Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Clásico mundial de béisbol

2017: Un año ideal para oportunidades de peloteros en la serie nacional

2017: Un año ideal para oportunidades de peloteros en la serie nacional Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
16 de febrero de 2017 a las 10:12 PM CST
Este 2017 pinta para ser una temporada propicia para darle oportunidades a las cartas cardinales de la pelota cubana y talentos emergentes que ya están tocando las puertas de la selección nacional al primer nivel. Una agenda en hervor tiene el pasatiempo nacional y ya el primero de los eventos contemplados pasó a la historia, cuando los Alazanes granmenses concluyeron en la cuarta posición de la Serie del Caribe, con dividendo de tres triunfos y dos fracasos.

Esta fue la cuarta asistencia de la Isla al certamen caribeño, luego de volver a retomar su participación en 2014. Igualmente, será la cuarta ocasión que un plantel de casa concurse en el Clásico Mundial, evento al que llegarán con la misión primaria de clasificar para la fase venidera.

Los 29 jugadores y el cuerpo técnico saldrán mañana rumbo a Taipei de China, para desarrollar una gira de 11 encuentros preparatorios en esa nación, Corea del Sur y terminar en Japón, anfitriones de la llave B, en la que los cubanos debutan el 7 de marzo ante los nipones, al día siguiente chocarán contra el conjunto chino y cierra la fase de grupo, en un crucial desafío, frente a Australia.

Posteriormente se armará un concentrado para que intervenga del ocho al 29 de junio, por segundo año consecutivo, en la Liga Can-Am, con asiento en Canadá. Según ha trascendido, los seis planteles de ese circuito se enrolarán por esos días en una serie con los cubanos –quienes alcanzaron balance de 11 triunfos y 9 tropiezos en su primera experiencia- y el Yeoncheon Miracle, un club independiente de Corea del Sur, que acude por primera vez.

Y las casualidades siguen haciendo acto de presencia, pues en la primera semana de julio coinciden dos eventos a los que Cuba dio su aprobación para competir. Esta vez le toca a Estados Unidos servir de sede al habitual tope bilateral entre ambos países, que se reanudó en 2012 en territorio antillano, luego de una larga espera de 16 años. En esta ocasión los partidos serán efectuados en Carolina del Norte y en la segunda etapa los estadounidenses marchan delante con 13 triunfos y doce fracasos.

Por otra parte, al unísono en Holanda se celebrará el Torneo Interpuertos de Rotterdam, del primero al 9 de julio, y los cubanos acompañarán a los locales, Corea del Sur, Japón y Curazao. La próxima edición implicará el regreso de los caribeños a esa justa, la cual han ganado diez veces. Tanto a suelo tulipán, como al tope en territorio norteamericano, se debe llevar jugadores jóvenes, que no hayan tenido chances de acudir al Clásico y que sean de perspectivas inmediatas para los intereses de la Comisión Nacional.

En tanto, aunque no forma parte de esta temporada y todavía es un proyecto en ciernes, la presencia de peloteros cubanos ya se cocina para un evento soñador en grande, que cuenta con la venia de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de este deporte.

La Champions League del beisbol, como jocosamente se le ha llamado, sería un torneo latinoamericano con 32 conjuntos de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y, por supuesto, Cuba, a desarrollarse en noviembre a muerte súbita. Igualmente comprende partidos contra selecciones de Asia y Australia.El vencedor de ese futuro torneo sostendrá un juego contra el titular de la Serie Mundial de las Mayores. (David Diaz)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.