¿Deberá Cesar Prieto ser considerado para novato del año?

En los últimos dias ha surgido la polémica sobre el caso del jugador Cesar Prieto.
Cienfueguero que juega como refuerzo en el equipo de Villa Clara, ha tenido rendimiento suficiente para ser tenido en cuenta como Novato del Año, pero sucede que ya en la pasada Serie tuvo actuación (solo 17 veces al bate) con el equipo de Cienfuegos.
¿Deberá ser tenido en cuenta para optar por el título de Novato del Año de la 58 Serie Nacional de Béisbol?
Cienfueguero que juega como refuerzo en el equipo de Villa Clara, ha tenido rendimiento suficiente para ser tenido en cuenta como Novato del Año, pero sucede que ya en la pasada Serie tuvo actuación (solo 17 veces al bate) con el equipo de Cienfuegos.
¿Deberá ser tenido en cuenta para optar por el título de Novato del Año de la 58 Serie Nacional de Béisbol?
Esta encuesta ha sido cerrada.
Resultados de la encuesta
Agregada desde: 1 de diciembre de 2018Último voto: 24 de diciembre de 2018
Total de votos: 674
» Si debe ser tenido en cuenta para novato del año
582 86.4%
» No debe ser tenido en cuenta para novato del año
92 13.6%
126 Comentarios:
¿Deberá Cesar Prieto ser considerado para novato del año?: 4.2 de 5.0 basado en 13 votos en 126 comentarios.



Ringo Ortiz
19 de diciembre de 2018 a las 08:28 AM CST
como esta el beisbol aqui en cuba debe ser considerado novato ya q salio reelucir en esta serie y practicamente no jugo la pasada asi q que sea novato , a quin se lo daran si no es a el ?..

· Denunciar


Noslen Balache Ara
19 de diciembre de 2018 a las 08:31 AM CST
No debe ser novato pues ya estuvo en la nómina el año pasado de Cienfuegos y tuvo comparecía al bate aunque muy pocas pero la tuvo entonces no es novato es un jugador con poca participación en la serie anterior

· Denunciar

Yazelazul
19 de diciembre de 2018 a las 09:17 AM CST
Novato es novato señores. El muchacho a tenido un gran desempeño y es un excelente pelotero pero no es un novato...

· Denunciar


Felix
19 de diciembre de 2018 a las 09:59 AM CST
Concidero que Cesar debe ser considerado NOVATO del año, el muchacho lleva la pelota en la sangre, vive en un lugar intrincado, hace tremendo esfuerzo para jugar a la pelota y lo hace excelentemente, honor al que honor merece.

· Denunciar


Dayana
19 de diciembre de 2018 a las 10:26 AM CST
Creo si tiene el muchacho las condiciones para ser el novato del año y lo ha demostrado muy bien en cada juego, aunque haya estado en la anterior serie su participación no fue relevante con solo 17 salidas sin embargo en esta serie es un hueso duro para todos los pitchers y una barrera para los bateadores pues ocupa una posición clave en el cuadro. Si su actuación de esta serie es merecedora de la distinción para que pensar en lo que pudo ser y no fue en la serie pasada lo importante es lo que hace ahora que esta en su momento....

· Denunciar

Pedro Duardo Sanfiel
19 de diciembre de 2018 a las 01:01 PM CST
Claro que es novato.y si eres novato tienes derecho a romper los records de esa categoria.Pero como decía alguien,Cesar no es de Industriales y precisamente de ese equipo pertenecen las marcas de hit de Kendry Morales y de promedio de bateo de Rolando Verde .Por tanto la comisión lo reconoce como posible novato, pero si llegara a serlo, no tendría oportunidad de romper ningun record de la categoria de noveles.Otro gran disparate de la CNB.

· Denunciar


Jose Leon
19 de diciembre de 2018 a las 11:49 PM CST
Para mí debería ser el novato del ańo 17 comparecencias no debería ser obstáculo yo voto por un si

· Denunciar


Dayana
20 de diciembre de 2018 a las 01:57 PM CST
Yo creo que si debe ser considerado para novato del año

· Denunciar


Yeniel Hechavarria Fonseca
20 de diciembre de 2018 a las 07:17 PM CST
Se merece el premio al novato del año.Espero que lo logre alcanzar ,que siga dando hit y rompa el récord en series nacionales y siga haciendo los geniales toque de bola.Saludos.

· Denunciar


Yeniel
20 de diciembre de 2018 a las 07:23 PM CST
Si debe recibir el premio al novato del año, si cumple con las condiciones que lo obtenga porque ha tenido un año fabuloso .Le deseo muchos exitos y nos siga regalando sus geniales toques de bolas.

· Denunciar


Rafael
21 de diciembre de 2018 a las 02:03 PM CST
Por supuesto que es y debe ser el novato del año. No se tapen los ojos ni se pongan vendas estúpidas. Los que hablan si fuera de Industriales están equivocados. Aquí siempre ha existido justicia para los azules, tigres, cachorros, indiso, cualesquiera que sean. Pero el Prieto César que es rubio, tiene más del 90% para ser nominado como el Novato del Año. Ya veremos.

· Denunciar

Omar Castillo
21 de diciembre de 2018 a las 02:12 PM CST
si tiene derecho,,con solo 17 veces al bate en la anterior temporada,,claro,,,en las MLB hasta que no sobrepase las 130,,tiene derecho

· Denunciar

Omar Castillo
21 de diciembre de 2018 a las 02:13 PM CST
si tiene derecho

· Denunciar


Sergio Ernesto
21 de diciembre de 2018 a las 06:40 PM CST
Considero que si deba ser considerado como el novato del año porque ha demostrado ser un pelotero de alto rendimiento ademas pone mucho empeño y ganas de jugar béisbol que es lo que nuestro béisbol necesita.

· Denunciar


Favian Frometa Tellez
21 de diciembre de 2018 a las 08:14 PM CST
No puedo competir en el concurso. Como lo ago.

· Denunciar

Mario
21 de diciembre de 2018 a las 10:13 PM CST
Claro q es el nadie en Cuba lo ha hecho mejor

· Denunciar

Ariel
21 de diciembre de 2018 a las 11:59 PM CST
No creo que no debe ser conciderado novato Del año pies ya Devuto en la serie pasada

· Denunciar


Unqvanomas
22 de diciembre de 2018 a las 05:26 AM CST
Ante todo saludos a todos lo que visitan el sitio. César Prieto independientemente de todos los resultados que tenga ya jugó una serie, incluso si fue un inning de un juego ya participó en una serie, no mencionen más la MLB basta de comparaciones absurdas, sino tenemos reglamento al respecto es NUESTRA CULPA, y no podemos apegarnos al reglamento que nos convenga y/o mas cerca tengamos. Estimularlo material y moralmente SI, lo merece y nadie en su sano juicio opina diferente, pero seamos realistas, para NUESTRO beisbol ese con el algunos gozan y la mayoría lloramos por los desastres en la direccion y el poco espectáculo, simplemente no es novato, ya habra tiempo de subsanar esta injusticia. Pero hoy lamentablemente no tiene la condición de novato

· Denunciar

Raul
22 de diciembre de 2018 a las 03:15 PM CST
Al parecer ninguno de los que está aquí no saben que en el reglamento ya esta puesto desde hace unos años atrás que si en la primera serie tu no tienes cierta cantidad de veces al bate puedes optar por ser el novato del año. Señores cuando vayan ha hablar de un tema hablen con convicción y coherencia ya esa regla está o cuando Eliecer Griñan fue novato miren a ver si ya no tenía una serie y con veces al bate. Documentesen primero y después hablen con base. Cesar Prieto por supuesto que es el novato del año al igual que lo fue Griñan en su segunda serie años atrás. Gracias

· Denunciar

22 de diciembre de 2018 a las 06:14 PM CST
Yo sé lo doy el novato del año al q maneja la moto que trae los pítcher del bullpen en el Sandino
Buajajja
Buajajja

· Denunciar


Kenzoco
24 de diciembre de 2018 a las 10:24 AM CST
Es un gran mérito lo que ha realizado este muchacho y digno de premiar incluyéndolo en cualquier equipo Cuba futuro pero para nada debe ser considerado Novato del Año, la distinción lo dice por si sólo: NOVATO, estimados novato lo fueron los que en su primer año rompieron la pelota, y si de récords se habla pues no puede compararse con lo que hizo Kendrys Morales, quien en su primer año le paso por al lado a otros luminarias que igual brillaron en su primer año. Para darle tal distinción y homologarle a Prieto los récords debería estar escrito en el reglamento y no lo esta. Q pasaría si los récords fueran de Omar Linares u otra estrella que no haya jugado en MLB, de seguro no se establecía tanta polémica, todo hubiera quedado en una buena temporada del muchacho. Respeten para que sean respetados.

· Denunciar

René
24 de diciembre de 2018 a las 03:07 PM CST
Yo lo que estoy viendo es que si Ud no tiene reglamentado hasta cuántas veces tiene q ir al bate un jugador para que no se le tenga en cuenta que ese año para que pueda ser tenido en cuenta en posterior campaña si es o no novato para mi al no estar reglamentado eso sencillamente no es novato y punto, a ese paso pudiera surgir alguien q lleva 5 campañas en el banco practicando y que vaya 1 vez al bate por campeonato y podría ser nombrado novato del año en su sexta serie porque ese año lo hizo bien. No está reglamentado nada pues ni es novato ni mucho menos tiene el récord de más hit para un novato pq sencillamente no lo es. Igual tienen q reglamentar para los pitchers los inints y así por el estilo, lució bien felicidades ¿pero novato?, no lo creo si tiene realmente calidad que lo demuestre con su carrera deportiva

· Denunciar

El Guajiro Lara
24 de diciembre de 2018 a las 04:45 PM CST
Pero de que hablamos, ya son mas de 2 peloteros que se han declarado novato del año en la segunda temporada.
El no será la primera vez, Si estoy de acuerdo en que se declare Novato del año.
El no será la primera vez, Si estoy de acuerdo en que se declare Novato del año.

· Denunciar

24 de diciembre de 2018 a las 05:14 PM CST
El muchacho lo hizo bien pero ya había tenido 17 comparecencias oficiales al bate, entonces aquí no hablamos de una temporada de 100 y tantos juegos y más aún su equipo Cienfuegos no ha jugado siquiera 90 juegos ni este ni el pasado año, viendo esto y teniendo en cuenta q 17 veces al bate oficiales, quizás se paró en el home varias veces más en una temporada creo es engañarse decir ni q es novato pq sencillamente no lo es y q se acabe de reglamentar cuántas comparecencias hay que tener para poder optar por ese título en los jugadores de posición, igual los pitchers hasta cuántos inints pueden pitchar para considerarlos o no novatos, no hay nada al respecto pues felicidades al muchacho, lo hizo muy bien pero para nada es novato y claro q es absurdo plantear q tiene el récord de más hit para un novato cuando realmente no lo es, esta es su segunda temporada porque hoy Ud quiere verlo como no lo es realmente y quizás mañana aparezca alguno que sí sea realmente novato, de un hit menos y no es de justicia, 17 veces al bate de forma oficial en 45 juegos para mi al menos no es ningún novato, inventen el acápite mejor segundo año y entonces lo ponen ahí, si el muchacho es bueno de verdad tiene una vida para demostrarlo

· Denunciar

Alayn
24 de diciembre de 2018 a las 10:33 PM CST
Sería muy injusto que no sea considerado como novato
17 turnos al bate el año pasado no debe ser considerado su inicio en series nacionales
17 turnos al bate el año pasado no debe ser considerado su inicio en series nacionales

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Deja tu comentario:
Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.