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Reglas del fantasy
Reglas del fantasy dentro de la página Beisbol en Cuba
1.- El respeto
Es un juego para pasarla bien y que cada participante le dé seguimiento a la pelota en Cuba, por lo que no se permiten ofensas, palabras agresivas, uso de adjetivos para calificar a otro participante. El que caiga en eso será inmediatamente expulsado del juego. Es tan importante esto que es la regla número uno.
2.- Puntuación de los jugadores
2.1.- Para los bateadores que se escojan, la actuación real en los juegos de pelota en Cuba dará
1 punto por carrera anotada
1 punto por hit conectado
1 punto por doble conectado (adicional al del hit)
2 puntos por triple conectado (adicional al del hit)
3 puntos por jonrón conectado (adicional al del hit)
1 punto por cada carrera impulsada
-1 punto por cada error cometido
Ejemplo : un bateador que de jonrón con bases llenas tiene 9 puntos, 1 por la anotada, 1 por el hit, 3 por el jonrón y 4 por las 4 impulsadas. Es la cantidad máxima de puntos en una vez al bate
2.2.- Para los lanzadores que se escojan, la actuación real en los juegos de pelota en Cuba dará
1 punto por cada out conseguido
-1 punto por cada hit permitido
-2 puntos por cada carrera limpia permitida
2 puntos por cada ponche dado
-1 punto por cada base por bolas (excepto las bases por bolas intencionales)
5 puntos por juego ganado
3 puntos por juego salvado
Ejemplo: un lanzador de tire 7 entradas, le den 5 hit, permita 2 limpias, de 6 ponches y 3 bases (una de ellas intencional) y gano el juego, tendrá 27 puntos (21 por los out sacados, -5 por hit permitidos, -4 por las limpias, 12 por los ponches y -2 por las bases (no 3, pues una fue intencional) y 5 por el juego ganado.
3.- Sobre la selección inicial de los jugadores
3.1.- Cada participante tendrá que elegir 6 bateadores fijos y 5 lanzadores fijos para su equipo. La cantidad pudiera variar de participar poca cantidad de jugadores o muchos jugadores.
3.2.- La selección se realizara siguiendo un orden que se establecerá de antemano (este orden pudiera tener relación con pronosticar la cantidad de carreras que se anoten en un partido de beisbol anterior al comienzo del fantasy, o de puntos en un partido de baloncesto.
3.3.- El primer jugador será elegido por todos los participantes en una primera vuelta (puede ser bateador o lanzador, lo que quiera el participante), para la segunda vuelta se invertirá el orden de pedir, la tercera será con el mismo orden de la primera y así sucesivamente.
4.- Sobre la selección de refuerzos
4.1.- Cada día los participantes seleccionaran 1 bateador y 1 lanzador adicional entre los jugadores que no están escogidos, que puntearan para ese día. También anunciara un bateador y un lanzador dentro de los fijos que tiene que no punteara.
4.2.- El orden del primer día coincidirá con el orden en que se pidieron los fijos, para el segundo día, el primero que escogió pasara al último lugar y los demás adelantaran un turno
4.3.- Cuando todos los participantes hayan pasado por todos los turnos, se confeccionara un nuevo orden de acuerdo a los lugares que estén ocupando en la cantidad de puntos acumulada en orden inverso, así se escogerán los refuerzos en ese próximo día y se aplicara de nuevo la regla 4.2
4.4.- La selección de estos refuerzos y la declaración de los que no puntean se comenzara a realizar una vez concluido el juego del día anterior. En caso de que un jugador se demore, y lleguemos a las 9 am del día en que se están tomando refuerzos, comenzara a regir el horario 9 a 9 y 5 de la mañana para el primero, 9 y 5 a 9 y 10 para el segundo y así sucesivamente.
4.5.- Los anuncios de jugadores adicionales y los que no puntean se pueden realizar hasta el mismo momento en que empiece el primer juego del día. De no hacerlo se mantienen los que no puntean del día anterior y los adicionales (en el caso de estos si no fueron tomados por otro jugador) . Este es un juego para participar todos los días, no para estar apartado de él, en caso de no hacerlo se restarán 5 puntos al jugador.
5.- Sobre los cambios de peloteros fijos
5.1.- Al concluir cada subserie, cada participante podrá cambiar jugadores de los fijos que tiene por jugadores no escogidos.
5.2.- Para la primera subserie aplicara el orden de lista de selección inicial, y se harán tantas rondas como sean necesarias. Los cambios empezaran a realizarse una vez terminado el juego final de la subserie. En caso de que un jugador se demore y lleguemos a las 9 am del día sin juego, comenzara a regir el horario de 9 a 9 y 20 de la mañana para el que le toque, 9 y 20 a 9 y 40 para el siguiente, y así sucesivamente. Si al tocarle a un jugador quiere anunciar que no hará cambios lo puede hacer.
5.3.- Los cambios por jugadores lesionados o que no jueguen por cualquier razón se realizaran como cambios de fijos, y el jugador que se cede podrá ser pedido por cualquier jugador al terminar cualquier subserie. No hay cambios provisionales.
5.4.- Si un participante considera que un cambio es un acuerdo entre dos participantes que piden de forma consecutiva y que están puesto de acuerdo para intercambiar, lo dira en el chat, y se someterá a la votación de todos para que por mayoría se apruebe, de no obtenerla el cambio no es válido. Cada participante podrá ejercer este derecho de protesta una vez en el juego, para tampoco convertir esto en una eterna protestadera.
5.5.- El orden de pedir en cada subserie se ajustara teniendo en cuenta a quien hizo menos cambios estará más arriba en la lista, en caso de que varios estén con la misma cantidad de cambios, el ultimo que escogió tendrá mejor lugar en la lista
6.- Medallas
6.1.- Cada día se darán medalla de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares, en caso de empate se dará más de una medalla de un color. En caso de que algún partido de la jornada no concluya no se darán las medallas. Si este o estos partidos son recuperados posteriormente se darán las medallas.
6.2.- En caso de empate en puntos en la clasificación general, se utilizará para definir el lugar la posición en la tabla de medallas
7.- Dobles juegos. Ante un juego recuperado por suspensión y que se de un doble juego, se dan los siguientes dos casos
7.1.- El juego se empezó y se selló. El primer juego del doble es el juego sellado y el segundo el juego del día
7.2.- El juego no pudo iniciarse. El primer juego es el juego del día y el segundo es el juego suspendido de día anteriores.
8.- Los Juegos de Las Tunas cuando este jugando fuera. En las tres subseries en que Las Tunas no esta continua el juego. Los adicionales y los que no puntean se pueden seleccionar como siempre y cuando se recuperen los juegos se adicionan los puntos.
9.- Playoff. Para las semifinales seguirán participando los 4 primeros, antes de comenzar los jugadores podrán seleccionar jugadores de los equipos eliminados, y se seleccionarán en el orden en que se haya quedado y las vueltas como se explica en el punto 3.3. Los puntos valen el doble. Para las finales participan los 3 primeros, podrán seleccionar a los jugadores del equipo eliminado de la misma manera. Y los puntos valdrán el triple.
1.- El respeto
Es un juego para pasarla bien y que cada participante le dé seguimiento a la pelota en Cuba, por lo que no se permiten ofensas, palabras agresivas, uso de adjetivos para calificar a otro participante. El que caiga en eso será inmediatamente expulsado del juego. Es tan importante esto que es la regla número uno.
2.- Puntuación de los jugadores
2.1.- Para los bateadores que se escojan, la actuación real en los juegos de pelota en Cuba dará
1 punto por carrera anotada
1 punto por hit conectado
1 punto por doble conectado (adicional al del hit)
2 puntos por triple conectado (adicional al del hit)
3 puntos por jonrón conectado (adicional al del hit)
1 punto por cada carrera impulsada
-1 punto por cada error cometido
Ejemplo : un bateador que de jonrón con bases llenas tiene 9 puntos, 1 por la anotada, 1 por el hit, 3 por el jonrón y 4 por las 4 impulsadas. Es la cantidad máxima de puntos en una vez al bate
2.2.- Para los lanzadores que se escojan, la actuación real en los juegos de pelota en Cuba dará
1 punto por cada out conseguido
-1 punto por cada hit permitido
-2 puntos por cada carrera limpia permitida
2 puntos por cada ponche dado
-1 punto por cada base por bolas (excepto las bases por bolas intencionales)
5 puntos por juego ganado
3 puntos por juego salvado
Ejemplo: un lanzador de tire 7 entradas, le den 5 hit, permita 2 limpias, de 6 ponches y 3 bases (una de ellas intencional) y gano el juego, tendrá 27 puntos (21 por los out sacados, -5 por hit permitidos, -4 por las limpias, 12 por los ponches y -2 por las bases (no 3, pues una fue intencional) y 5 por el juego ganado.
3.- Sobre la selección inicial de los jugadores
3.1.- Cada participante tendrá que elegir 6 bateadores fijos y 5 lanzadores fijos para su equipo. La cantidad pudiera variar de participar poca cantidad de jugadores o muchos jugadores.
3.2.- La selección se realizara siguiendo un orden que se establecerá de antemano (este orden pudiera tener relación con pronosticar la cantidad de carreras que se anoten en un partido de beisbol anterior al comienzo del fantasy, o de puntos en un partido de baloncesto.
3.3.- El primer jugador será elegido por todos los participantes en una primera vuelta (puede ser bateador o lanzador, lo que quiera el participante), para la segunda vuelta se invertirá el orden de pedir, la tercera será con el mismo orden de la primera y así sucesivamente.
4.- Sobre la selección de refuerzos
4.1.- Cada día los participantes seleccionaran 1 bateador y 1 lanzador adicional entre los jugadores que no están escogidos, que puntearan para ese día. También anunciara un bateador y un lanzador dentro de los fijos que tiene que no punteara.
4.2.- El orden del primer día coincidirá con el orden en que se pidieron los fijos, para el segundo día, el primero que escogió pasara al último lugar y los demás adelantaran un turno
4.3.- Cuando todos los participantes hayan pasado por todos los turnos, se confeccionara un nuevo orden de acuerdo a los lugares que estén ocupando en la cantidad de puntos acumulada en orden inverso, así se escogerán los refuerzos en ese próximo día y se aplicara de nuevo la regla 4.2
4.4.- La selección de estos refuerzos y la declaración de los que no puntean se comenzara a realizar una vez concluido el juego del día anterior. En caso de que un jugador se demore, y lleguemos a las 9 am del día en que se están tomando refuerzos, comenzara a regir el horario 9 a 9 y 5 de la mañana para el primero, 9 y 5 a 9 y 10 para el segundo y así sucesivamente.
4.5.- Los anuncios de jugadores adicionales y los que no puntean se pueden realizar hasta el mismo momento en que empiece el primer juego del día. De no hacerlo se mantienen los que no puntean del día anterior y los adicionales (en el caso de estos si no fueron tomados por otro jugador) . Este es un juego para participar todos los días, no para estar apartado de él, en caso de no hacerlo se restarán 5 puntos al jugador.
5.- Sobre los cambios de peloteros fijos
5.1.- Al concluir cada subserie, cada participante podrá cambiar jugadores de los fijos que tiene por jugadores no escogidos.
5.2.- Para la primera subserie aplicara el orden de lista de selección inicial, y se harán tantas rondas como sean necesarias. Los cambios empezaran a realizarse una vez terminado el juego final de la subserie. En caso de que un jugador se demore y lleguemos a las 9 am del día sin juego, comenzara a regir el horario de 9 a 9 y 20 de la mañana para el que le toque, 9 y 20 a 9 y 40 para el siguiente, y así sucesivamente. Si al tocarle a un jugador quiere anunciar que no hará cambios lo puede hacer.
5.3.- Los cambios por jugadores lesionados o que no jueguen por cualquier razón se realizaran como cambios de fijos, y el jugador que se cede podrá ser pedido por cualquier jugador al terminar cualquier subserie. No hay cambios provisionales.
5.4.- Si un participante considera que un cambio es un acuerdo entre dos participantes que piden de forma consecutiva y que están puesto de acuerdo para intercambiar, lo dira en el chat, y se someterá a la votación de todos para que por mayoría se apruebe, de no obtenerla el cambio no es válido. Cada participante podrá ejercer este derecho de protesta una vez en el juego, para tampoco convertir esto en una eterna protestadera.
5.5.- El orden de pedir en cada subserie se ajustara teniendo en cuenta a quien hizo menos cambios estará más arriba en la lista, en caso de que varios estén con la misma cantidad de cambios, el ultimo que escogió tendrá mejor lugar en la lista
6.- Medallas
6.1.- Cada día se darán medalla de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares, en caso de empate se dará más de una medalla de un color. En caso de que algún partido de la jornada no concluya no se darán las medallas. Si este o estos partidos son recuperados posteriormente se darán las medallas.
6.2.- En caso de empate en puntos en la clasificación general, se utilizará para definir el lugar la posición en la tabla de medallas
7.- Dobles juegos. Ante un juego recuperado por suspensión y que se de un doble juego, se dan los siguientes dos casos
7.1.- El juego se empezó y se selló. El primer juego del doble es el juego sellado y el segundo el juego del día
7.2.- El juego no pudo iniciarse. El primer juego es el juego del día y el segundo es el juego suspendido de día anteriores.
8.- Los Juegos de Las Tunas cuando este jugando fuera. En las tres subseries en que Las Tunas no esta continua el juego. Los adicionales y los que no puntean se pueden seleccionar como siempre y cuando se recuperen los juegos se adicionan los puntos.
9.- Playoff. Para las semifinales seguirán participando los 4 primeros, antes de comenzar los jugadores podrán seleccionar jugadores de los equipos eliminados, y se seleccionarán en el orden en que se haya quedado y las vueltas como se explica en el punto 3.3. Los puntos valen el doble. Para las finales participan los 3 primeros, podrán seleccionar a los jugadores del equipo eliminado de la misma manera. Y los puntos valdrán el triple.

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Hola Carlos Enrique, buenas noches.
De parte del equipo de BeisbolenCuba agradecemos su participación en el sitio y las iniciativas que siempre tiene para hacer más atractiva la página.
Un placer para nosotros contar con sus comentarios y criterios en la web. Esperamos que siempre se mantenga y cualquier tema en el que podamos ayudarle aquí estaremos.
Saludos,
Alejandro. Equipo de BeisbolenCuba.com
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De parte del equipo de BeisbolenCuba agradecemos su participación en el sitio y las iniciativas que siempre tiene para hacer más atractiva la página.
Un placer para nosotros contar con sus comentarios y criterios en la web. Esperamos que siempre se mantenga y cualquier tema en el que podamos ayudarle aquí estaremos.
Saludos,
Alejandro. Equipo de BeisbolenCuba.com

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Ya leí las reglas, y estoy de acuerdo. Apoyo este FANTAXY y me uno a participar 💪
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Saludos fraternales para todos.
Pienso que el éxito del Fantaxy estará basado en el respeto mutuo entre todos los participantes, no deben existir las faltas de respeto entre participantes. Se debe lograr un consenso en la aprobación de las reglas; pero después no pueden ser cambiadas y mucho menos a conveniencias, que a las claras sea para beneficio particular de algunos, aunque sea para beneficio de una mayoría. Si existe alguna necesidad de cambiar alguna regla, debe ser bajo la aprobación de todos los involucrados en la competencia y de discusión previa.
Suerte para todos y que gane el mejor.Saludos reiterados. Arnaldo.
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Pienso que el éxito del Fantaxy estará basado en el respeto mutuo entre todos los participantes, no deben existir las faltas de respeto entre participantes. Se debe lograr un consenso en la aprobación de las reglas; pero después no pueden ser cambiadas y mucho menos a conveniencias, que a las claras sea para beneficio particular de algunos, aunque sea para beneficio de una mayoría. Si existe alguna necesidad de cambiar alguna regla, debe ser bajo la aprobación de todos los involucrados en la competencia y de discusión previa.
Suerte para todos y que gane el mejor.Saludos reiterados. Arnaldo.

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