Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Adiós Tony González

Adiós Tony González Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17462)
21 de febrero de 2016 a las 07:27 AM CST
Por Fernando Rodríguez

Este artículo es para decirle adiós y rendir homenaje a Antonio González Vidal. Más conocido por todos como Tony González, el jardinero y bateador zurdo de Industriales. La triste noticia de su fallecimiento la supimos por conducto de dos amigos el pasado viernes 12 de febrero. Sin embargo, por otro amigo en común y por el ex pelotero de Industriales Rolando Verde, supimos que increíblemente su partida fue en la madrugada del 1ro de enero y ningún órgano de prensa plana cubano ha dado la infausta noticia. La cual se dio escasamente a conocer luego de su entierro en la emisora COCO y en un programa de televisión, ‘Bola Viva”.

12596365_1088922561165049_1372682212_n
La muerte se lo llevó tranquilo, pues dormía plácidamente para nunca despertar a la mañana siguiente. Un infarto se lo ha llevado cuando recién había cumplido 55 años. Se mantenía bien físicamente hace un tiempo atrás pero le dio el infarto porque estaba complicado de salud, muy inflamado y al parecer tenía problemas en riñones.

Rey Vicente Anglada lo llevo al médico el día 28 de Diciembre. y le dijeron que necesitaba ver a un nefrólogo o urólogo y Tony le dijo a Rey que el día 4 de enero tenia consulta y que ahí se lo diría al doctor. Pero fue su fin. En octubre estuvo ingresado en la Covadonga por 3 semanas y se fue antes del alta médico.

Tony nació el 26 de noviembre de 1960 en Camagüey pero muy pronto se mudó a La Habana, viviendo casi toda su vida en los llamados “bloques” del Cerro, aledaños a la “finca de los monos”.

En la Habana empezó la práctica del béisbol, aunque un poco tardío en forma organizada hasta que lo convencieron de sus posibilidades debido a su talento. Tony a no dudar ha sido uno de los diez mejores primeros bates del béisbol de Series Nacionales y no exagero. En su época de mayor esplendor, 1985-1990, era uno de los mejores hombres proa, codeándose con Luis Ulacia, el santiaguero Jorge García y Amado Zamora.

12735781_1088922687831703_43091162_n
Además, Tony era tremendo robador de bases, emulando en ese renglón principalmente en aquellos años con Víctor Mesa, Ulacia, García y German Mesa.

Dentro de la capital fue el mejor primer bate luego del retiro de Eulogio Osorio y la prisión de Anglada en 1982. Como jardinero era muy bueno y fildeaba bien en los tres jardines, aunque lo prefería en los extremos, principalmente en el right por su condición de zurdo y tremendo “mosquete” por brazo.

Su promedio defensivo fue de 973 en 818 juegos y 1120 lances. Como bateador zurdo y hombre proa era un azote para los lanzadores con conexiones de Rolling, líneas, flys bien colocados y hacia todos los ángulos del terreno. Era una virtual regadera y rapidísimo de home a primera y entre bases, con gran explosividad aunque sin mucho alarde. Ahí están sus 223 robadas en 349 intentos y apenas 11 temporadas, con un muy buen average de 309 en 2739 veces al bate.

Este jugador de 165 libras y 173 cm de estatura dentro de sus buenas actuaciones tuvo tres grandes temporadas: 1986, 1989 y 1990. En la del 86 lo hizo integrar un equipo Cuba mezcla de jugadores jóvenes y miembros del Cuba A que hizo una gira por Japón donde fue regular en el jardín derecho y primer bate criollo.

En el 89 lo marginaron injustamente del Cuba B. AL año siguiente fue su mejor temporada, sobre todo en la Selectiva donde fue el champion bate con fabuloso 416 de average en 185 turnos oficiales para superar el fenómeno de Omar Linares y ayudar muchísimo al ansiado título ganado por Ciudad Habana. Además, Tony se embazó en el 50,7 por ciento de las 219 comparecencias que tuvo al home y fue décimo en carreras anotadas.

Fue llevado a la Preselección Nacional para integrar el equipo que iría a los Juegos de Buena Voluntad en Seattle, el Mundial en Edmonton y a fines del año en los Centroamericanos de Monterrey. Pero a Tony lo sacaron del equipo luego del IV Tope vs el equipo nacional de Estados Unidos donde no le dieron oportunidades de eliminarse con los otros jardineros. Estaba sentenciado de antemano y eso lo afecto bastante al punto que su nivel de juego después no fue el mismo y duro poco tiempo en el béisbol.

Dejó la pelota nacional en 1992 cuando aún no había cumplido los 32 por estar aquejado de salud, debido a excesos cometidos contra su organismo, por lo que fue ingresado con tratamiento especializado. Después estuvo mucho tiempo fuera de la pelota, en la Corporación CIMEX. Regresó a sus Industriales como parte de su cuerpo de dirección durante dos Nacionales, 2011-2012 y 2012-2013.

Hace cinco años tenemos el archivo personal de Tony pues se lo dio a un amigo en común de ambos para que se lo digitalizara. Estaba muy contento con eso y con las imágenes de video que hemos rescatado y le habíamos regalado. Nuestro pésame a sus familiares más allegados, en particular esposa e hija. Descansa en paz número 1, 28 y 24 de los azules y Ciudad Habana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17462)
21 de febrero de 2016 a las 07:31 AM CST
Buenos dias, triste noticia,pero mas triste es en el olvido que tienen a estas glorias del Béisbol Cubano, y todavía muchos se preguntan por que se van los jugadores de Cuba he aquí una de las tantas causas, parafraseando a Lázaro Junco se verán horrores. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17281)
21 de febrero de 2016 a las 08:36 AM CST
Buenos dias, saludos Boris Manuel.
Lamentable perdida la de Tony Gonzalez, muy buen pelotero y excelente persona y amigo.
Que en paz descanse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezJose Antonio Izquierdo (Experto, Mensajes: 758)
21 de febrero de 2016 a las 08:43 AM CST
Buenos Dias Boris y Juan Carlos, lamentable perdida. Que en Paz descansa. Mi màs sentido pesame para sus familiares y amigos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17281)
21 de febrero de 2016 a las 08:56 AM CST
Buenos dias, Jose Antonio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
21 de febrero de 2016 a las 09:43 AM CST
Saludos a la Peña. EPD Tony González. Saludos. Un abrazo a todos..Boris Juan Carlos, Rigo, Lázaro, en fin toda la gente buena de este sitio..nos vemos. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezLuis Enrique (Experto, Mensajes: 618)
21 de febrero de 2016 a las 11:34 AM CST
Salud a todos, triste noticia para toda la familia y para los amantes del beisbol cubano, gloria que desde donde este siempre sera recordado como estrella, paz eterna y sentido pesame a sus familiares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezElcubanodeespaña74 (Novato, Mensajes: 4)
21 de febrero de 2016 a las 12:25 PM CST
Triste noticia para la afición cubana, especialmente la habanera. Aunque Tony Glez. nunca fue outfielder de la selección nacional, podemos decir que era un buen primer bate, bateaba bien y era muy rápido en las bases, siendo de gran utilidad para los equipos Industriales y Habana. Descanse en paz!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adiós Tony GonzálezFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
21 de febrero de 2016 a las 12:29 PM CST
Que descanse en paz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.