Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Clásico mundial de béisbol

5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016

5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016 Creado por Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
6 de mayo de 2016 a las 11:01 PM CDT
La MLB ha dado a conocer un listado de los 30 Mejores Prospectos Internacionales para el 2016. Solo tres de ellos son lanzadores, el resto se reparte en 8 jardineros, 17 jugadores de cuadro y dos receptores.

Para orgullo de nuestro país se encuentran cinco cubanos que por su talento pueden llegar a ser grandes estrellas en la Gran Carpa. En la lista se incluyen a 14 jugadores de la República Dominicana, 10 de Venezuela y uno de México.

Entre los cubanos se encuentran:

2- Vladimir Gutierrez.

Uno de los mejores lanzadores prospectos al salir de Cuba, el diestro fue Novato del Año en Serie Nacional 2013-14. Ganó y perdió 5 partidos con una efectividad de 3.90 durante su temporada de novato. Tuvo una efectividad de 2.45 como relevista durante la temporada 2014-15.

En su experiencia lanzando a alto nivel combina una bola rápida y una buena curva que lleva a algunos exploradores a creer que Gutiérrez podría ser mejor que su compañero cubano diestro Yadiel Alvarez, de 19 años, que firmó por 16 de millones de dólares con los Dodgers.

Gutiérrez fue seleccionado para representar a su país en un torneo internacional, pero dejó a su equipo de Pinar del Río durante la Serie del Caribe en febrero de 2015, en San Juan, Puerto Rico. Hizo su camino a México, donde finalmente estableció residencia en mayo. Fue declarado agente libre por las Grandes Ligas el 7 de julio de 2015.

4- Lazaro Armenteros.

Jugador de 6 pies y 2 pulgadas, 205 libras, que tiene buena aceleración del swing, buen brazo y fuerza al bate.

Los exploradores observaron un swing de gancho que podría mejorar con un poco de trabajo, así como un par de agujeros en su planteamiento ofensivo que necesitan atención. Algunos exploradores quedaron entusiasmados con su fuerte brazo de lanzar.

Armenteros impresionó a los cazatalentos con su potencia, la velocidad y su atletismo en general. También mostró "muy buenas manos" en la defensa, algunos exploradores opinaron que para Armenteros sería más apropiado un lugar en la esquina de los jardines.

El jardinero fue declarado agente libre el 11 de enero. Desde febrero, ha estado entrenando con Javier Rodríguez en la República Dominicana. Ahora está representado por Octagon.

6- Alfredo Rodriguez.

Novato del Año en Serie Nacional 2014-15 en Cuba. Rodríguez campo corto de excelente guante y con buena velocidad (6,6 segundos en la carrera de 60 yardas). Mide 6 pies, pesa 185 libras y es descrito como un jugador de alta energía que está progresando en el plato. Se espera que Rodríguez sea un jugador de todos los días cuando sea llamado a las grandes ligas, pero probablemente deba pasar tiempo en las Ligas Menores.

Rodríguez ganó un Guante de Oro en Cuba y se hizo un nombre por sí mismo con su defensa estelar. Debe mejorar como un ladrón de bases y su brazo se considera normal. En la ofensiva, Rodríguez le falta potencia, pero su bate debería mejorar a medida que se desarrolla en los entrenamientos.

Rodríguez fue declarado agente libre por las Grandes Ligas el 11 de enero, y se llegó a un acuerdo $ 6 millones con los Rojos a firmar durante el período 2015-2016, aunque el club no confirmó.

10- Jonathan Machado.

Machado ha sido comparado con Ichiro tan a menudo que muchos en la República Dominicana lo conocen como "Suzuki".

El veloz Machado tiene un enfoque agresivo en el plato y ha añadido masa a su cuerpo desde que salió de Cuba el año pasado. Se perfila como primer bate y se ha registrado a 6,5 segundos en la carrera de 60 yardas. Puede jugar el campo corto, pero tiene buenos instintos en el jardín central y ahí es donde probablemente terminará una vez que firme.

Machado, fue declarado agente libre y se convirtió en elegible para firmar el invierno pasado, es entrenado por Javier Rodríguez en la República Dominicana. Se espera que firme con los Cardenales.

13- Randy Arozarena.

Exploradores están divididos sobre Arozarena. Se preguntan si es más adecuado para la segunda base, el campo corto o el jardín central. Nadie pone en duda el atletismo de Arozarena su bate, su control y enfoque de la zona de strike

Los evaluadores también les gusta cómo se maneja en las bases. Puede que no sea el corredor más rápido, pero tiene un alto coeficiente intelectual de béisbol. Algunos exploradores esperan Arozarena para golpear 10 a 15 cuadrangulares en las Grandes Ligas y robar hasta 30 bases. Proyectan que va a golpear entre .260 y .270.

Arozarena se fue de Cuba el verano pasado, fue declarado agente libre y puede firmar por las Grandes Ligas desde enero. Se formó en México y jugó para México de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana.

El listado lo encabeza el venezolano Kevin Maitán que según los escuchas de la MLB se puede comparar con Miguel Cabrera o Chipper Jones en sus primeros años.

Tomado de SwingCompleto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016Conrado Rodríguez Ochandarena (Experto, Mensajes: 1049)
7 de mayo de 2016 a las 02:20 AM CDT
Como se aprecia, los pinareños Arrozarena y Gutiérrez no defraudaron con su calidad, pero falta otro cinco herrahientas que4 salió con ellos, Lázaro Alonso de una gran talla, gran bateador que pienso en cualquier momento de el gran salto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
7 de mayo de 2016 a las 12:10 PM CDT
Ese es otro que tiene el talento, y tiene fuerza, brazo, tacto y defensa, puede ser un slugger.
Alguien ha sabido de Lorenzo Quintana, David Castillo, Madera, Yoel Rojas, Luis Alberto Valdes y demas del piquete? Lo ultimo que supe de Quintana, Castillo y Julio Alfredo es que habian hecho un showcase en Dominicana y sobre todo Quintana y Julito habian impresionado, despues a Julito lo deportaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17693)
7 de mayo de 2016 a las 01:58 PM CDT
Buenas tardes. Saludos Veguero.
Me reincorporo a la pagina despues de casi dos meses alejado de ella.
Saludos y abrazos para todos los foristas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
7 de mayo de 2016 a las 03:29 PM CDT
Un abrazo, Juan Carlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
7 de mayo de 2016 a las 03:31 PM CDT
Saludos Juan, Veguero madera está por México jugando , creo la liga de Veracruz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
8 de mayo de 2016 a las 12:09 PM CDT
un saludo a la tropa y que bueno que estas de regreso juanca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.