Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Conformación del equipo Cuba

Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017

Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017 Creado por Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
6 de mayo de 2016 a las 12:39 PM CDT
A Aroldis Chapman no le preocupa en lo absoluto que se le prohíba vestir los colores de la selección nacional cubana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Y eso es porque el controversial cerrador de los Yankees de Nueva York tiene en mente otro uniforme, el de "Team USA".

Chapman completó recientemente el extenso proceso para convertirse en ciudadano estadounidense, haciendo su juramentación ante la bandera de las barras y las estrellas y cantando el himno nacional en emotiva ceremonia en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración en Tampa el pasado viernes, 29 de marzo.

"Fue algo bien lindo", dijo Chapman en una entrevista exclusiva con ESPN Deportes el miércoles. "Éramos como unas 60 personas que habíamos ahí y estábamos muy contentos. Tuve que repetir el 'Pledge of Allegiance' y cantar el himno, que nunca lo había hecho. Estaba contento, emocionado y un poco nervioso".

Chapman comenzó el proceso de convertirse en ciudadano de los EE.UU. hace dos años en Cincinnati. Viajó allí el pasado 22 de febrero para tomar el examen de ciudadanía en una de sus dos ausencias justificadas de los entrenamientos de primavera de los Yankees.

El zurdo de 28 años de edad también estuvo ausente el 25 de febrero para asistir a una cita personal no relacionada con su eventual suspensión de 30 juegos por un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado. En esa ocasión, Chapman explicó a ESPN Digital que viajó a su casa en Miami para lidiar con documentos relacionados con traer a su hermana Yusmila a suelo estadounidense.

Durante una rueda de prensa reciente sobre el equipo olímpico cubano, Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, dijo que su organización sólo utilizará a atletas que permanezcan radicados en su tierra natal para representar a la isla caribeña en eventos internacionales.

Eso indica que Cuba no permitirá que los peloteros que abandonaron el país de manera ilegal jueguen con el equipo nacional en el Clásico de 2017, excluyendo no sólo a Chapman, pero también a estrellas de Grandes Ligas como Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales.

Al escuchar los comentarios de Becali, Chapman respondió: "Yo soy ciudadano, ¡puedo jugar para el equipo de Estados Unidos!", afirmando que aceptaría con gusto una invitación del recién nombrado dirigente de Team USA, Jim Leyland.

Chapman, que cuenta con 145 salvamentos y una efectividad acumulada de 1.90 a través de 255 entradas y dos tercios en las últimas cuatro campañas, podría enfrentar una dura competencia por un rol en el relevo con lanzadores de la talla de su compañero de equipo Andrew Miller, Trevor Rosenthal, Craig Kimbrel, Wade Davis, David Robertson, Huston Street o Mark Melancon, por nombrar unos pocos.

Su otro compañero en los Yankees, Dellin Betances, quien lidera a todos los relevistas nacidos en los EE.UU. con 291 ponches las últimas tres temporadas, ya ha anunciado que va a representar a la patria de su padre de la República Dominicana.

"Si [Leyland] me invita yo voy y participo", señaló Chapman. "[Puedo ser] cerrador o estoy en el bullpen, a tirar el siete o el ocho... cualquiera".

Tomado de ESPNDeportes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
6 de mayo de 2016 a las 12:41 PM CDT
Di tú y no es de pollo!
Ahora unos cuantos hipócritas le van a decir traidor, jajajaja.
No se dan cuenta de que por cada acción hay una reacción.
No digo que hubiera hecho lo mismo en su posición, la cual no conozco tampoco, pero esto puede ser simplemente una represalia ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.