Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Clásico mundial de béisbol

¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!

¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013! Creado por Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 02:54 AM CDT
Dominicana no solo fue el CAMPEON del III Clásico Mundial de Béisbol 2013 sino de la forma que lo hizo, gano todos los juegos, llegaron invictos a la Final y son el primer Campeon invicto, se podra repetir esa hazaña pero no romperla.Con un Director de Equipo como Tony Peña, con un MVP como Robinso Canó, un cerrador como Fernando Rodney que salvo 7 juegos, un grupo de Estrellas que jugaron como un organismo unido, un bullpen que terminó estirando a 22 innings y dos tercios una racha sin tolerar carrera,sin mas le dejo una cronica del juego.
Deduno y los relevistas dominicanos anestesiaron a los bates de Puerto Rico con una blanqueada de tres hits, en tanto que dobles remolcadores de Edwin Encarnación y Erick Aybar apuntalaron la ofensiva quisqueyana rumbo al octavo triunfo sin derrotas de la tropa dirigida por Tony Peña.
Japón atrapó los dos primeros títulos del Clásico, disputados en 2006 y 2009, pero esos equipos nipones no hicieron lo que pudo este conjunto dominicano: consagrarse con un récord inmaculado.
De la amargura dejada por la dolorosa eliminación en primera ronda hace cuatro años, Dominicana encaró este Clásico con entrega absoluta, pasión desbordante y un béisbol impecable en todos los sentidos.
Ganar el título era una misión de importancia monumental para los dominicanos y cumplieron. Fernando Rodney ponchó a Luis Figueroa, abanicando la brisa, para el último out, y consiguió su séptimo rescate del certamen.
Fue tal la magnitud de la gesta dominicana que la rueda de prensa tuvo que esperar varios minutos, pues el dirigente Peña, José Reyes y Robinson Canó debieron atender una llamada de felicitaciones del presidente Danilo Medina.
"Este es el mejor regalo que le podemos dar a la República Dominicana", dijo Peña. "Yo dije que `ya basta de vergüenza'. Este grupo hizo lo que queríamos".
Canó fue elegido como el jugador más valioso del Clásico tras batear para .469 (15 hits en 32 turnos) con dos jonrones, seis empujadas y seis anotadas.
"Esto valió la pena", indicó Canó. "Cada uno de nosotros será recordado por este Clásico. Siempre estará ahí".
Como finalista inesperado, Puerto Rico dispuso de varias oportunidades --embasó cinco veces al primer bateador-- pero no supo capitalizarlas con el hit oportuno. Se fueron de 11-0 con corredores en posiciones de anotar.
Fue el fin de un torneo en el que Puerto Rico superó todas las expectativas. Aunque se les señaló que no sobrevivirían la primera ronda, los boricuas se convirtieron en el verdugo que eliminó a tres potencias: Venezuela, Estados Unidos y Japón.
"Volvimos a poner a Puerto Rico en el mapa mundial del béisbol", dijo el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. "El béisbol organizado puede ver con ojos positivos lo que se hace en Puerto Rico".
"Al llegar a la final, lo más importante es que en Puerto Rico la gente se ha unido y el béisbol ha crecido", añadió el jardinero Alex Ríos. "Nos va a dar un poco más de motivación para crear más peloteros".
Puerto Rico, sin embargo, nunca pudo contra el muro dominicano. Tres veces se enfrentó con sus tradicionales rivales y perdió en las tres, incluyendo reveses por 4-2 en la primera etapa y por 2-0 en la segunda. Dominicana también manda en cuanto a títulos de la Serie del Caribe, al frente 19-14 sobre los boricuas.
La fiesta dominicana comenzó temprano en una noche lluviosa en el AT&T Park de San Francisco al fabricar dos carreras en la primera entrada ante Giancarlo Alvarado, el abridor puertorriqueño.
Reyes abrió con un doblete el derecho y avanzó a la antesala con un toque de Aybar. El piloto Rodríguez optó por un boleto intencional a Canó, obviamente temeroso de la impresionante producción del intermedista de los Yankees de Nueva York. El tiro le salió por la culata cuando Encarnación limpió las bases con un doble entre el derecho y el central.
Esa ventaja de dos anotaciones fue bien defendida por el derecho Deduno, quien combinó magistralmente su recta con una curva venenosa.
Deduno cubrió cinco entradas con pelota de dos hits, tres boletos y cinco ponches.
Siempre se creció ante la mínima insinuación de amenaza boricua. En la primera, luego que Pagán abrió con un sencillo, ponchó a Carlos Beltrán y Yadier Molina.
En la quinta, Ríos negoció un boleto y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado. Acto seguido, Deduno retiró con elevados a Carlos Rivera y Andy González, el de éste último engarzado al vuelo por el jardinero central Alejandro de Aza al límite de la zona de advertencia, robándole un extrabases. Jesús Feliciano recibió un pasaporte para apretar la amenaza, pero Pagán se ponchó.
Hiram Burgos relevó a Alvarado y contuvo a los boricuas hasta la baja del quinto, cuando un fallo elemental del intermedista Irving Falú facilitó la tercera de Dominicana. Falú fildeó una roleta de Reyes, pero no supo sacar a De Aza cuando pasó frente a él y luego Aybar empalmó un doblete al derecho.
Semejante diferencia fue imposible de remontar frente a un bullpen dominicano que terminó estirando a 22 innings y dos tercios una racha sin tolerar carrera, la cual comenzó a enhebrar desde la cuarta entrada de la primera cita ante Puerto Rico en San Juan.
Hubo tiempo para otra oportunidad boricua, cuando colocó dos corredores en circulación sin outs en el séptimo. No obstante, Pedro Strop entró por Octavio Dotel y bajó la cortina con ponches seguidos a Carlos Rivera y Pedro Valdés y un elevado que el antesalista Miguel Tejada atrapó en territorio de foul.

NOTAS: La asistencia fue de 35.703 aficionados y un total de 96.913 acudieron a los tres juegos en San Francisco. La concurrencia total del torneo fue de 885.212, un récord.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 02:56 AM CDT
A todos mis amigos como de costumbre les paso mis saludos matinales.
Buenos dias!!! Gusto saludarlos!! Mi afecto y mejores deseos!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Si estas convencido, seras lo que quieres ser y nadie lo podra detener.
Pero actua de forma correcta y honesta. Tu eres el limite!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!!
Feliz Miercoles tengan todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 03:18 AM CDT
Hoy dormi tranquilo, sin preocupaciones y lo primero que hice fue encender el ordenador y ver el Resultado de la Final, mi grito de alegria fue muy grande,ayer yo dije que mi favorito era Dominicana y Gano. Este Equipo antes del Clásico Mundial de Béisbol por las Casas de Apuestas y los Especialistas era considerado el tercer favorito del Torneo, y cumplio con los pronosticos y de que forma lo logro.Muchos pensaron que Dominicana no ganaria los juegos buenos, pero no fue asi, ha este Grupo se les recordara siempre por haber Ganado de forma invicta el CMB y a Robinso Canó por haber sido el unico jugador que en las Tres Rondas fue Elegido el MVP de las mismas.
Se acabo el Clasico y dejo algunos mensajes, para algunos paises positivos para otros negativos.
Que maravilloso es el Beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Julio Cesar Frandin Blanco (Experto, Mensajes: 4512)
20 de marzo de 2013 a las 07:48 AM CDT
Buenos dias Sergio y muchas gracias por sus comentarios tan llenos de buenas intenciones. Gano Dominicana y gano invicto, gran leccion de Beisbol ha dejado a todos. Yo por mi parte igual que usted muy contento, a falta de Cuba Dominicana siempre sera mi equipo en el baseball. Nos hacia falta al caribe una victoria como esta y superamos lo que hacia falta con una final entre dos equipos del caribe, nada que la felicidad llego por toneladas al caribe. Por desgracia sabemos que por el momento Cuba no ganara un clasico, pero se que algun dia recuperaremos nuestro lugar en el beisbol internacional, a mi juicio y tomando todos los factores, Cuba es el segundo lugar en el beisbol mundial, es el lugar que nos toca no por lo que somos ahora, sino por lo que deberia ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Aliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
20 de marzo de 2013 a las 08:20 AM CDT
El torneo del 2015 será de mayores o alguna categoría inferior
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Aliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
20 de marzo de 2013 a las 08:22 AM CDT
Y en cuanto al clásico gano dominicana con lo que menos se esperaba con picheo su bateo fue bueno pero no demoledor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 08:42 AM CDT
Buenos dias Aliel, en el Organigrama de la IBAF, el Torneo de del 2015 se llama Premiun 12 , en el participaran los 12 Equipos del Clasico y tiene coeficiente 6 por lo que yo pienso que sera de Mayores.
Dominicacana gano por fue el mejor Equipo en todos los ordenes, Bateo,Pitcheo,Defensa, un Gran Director, un gran Colectivo de Estrellas todas unidas en busca del Objetivo final
Y el calificativo de Amarillos por lo meno en este CMB no les cabe, demostraron que no lo son.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Aliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
20 de marzo de 2013 a las 10:11 AM CDT
Menos mal que es de mayores y en cuanto a dominicana totalmente de acuerdo que todos les funciono pero creo que el picheo fue lo que no se esperaba y el primer juego contra Venezuela daba animo a uno de los dos y mataba al otro ellos sbian lo que se jugaban en ese partido ojala el que gnara un latino mortifique mas a los organizadores y suelten a todas las estrellas y se vea todo el firmamento en un clásico hasta las nuestras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 10:14 AM CDT
Ojala que esto suceda, no se yo tengo algun pequeño optimismo que en Cuba las cosas del Beisbol deben cambiar pues si siguen las justificaciones y esquemas de antaño nunca volveremos a los primeros lugares a nivel internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 10:17 AM CDT
Ya es hora de lavarse los ojos y quitarse ese paño que los tapas y abrirse al mundo.
Entre hace poco al sitio de la IBAF y lei que en Africa trabajan entrenadores japoneses que dan clinicas de entrenamiento y ya hay 18 federaciones nacionales, quiere decir que el Beisbol poco a poco avanza a nivel mundial pero el nuestro retrocede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!David (Experto, Mensajes: 9682)
20 de marzo de 2013 a las 11:33 AM CDT
mi favorito para el proximo clasico es el reino del bhutan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 11:58 AM CDT
Hola David, a lo mejor tienes razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 12:01 PM CDT
David hoy en Cuba en la Mesa Redonda van a hablar de esto:La victoria por vez primera de una nación caribeña en el Clásico Mundial de Béisbol, la calidad de este evento y otros detalles de interés sobre el mismo serán analizados hoy en la Mesa Redonda, que contará también con la Sección La Esquina, la cual traerá interesantes informaciones sobre las novedades en el arbitraje beisbolero tras el Clásico Mundial.
Las pregunta mia es y de Cuba de su actuacion y futuro que?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Alfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
20 de marzo de 2013 a las 12:58 PM CDT
Hola Sergito y demas hermanos mira este es el link del programa Bola Viva q se transmitio ayer y hablan sobre la actuacion de Cuba en el CMB...miralo y despues me dices http://teveo.icrt.cu/9zf8sz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 01:02 PM CDT
Hola Alfre2, lo miro y te comento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
20 de marzo de 2013 a las 01:08 PM CDT
Son 44 minutos es cierto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Alfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
20 de marzo de 2013 a las 01:28 PM CDT
si es cierto yo lo estoy terminando de ver ahora jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Frank Yunior (Experto, Mensajes: 1744)
10 de noviembre de 2013 a las 02:00 PM CST
R. Dominicana sin dudas el major equipo del Clasico hombre por hombre y juego por juego. R. DOMINICANA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡República Dominicana es el Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013!Pértigo (Asiduo, Mensajes: 30)
19 de marzo de 2014 a las 11:25 AM CDT
Por supuesto que Dominicana es el merecido capeón por su oficio y calidad de juego. Cuba con su team tan cubano no puede llegar al nivel de juego de ellos. Ahora si nos pusiéramos a pensar, que los peloteros nuestros en vez de desertores estuvieran legal y autorizados jugando en otras ligas y tuvieran la oportunidad de jugar con la camiseta de nuestro país, la cosa sería distinta verdad??
jose a iglesias
ron mustelier
yasel puig
alexei ramirez
kendri morales
adeini
adonis
el gran céspedes
chapman, contreras, maya, y bueno...muchos otros, sumándole los otro de gran calidad q aun tenemos...shí si con cuba hay q coger la cola
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.