Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Cerca de 40 cubanos en los Entrenamientos de Primavera de la MLB para 2015

Cerca de 40 cubanos en los Entrenamientos de Primavera de la MLB para 2015 Creado por José Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
27 de febrero de 2015 a las 01:07 PM CST
Alegría y puro orgullo saber que hay un total de 39 peloteros cubanos, que de una manera u otra están representándonos en el Entrenamiento de Primavera de este 2015, justo antes de una nueva temporada de las Grandes Ligas.

Todos los días manejamos los nombres de Puig, Abreu, Céspedes, Alexei o Chapman, pero ¿sabemos en realidad todos los peloteros de la Mayor de las Antillas que tienen posibilidades de jugar en la MLB en el 2015?

Indagué un poco y les confieso que me dio tremenda felicidad ver los nombres de Yenier Bello, Armando Rivero, Aledmis Díaz, Dalier Hinojosa, Félix Pérez entre otros. Alegría que quiero compartir con ustedes.

Aquí les traigo el compendio, recopilado entre la MLB.com, Baseball Reference y otros soportes digitales de jornadas recientes. Por favor, pido disculpas por cualquier omisión o cambio de última hora, esto no es una ciencia exacta y recibo con toda la humildad del mundo sus acotaciones.

Vamos por paso. Lo primero es aclarar los términos.

Las Mayores comienzan su quehacer con 40 peloteros en el roster, que quedaran reducidos a 25, después del primer mes de competencia. O sea, que hay rosters de 25 hombres y de 40.

Además están los Invitados al campo de entrenamiento de sus respectivos equipos, que son peloteros que no están en ninguno de los rosters anteriormente expuestos, pero que reciben dicha invitación para que prueben sus habilidades, tratando de colarse en cualquier plaza vacante que pueda aparecer, tras lesiones o sanciones, y por supuesto excelente desempeño del “Invitado” en el campo de entrenamiento.

Esta cortesía es muy importante, pues aunque no hicieran el corte, antes de darse la voz de play en abril, si lucen bien y dejan una impresión considerable, los muchachos pudieran ponerse debajo del radar de sus organizaciones, como potenciales ligamayoristas.

Sin embargo, estar entre los 40 no garantiza que debutaran con el equipo, aunque inclurse entre los 25 es mucho más seguro.

Dicho esto, queda claro que la lucha es sin cuartel, en esta fecha del año, créanme.

Como sé que nos encantan las estadísticas (a todos los que vivimos el béisbol), les comento datos de interés: 20 de los 30 equipos de Las Grandes Ligas tienen al menos un cubano entre los que estarán en el Entrenamiento de Primavera. Un total de 11 conjuntos tienen más de un atleta de la isla.

Los de Cuba están repartidos de la siguiente manera: Medias Blancas (4), Dodgers (4), Rojos (4), Cachorros (3), Medias Rojas (3), Padres (2), Diamondbacks (2), Bravos (2), Orioles (2), Marlins (2), Tigres (2), Yankees (1), Reales (1), Marineros (1), Rangers (1), Gigantes (1), Ángeles (1), Fillis (1), Nacionales (1) y Cardenales (1).

Eso nos deja a una decena de equipos sin cubanos (pobre de ellos): Rays, Azulejos, Indios, Mellizos, Astros, Atléticos, Mets, Cerveceros, Piratas y Rockies.

Si quieren saber cuál es la proporción por provincias, les digo que hay 12 entre la capital y la antigua Habana, 7 de Villa Clara, 4 de Cienfuegos, 3 de Guantánamo, 3 de Las Tunas, 3 de Isla de la Juventud, 2 de Camagüey y uno per cápita de Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Pinar del Rio.

A continuación los 39 cubanos, con su provincia de origen. Los que tengan una (I) son los que están como Invitados (tenemos 10 de ellos).

Medias Blancas (4): José Dariel Abreu (CFG), Alexei Ramírez (PRI), Adrián Nieto (HAB) y Onelkis García (GTM).

Dodgers (4): Yasiel Puig (CFG), Yasmani Grandal (HAB), Alexander Guerrero (LTU) y Erisbel Arruebarruena (CFG) (I).

Rojos (4): Aroldis Chapman (HOL), Raisel Iglesias (IJV), Brayan Peña (HAB) y Félix Pérez (IJV) (I).

Cachorros (3): Jorge Soler (HAB), Francisley Bueno (HAB) (I) y Armando Rivero (HAB) (I).

Medias Rojas (3): Rusney Castillo (CAV), Dalier Hinojosa (GTM) (I) y Yoan Moncada (CFG) (I) (Moncada no aparece aun como Invitado pero los rumores indican que estará en el campo de entrenamiento).

Padres (2): Odrisamer Despaigne (HAB) y Yonder Alonso (HAB).

Diamondbacks (2): Yasmani Tomas (HAB) y Yoan López (IJV) (I).

Bravos (2): Dian Toscano (VCL) y Yenier Bello (SSP) (I).

Orioles (2): Henry Urrutia (LTU) y Dariel Álvarez (CMG) (I).

Marlins (2): José Fernández (VCL) y Adeinis Hechevarria (SCU).

Tigres (2): Yoennis Céspedes (GRM) y José Iglesias (HAB).

Yankees (1): Eddy Rodriguez (VCL) (I).

Reales (1): Kendry Morales (VCL).

Marineros (1): Roinier Elias (GTM).

Rangers (1): Leonys Martin (VCL).

Gigantes (1): Daniel Carbonell (CMG).

Angeles (1): Roberto Baldoquín (LTU) (I) (Baldoquín está esperando asuntos de visa, pero es Invitado con los Angelinos).

Fillis (1): Miguel Alfredo González (HAB).

Nacionales (1): Yunel Escobar (HAB).

Cardenales (1): Aledmis Díaz (VCL).

En este listado falta Dayan Viciedo (VCL), que esperamos esté, pero no ha firmado aun con nadie, después de ser dejado libre por los Medias Blancas, y Gerardo Concepción (HAB), de los Cachorros, que aunque en salario tiene 1.2 millones de dólares por el 2015, su carrera en la Menores ha dejado mucho que desear y no ha ganado consideración suficiente, para el entrenamiento de primavera.

Espero haya disfrutado del listado y verse representado en el Entrenamiento de Primavera.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
Cerca de 40 cubanos en los Entrenamientos de Primavera de la MLB para 2015Mario Iván Alfonso Fontes (Experto, Mensajes: 249)
27 de febrero de 2015 a las 04:29 PM CST
Gracias por la información tan detallada. Slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cerca de 40 cubanos en los Entrenamientos de Primavera de la MLB para 2015Cocodrilo Asesino (Experto, Mensajes: 161)
27 de febrero de 2015 a las 04:50 PM CST
No hay lio ambias . Ya ganamos 7-4 . Somo unos salvajes. Bueno nos piyamos mas tarde voy a echarle comida a los cochinos y darle una vuelta a Pancho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cerca de 40 cubanos en los Entrenamientos de Primavera de la MLB para 2015Julio Alonso Bouza (Experto, Mensajes: 94)
27 de febrero de 2015 a las 11:40 PM CST
Buen articulo, peor esta claro que hay muchos nombres que no los conocieron ni en su CDR a la hora d ela cardoza... Cualquiera llega a la MLB, me pregunto si la mitad de estos podrian jugar en una liga mas exigente como la Japonesa, en la que no hay intereses politicos de tener a un cubano en tus filas, me parece que hay muchos inflados ahi, pero bueno, suerte la de ellos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.