Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Clásico mundial de béisbol

El Ranking Mundial de la IBAF 2013

El Ranking Mundial de la IBAF 2013 Creado por Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
21 de diciembre de 2013 a las 12:23 PM CST
A todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes" como plantee el 19 de marzo del 2013, en un Tema que publique aqui en este Sitio del Beisbol en Cuba titulado"El Ranking Mundial de la IBAF despues del Clásico Mundial" en aquella oportunidad yo manifeste que estaba convencido que Cuba no era la primera en el Ranking Mundial de la IBAF, que era cuestion de tiempo esperar a que esto sucediera con total certeza y para los que piensen que estoy mintiendo, pueden comprobar mis palabras en este enlace:
http://www.ibaf.org/en/infopage-detail.aspx?id=149f4e9a-9427-4a7b-b8df-18ab77845d33El

Los primeros del Ranking Mundial:
1. USA con 759.27 (2012: 2)
2. Japon con 695.85 (2012: 3)
3. Cuba con 632.98 (2012: 1)
4. China Taipei con 548.48 (2012: 5)
5. Republica Dominicana con 449.18 (2012: 13)

Para que no haya confusiones, los norteamericanos no se llevaron el primer lugar del Ranking cosiendo y cantando, sino ganando el título del Campeonato Mundial Sub-12 que se jugó en China Taipei y el Sub-18, efectuado en Seul, Korea. Ademas de obtener algunos puntos extras, en el Tope frente a Cuba y vencer 5-0, en el pasado verano.
Los japoneses por su parte lograron un tercer lugar sólido en el Clásico Mundial, bronce en el Sub-12 y plata en el Sub-18, mientras que le ganaron el tope a los norteamericanos (3-2) y el que efectuaron contra sus vecinos de China Taipei.
Cuba por su parte se ayudó a mantener el tercer puesto, al ganar el Torneo de Ciudades Portuarias en julio, celebrado, como es tradicional, en Holanda.
Los de China Taipei lograron subir del quinto puesto al cuarto, pero el salto más grande en la historia del Ranking de la IBAF, lo lograron los dominicanos, que al llevarse el título en el Tercer Clásico Mundial en calidad de invictos, se catapultearon del lugar 13 al 5.
El sexto es Holanda, equipo europeo mejor situado en el Ranking, seguido por Canada en el septimo, Korea en el octavo (cayendo del cuarto escaño), Puerto Rico en el noveno (gracias a la tremenda actuacion en el Clásico) y Venezuela en el decimo.

"El momento" de declarar, es tan importante o más todavía que lo que se quiera decir, y en muchas ocasiones, por más válidos y de peso que sean los argumentos, si no se utilizan en el instante adecuado, de poco van a servir, hoy es una realidad que a la Comision Nacional de Beisbol dirigida por Higinio y Ko se les acabaron las justificaciones y los argumentos, en si Hoy no tienen justificaciones, sino deudas con todo un pueblo herido en su orgullo, por más tiempo de la cuenta, creo que ha llegado la hora de que demuestren cual es su verdadero papel como líderes impuestos y nos devuelvan el lugar que queremos, merecemos y sabemos que podemos tener, pienso que esta bueno ya de discursitos de pacotilla y circulares, trabajen y cumplan con esta nueva deuda que han asumido con un pueblo que llora y sangra beisbol.
Ha terminado el dominio de Cuba, por casi 5 años, en el Ranking Mundial de la IBAF, por muchas decisiones desastrozas, ausencia a eventos de primer nivel, mal trabajo, atraso en muchos sentidos y otras deudas eternas de los dirigentes del país y por supuesto, la Federación de beisbol.
Esperemos la reaccion de la Comision Nacional de Beisbol a tan puede hasta inoportuna para ellos la publicacion del Ranking Mundial de la IBAF a finales del 2013.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
21 de diciembre de 2013 a las 12:36 PM CST
Que pasen una feliz tarde-noche en union de sus seres queridos.
Que sueñen absolutamente todo lo mas espectacular que quieren para sus vidas y ojalá se les haga realidad.
A todos ustedes los admiro y respecto.
Hay quienes pasan la vida haciendo el mal y actuando de forma incorrecta creyendo que así vivirán mejor la vida. Que equivocados están!
Hay quienes creen que se sostendrán eternamente en la mentira. Nada más frágil y peligroso que mentir y engañar.
Nada más pobre y débil que aquel que tras una mentira y un engaño se cree fuerte y poderoso.
Todo se devuelve. El mal, la mentira y el engaño se devuelven de manera implacable.
El abrazo genuino para todos aquellos que actúan de forma honesta y legal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
21 de diciembre de 2013 a las 01:32 PM CST
Hay algo que yo me he puesto analizar porqe cuba tiene que ser el primero del ranking siempre el absolutismo no existe en déportés como el soccer el primero del ranking no es siempre el mismo pais y en beisbol para nadie es un secreto que no vamos siempre con los mejores yo si pienso que cuba es una super potencia y eso no se lo quita ni desertando el equipo completo de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
21 de diciembre de 2013 a las 06:48 PM CST
La improvisación siempre es mala consejera, Sergio. El que hace locuras, termina loco.
A pesar de todo, Cuba continúa en un puesto envidiable. Es el mejor de todo el Caribe beisbolero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
22 de diciembre de 2013 a las 04:10 AM CST
Saludos May te voy a responder pues creo que quienes debieran responderte no lo van hacer:
Primero: A lo mejor tienes razon cuando dices que por que Cuba tiene que ser el primero del Ranking?
Esta pregunta te la deben de responder en la Comision Nacional, en la Federacion, en el Inder, en la Dirigencia del pais que siempre han mezclado la politica con el deporte, pues me acuerdo de muchas anecdotas de que planteaban que en pelota no se podia perder con los americanos ni de palabras, despues que perdieron el Tope con los Universitarios por 5 a 0 en Julio no se que hablan comentado,ademas te recuerdo que este año en el Torneo de Holanda excepto dos o tres jugadores del ultimo Cuba al III Clasico Mundial de Beisbol (Freddy Asiel, Vladimir Garcia y el gramense Despaigne), todos los demas eran jugadores del Equipo Occidentales que gano el juego de las Estrellas efectuado en Santi Spiritus y dicho equipo fue quien represento a Cuba y gano tal Torneo despues de mas de 10 años sin haberlo ganado, entonces preguntales para que se hizo tal accion en vez de mandar algun Equipo de menos rango y empezar a prepararlos para el IV CMB, la respuesta es que habia que ganarlo por que Si.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
22 de diciembre de 2013 a las 04:31 AM CST
Con respecto al Futbol(Soccer) se ve que vives en un pais a lo mejor no futbolero, no entendi bien a lo que te refieres pero te respondere:
Primero: España en el 2008 gano el Campeonato Europeo de Futbol efectuado en Austria y Suiza, a dicho torneo llegaron con la etiqueta de favoritos y eran los Primeros en el Ranking de la FIFA en el 2008;
Segundo: España en el 2010 gano el Mundial de Futbol efectuado en Sudafrica a dicho Mundial llegaron con la etiqueta de favoritos y eran otra vez los primeros en el Ranking de la FIFA en el 2010;
Tercero: España en el 2012 gano el Campeonato Europeo de Futbol por segunda vez consecutiva, efectuado en Polonia y Ucrania, a dicho torneo llegaron con la etiqueta de favoritos y eran los Primeros en el Ranking de la FIFA en el 2012;
Espero que hayas entendido el mensaje que te doy en esta respuesta;
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
22 de diciembre de 2013 a las 04:34 AM CST
Te abundo un poco mas con respecto al Ranking FIFA

España y Ucrania triunfan en la valoración anual
En la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de 2013, no se han registrado cambios entre las diez primeras selecciones. España mantiene el cetro ante Alemania, Argentina, Colombia, Portugal y Uruguay. Dos selecciones asiáticas, Filipinas (127ª, + 6) y Guam (161ª, + 8), han conseguido en este mes su mejor posición desde la creación de la tabla universal.
A finales de año, España, campeona europea y mundial, permanece por sexta vez consecutiva en la cumbre de la clasificación y vuelve a levantar por todo lo alto el título de "Equipo del año". Por su parte, Ucrania, actualmente en la 18ª posición, logró una abundante ganancia de puntos en 2013 y el ascenso meteórico gracias a nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Desde diciembre de 2012, ha acumulado nada menos que 312 puntos y avanzado 29 lugares para celebrar por primera vez el título de "Equipo de mejor trayectoria del año“.
Por su parte, Armenia y Estados Unidos han dejado un año glorioso tras de sí (la primera en el 35º lugar, con 259 puntos más desde diciembre de 2012 y la segunda en el 14º, con 237 puntos más).
La distribución continental de las 50 primeras plazas es la siguiente: la CONCACAF cuenta con 5 selecciones (+2) y la CAF con 9 (+ 1), puestos logrados a costa de la UEFA (26, – 1), la CONMEBOL (8, – 1) y la AFC (2, – 1). La OFC aún no figura entre las 50 mejores. Las selecciones mejor clasificadas por confederación son: EEUU en la CONCACAF (en 2012, México) e Irán en la AFC (en 2012, Japón). En el resto de confederaciones son las mismas que el año pasado: España, Argentina, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.
Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta 30 partidos internacionales. En total, se registraron 918 encuentros en 2013, de los cuales la mayoría fueron amistosos (415). Más de un tercio (347) se disputaron en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 16 de enero de 2014.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
22 de diciembre de 2013 a las 04:41 AM CST
Por ultimo algo que tampoco te va ser del agrado tuyo y de muchos de mis compatriotas amantes del Futbol:
en este enlace podras leerlo con mas detalles:

http://es.fifa.com/worldranking/news/newsid=2247363/index.html

Líder: España (sin cambios)

Entra en el grupo de las 10 mejores:Ninguna

Sale del grupo de las 10 mejores :Ninguna

Total de partidos disputados: 30

Equipo que disputó más partidos:Tanzania (7 partidos)

Selección que ganó más puntos: Irán (+70 puntos)

Selección que escaló más puestos: Seychelles (+24 puestos)

Selección que perdió más puntos: Cuba (-307 puntos)

Selección que perdió más puestos:Cuba (-53 puestos)

May te aclaro esto es futbol no beisbol;
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
22 de diciembre de 2013 a las 04:53 AM CST
Saludos Felix, mi aprecio y mejores deseos para ti y los tuyos, disculpame que me extendi un poco en las explicaciones a May acerca del Ranking FIFA, pero creo y pienso que no solo el debe de estar confundido tal vez respecto al mismo;
Estoy de acuerdo contigo que Cuba sigue estando en una posicion invidiable en el Caribe donde el Beisbol es pasion y orgullo, espero que esta posicion la podamos mantener para futuras generaciones de cubanos aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes", pero sinceramente solo con un verdadero trabajo desde la base, no consignas y cosas por el estilo es que nos puede mantener, de lo contrario estaremos recogiendo el fruto del mal trabajo y la improvisacion como tu dices y los niveles de calidad y actuacion seran peores, ojala no lleguemos a esos extremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Yoaxy Jimenez (Eventual, Mensajes: 20)
23 de diciembre de 2013 a las 11:27 AM CST
Sergio te aplaudo acabas de hacer algo que realmente le haca mucha falta a los cubanos ARGUMENTAL. Se han pasado la vida viviendo de hechos sin argumentos, simplemente imponiendo. Las cosas no son porque son y las malas noticias hay que darlas, ya se acabaron los torneos esos ficticios que todos los años se celebraban donde Cuba casi siempre era campeón y le daba infinidad de puntos en el ranking ahora hay que bregar en igualdad de condiciones. Clásico y Serie del Caribe competencias estas donde verdaderamente hay que demostrar con algo mas que palabras e historia. Yo no digo que no se pueda pero hay que cambiar filosofías y personal, porque realmente creo que la plantilla mas inflada de este país es la de los dirigentes. Feliz navidad a todas los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
23 de diciembre de 2013 a las 12:06 PM CST
Abrazo poderoso de buena vibra y energía positiva.
A todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes" un saludo cordial desde la distancia, una pregunta para todos:
Desde el jueves 19 de diciembre en el Sitio Oficial de la Federacion Internacional de Beisbol se publico "El Ranking Mundial de la IBAF 2013", pero sabian Ustedes que a dias de hoy no he leido ninguna publicacion acerca de este tema en la prensa cubana. Por que?
Acaso es un secreto reconocer que no somos los mejores y que debemos trabajar arduamente si queremos regresar a los primeros planos internacionalmente.
Acaso es un tema censurado por la Comision, la Federacion, el INDER y la dirigencia en Cuba, que vamos a lograr con eso?
Por que no reconocer que los americanos Hoy en dia son el numero uno a pesar de no haber ganado el Clasico Mundial de Beisbol y que Japon es el numero dos y que sus Ligas a dia de Hoy son las Mejores.
Hasta cuando seguiremos mezclando la politica y el deporte que nos ciega reconocer los logros deportivos de los norteamericanos.?
Trate de que me publicaran algunas preguntas en el Juventud Rebelde acerca de esto, no se si lo haran.
Espero que en los proximos dias se decidan a emitir algun pequeño comentario sobre el Ranking de la IBAF 2013.
Muchas gracias Yoaxy, sinceramente pienso que debemos en todo momento, en todas las facetas de la vida usar argumentos para poder llegar a todos y no tratar de imponer, pues con imposicion no se puede Vivir siempre.
Que pasen una feliz tarde-noche. Que sueñen absolutamente todo lo mas espectacular que quieren para sus vidas y ojalá se les haga realidad.
Feliz Navidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Ranking Mundial de la IBAF 2013Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
27 de diciembre de 2013 a las 05:26 AM CST
Al fin en un pequeño y muy escueto articulo fue publicada en Cuba en el periodico Granma la noticia de la actualizacion del Ranking Mundial de la IBAF, pasaron exactamente 7 dias para dar a conocer tal noticia, que desde el dia 19 de diciembre como se reconoce en tal edicion dio a conocer la IBAF.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.