Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Cocodrilos de Matanzas (MTZ)

Temporada de béisbol: entre paradas y ausencias

Temporada de béisbol: entre paradas y ausencias Creado por Panconfilo Urquiola El Verdugo (Experto, Mensajes: 1406)
30 de septiembre de 2014 a las 10:20 AM CDT
Algo pa que sigan saliendo los carneros y puedan justificar su jabita . Comenten ofendan y justifiquen su miseria vamos.

El formidable jardinero del equipo Industriales Yasmani Tomás esta vez no saldrá al campo a defender las praderas.

El fornido moreno de 23 años, seis pies y dos pulgadas del municipio San Miguel del Padrón, al suroeste de La Habana ya no recibirá atronadores aplausos por sus jonrones de espanto o sus tiros prodigiosos al home desde lo profundo del jardín derecho.

Tomás quiere otro futuro. En Cuba a lo más que podía aspirar era a jugar en una liga asiática y quizás ganar 300.000 dólares libres de impuestos, que se evaporarían en comprar un Peugeot 508 en alguna agencia automotriz habanera.

Como cientos de peloteros, prefirió saltar la cerca y jugar en el mejor béisbol del mundo. Se rumora que en el "imperio del mal" —según la prensa oficial— el portentoso jugador podrá romper la barrera de los 80 millones de dólares en un contrato.

En esta temporada no solo falta Yasmani Tomás. A la lista de los ausentes debemos sumar otros 15 peloteros talentosos que optaron por ser dueños de su propio destino.

Los salarios de seis ceros que se pagan al otro lado del charco son una tentación. Un dulce al alcance de un niño. Precisamente, ese goteo imparable de fugas de estrellas y jóvenes talentos ha devaluado a nuestra Serie Nacional.

Las novenas de la Isla tienen alrededor de 15 peloteros menores de 23 años. La edad promedio de los 16 conjuntos ronda los 25 años. Es el torneo beisbolero de elite más joven del mundo.

Los otrora poderosos equipos de Cienfuegos o Guantánamo son hoy selecciones colmadas de peloteros imberbes. En los corrillos deportivos de la sureña provincia aún se recuerda con nostalgia aquel poderoso tándem ofensivo de Yasiel Puig y José Dariel Abreu, cuatro campañas atrás.

Los Elefantes, como casi todas las selecciones del venidero torneo nacional, están jugando con el menudo de cambio. Con jugadores que debían estar en academias puliendo defectos técnicos y ver la pelota de primer nivel desde la tele o las gradas.

El fondo de armario de la pelota cubana se vacía. Cada vez hay menos talentos. Se marchan a la primera de cambio. En la práctica, somos una sucursal de las organizaciones de Grandes Ligas.

Cuatro días antes de que arranque la temporada, los fanáticos seguían por las antenas satelitales ilegales o los "paquetes" el debut del avileño Rusney Castillo con las Medias Rojas de Boston.

Ahora mismo, a pesar del bajón cualitativo que vive la pelota en Cuba, nuestros peloteros que juegan en la MLB y otros circuitos profesionales se han revalorizado.

De poco ha servido que el régimen autorizara la contratación de peloteros y les subiera el salario hasta 1.000 pesos mensuales, poco más de 40 dólares.

Los fanáticos lo entienden. Lo ven como una mezcla de ambición sana y libertad: probarse en el mejor circuito beisbolero del mundo y administrar sus propias finanzas.

La ausencia de tantas estrellas —incluso los cuatro que juegan en Japón no comenzarán de inicio con sus novenas— ha provocado que las expectativas de los fanáticos coticen a la baja.

Hace años que a muchos furibundos seguidores de la pelota nacional les interesa más los resultados de la MLB. Desde luego, con el paso de la temporada la afición vuelve a las gradas.

Todavía en Cuba se juega un béisbol que combina guapería barata en el terreno y entusiasmo de amateurs. Es diferente. Menos técnico y lógico que el béisbol racional y científico que se juega en la Gran Carpa.

Pero se compite a cara de perro. No roza siquiera al peor partido de Grandes Ligas, pero emocionan y son dramáticos. La próxima campaña, iniciada este domingo 21 de septiembre entre el campeón Pinar del Río y el subcampeón Matanzas, trae pocas noticias.

Una ristra de peloteros jóvenes que apuntan alto, como Robert Luis Moiran de Ciego de Ávila, Norge Luis Ruiz de Camagüey, y los habaneros Yunier Díaz y Jorge Luis Oña. Y otras dos docenas. Pero poco más.

El calendario es un puzzle diseñado por algún desquiciado. Habrá dos paradas. Una a principios de noviembre, por los Juegos Centroamericanos en México. Otra en febrero, por la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Ni Mandrake el mago podría poner a tono físico a un equipo de pelota donde la serie se interrumpe primero durante un mes primero y después durante 15 días.

Ya la Federación de Béisbol, en apariencia dirigida por Higinio Vélez, un auténtico hombre de paja (el real administrador es Antonio Castro, el hijo yuppie de Fidel Castro, amante de los relojes exclusivos y de jugar golf al caer la tarde), ha dicho que esta será la última temporada con el formato de 16 equipos.

Por decimocuarta vez se cambiará el modelo de torneo. Como para volver loco a los estadísticos. Los fanáticos, por su parte, regresarán a los estadios cuando la serie suba de intensidad.

A las gradas volverán las apuestas y las cábalas sobre el tiempo que le queda en Cuba a jóvenes promesas del deporte nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasPanconfilo Urquiola El Verdugo (Experto, Mensajes: 1406)
30 de septiembre de 2014 a las 10:24 AM CDT
Notas libres sobre beisbol claro... Sigan cambiandose el nombre carneros y usando el mismo ip jja y justificando lo injustificable... Esperen el libro que va a sacar pacheco y su esposa sobre el inder y la esclavitud y tendran pa comentar bastante .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18333)
30 de septiembre de 2014 a las 10:30 AM CDT
Buenos dias Panconfilo, usted no puede entrar en este forum sin ofender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasPanconfilo Urquiola El Verdugo (Experto, Mensajes: 1406)
30 de septiembre de 2014 a las 10:37 AM CDT
Informacion a todos los peloteros y demas.
http://cafefuerte.com/cuba/18247-desde-manana-pueden-enviarse-solicitudes-para-la-loteria-de-visas-de-eeuu/
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasJosé Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
30 de septiembre de 2014 a las 10:48 AM CDT
Amigos foristas, no creo que sea este un espacio para ofender, lo veo como un espacio para comentar y disfrutar del beisbol donde quiera que se juegue, todo con el debido respeto que todos merecemos, politizar este espacio tan bueno seria echar a perder lo logrado por este equipo tan importande de "beisbolencuba.com", las ofensas contra los que estamos aquí o alla no van a ayudar en nada a este espacio tan interesante, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18333)
30 de septiembre de 2014 a las 10:54 AM CDT
Muy bueno tu comentario Jose Lorenzo Garcia lo comparto 100%
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
30 de septiembre de 2014 a las 11:01 AM CDT
Saludos, jajajajaja panconfilo ten cuidado hermano que te enviaron infiltrados hacerte campaña jajajaja, claro hermano no es necesario ofender pero todo lo que usted dice tiene razon y recuerde que muchos de los que entran aqui aun viven en Cuba y no se pueden expresar con toda la libertad que quisieran hacerlo y debemos de entenderlo y a la ves cuidarlos pues debemos ponernos en en el lugar que se encuentran ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18333)
30 de septiembre de 2014 a las 11:09 AM CDT
Saludos Eduardo yo no vivo en Cuba y puedo expresarme libremente lo que si nunca haria seria ofender a nadie por aqui, y es verdad lo que dices muchos de los que pasan por aqui viven en Cuba todavia y no pueden expresarse libremente. SALUDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
30 de septiembre de 2014 a las 11:16 AM CDT
Boris como le va hermano, a eso es lo que me refiero que debemos tratar de cuidar a esos hermanos que aun viven en Cuba y que hay temas que a ellos no le convienen debatir, pero los que vivimos fuera que tenemos toda la liberta de expresion como todo derecho de un ser humano si podemos debatir cualquier tema
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7364)
30 de septiembre de 2014 a las 11:17 AM CDT
Eduardo saludo oye los dejo que voy a manejar el camion saludo para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18333)
30 de septiembre de 2014 a las 11:18 AM CDT
Ok de acuerdo contigo Eduardo, asi mismo es tu sabes como es aquello alla. saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Temporada de béisbol: entre paradas y ausenciasElviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
30 de septiembre de 2014 a las 07:30 PM CDT
jajjajjajaja este panconfilo si es un comico que amigo ya tienes un trabajo recogiendo latica en miami y te da para comprarte unos bistesitos y poder ver el canal 41 felicidades, respeta a los hombres y mujeres que hay aqui y ninos que entran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.