Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Cachorros holguineros (HOL)

Recordar es volver a vivir...

Recordar es volver a vivir... Creado por Cachorrita (Experto, Mensajes: 99)
2 de septiembre de 2019 a las 09:48 PM CDT
Ese Holguín, dirigido por Héctor “Tico” Hernández, no creyó en Aplanadoras santiagueras ni en feroces Leones. Peloteros desconocidos hasta esa fecha como Waldo Denis y Roinnier Varona saltaron a la palestra pública. Nada pudo detener su paso firme y seguro, ni indisciplinas ni lesiones. En la fase clasificatoria fue primero del grupo D y líder en victorias del Oriente con 55 sonrisas. Además, resultaron sede del Juego de las Estrellas y llegaron los play off, la hora de la verdad.
En los cuartos de final se impusieron 3-1 a un peligroso Camagüey que un año antes llegó a poner entre la espada y la pared a Santiago y en cuyas filas sobresalían Ulacia, Vicyohandri Odelín y los hermanos Loidel y Laidel Chapellí. Vino el turno de las semifinales. En frente un rival de mucha consideración: el Villa Clara de Víctor Mesa, que acababa de eliminar a los de la tierra caliente. El primer día se impusieron los Cachorros. Una jornada después parecía que el triunfo le sonreía a los Naranjas pero en el cierre del noveno, con ventaja mínima y Eliécer Montes de Oca en el box, “la Bujía” Varona se embasó por error del torpedero Paret y acto seguido Juan Rondón sacó la pelota del parque y convirtió al “Calixto García” en un manicomio. No quedaban dudas, lo de Holguín era en serio.
En el Sandino los locales emparejaron a dos el duelo pero los nororientales ganaron el quinto y regresaron con ventaja a casa. Aún quedaba mucha emoción por vivir. El sexto encuentro se celebró el 15 de junio. En el final del noveno se repitió la historia del segundo desafío, llegó Villa Clara arriba 2-1, los Sabuesos igualaron el marcador ante Vladimir Hernández, Víctor puso en el box a Luis Borroto y este recibió un hit, luego Roidel Enríquez regaló un boleto y cedió su puesto a Yuliet López, quien soportó la línea de José Emilio Lamarque que impulsó desde tercera a Oscar del Rosario con la carrera que certificó el avance a la final. Allí les esperaba otro “eléctrico”, el Sancti Spíritus de Lourdes Gourriel.
El duelo era entre unos gallos de pelea y unos perros que mordían callao. El primer choque se lo llevaron los yayaberos apoyados en un joven lanzador, Ifreidi Coss, autor de una blanqueada. En la fecha siguiente, Holguín se impuso en doce peleados innings 11 carreras por 10. La comitiva se trasladó al Huelga. Dos serpentineros desconocidos, Miguel Ángel González y Yoanis Duboys se anotaron los éxitos y los de la tierra oriental pusieron la serie a punto de jaque mate.
Pero la fiesta todavía no rompería. En el quinto desafío Ifreidi recetó otra lechada y en el sexto Yovani Aragón cumplió su rol y garantizó un séptimo y último partido. El mismo tuvo lugar el 28 de junio del 2002 en el “Calixto García”. El público abarrotó las gradas. En el box un duelo entre Ifreidi y Orelvis Ávila, ambos en su mejor temporada. En el final del cuarto, el receptor Ernesto Martínez bateó un jonrón a Ifreidi, quien rápidamente fue relevado por el supersónico Maels Rodríguez.
En el quinto Juan Rondón despacha un doble y Waldo Denis lo impulsa con cañonazo al centro. Con ventaja de 2-0 llega el juego al noveno y Orelvis retira fácilmente a Osdelvis Bernal y Luis Enrique Gourriel. Faltaba un out para el título. Nadie imaginaba que aún restaban 34 minutos para el desenlace final. Ixis Valle dispara hit y el emergente Reinier Yero conecta un doble que se va al primer bounce por el jardín izquierdo e impide a Valle anotar. Acto seguido, Liván Monteagudo recibe boleto y se llenan las bases. Sale Orelvis del box y ocupa su lugar el veterano Oscar Gil, lanzador zurdo que arrastraba molestias físicas pero había pedido la bola para ser el primer relevista. Otorga base por bolas a Yonelkis Villaspando (emergente por Yunier Mendoza) y entra “de caballito” Ixis con la primera de los visitantes. A la caja de bateo el peligroso Frederich Cepeda, ahora parado en el lado derecho. Conteo de 2-2. Swing al aire, bola en la mascota de Ernesto Martínez y el locutor Eddy Martín lo anuncia al mundo entero: ¡Holguín campeón!
Tomado de: Abel Zaldivar Rodríguez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Nenito Tdad (Experto, Mensajes: 1239)
2 de septiembre de 2019 a las 10:10 PM CDT
Estoy oliendo inviadia en el ambiente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Nenito Tdad (Experto, Mensajes: 1239)
2 de septiembre de 2019 a las 10:11 PM CDT
Q casualidad Ssp lider absoluto y cachorrita saca este escrito de varios años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Drar Drar Dar (Experto, Mensajes: 3406)
2 de septiembre de 2019 a las 10:25 PM CDT
mi abuelo aun estaba vivo por aquel año 2002 el era holguinero de cueto vivia en la isla de la juventud en su finca un hombre muy honrado y trabajador talves vio la serie final de holguin vs sancti spiritus por la television y la victoria de su provincia lo debio poner muy feliz qepd es bueno recordar esos tiempos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
2 de septiembre de 2019 a las 10:27 PM CDT
Mejor descripción ni en los Lucas,jajajaja tremendo equipo hasta maels rdguez y bajanda,con Cepeda en sus mejores años y azúcar abanicando,HOL es campeón nacional,jajaja,ese equipo Holguín era una guerrilla, una camada de perros satos y les paso por arriba,oscar gil un puro todo fastidiao y le metió ponche al pobre Cepe,el de vista de águila,el de no se cuantas BB seguidas esta serie,jaja para reírse con esta gente y sus películas de terror.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
2 de septiembre de 2019 a las 10:31 PM CDT
Gracias cachorrita si les hago la del 2005 y 2010,entonces si se infartan.hay un sitio que se llama gallos en play off deja ver si busco las remembranzas de esos play off y las dejo por aquistara refrescar un poco las mentes,jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
2 de septiembre de 2019 a las 10:45 PM CDT
Aqui tiene una muestra del porque industriales es un ripio, resulta que hay 4 habaneros jugando en el equipo sub-18 de beisbol por España todos con destaque, le ganaron a taipei y panamá,perdieron con japon 4-2 iban ganando hasta el 7mo,uno de los muchachos es hijo de Carlos Cepero ex-coach de industriales. aqui la noticia:

Los habaneros Liván Delgado, Frank Hernández, Daniel Pérez y Yan Carlos Cepero son los antillanos que representan a la novena roja y quienes han contribuido con el excelente rendimiento mostrado hasta el momento.
Entre los cubanos destacan Yan Carlos Cepero (hijo del ex-coach de Industriales, Carlos Cepero) quien batea .231, el jardinero Frank Hernández .273 una impulsada, el zurdo Daniel Pérez (12-0, dos boletos), y el derecho Liván Delgado con 7.1 innings, 2.45 de efectividad y seis ponches.
la primicia la dio el periodista Francys Romero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Danny (Experto, Mensajes: 220)
2 de septiembre de 2019 a las 10:54 PM CDT
Gracias cachorrita por ese artículo muy bonito y recordándolo yo tenia 6 años cuando aquello
Esa noche no se durmió en HOL
Cuando aquello no habían refuerzos todo fue un trabajo de la provincia de principio a fin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4332)
3 de septiembre de 2019 a las 12:01 AM CDT
Un pelotero promedio, tiene una mejor o dos mejores temporadas que las del resto que juega, siempre he pensado que en ese equipo Holguin al mismo tiempo varios peloteros tuvieron su mejor temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alejandro Acosta (Experto, Mensajes: 375)
3 de septiembre de 2019 a las 12:39 AM CDT
ese fue el año en q pinar elimino a IND con el error de Enrriquito y luego Daniel Lazo la boto y q SS luego le gano a Pinar pero para refresxarle la me te a esos gallos desplumados de carrera de 100 metros se acuerdan del Jonrron con bases llenas de Rudy frente a Ismel y se acuerdan del año aque en que ustedes le ganaron 6 juegos a los azules y cuando llego los play off la historia fue distinta tan distinta q IND quedo Campeon y en esos equipo estaba Cepeda aun y los Gurriels
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alberto (Experto, Mensajes: 1155)
3 de septiembre de 2019 a las 02:53 AM CDT
Si también recordar que ceoeda tenia 22 añitos y el yuli 18
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...José (Experto, Mensajes: 381)
3 de septiembre de 2019 a las 03:36 AM CDT
Bueno ese debate entre gallos y leones, señores, el terreno dirá la última palabra, recuerden siempre que el león está herido, pero no muerto y por tradición merece respeto, a mi me da igual cualquiera de los dos, el mío es Pinar y mis pronósticos son reservados, mi única esperanza es el director que tengo que hace magias y sale adelante, veremos que pasa, que gane el mejor en el Latino y Pinar en Las Tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alberto (Experto, Mensajes: 1155)
3 de septiembre de 2019 a las 03:50 AM CDT
Ese debate es por 1 sola leona y esta subserie es la peor ..



Jejeje en definitiva una derrota para ssp significa bien poco , pero una derrota de industriales , hay mamá , jajaja 😂

Al final esta subserie es de las peores por la superioridad del primer clasificado ante en 12 clasificado , buscó rivakes más cerca del primer lugar como Cienfuegos y Santiago ,,, Bueno Santiago Ño porque ya les barrimos .

En fin esta subserie es de las peores , una mas del montón , prefiero ver la De Santiago y Cienfuegos que esa si va ha estar bueno la de industriales es una mierda y es que las leonas están muy atrás y ha muchos juegos de los gallos , no vale la pena 🤣🤣😜💪💪💪
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Cachorrita (Experto, Mensajes: 99)
3 de septiembre de 2019 a las 06:48 AM CDT
Así es Danny, yo tenía 4 años en ese momento y no lo recuerdo, pero por suerte están los videos para revivir el momento... Espero poder disfrutar algún día otro campeonato de los cachorros!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alejandro Acosta (Experto, Mensajes: 375)
3 de septiembre de 2019 a las 07:59 AM CDT
Ha lo has dicho Alberto una derrota de SS no significa nada pero una de los IND significa mucho para ustedes tanto que es como un regalo de navidad q les da papa noel asi q llamen a Ifreidi Coss, Maels y Aragon para ver si ganan porque con el ripio q tenemos los IND vamos a deshuesar a los pollitos de granjas de ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alberto (Experto, Mensajes: 1155)
3 de septiembre de 2019 a las 08:10 AM CDT
Jajajaja , tú lo has dicho el ripio que tiene industriales es una verdad como un sol , buajj
🤣🤣🤣😜😜😂🤪🤪

Con que cuenta la cucaracha , jijijiii

Llama to lázaro De la Torre para que gane que tus picher no tienen cojon

😂😂🤣🤣🤔🤷‍♂️🤷‍♂️🐈
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alberto (Experto, Mensajes: 1155)
3 de septiembre de 2019 a las 08:11 AM CDT
Busco un juego y será hoy mismo no se hará esperar 🤣🤣🤣😂🔪
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Alejandro (Experto, Mensajes: 85)
3 de septiembre de 2019 a las 12:34 PM CDT
No se dormio en Holguin esa noche, sin duda un momento historico para los cachorros. Holguin campeon!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Recordar es volver a vivir...Noel De La Cruz Pérez (Novato, Mensajes: 2)
3 de noviembre de 2020 a las 09:36 AM CST
Excelente articulo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.