto suceda en nuestra ya despretigiada comisión nacional, cuando tendran el valor de enfrentar las cosas como son y la realidad en que vivimos, la nueva direccion de beisbol es la misma cosa, no decide ni hace nada, falta de autonomia y de tomar decisiones arriesgadas cuando hace falta que creen?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteJosé Joaquín Rodríguez (Experto, Mensajes: 209)
13 de mayo de 2016 a las 04:46 PM CDT
El lider en bateo es por derecho propio Yulieski Gourriel pues el reglamento así lo establece. Eso no lo pueden cambiar y el silencio solo hace crecer la expectativa del miedo a decir la verdad y aya se acabó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteLeandro (Experto, Mensajes: 194)
14 de mayo de 2016 a las 07:15 AM CDT
La critica surte efecto cuando es constructiva y objetiva. Este periodista, populucho, Siempre ve las cosas desde una óptica hipercrítica. si muchas veces tiene algo de razón, otras se contradice.
Ahora bien, sr de Malas. quisiera una sola pregunta. Nuestra comisión nacional de beisbol, se debe enfocar siempre en su resie nacional, por encima de cualquier cuestionamiento. Cierto es que a muchos nos gustaría de manera personal, ganar un clásico, que todos los atletas tengan un buen salario, que cada estrella sea millonaria; pero siendo realmente objetivos, nuestro pueblo, el que esta allí en Cuba, el que va a los stadium. no le interesa realmente un equipo repleto de estrellas de grandes ligas, ni que mañana tengan que pagar un dineral para ver un juego; que además, muchos de esas estrellas se marcharon dejando a un equipo desamparado; que además esas estrellas no son las que nos entretienen, que ninguno de ellos fue formado por la MBL, sino en nuestra maltrecha serie.
En fin señor, a tomar por el culo con tanta bobería, que seguirán saliendo estrellas de nuestras series y seguirán nuestros viejos y jóvenes disfrutando de la misma; los que decidan irse, buen viaje y mucha suerte, pero siempre el mayor respeto es para quienes respeten.
¿ ah, perdón una pregunta general? alguien tiene idea de lo que gasta Cuba, en formar un atleta, en mantener campeonatos, en comprar implementos y en mantener instalaciones.
Si bien no tendremos ide, respetemos las desiciones de quienes tienen la responsabilidad de dirigir, aunque muchas veces no estemos de acuerdo, entre los cuales me incluyo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17069)
14 de mayo de 2016 a las 08:48 AM CDT
Buenos dias a todos Leandro la critica es constructiva cuando quieras escuchar lo que te convenga escuchar a ti y los que le van a ser la critica, la CNB mi hermano esta mas que perdida ya no estamos en los años 80 donde existia una desinformacion total, ya ese cuento de cuanto gasta el gobierno en formar un atleta esta mas que rayado actualmente gasta lo minimo por que las EIDE segun he escuchad no sirven para nada, y se esta dando el caso de peloteros que se estan destancando actualmente que nuncan han pasado ni por EIDE, Academias ni ESPA. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteJosé Carlos (Experto, Mensajes: 449)
14 de mayo de 2016 a las 09:57 AM CDT
Yo estoy de acuerdo en que a un panamericano, centroamericano, serie del caribe y demás se vaya con los peloteros de la serie nacional. Pero a un clásico si creo que debe ir un equipo unificado. Al final todos somos cubanos y tenemos el derecho a vivir donde queramos y no por eso somos traidores ni nada de eso. Y que quede claro que vivo en cuba. Esto de mezclar la política con el deporte nos afecta a todos. Por ejemplo, alguien me puede explicar que falta cometió Alexei Ramírez como para que no pueda representarnos???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteIndustriales (Experto, Mensajes: 81)
14 de mayo de 2016 a las 10:23 AM CDT
Ya estoy de regreso. Saludos y un abrazo a todos los del foro.
Muy buen artículo el de Boris Manuel Fernandez. Coincido contigo en muchas cosas de las que planteas.
Leandro Marín Borroto, usted no está en el 2016.
A mi la Revolución me dio la educación y la salud. Sabes tu o alguien cuanto yo le di a la Revolución. Le di mi vida y ahora que.
No es con esos argumentos retrogrados que nos vamos a entender nunca.
No se puede vivir con tanto veneno como dice la canción. Te ruego que te leas la vida de Mandela cuando puedas o la de Martin Luther Kin, Jr. o de Malcoln X. No hermano, cambia el cachete como se decía en Cuba hacen unos años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteLeandro (Experto, Mensajes: 194)
14 de mayo de 2016 a las 10:56 AM CDT
Mira Boris, no creo que este rayado algo que si existe y que si requiera de gastos, aunque las escuelas deportivas, áreas especiales, estadios y eventos, no tentaban la calidad de antaño, eso no quiere decir que no se gaste muchísimo, tal vez demasiado en ello.
Por lo demás, lo que he escrito, lo he hecho desde un punto de vista personal; sobre todo, porque me choca que Daniel de Malas, solo sea critico he hipercrítico, con todo y escriba siempre desde un ángulo, donde él o sus criterios, siempre tiene la razón.

Un saludo a todos y ojalá se estabilice todo lo referente a nuestro deporte cuanto antes. No sea que pase como con Dairon Robles, que después de hablar mil mierdas, ahora quiere correr por la federación Cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteLeandro (Experto, Mensajes: 194)
14 de mayo de 2016 a las 11:12 AM CDT
Industriales: Entendernos, creo que sí se podría, sobre la base de la verdad. Conozco perfectamente la historia, de hecho es mi mayor afición. pero dejaríamos de recordar la historia, si no reconocemos la propia.
Todo cuanto te dio o quito la Revolucion, es cosa de cada uno; pero la verdad es de todos.
No vivo con veneno, de hecho lo hago relajadamente, entiendo cada punto de vista y lo respeto. solo que también me debo a mi verdad, quizás este equivocado, pero es mi verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entre las noticias de beisbol del año hemos ignorado la más importanteNegro Guapo (Experto, Mensajes: 646)
14 de mayo de 2016 a las 06:05 PM CDT
asere que bolero consorte ese de mala si la pone buena ese tipo si le quita la careta a to esto abusadore de aqui coño que estan acabando con to leandrito asere aqui entre tu y yo cuanta posta de pollo te dieron esto abusadore pa que tirara esa talla joroba que tu tiraste o ya se 4 posta buajaja buajaja asere esto e un descaro aqui deja esa talla asere que aqui en la eide ni bandeja hay pa la jama se la han robao pa ser antena buajaja buajaja que gasto mira coño aqui no esta llevando el diablo a to
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.