¿Como jugó el equipo Granma en la Serie del Caribe 2018?
Hace solo unos dias concluyó en Guadalajara, México la edición 60 de las Series del Caribe de Béisbol.
En ella participó el equipo cubano Alazanes de Granma y son muchas las opiniones al respecto del desempeño del equio en ese evento.
¿Qué opinión te merece? ¿Como jugó el equipo en la Serie del Caribe?
En ella participó el equipo cubano Alazanes de Granma y son muchas las opiniones al respecto del desempeño del equio en ese evento.
¿Qué opinión te merece? ¿Como jugó el equipo en la Serie del Caribe?
Esta encuesta ha sido cerrada.
Resultados de la encuesta
Agregada desde: 12 de febrero de 2018Último voto: 18 de octubre de 2018
Total de votos: 1415
» El equipo jugó muy bien
15 1.1%
» El equipo jugó bien
88 6.2%
» El equipo jugó regular.
38 2.7%
» El equipo jugó mal.
971 68.6%
» El equipo jugó muy mal.
302 21.3%
» No tengo opinión al respecto.
1 0.1%
28 Comentarios:
¿Como jugó el equipo Granma en la Serie del Caribe 2018?: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 28 comentarios.
Deja tu comentario12 de febrero de 2018 a las 01:27 PM CST
Pienso que jugaron bien, excepto el último día. Martí muy pasivo, no puso emergentes a tiempo, no hizo cambios, demasiado conservador, pero en fin un juego lo gana o lo pierde cualquiera, lástima que últimamente solo nos toca perder el principal.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
12 de febrero de 2018 a las 08:46 PM CST
yo creo que el equipo jug'o muy bien, en realidad no podemos culpar a peloteros, lo pasado en esta serie del caribe todo podemos culpar a los directivos que desde que se confecciono el equipo esta mal hecho, no podemos seguir mas con el concepto que nosotros estamos bien y el resto esta mal, son 5 juegos de pelota o 6 no podemos pensar en tanto jugadores de posicion los lanzadores son fundamentales, ademas los pequeños errores que son el corrido de base , el robo esas cosas las tenemos pendiente pero eso no lo aprendemos en el equipo nacional es algo que debemos aprender desde las edades tempranas, cosa que no se pueden entrenar por la falta de tiempo para el trabajo en las areas deportivas en la base, desde ah'i parten todos los problemas de nuestro beisbol, nuestros peloteros tienen nivel y potencial lo que nos falta es el tiempo de trabajo desde las edades tempranas y ojala poder tener un debate abierto con los demas forista , pk este tema es algo que me toca muy duro pk soy entrenador de la base, entrenador de beisbol y se ve todo eso que he comentado y mas y los implementos hacen falta pero el tiempo de trabajo es fundamental, imaginesen que los niños terminan 4 y 20 las clases y el entrenamiento es hasta las 6 de la tarde pero imaginesen en el horario que estamos terminando que ya sobre las 5 y 30 es de noche , cuando antes los muchachos los tenia dese las 2 de la tarde as'i si se podia trabajar y en ese entonces fueron nuestros buenos resultados en el deporte
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Luis
13 de febrero de 2018 a las 11:34 AM CST
Mal, con esa filosofía errónea de jugar al béisbol no se podrá ganar. Hay que aceptar que desde hace tiempo no somos los mejores, ni siquiera se gana a nivel local del Caribe, imagínense a nivel mundial. Hay que jugar pelota de verdad, soltar la piel en el terreno y estudiar antes de cada partido a cada rival sin menospreciar a ninguno, como hacen los japoneses. El béisbol mundial evolucionó hacia lo científico, con soporte digital, pero nosotros no, aun estamos pensando en que eramos campeones mundiales hace 20 años atrás.
Y la dirección del equipo, por favor! dan ganas de llorar, pasiva, sin iniciativas, sin hacer jugadas y demasiado confiada en ganar.
Y la dirección del equipo, por favor! dan ganas de llorar, pasiva, sin iniciativas, sin hacer jugadas y demasiado confiada en ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Azulejo
13 de febrero de 2018 a las 11:49 AM CST
Estuvo mal configurado el equipo, se dejaron fuera a excelentes lanzadores que pudieron haber salvado la situación en los momentos críticos, por otra parte, se insistió hasta el cansancio en bateadores con nombre que no producían nada, que tal vez estaban pensando en sus contratos y no en la presente serie. La dirección fatal, dejó mucho que desear.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
13 de febrero de 2018 a las 12:09 PM CST
Azulejo a pesar de eso que comentas y que esta al margen de como jugó el equipo considero que no eres justo en tu valoracion, el equipo como conjunto lucio bien, los numeros lo dicen , no yo , ni tu ni nadie, el mejor en la etapa clasificaroria, 3 victorias, mejor en fildeo y pitcheo, y 291 de averaje al bate, que mas quieres, no se gano el bueno, esta bien, pero se demostró que en Cuba a pesar de los pesares y de todas las calamidaddes que conocemos el besbol sigue vivo y esta lleno de talentos, que hay que contar con el besbol cubano en el area. 50 años de aislamiento y prohibiciones no han podido ni podrán acabar conla pasion y el apasionamiento de todos los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Luis
13 de febrero de 2018 a las 02:16 PM CST
El compañero Kenso, ya está mezclando política con béisbol, por favor!
Vamos a ver Kenso, ¿De qué sirve ser el mejor equipo en la etapa clasificatoria y tener números muy buenos si después siempre pierdes?
¡Lo mismo pasó el año pasado!
y ¡con el mismo director!
¿Qué coincidencia?
Respuesta: Se hizo una estrategia errónea! Otra vez!!
Recordatorio: Martí tubo que esperar pacientemente unos 30 o 40 años como director para ser campeón nacional con Granma, y ahora lo ha sido gracias, en gran medida, al sistema de refuerzos.
Pregunta: ¿Habrá que esperar eso mismo para ganar la Serie del Caribe con Martí?
Ejemplo a seguir: vean, analicen y estudien lo que hizo Urquiola
Moraleja: no se trata de tener buenos números si siempre pierdes a la hora de la verdad. Lo importante es trazar la estrategia correcta para ganar.
La historia no se acuerda si tuviste buenos números o no, pero siempre recuerda a los campeones, no a los perdedores.
Vamos a ver Kenso, ¿De qué sirve ser el mejor equipo en la etapa clasificatoria y tener números muy buenos si después siempre pierdes?
¡Lo mismo pasó el año pasado!
y ¡con el mismo director!
¿Qué coincidencia?
Respuesta: Se hizo una estrategia errónea! Otra vez!!
Recordatorio: Martí tubo que esperar pacientemente unos 30 o 40 años como director para ser campeón nacional con Granma, y ahora lo ha sido gracias, en gran medida, al sistema de refuerzos.
Pregunta: ¿Habrá que esperar eso mismo para ganar la Serie del Caribe con Martí?
Ejemplo a seguir: vean, analicen y estudien lo que hizo Urquiola
Moraleja: no se trata de tener buenos números si siempre pierdes a la hora de la verdad. Lo importante es trazar la estrategia correcta para ganar.
La historia no se acuerda si tuviste buenos números o no, pero siempre recuerda a los campeones, no a los perdedores.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
@ozi.cuba
14 de febrero de 2018 a las 10:30 AM CST
Saludos deportivos,no haré leña del árbol caído,lo ÚNICO que quiero resaltar como elemento de juicio personal es mi desacuerdo en que el equipo Campeón de la Serie Nacional lleve a la Serie del Caribe personal técnico (Preparador Físico,Doctor,Coach de Lanzadores...) que no sean del equipo CAMPEÓN, con los refuerzos de atletas si estoy de acuerdo.
¿Que hacia Goire, Elosegui y el Doctor en el equipo Granma?o es que los que venían cumpliendo ese rol no tienen la capacidad de cumplir ese rol en 6 juegos.
COSAS DE TEODORO
¿Que hacia Goire, Elosegui y el Doctor en el equipo Granma?o es que los que venían cumpliendo ese rol no tienen la capacidad de cumplir ese rol en 6 juegos.
COSAS DE TEODORO
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jesus
15 de febrero de 2018 a las 03:44 PM CST
El equipo mantuvo un rendimiento aceptable pero se equivocaron en dejar y en poner jugadores que no rindieron en la alineación, ni aqui en Cuba, y mucho menos a fuera....LLamese serie del caribe-El tercer bate debía ser Cepeda y el cuarto cualquier otro que estubiera rindiendo.DE LOS PELOTEROS DE HISTORIA YA SOLO QUEDAN LOS NOMBRES y no voy a entrar en ese tema.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
15 de febrero de 2018 a las 04:58 PM CST
Para aquellos que dicen que carlos martí que si tuvo que esperar, 30 o 40 años, me he dado cuenta que casi todos los que hacen esos comentarios en contra de los refuersos son fanáticos de las potencias antiguas, y espero que no seas de ind porque el equipo que más se ha reforsado a lo largo de la historia de las SN es ind, y si tienes dudas busca en los archivos y busca de donde salieron sus principales figuras,hablan carlos pero no dicen nada de que a frank camilo no lo repetaban y constantemente le salían a robo.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de febrero de 2018 a las 12:23 AM CST
El equipo jugo bien, no se le puede echar culpa ni a directivos ni peloteros, es una serie corta de mucho nivel del area, solo que siempre perdemos el bueno, tenemos que sacar el extra y aprender a ganar el que nos hace falta
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Pepe
16 de febrero de 2018 a las 09:51 AM CST
Con aptitudes conformistas y justificativas como el comentario anterior no llegamos a ninguna parte. ¿Cómo vamos a superarnos y ganar algún día un torneo o campeonato de béisbol si pensamos así?
Siempre perdemos el bueno, antes no era así, todo lo contrario, siempre se ganaba el bueno. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?
Han cambiado muchas cosas, el béisbol mundial ha cambiado, nuevas ideas, nueva filosofía de juego, el juego es más técnico, más personalizado, más estudioso de cada detalle estadístico. Pero nuestros directores aún siguen pensando que somos los mejores y que podemos ganar a base de poder, de fuerza bruta y no se estudia a fondo a los rivales, no se hacen jugadas oportunas, no se mueve el banco cuando hay que hacerlo, hay jugadores que son intocables aunque no rindan. Necesitamos un béisbol acorde a estos tiempos, más estudioso de todas las estadísticas tanto de los rivales como propias y trabajar en concordancia, directores más valientes, activos que hagan jugadas y no que se queden dormidos. Hay que saber motivar a los jugadores, crear insentivos, para que rindan al 100%
Siempre perdemos el bueno, antes no era así, todo lo contrario, siempre se ganaba el bueno. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?
Han cambiado muchas cosas, el béisbol mundial ha cambiado, nuevas ideas, nueva filosofía de juego, el juego es más técnico, más personalizado, más estudioso de cada detalle estadístico. Pero nuestros directores aún siguen pensando que somos los mejores y que podemos ganar a base de poder, de fuerza bruta y no se estudia a fondo a los rivales, no se hacen jugadas oportunas, no se mueve el banco cuando hay que hacerlo, hay jugadores que son intocables aunque no rindan. Necesitamos un béisbol acorde a estos tiempos, más estudioso de todas las estadísticas tanto de los rivales como propias y trabajar en concordancia, directores más valientes, activos que hagan jugadas y no que se queden dormidos. Hay que saber motivar a los jugadores, crear insentivos, para que rindan al 100%
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de febrero de 2018 a las 03:42 PM CST
Martí fue como siempre: flemático, como no se puede ser en una semifinal.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de febrero de 2018 a las 03:43 PM CST
Será si vuelve a ganar Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
19 de febrero de 2018 a las 04:40 PM CST
Marti fue pesimo, Las dos derrotas con Rep. Dominicana especialmente la última Marti tuvo su peor dia como manager empezando con la alineación de los bateadores. Gonzales bateando de 9 y Cepeda de 6to. Despeigne con molestia lo puso a batear. Gonzales bateo .389 ave. comparado con Manduley .211 Gonzales debió de estar bateando de 2ndo en la alineación de bateo. Gonzales bateo 1 JR y 1 DB 4 CI. EL otro que bateó bien fue Cepeda 1 JR 1 TR 2 DB 4 CI Bateando de 6to en el partido.
NO debieron usar a Lahaera tan temprano en el partido. Especialmente que lanza a la misma velocidad que Blanco. Para mi opinion debio de usar otro abridor que lanza con mas velocidad que Blanco. Y Traer a Lahera para el 7 o 8 entrada. para si finalizar el partido con Martinez de ultimo. Lo hizo todo al revez trajo a los relevistas antes de traer los abridores para reemplazar a Blanco. Sanchez y Yera debieron de ver reemplazado antes a Blanco.
El equipo Cuba lucio malisimo por la culpa de Marti.
NO debieron usar a Lahaera tan temprano en el partido. Especialmente que lanza a la misma velocidad que Blanco. Para mi opinion debio de usar otro abridor que lanza con mas velocidad que Blanco. Y Traer a Lahera para el 7 o 8 entrada. para si finalizar el partido con Martinez de ultimo. Lo hizo todo al revez trajo a los relevistas antes de traer los abridores para reemplazar a Blanco. Sanchez y Yera debieron de ver reemplazado antes a Blanco.
El equipo Cuba lucio malisimo por la culpa de Marti.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Luis
21 de febrero de 2018 a las 08:23 AM CST
Ese último juego la dirección del equipo lo hizo todo mal. Dieron ganas de morir. Para la próxima temporada el primer refuerzo que debe pedir Granma es otro director.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
22 de febrero de 2018 a las 08:57 AM CST
Coincido con la mayoria de los comentarios, no quiero hacer leña del arbol caido, pero la culpa fue completamente de marti. La estrategia y tactica trazada fue erronea completamente. Ese día estaba muy mal en sus pensamientos logicos; la vieja escuela lo privo, lo mismo que le paso a VM con industriales en el juego decisivo con Industriales. Ha lo peloteros se el puede achacar algunas cosas, pero la gran culpa fue de Marti. Habia muchas posibilidades de ganar ese juego y si ganabamos, tambien muchas posibilidades de ganar a puerto rico. Los manager deben ser osados SIEMPRE, que me critique por eso y no por perder juegos SIN PELEAR CON LAS BOTAS PUESTAS.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
26 de febrero de 2018 a las 08:59 AM CST
Siempre es la misma historia, critican y critican, por que no dirigen ustedes el equipo? estoy segura que si juegan como comentan tendríamos récord guiness en campeonatos ganados, siguen hablando de que martí ganó por los refuerzo y saben perdectamente que sin los refuerzos llegaron a la final, siguen hablando de los jugadores granmenses que les dieron tranca a todos sus favoritos, estoy segura que todos los que comentan así son a los que hicimos llorar, les dimos dura tranca. Infelices criticones, sean felices y disfruten, como mismo queríamos ganar nosotros los dominicanos también, no puede haber dos ganadores pero a pesar de los pesares y aunque no les guste a algunos de ustedes Los Alazanes lucieron bien y por favor vean las estadísticas.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
27 de febrero de 2018 a las 08:33 AM CST
Saludos Yudemis, no me gusto su comentario, me parece que lo hace a raiz del mio. No soy fanatico de la Pelota aunque mi equipo es Industriales. Me da la impresión que Ud. si lo es. En la final al igual que en la serie anterior estaba a favor de Granma. En la Serie del Caribe con el equipo Granma (Cuba), me gustaron todos los juegos de la etapa clasificactoria incluyendo el que perdimos con Republica Dominicana, excepto el partido del cruces que me parece que lo perdio Marti, al igual que en la Serie anterior, por mala decisiones de el como manager. No he podido oir sus declaraciones despues que vinieron porque tengo problemas personales, pero ese juego no lo perdimos con las botas puestas, podiamos ganarlos pero no hacer los cambios a tiempo y las malas decisiones llevaron a la derrota es lo unico que he dicho. y sepa Ud. que simpatizo mas con Marti que con Victor Mesa. Gracias por su atención
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
27 de febrero de 2018 a las 03:50 PM CST
Buenas tardes Orlando, disculpe mi demora en responderle, sucede que yo no hice mi comentario a raíz del suyo, hice mi comentario a causa de los habladores que tenemos en la red y que critican y critican y no ven las condiciones y el esfuerzo que realizan los peloteros, principalmente los de granma y tunas, que por lo que he visto no son las mejores y así lo han dado todo, es verdad que Martí tuvo al final una actitud pasiva pero nadie sabe lo que siente una persona en ese momento donde todo el mundo espera la mejor decisión y a veces la capacidad de reacción es lenta, pero no lo culpen solo a él, según pude observar había un team de especialistas cubanos en los estudios centrales del ICRT para ¨ayudar¨ a dirigir este equipo que al final era el equipo CUBA y que nos representaba a todos y al parecer todo el mundo falló, no soy fanática pero amo el deporte y más a los equipos que nos representan sean granmenses, pinareños, matanceros, habaneros, los que sea, al final todos somos cubanos y si son los mios mi apoyo es del 200%, así que no imagine que mi comentario fue para UD. fue para todos y por favor dejen tranquilo a Victor Mesa que pesar de su carácter, su forma de dirigir, sus malcriadeces, merece ser reconocido, por que cuando pudo le dió a la afición lo que le gusta.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
27 de febrero de 2018 a las 03:55 PM CST
Gracias Yudemis. Y estamos completamente en sintonia
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
27 de febrero de 2018 a las 03:57 PM CST
y completamente de acuerdo
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Leonardo Benedicto
3 de marzo de 2018 a las 10:09 PM CST
Cual seria la opinion de los que han votado por mal si se le pide la opinion referente a los equipos de Venezuela o de Mexico equipos que se estimaban favoritos. Desgraciadamente en el deporte fundamentalmente cuando ud gana eres bueno pocos te critican pero cuando pierdes eres malo. Un ejemplo fue en el juego de lasTunas donde solprenden a Alarcon y practicamente perdieron el juego en esa jugada criticaban al muchacho y yo decia hay que felicitar al picher que supo sorprenderlo de lo contrario el picher seria el que perderia el juego.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
5 de septiembre de 2018 a las 02:30 PM CDT
No lo hizo tan mal... pudo estar peor
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
14 de septiembre de 2018 a las 02:03 PM CDT
Mira sencillo el beisbo ha crecido en el mundo entero y nosotros tenemos que adaptarno a las nuevas estrategias, el profesor marti dejo todo a los peloteros y puso su confiansa en ellos creo que nuestros directores hoy en dia deben de usar mas el banco para eso los llevan y darle oportunidades aquellas fuguras que vienen saliendo para que vallan tocando con la mano y viendo esa pelota ademas para que jueguen con presion con esa presion que aqui no la van a tener por que en su provincia son leones y ya juegan sueltos no es lo mismo ebnfrentarte a otra pelota y aveces llevamos una cantidad de peloteros que no usamos para nada y fueron a la escuela a comerse la merienda en una forma jocosa de decirlo...
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de octubre de 2018 a las 10:04 AM CDT
El equipo jugo bien aunque en los últimos torneos ya el sabor no es de campeones esperamos que en algún momento vuelva ese sabor
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Deja tu comentario:
Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.